*NANO*
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Mazda MX-5 edición 35º aniversario, ¡toda una sorpresa!
La producción estará limitada en el tiempo y no por el número de coches
Empezábamos a perder la paciencia con Mazda desde que la compañía japonesa se tomara su dulce tiempo para presentar la edición 35th Anniversary Edition del Miata. El esperado debut tuvo lugar el pasado fin de semana en el Fuji Speedway de Japón, durante el Mazda Fan Festa 2024. No se dieron a conocer todos los detalles sobre el dúo de deportivos, pero al menos los descapotables se mostraron en el escenario
Tanto la versión con capota como su hermano RF se ofrecerán exclusivamente en color Rojo Artisan, una pintura de triple capa introducida hace un par de años. Mazda equipa la capota rígida con llantas de 17 pulgadas, mientras que el roadster estándar con techo de tela monta un modelo de aleación más pequeño, de 16 pulgadas.
Hablando de la capota plegable manualmente, tiene un acabado beige, al igual que el interior de ambos modelos. El interior rojo sobre marrón nos recuerda al NB Special Edition que se vendió a principios de la década de 2000. Si miramos más atrás, también hubo una edición M similar del NB en a mediados de la década de 1990
El llamativo trabajo de pintura continúa en el interior, en los biseles de las salidas de aire, la parte superior de los paneles de las puertas e incluso el llavero. Otros retoques incluyen un logotipo del 35th aniversario bordado en los reposacabezas, mientras que las alfombrillas también denotan que no se trata de un Miata cualquiera. Mazda optó por los asientos normales en lugar de los Recaro que montaba el modelo 30th Anniversary allá por 2019.
La edición especial anterior también contaba con frenos Brembo delanteros y amortiguadores Bilstein, pero podría no ser el caso aquí. Al parecer, la versión 35th Anniversary está más orientada al confort que a la deportividad. Sea como fuere, la producción estará limitada en el tiempo y no por el número de unidades.
Mazda numerará individualmente estos coches, pero no limitará artificialmente la producción: "No tenemos una cantidad limitada porque queremos entregarlo a todo el que lo quiera", según el Director de Programa del Miata, Shigeki Saito. Una placa especial colocada delante de la rueda trasera en el lado derecho indicará la posición del coche en la secuencia de producción
Tras la presentación del 35th Anniversary, los responsables de Mazda subieron al escenario para anunciar que aún queda vida en el ND. Eso a pesar de que la cuarta generación lleva una década entre nosotros. Sí, debutó en septiembre de 2014, pero las ventas no comenzaron hasta 2015. Teniendo eso en cuenta, no descartaríamos otra edición especial el año que viene para conmemorar los 10 años del ND.
En enero, se presentó un MX-5 Miata RS en el Salón del Automóvil de Tokio, donde Mazda dijo que el coche entraría en producción. Era lo opuesto a esta edición especial, ya que adoptaba la forma de una versión enfocada al circuito con mejoras en la suspensión y la aerodinámica. El RS podría ser una de las "ediciones especiales muy chulas" prometidas hace un año por Shigeki Saito
La producción estará limitada en el tiempo y no por el número de coches

Empezábamos a perder la paciencia con Mazda desde que la compañía japonesa se tomara su dulce tiempo para presentar la edición 35th Anniversary Edition del Miata. El esperado debut tuvo lugar el pasado fin de semana en el Fuji Speedway de Japón, durante el Mazda Fan Festa 2024. No se dieron a conocer todos los detalles sobre el dúo de deportivos, pero al menos los descapotables se mostraron en el escenario
Tanto la versión con capota como su hermano RF se ofrecerán exclusivamente en color Rojo Artisan, una pintura de triple capa introducida hace un par de años. Mazda equipa la capota rígida con llantas de 17 pulgadas, mientras que el roadster estándar con techo de tela monta un modelo de aleación más pequeño, de 16 pulgadas.
Hablando de la capota plegable manualmente, tiene un acabado beige, al igual que el interior de ambos modelos. El interior rojo sobre marrón nos recuerda al NB Special Edition que se vendió a principios de la década de 2000. Si miramos más atrás, también hubo una edición M similar del NB en a mediados de la década de 1990
El llamativo trabajo de pintura continúa en el interior, en los biseles de las salidas de aire, la parte superior de los paneles de las puertas e incluso el llavero. Otros retoques incluyen un logotipo del 35th aniversario bordado en los reposacabezas, mientras que las alfombrillas también denotan que no se trata de un Miata cualquiera. Mazda optó por los asientos normales en lugar de los Recaro que montaba el modelo 30th Anniversary allá por 2019.
La edición especial anterior también contaba con frenos Brembo delanteros y amortiguadores Bilstein, pero podría no ser el caso aquí. Al parecer, la versión 35th Anniversary está más orientada al confort que a la deportividad. Sea como fuere, la producción estará limitada en el tiempo y no por el número de unidades.
Mazda numerará individualmente estos coches, pero no limitará artificialmente la producción: "No tenemos una cantidad limitada porque queremos entregarlo a todo el que lo quiera", según el Director de Programa del Miata, Shigeki Saito. Una placa especial colocada delante de la rueda trasera en el lado derecho indicará la posición del coche en la secuencia de producción
Tras la presentación del 35th Anniversary, los responsables de Mazda subieron al escenario para anunciar que aún queda vida en el ND. Eso a pesar de que la cuarta generación lleva una década entre nosotros. Sí, debutó en septiembre de 2014, pero las ventas no comenzaron hasta 2015. Teniendo eso en cuenta, no descartaríamos otra edición especial el año que viene para conmemorar los 10 años del ND.
En enero, se presentó un MX-5 Miata RS en el Salón del Automóvil de Tokio, donde Mazda dijo que el coche entraría en producción. Era lo opuesto a esta edición especial, ya que adoptaba la forma de una versión enfocada al circuito con mejoras en la suspensión y la aerodinámica. El RS podría ser una de las "ediciones especiales muy chulas" prometidas hace un año por Shigeki Saito