Duda Mazda MX-5 RF nuevo o Boxster usado. Actualización: ya lo he comprado!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlitoscsm, 30 Dic 2018.

?

¿Mazda MX-5 RF nuevo o Boxster usado?

1. Mazda MX-5 RF nuevo

33 voto(s)
    43,4%
  2. Porsche Boxster usado

43 voto(s)
    56,6%
  1. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Dificil elección. Toma en consideración la opinión de @Alfa156.

Nuevo, o usado pero escalando varios niveles. Si fuera tu coche principal te diría que nuevo. Sin duda. Pero siendo segundo coche, te diría que la mejor opción es el Boxster.

Ahora bien, hay que revisarlos con lupa. Que en estos coches si te la cuelan te pueden romper el bolsillo. Si puede ser una unidad de algún conocido, muchísimo mejor.

Gus, chamadyco, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  2. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Pues menos mal que era con todos tus respetos.

Gus, tartalo, Karkoms y 4 otros les gusta esto.
  3. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.509
    Modelo:
    G21 + E85
    Me sumo a este comentario ademas de lo que he escrito.

A MigYecla le gusta esto.
  4. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Se ha gastado más en el collar que en el perro , hay que pensárselo mucho, te sale rana y ya mejor lo tiras por un barranco .
    A mí el cayenne en estos dos últimos años unos 7000 euros en averías, eso si ya dio todas las que tenia que dar el jodio coche y estaba impoluto , le di puerta , 8 mil km hice estos dos últimos años, me salió caro de coj*nes el km recorrido .

5. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Mi voto es para el Mazda. Solo me iría a por el Porsche si se tratase de un 987 S mk2, pero evidentemente no llegaría con 20k.

A Gus le gusta esto.
  6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Coches de según que raza y/o uso se llevan mucho en mantenimiento. Por ejemplo, yo ando anonadado con lo que cuesta mantener en condiciones un M3 e46 al que se le dé la estopa que se merece.

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Vaya comparación. Últimamente he estado probando varios coches nuevos para comprar y realmente, cualquier coche de finales de siglo XX en buen estado va realmente bien. Es mas, si no fuera por las pantallitas, mucha gente no se entera de si va con un Golf V de 2003 o con un golf VII de 2018.

A Gus y inthenight les gusta esto.
  8. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Salvo casos como el de Alfa156 y algunos más, que usan sus Porsches buscando sus límites y además hacen bastantes kilómetros, lo normal en estos coches es encontrar muchísimas unidades a las que apenas se les ha hecho 10.000 kilómetros anuales. Siendo así como fue mi caso, que compré un 996 del año 01 con 103.000 kilómetros, tienes coche para rato y el mantenimiento no debe de suponer un riñón, siempre y cuando no sean utilizados en carreteras de montaña a saco.
    Por lo demás y por poner un ejemplo, el juego de neumáticos en doble medida 225-285 Pirelli Pzero Rosso, me costó hace un año poco más o menos 850 euros, pues no recuerdo el precio exacto; y tras 6.000 km están al 90%.

Última edición: 31 Dic 2018
  9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Evidentemente, para pasear "cualquier" coche es poco exigente con la cartera. Pero a un coche de estos se le exige, en mayor o menor medida, y los mantenimientos son elevados si se quiere tener siempre a punto la máquina. A un coche de corte lúdico se le hacen pocos kms normalmente, pero con un desgaste muy superior al de un coche de diario.

El coste de los neumáticos es lo de menos, siempre y cuando duren al menos 10mil kms, que para un coche de disfrute son muchos. Los S001 traseros de mi e85 están al 60% aproximadamente tras 4mil kms en algo más de 1 año. No tengo queja alguna si llegan a la cifra comentada.

PD: Sí, en mi caso, como el de @Alfa156, es para conducir por carreteras de montaña a ritmos alegres...

Gus, chamadyco, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  10. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    La idea sí es exigirle al coche, el uso va a ser exclusivamente salidas de fin de semana a ritmo alegre, para todo lo demás tengo el Golf y la moto. Si fuera mi único vehículo no me plantearía un coche usado. En el caso de Porsche como ya habéis comentado hay bastantes unidades que han hecho pocos kilómetros, han pasado revisiones puntualmente y se han mimado al máximo (y diría que a la mayoría se les ha dado poca caña), pero en el caso del 986 ya cuesta más encontrarlo. En los 987 hay más de primer propietario parece. Este es un buen ejemplo: http://julia911.com/coches/porsche-boxster-2-7-manual-07/

Es caro, como cabía esperar de un coche de Julia911, lleva pocos extras y tiene ya unos cuantos kilómetros, pero parece que tiene un historial conocido y ha estado bien mantenido. A priori debería ser un coche sin sorpresas. En la misma franja de precio hay coches de particular, también de único propietario, algunos más equipados y con menos kilómetros. Este es un 987 S:

https://www.autoscout24.es/anuncios...f070e78-4490-c301-e053-e350040a3805?cldtidx=3

O con más kilómetros por menos dinero:

https://www.autoscout24.es/anuncios...fc8575-ed52-9d73-e053-e250040aa6e1?cldtidx=18

Tampoco sé si son o no son difíciles de vender o si se regatea mucho o poco, tendré que ir a ver algunos y así podré hacerme una idea de cuál es el precio real. Y lo mismo con el Mazda, no sé todavía qué niveles de descuento se pueden conseguir con ese coche.

A Novorider le gusta esto.
  11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Parece que te tira más lo del Porsche...

Busca sin prisa, algo saldrá.

12. Sander25

Sander25 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    MINIs varios
    Mi voto para el Mazda, 23 mil euros por un coche con 12-14 años?:muro:

Nosotros mismos hacemos que se infle la burbuja, pues a poner dinero para un coche de tal antigüedad que merezca la pena pon un poco más y coge un 996, ahí si hablamos de Porsche de verdad... al menos el icono de la marca.
    Entiendo que quieres un biplaza cabrio, porque el Boxster divertido divertido tampoco es que lo sea... y por ese dinero sin ser cabrio tienes bastantes más opciones.

A okertxus le gusta esto.
  13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Ostia no jodas , en el vw que he tenido todas las generaciones se nota el salto de una a otra pero si me dices del 2003 al actual no tienen nada que ver comenzando por la eficiencia , materiales etc el dia y la noche hasta cotas .

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si le das estopa al E46 o al E90 necesitas la gasolinera detrás literalmente.

A agc le gusta esto.
  15. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Quizá viváis en zonas menos habitadas y vigiladas, pero en la provincia de Madrid y alrededores, los fines de semana y fiestas de guardar hay que andar con mil ojos, pues salen miles de moteros y aficionados a los coches potentes a hacer rutas por la sierra antes de meterse entre pecho y espalda unas cuantas cervezas y una buena comida. De hecho, cuando me ha dado por dar una vuelta en el Porsche decidido a arrancar el asfalto de la carretera, me he pasado varias semanas pensando si saldría en las noticias. Igual que no es moco de pavo, salir de una curva en una carretera comarcal, y encontrarte media docena de ciclistas en la curva más recóndita.
    Con respecto de si un Porsche de principios de siglo es caro o barato de mantener, creo que no es caro con respecto de lo que ofrece, siempre y cuando no se le tire a degüello; y en este momento, me acuerdo de los dueños de Zarrito tras las 24 horas de Ascari.

16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    La gasolina es el más barato de los gastos en ese uso.

A pau535d le gusta esto.
  17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    No te negaré que casi siempre hago las escapadas entresemana por carreteras poco transitadas, principalmemte por lo que esgrimes en tu post.

A RUSTAM43 le gusta esto.
  18. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mazda, nuevo

A Gus le gusta esto.
  19. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Pues yo tengo un golf VII y no lo veo nada del otro mundo comparado con un golf V. ¿Eficiencia? Si casi gastaban menos los 1.9tdi, andaban mas y te ahorrabas el adblue. Materiales? Tambien se pela el Golf VII... Salvo el DSG y la pantallita, todo lo demás no anda muy lejos.

A Navero le gusta esto.
  20. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Que voy a decir yo q tengo un Boxster S 987... pues eso, voto al boxster

21. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.763
    El año pasado tuve la oportunidad de probar el 1.5 de 130 cv. Ha sido el coche más divertido que he conducido (tampoco he conducido muchos...). Y eso que al principio era reacio a sólo 130cv... Lo disfrutas mucho, da mucha sensación pero no te complicas la vida tanto.

Pero claro porsche es porsche... Cojas el que cojas, te lo vas a pasar bien y lo vas a disfrutar. Aunque no hay nada como poder estrenar.

A Gus y inthenight les gusta esto.
  22. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.137
    Modelo:
    BMW
    Cuanto costaba nuevo?

Mira precios de utilitarios con 12/14 años, precio de nuevo y compara :guiño:

23. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Desarróllame un poco más lo de que un Boxster......
    Tampoco es que sea divertido.

Pocos coches bi-plaza cabrio hay más divertidos que un Boxster , y los que hay son bastante más caros.
    Motor central , 252cv, trasera, ese coche es como un kart.

24. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    puff.

Que dificil elección.

Primero el roadster soñado el Boxster, pero en mi caso intentaría air al 987 como mínimo ya que el 986 ya se ve un poco viejo.

Mis preferencias.

Z4 > 986, 986 S.
    987 >> Z4
    981 >> 987, 718

Pero el miata juega diferente. pude alquilar un fiat 124 y me pareció una pasada. Este año a ver is me puedo coger el miata.

Un Mx5 nuevo te quita de muchas preocupaciones

En este caso concreto.

987 vs miata 180cv

Los dos andan muy parecido. Relación peso potencia muy muy parecida. 6,1 y 6,3 kg /Cv en algunas mediciones el mx5 le roba la cartera al de porsche XD

http://www.zeperfs.com/es/duel6385-7495.htm

Y luego me permitís, no voy a nombrar a nadie pero. Joer el gasto de disfrute de un porsche ha de ser mucho mayor que el del miata.

Alucino con lo que le duran las ruedas a alguno en un pepino de casi 300 CV.

A mi en el Rx8 con su paupérrimo par motor. Las Ps4 me las como, y las PSS ya no hablemos jajaja. Estos coches creo que son para darles caña, para ir por ciudad también sirven pero no es su terreno natural. Tener un coche de estos para no hacerlo llegar a la zona roja es un poco dolor jajaja.

Este mismo fin de semana le he estado dando vueltas a la de Porsche que se ven por ciudad que no habrán salido un sábado por la mañana de ruta a hacer curvas nunca. Sinceramente eso me parece un desperdicio. Si, lleva un coche bonito señora pero para ir al centro a hacer la compra un Fiat 500 es muy mono y se aparca mejor...

Yo entre los dos que pones no sabría cual votar. Mirando zepfers veo que el Mx5 de 180 anda muy parecido a mi Rx8. Sinceramente en carreteras de curvas de segunda y tercera velocidad nunca he hechado de menos mas potencia. En rectas largas con adelantamientos en los que la gente no te quiere dejar adelantar si que me hubiese gustado mas potencia. Creo que mas de 300 cv para casi todo lo que no sea circuito en un coche de entorno a 1500 kg ya es potencia desaprovechada (Excepto alguna macarrada al salir de un peaje).

Y creo que no aclaro nada porque esa comparativa es mi kriptonita.

Solo tiraría a por el porsche si la unidad fuese muy buena y económicamente el mantenimiento del porsche no me implicase menos vacaciones o algo asi XD

comple, Gus, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  25. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    La diversión es subjetiva.

Mira este articulo de km77 sobre el GT86

https://www.km77.com/coches/toyota/gt-86/2017/estandar/informacion

Y si da pereza leerlo fíjate en este comentario. puedes compartirlo o no pero no todo el mundo se divierte con las mismas sensaciones.

Gracias a lo bien que se siente este coche y a lo progresivo que es (hasta cierto punto), no hace falta ser un piloto de alto nivel para tener la impresión de que se le saca partido. Hay conductores, entre los que me encuentro, que nos divertimos mucho más con el GT86 que con deportivos más potentes, como un BMW M4 Coupé. Incluso hay quien también se divierte más (yo también) con el GT86 que con un Porsche Cayman, aunque sólo sea por el hecho de que la gran potencia de este último hace que el conductor vaya con más tensión.

marketto, Gus, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  26. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Pero es que esos coches no valen 13.000€.
    En este caso hablamos de eso, de un Boxster 986 S.
    Y pocos muy pocos coches de similares características y precio , pueden existir más divertidos .

Última edición: 1 Ene 2019
    A chamadyco le gusta esto.
  27. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Ya con lo de “Porsche de verdad” no se merece seguir con la conversacion.

*NANO*, chamadyco, inthenight y otra persona les gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.912
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hierro viejo, Porsche de mentira, coche que no transmite...

Donde se ponga un Golf, que se quite un Boxster.

chamadyco, Pabloo86, Navero y otra persona les gusta esto.
  29. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    Es el Porsche de los pobres

Luego te dan una vuelta con un Boxtser de 15 años y te bajas con una cara tonto jajaja. Acto seguido vuelves a tu coche/lavadora de 2018 e igual empiezas a ver que sus bondades no eran tan buenas. Silencioso, si, gadgets, los que quieras, bajo consumo, también... Pero no es lo mismo.

Un simple Z4 2.5i de 15 añazos te saca una sonrisa tonta, el boxter aun es mejor.

chamadyco, Gus, dani2 y 4 otros les gusta esto.
  30. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No hay más que ver la cantidad de porsche tiptronic que se vendieron, la inmensa mayoría han ido de paseo y han hecho vida rutera. Bueno ya es que no se venden directamente, están los SUV que ya cubren la demanda que valora básicamente el estatus y conducir con esa sensación de coche gordo sin más.

Además está todo en contra en la sociedad y el mundo actual para que apetezca disfrutar exprimiendo estos coches la verdad, de hecho es admitir públicamente que eres un delincuente en realidad.

A chamadyco, Gus y tartalo les gusta esto.

Compartir esta página