Duda Mazda Mx3 V6. Lista de coches y seguros añadida.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 6 Ene 2014.

1. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    No se Chechu, yo no veo ningún parecido en el interior de este y el del Mx5, salvo la forma de los aireadores. Además el Mx5 era tracción trasera, y mucho más pequeño que el Mx3. En el primero solamente caben dos personas, y como midan más de 1.80 las pueden pasar put*s.

Compartirán algunas piezas, pero creo que en general no tienen nada que ver, si bien es cierto que hay mucho mas parecido entre dos mazda, que entre un mazda y un nissan.

A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314

El Miata (americano) es como un mx5 a la americana, en el mercado Europeo cambiaba, e incluso del año 93 al 97 hubo cambios en interior y componentes.

Es como lo que comentaba del Ford Probe, el Probe comparte muchas piezas con el Mx3. :guiño:

Si podemos decir que un Miata es parecido a un Mx5, la equivalencia valdría para el Mx3 porque comparten muchas cosas. Pero evidentemente del mercado Europeo al Americano ó Japones cambiaban cosas. :guiño:

3. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R

Pues si que estas informado tu...
    Un mx-3 y un mx-5 no se parecen ¡¡¡en nada!!! Ni tienen el mismo interior, ni motor, ni concepto de coche.
    El mx-5 es traccion trasera y el mx-3 delantera, uno lleva motor longitudinal y el otro transversal, el mx-5 nunca tuvo un motor v6, es logico que puedan compartir algunos componentes siendo la misma marca, pero nada mas.

A X-11 le gusta esto.
  4. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Miata es el nombre que se le da al Mx-5 en América, pero es el mismo coche (con minimas diferencias), en Asia se llama Eunos roadster y también es el mismo coche. El mx-3 es otra cosa, es como decir que un Opel tigra y un Opel speedster son lo mismo.

A X-11 le gusta esto.
  5. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Pues será desinformación, es posible, te invitaría a que argumentaras eso mismo en el foros del mx3, estoy seguro que ellos podrán darte información que yo ahora mismo he olvidado porque hace 6 años que tuve el mx3.

Lo que tu llamas "algunos componentes" y "no se parece en nada", para mí es un "yo he sido propietario de un mx3 y para mí se parece mucho más a un mx5 que a un mazda 3".

sds

6. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    A todo esto, ¿alguien me puede contar sobre el cinquecento sporting?

7. BEMETA LEGENDS

BEMETA LEGENDS Forista Senior

Me Gusta:
    5.134
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Pues que es una caja de cerillas para empezar ..de malisimos acabados y de pesimo motor.

8. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Ten en cuenta que no pesa un pijo, poco consumo y mucha maniobravilidad.

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Sigue siendo un tiesto, p'alante y p'atrás. :(
    Aunque la estética era muy simpática, sí.

10. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El primo del Ford Probe no era el MX-6 ?

Edito : el año pasado fui a ver las SBK a Portimão y vaya decepción con el Alfa Mito Safety Car , en la cuesta de atrás después de una curva de derechas muy cerrada no podía con los huevos, el Giulietta sin embargo andaba algo mejor aunque tampoco era para tirar cohetes.

11. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿Y de los corsa B o C? Tienen buena pinta y están bastante bien de precio.

12. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Erchechuu que a ti se te parezca mas a uno u otro no se puede discutir, pero tu excoche era mas proximo a un 3 que a un mx-5.

¿Entiendes la diferencia entre un coche traccion delantera y uno trasera? Estaremos de acuerdo en que esto marca bastantes diferencias ya ¿no?
    ¿Entiendes la diferencia entre 4 o 5 plazas y un biplaza? Son cosas muy distintas no?
    ¿Entiendes la diferencia entre un motor colocado longitudinalmente y otro que esta colocado transversalmente? ¿entre un v6 y un 4 en linea?¿entre un coche con techo y otro sin el?
    Erchechuu!!! ¿A parte de la marca? ¿en que se parece un mx3 y un mx5????
    Me vas a decir que son el mismo coche y que solo se diferencian en el techo porque compartan un miserable interruptor o la radio???? Hombreee!!

A X-11 le gusta esto.
  13. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    El uso seria esperadico, vamos, algun recado, viajes ocasionales, etc. Para el resto, para andar por Burgos me valgo y sobro con la bici.

14. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    El 100nx, tengo visto uno aqui, en Burgos por 1100 euros, pero parece bastante trilladete. Todo seria verlos. El primera no se que decirte, no me habia fijado en el, ahora los miro. Y de los Rover, ya los tengo vistos, tengo a un colega Hondero, y dice que son hondas de camuflaje :LOL:

15. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    De hecho, por este MX3 abri el post :)

16. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
  17. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    No puedo aseverar nada, pero por lo que yo se el Miata y el Mx5 son el mismo coche con distinto nombre... varían en algún detalle, pero son exactamente la misma mielda.

Sin embargo entre el Mx3 y el Mx5/Miata/MazdaRoadster creo que las diferencias son realmente profundas. Pueden compartir piezas, como lo harán el Mx5, Mx3, el 323, el probe y el Xedos 6, pero por compartir piezas no decimos que un Xedos 6 es como un Mx5 berlina... pienso yo eh... pero vamos, que eso no le quita ningún mérito al Mx3; seguramente compartan cosas como un tacto del cambio ágil, o una puesta a punto muy equilibrada.

A X-11 le gusta esto.
  18. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Entonces creo que la opción de coche lúdico y tirando a poco práctico no sería problemática... imagino que además podrás mangarle el coche a algún familiar cuando necesites algo puramente práctico, como en su momento hicimos todos jejejejej...

Yo sinceramente ampliaría el rango de búsqueda, más que nada porque en la zona norte los precios suelen ser notablemente más altos, no se muy bien por qué, y porque gracias al foro puedes pedir que te echen un cable yendo a ver un coche que te pille a cierta distancia.

Respecto a los Rover, algunos sí que comparten plataforma y motores con honda, pero no todos. No los descartaría desde luego, porque están regalaos. Pero ese mazda que has puesto tiene una pinta cojonuda...

19. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Me parece que está a años luz de cualquier coche medianamente decente... es una lata con ruedines, que no vale ni para salir de la ciudad, endeble como el papel de fumar, inseguro y con unos acabados que no serían pasables ni en los 80, con la chapa vista. Ni siquiera trae cuentarrevoluciones!

Aunque le llamen Sporting, con 54 cv poco sporting vas a hacer a menos que visites el Molinón.

20. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Añadida lista de precios y seguros

21. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    A antuan y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  22. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    El seguro es una pasada...Yo buscaría otra forma de asegurarles, en mi caso tenemos 3 coches en casa y figuro de conductor ocasional en todos, principalmente en el saxo,y el de este sale por 461 euros

23. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.435
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto lo visto, lo de menos es el precio del coche...entre seguro y.....arreglos + mantenimiento...multiplica por X el primer importe....:eek:

Te has planteado un diesel remolón?....:hungry:

24. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    si te gusta el cinquecento sporting y no tienes pensado hacer mucha carretera nacional o autovia con el, yo creo que es una muy buena opcion.
    tiene el mejor precio tanto de coche como de seguro.

yo empece con un cinquecento de 30cv o asi y, gracias al bajo peso y las relaciones del cambio, el coche se desenvolvia muy bien por ciudad. ademas las reacciones no son nada bruscas y tiende mas a irse de culo que a subvirar. el sporting con casi el doble de potencia tiene que ser un juguete muy divertido.

A fernandobiker12 y ER330d les gusta esto.
  25. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Buffff que horror, ponte de conductor ocasional a la de ya!!

A antuan y fernandobiker12 les gusta esto.
  26. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    He leído muchas cosas sobre el cinquecento y casi todos los que lo han tenido piensan lo mismo , coche barato , pequeño y divertido , para un novato me parece una opción cojonuda .

El cinquecento , aparte de una estetica racing , llevaba mejoras respecto a la version normal : Suspensión , escape y desarrollo del cambio más corto .

A mi me mola biggrin

A fernandobiker12 le gusta esto.
  27. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Justo estaba escribiendo algo parecido a lo que quería responderte... yo no lo he tenido, pero me he montado en uno y me ha parecido abominable. Tiene los acabados de un Seat panda, pero con estética simpática. Incluso un fiat uno muy anterior está por encima en casi todo.

La cosa es, si puedes tener más coche, con más motor, prestaciones, espacio, comodidad, acabados, por la misma pasta... qué motivo hay para comprar un cinquecento? Tiraría antes a por un punto, o a por un 106, que es también la mínima expresión, pero con un nivel general bastante mejor.

Añado que los precios desorbitados de los seguros vienen dados por buscar modelos con toque deportivo. Si miras cualquier coche normalito, el precio del seguro se normaliza como en el caso del almera, y el del cinquecento ya me parece disparatado, pues cuesta mas el seguro de un año que el coche.

28. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Por cierto he mirado el mazda Mx3 tope de gama en Rastreator, conductor de 18 palos soltero, administrativo, menos de un año de carnet... y me sale esto el seguro a terceros:

• 644€
      Ver detalles
    • generali.es►

• phone912 177 854
      ref:RAA/4826440

29. fernandobiker12

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    A mi me daba lo de arriba con generali en el comparador del foro. Eso es como conductor ocasional, ¿no?

30. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.468
    Lo he puesto como titular, juraría. Estoy mirando el resultado que me han mandado al Email, y no me dice qué datos he metido. Prueba con los tuyos en la web, a ver!

Compartir esta página