Duda Mazda MX-5 RF nuevo o Boxster usado. Actualización: ya lo he comprado!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlitoscsm, 30 Dic 2018.

?

¿Mazda MX-5 RF nuevo o Boxster usado?

1. Mazda MX-5 RF nuevo

33 voto(s)
    43,4%
  2. Porsche Boxster usado

43 voto(s)
    56,6%
  1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si, a mi me encanta, pero prefiero un H6 central con su sonido y la puesta a punto del Boxster para ir disfrutando descapotado por carreteras de curvas, para diario sí cogería el MX-5 :guiño:

A Diego F., chamadyco y alvaris les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    Entre los 2 nuevos, el Boxster sería más apetecible la verdad, pero el Mazda es una referencia en ese segmento desde hace un siglo igual y encima nuevo.
    Pero está claro que todos no tenemos que pensar igual, de ahí que tenga dudas el compi

3. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    Ya ves, menudo juguete.

Estiras a 5 años la garantía si puedes y luego lo vendes sin gastar un pavo en averías con 100.000km por ejemplo.
    Edito para ampliar info de garantía Mazda:

Cuando compras un Mazda, tu vehículo disfruta de la garantía de Mazda durante los primeros tres años o los primeros 100.000 km (lo que antes ocurra). Pero, ¿no te gustaría mantenerlo protegido por más tiempo? Con el Programa de Seguridad Mazda 730 eso es posible. Puedes extender ese periodo de tranquilidad dos años más, o hasta los 150.000 km, con una amplia cobertura sobre los componentes de tu vehículo.

Última edición: 2 Ene 2019
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo por los 27/28k del miata me pillaba un 987 de 22k que están en muy buen estado y me quedaba 6k para posibles averías y mantenimiento :devil:

Nanouk, chamadyco, Navero y 2 otros les gusta esto.
  5. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Exactamente, he pedido presupuestos para el RF Zenith Sport, que es el más caro de la gama con cambio manual. Lo metí ayer en Carnovo y el precio más bajo que tengo es ya 29k si haber visitado el concesionario, así que entiendo que los 27-28k son posibles. Esto es el modelo nuevo de 180cv, los de 160 que hay, matriculados pero con 0km están en unos 24-25k.

A *NANO* le gusta esto.
  6. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Esa es la idea, dejar un bote para sorpresas, pero me da muchísima pereza la búsqueda. Esta tarde he hablado con un compraventa y ha sido como cabía esperar: "sí sí, nacional, libro de revisiones, facturas"... y cuando le pido las fotos del libro veo un sello en Porsche Alicante de 2006 y el siguiente sello en 2016. En esos 10 años se ha mantenido en otros talleres me decía el tío, que quizá tenga alguna factura. El libro, por cierto, en alemán... :facepalm:

A chamadyco le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Haz caso a tu mujer, pilla el Boxster y cambia el golfito por un Cayman :fiesta:

8. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    No hombre no, ella decía de no comprar Boxster y cambiar el Golf por un Cayman, que ya daría para un presupuesto más majo... pero no lo veo, si el coche disfrute es también el de diario al final no puedes (o no debes) hacer ciertas cosas, como meterlo en un circuito.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que no te de pereza, yo tardé casi 2 años en encontrar mi zetilla, merece la pena :guiño:

A MiniFER, Curro y chamadyco les gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Entendí mal, pero no me digas que no molaría biggrin

11. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Y que bonito lo tienes :guiño:

12. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.684
    Modelo:
    320I E92
    Una avería de un Porsche usado es una avería de el mismo Porsche nuevo en cuanto a desembolso

13. Alvaris

Me Gusta:
    55.416
    Y más pasta de los 0 que valen de un coche nuevo
    En un deportivo, indispensable para mi

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.597
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias, suerte con la decisión, cualquiera de los 2 no defraudará :guiño:

15. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    los 986 estan ya dentro del programa “Porsche clasicos” y tienen un 15% de descuento en mano de obra y en recambios, y otros descuentos.

Última edición: 3 Ene 2019
    The Bimmer, Diego F., 392C y otra persona les gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Sigo pensando que mejor el Mazda. Puedes estrenar un concepto/arquitectura que ya no existe, y encima en una caja de poco más de 1 tonelada.

Ahora bien, a partir de 987 mk2 me lo pensaría...

A casty le gusta esto.
  17. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.635
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Interesante saber de este programa. Yo también descarté la compra de un Boxster en su momento, en parte por el coste del mantenimiento.

A Pabloo86 le gusta esto.
  18. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.635
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Depende de cómo te lo plantees. ¿Cuántas veces lo vas a meter en un circuito? ¿Qué te implicaría eso? ¿Cuántos km vas a usar el coche de disfrute? Yo prefiero usarlo a diario y bajar contento al garaje todos los días, que usarlo contadas veces. Tengo algún compañero aficionado a las motos y tienen moto preparada para circuito. Y sí, son maquinones y cuando van al circuito lo pasan como enanos. Pero son máximo media docena de veces al año y el resto del tiempo la moto está en el garaje.

Un Boxster o un MX-5 están pensados para coches del día a día. Otra cosa son coches como por ejemplo el Opel Speedster -me acuerdo de este porque he visto uno hace nada-, que sólo pensar en meterse ahí cada día, ya me duele todo. A su lado mi Z parece un SUV biggrin

Dicho lo anterior. Si fuera para usar a diario, yo probablemente me tiraba al MX-5 nuevo por ser un coche nuevo y tener un coste de mantenimiento mucho más bajo. Si es para usar poco, pues igual me pegaba el gustazo de tener un Porsche con motor central.

19. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.635
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Está claro quién sabe de coches en esa pareja :sneaky:

20. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Lo cierto es que a diario no uso ni el Golf, que a veces se pasa dos o tres semanas sin salir del garaje. Es un coche al que prácticamente todos los kilómetros se le hacen en viajes BCN-Zaragoza por autopista o en vacaciones. Para eso creo que es perfecto. A diario uso una SH300, que es lo mejor en Barcelona con diferencia.

Este coche sería para usarlo los fines de semana, para salir a hacer curvas más que para viajar, y con la idea de conservarlo porque sea el que sea es una especie en extinción.

21. Novorider

Novorider En Practicas

Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Bueno, una opción es tirar a por el Porche con paciencia, buscando una unidad que esté en buena relación calidad precio, de manera que si no es lo que buscas o te sale malo, puedas deshacerte de él minimizando las pérdidas. (También la opción de compraventa con garantía).

El compañero ha puesto dos ejemplos, pero yo veo mucho más "vendible" el de Julia por la estética simplemente es mucho más llamativo y bonito para mí, que el blanco con llantas plata e interior negro, aunque tenga 40k kms menos.Por tanto mucho más vendible al público objetivo de éste coche.

He empezado por el Porche porque es una marca exclusiva con la que casi todos los de éste foro hemos soñado, y aunque sea tenerlo un añito siempre te acordarás de lo que lo has disfrutado ( o quizá padecido pero igualmente te compense).

Dicho ésto, puede que la buena experiencia te haga olvidar el Mazda, pero en caso contrario habrás perdido cuanto 2/3mil euros con la prueba del Porche? Entonces estarás convencido que ese modelo no era para tí, e irás a por un Mazda que probablemente su modernidad y menor gasto comparada con el Porche te compense, y estarás contento.

Pero pongámonos en el caso contrario, Compras el Mazda de 30k€, casi el doble de tu presupuesto para el Porche, tienes un coche que te gusta, nuevecito, con prestaciones suficientes y disfrute casi asegurado.. peerooo sigues mirando un Boxter ... porque ojo! los dos coches son muy bonitos hasta que lo pones juntos.. y ahí el Porche se hace notar en muchos casos (depende del acabado de la unidad pero un pintado y unas llantas el Porche es muy pintón)...entonces piensas que te has equivocado y quieres cambiar... y resulta que tu Mazda solo por matricularse ya ha perdido los 3 mil euros... y que tiene mucho seguidor pero seguidor de primer precio para preparar o tunear... de unidades con mas años pero no tanto seguidor dispuesto a pagar 20 mil por lo que probablemente no estés dispuesto a perder 8mil + intereses de la financiación, y te lo quedes mas tiempo soñando con el Porche.

En fín, igual he conseguido marear, pero solo quería exponer otro escenario..

Un saludo a todos!!!

RUSTAM43, chamadyco, tartalo y otra persona les gusta esto.
  22. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.635
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues para un uso esporádico y teniendo en mente quedárselo como algo romántico y escaso, me parece más interesante el Boxster. Tanto por marca como por concepto. Un descapotable con motor central, que además es un boxer de 6 cilindros, no es algo habitual. De hecho ya no lo ofrece ni la propia Porsche. El MX-5, si bien es una rareza hoy en día montando un motor atmosférico, sigue siendo un 4 cilindros en línea con inyección directa, con lo que al menos en sonido -algo para mí muy importante en un descapotable-, no se puede acercar al Porsche. El Mazda es divertido porque es muy ligero y tiene una caja de cambios muy cómoda de usar. En curvas es un coche muy ágil y como tiene una potencia contenida puedes ir más a fondo porque tampoco vas tan rápido. El Boxster no he tenido la oportunidad de probarlo, pero es el referente en su segmento.

23. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo la verdad es que alucino, no os conozco en persona, pero me flipa el cambio de opinion o papel que cogeis, no es por ti solo, a mi me caes way y me gustan los “piques” sobre porsche que tenemos a veces, pero imagino que te acordaras cuando dudaba entre 981 y 718, no solo a ti, hay algunos mas, ahora si que valen los 4 cilindros? Tambien se valora estrenar?? Con el 718 daba igual todo porque el 981 era el summun y ahora leo que a partir del 987.2 te pensarias entre boxster y mazda..:muro:

La Mayoria de los que estan diciendo que Mazda porque estrenan..me decian que 981..que el 718 ni regalado por muy nuevo que fuera..

A Navero y Diego F. les gusta esto.
  24. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.635
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues tienes razón. Aquí lo lógico sería haber leído de manera general: "¿Dudas entre un H6 y un L4? Fuera del foro ya" :LOL:

A chamadyco y Pabloo86 les gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.894
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, es que la comparación es bien distinta.

En el caso de Pablo hablábamos de Boxster nuevo H4 frente a Boxster prácticamente nuevo H6.

En el caso que nos atañe, hablamos de Mazda L4 nuevo a estrenar frente a Boxster con 10-12 años.

SamE92, alvaris, inthenight y otra persona les gusta esto.
  26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    El Mazda es un rara avis: trasera/manual/atmósferico y, encima, poco más de una tonelada de peso. Simplemente con que fuese turbo, ya lo descartaría.

Dicho esto, yo no cambio de opinión en absoluto, lo único que es la mía, no la de todos. Te sigo diciendo que un 718 a estrenar vs. una buena unidad 981 no me lo tengo que pensar ni medio segundo. Ahora bien, en el caso del compañero, que quiere un coche sin problemas, descartaría 986 y 987 mk1 (que son las opciones que contempla) por años y el eventual problema del IMS. Si fuese un 987 mk2, estirando el presupuesto, me lo pensaría por la diferencia de dinero, no por otra cosa. Si se tratase de elegir uno u otro, está claro, Boxster o Boxster.

Creo que no es ninguna locura mi planteamiento.

27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Y con todo lo que aporta el nuevo, que no te lo da ningún otro modelo a la venta. Hasta 30k no hay mejor coche a estrenar, para uso lúdico, que el Mx5.

A Gus le gusta esto.
  28. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pero por que dices que el mazda es un rara avis? Solo por ser atmosferico? Porque trasera y manual son los demas rodasters tambien, y atmosfericos la verdad que no se cuales siguen siendolo nuevos, porque los Z y los slk por lo menos antes lo eran.. del mx5 Hay mil generaciones,mas las que quedan por llegar que no creo que esta sea la ultima, mas oferta que demanda, cada dia me cruzo con cinco o seis..que calidad precio sea un buen producto no se lo discuto a nadie, pero rara avis ... yo no soy de los que menosprecian un coche o una marca, pero si buscas un deportivo para jugar..poca gente elige el miata, ahora para ciudad, diario, un muy buen producto que yo mismo no descarto.

29. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Creo que estás muy equivocado. Es un rara avis por su configuración mecánica, no por su exclusividad, que evidentemente es menor que la de cualquier Porsche.

Para empezar, atmosféricos no hay ningún otro modelo con la arquitectura mencionada (RWD/Manual), ni BMW, ni Mercedes, ni nada de nada, y para continuar, el MX5 es un deportivo en toda regla. Los dueños de MX5 que conozco los tienen para uso lúdico. Es un coche divertidísimo y con 180cv para 1100kg tienes más que suficiente.

30. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Bueno, retomo el post porque ya tengo coche! Finalmente me decidí por el Porsche y, aunque siempre me ha gustado el Cayman, he seguido con plan de ir a por un roadster y he acabado con un Boxster S 987.1 de 2006.

Esta mañana me he dado una vuelta con él y he vuelto con una sonrisa de tonto que todavía no se me ha quitado, como empuja, como aúlla, como sale de las curvas traccionando como un poseso... en términos de sensaciones está a años luz de cualquier cosa que haya conducido antes :amo2:

Os copio el post que he escrito en el foro de Porsche con la historia del proceso de compra:

Pues tal y como ha comentado Fernando (un placer conocerte, seguro nos veremos de nuevo por Zaragoza), el viernes llegó el día y el coche ya va a dormir esta noche en casa... pero, como suele pasar, el camino ha sido un poco más espinoso de lo que esperaba.

Tal y como os conté el coche estaba en Zaragoza. Lo vi anunciado hace un par de semanas pero al principio no le hice mucho caso porque las fotos eran malísimas, no se veía nada y el texto era una línea y media en la que tampoco daba ninguna información. No llevaba cuero, así que di por sentado que iba mal equipado... pero ponía que tenía 24.000km, así que al final me decidí a preguntar.

Me contestó el hijo del dueño, que no tenía ni idea de lo que llevaba el coche, únicamente sabía que era de 2007 (al final de noviembre de 2006, un 3.4) y que el mantenimiento había sido siempre en Porsche Zaragoza. Le pedí más fotos y con ellas ya pude deducir que llevaba Xenón, asientos calefactables (imprescindible en un descapotable), PASM, Bose y volante deportivo. De todo lo que yo quería le faltaba el cuero y el Sport Chrono, pero ambas cosas se pueden reequipar. Rápidamente el hombre me envió copia de todas las facturas, la más común era "cliente llama porque el coche no arranca, cambio de batería" :Flushed Face:.

Así que me lie la manta a la cabeza y el sábado pasado me bajé a Zaragoza a verlo. He de decir que yo, aunque vivo en BCN, soy nacido en Zaragoza y casi siempre que voy aparco en el mismo parking en el que guardaban ese coche, me hizo gracia el detalle. El dueño, que ya tiene 80 años, lo guardaba en un box dentro de un parking que tiene zona pública y zona privada. El garaje era enorme y, entre otras joyitas, ahí tiene un Jaguar E-Type :Hail:

En cuanto lo destapó supe que era mi coche, el hombre lo tenía impecable, el tío hasta plastifico las alfombrillas para no mancharlas. Me fui a dar una vuelta con su hijo, lo probé y a la vuelta cerramos un trato. Lo vendía porque se iba a comprar un Macan, a los 80 se le hacía ya duro subirse y bajarse del Boxster. En la Porsche le habían hecho una oferta, a mi entender bastante generosa, que superé en unos escasos 500€. La aceptó porque pensó que podría apretar más en el precio del Macan si no entregaba el Boxster.

El lunes llamé al centro Porsche para preguntar por la revisión pre compra y la garantía approved. Me dijeron que el coche no iba a tener ningún problema... pero el jueves, cuando llegó la hora de sacar la garantía la cosa no fue tan fácil. O mejor dicho, no fue tan barata como dijeron que iba a ser. Y es que, pese a que la última revisión era de diciembre de 2017 y desde entonces había recorrido solo 500km (con un cambio de bujías en noviembre de 2018), resultó que para sacar el approved era imprescindible hacer una nueva revisión, con cambio de aceite y filtros y correa de distribución.

El día fue largo, estaba de viaje por trabajo y me pasé la jornada esperando los mensajes del hijo del dueño, que era quién hablaba con los técnicos de Porsche. Al final ya me había hecho la idea de quedarme el coche, sabía que sería difícil encontrar uno en tan buen estado y Fernando lo vio en el conce y me escribió para decirme que estaba impecable. Así que nada, me tragué el sapo y pagué el doble de lo que inicialmente habían dicho que iba a costar sacar la garantía.

Ayer cuando fui a por el coche me dijeron que, además, los de la Porsche intentaron quedarse el coche, dijeron que lo querían aunque no se quedara el Macan e igualaron mi oferta. Suerte que el hombre tiene palabra y se negó a cerrar ningún trato con ellos. Siempre me quedará la duda de si ha sido por eso por lo que impusieron un cambio de aceite y filtros con 1 año y 500km.

Por lo menos me voy con la tranquilidad de haberme llevado un coche impoluto y hoy me lo he pasado pipa volviendo de Zaragoza pasando por Alcañiz y por carreteras nacionales. Aquí van un par de fotos del protagonista de la historia:

Lomen, GELI///M, agc y 29 otros les gusta esto.

Compartir esta página