Video Mazda mx5 ND RF vs Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 23 Jul 2018.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463


    En el video explico todo esto, pero si alguien no quiere verlo, aquí lo tiene todo por escrito.

    Hola! Hoy os voy a enseñar el nuevo coche de mi padre y la historia de cómo llegó ya que es curiosa además trataré de compararlo con mi Z4 en algunos puntos.
    La nochebuena del 2016 estabamos yendo hacia la cena familiar mi primo, mi padre y yo. Los 3 somos aficionados a los coches y mi padre lanzó una pregunta al aire. Oye que os parece la nueva versión que van a sacar del mazda mx5 con hard top?
    A lo que mi primo y yo respondimos que todo lo que habíamos visto o leído sobre ese coche, eran buenos comentarios, los análisis decían que había vuelto a los orígenes del miata NA y que tenía muy buena pinta, además la versión con hard top traía un sistema nuevo con un acabado estético targa muy bonito. Que desde luego tenía buena pinta. Además siendo mi primo un propietario de un mazda mx5 nb2, estaba bastante informado del tema.
    A lo que tras decirle esto sacó su móvil y nos dijo, pues mira, he reservado el nuevo Miata ND RF Nappa Edition, solo va a haber 50 en España. Mientras nos enseñaba el email de confirmación. Nuestra cara en ese momento era de absoluta sorpresa, no lo había visto venir ni lo más mínimo, además yo hacía escasos 6 meses que me había comprado el Z4.
    Mi padre, al que le gustaban los coches enormes, todoterrenos y demás, me confesó tras probar mi coche. “Tienes razón, mola más ir bajito y en esta posición conduciendo” Así que imagino que eso fue lo que le hizo tomar esa decisión sin consultar a nadie.
    Pasaron los meses, y a finales de Abril le llamaron. “Ya está listo para recoger su nuevo Mx5 RF”. Como en Ibiza no hay concesionario de Mazda, cogió un avión para Mallorca y se fue a buscar el coche, el cual se trajo en Ferry de nuevo a Ibiza.
    Asi que.. Queréis ver el coche? Pues adelante
    Cómo podéis ver, éste es el Mazda mx-5 ND RF Nappa Edition, en concreto la unidad número 5 de las 50 que hay en España.
    Vamos a comentar un poco el exterior. La primera impresión es buena. Es un coche pequeño, de un color serio pero muy elegante y que llama bastante más la atención de lo que estás acostumbrado en un miata. Las llantas son preciosas, ganan mucho en persona, las fotos no reflejan lo bonitas que son realmente.

    Te acercas a ver el interior, y la verdad que es lo mejor del modelo, es excelente tanto la calidad de los acabados, como la combinacion de colores, Cuero negro con costuras rojas, y otro en color burdeos. También el tacto de los materiales, no crujen, no se mueven, son suaves, los asientos son muy comodos y agarran muy bien, el pomo es muy redondo (tal vez demasiado) y de un recorrido cortísimo, es el cambio de marchas más corto y directo que he tocado nunca, literalmente notas como engranan las marchas. Son 6 marchas y la marcha R (de Rally, por supuesto) que para meterla hay que empujar hacia abajo y hacia la izquierda dos veces y finalmente arriba, cuesta meterla, hay que hacer fuerza y parece que te lo vas a cargar, pero finalmente hace un pitido y ya sabes que está la marcha engranada. Pita literalmente una alarma, imagino que serán los sensores de aparcamiento, pero es para que te enteres de que has metido la marcha atrás.
    La pantalla es táctil, pero además tiene unos controles con una rueda y unos clicks al lado del freno de mano, es muy comodo manejarla asi. Hay una ruedita para manejar el volumen también. Todo muy intuitivo y pensado para distraer lo minimo posible.
    Tiene start stop, lo cual no me gusta nada, pero se puede desactivar con un botoncito que pone i-stop a la izquierda del volante. Funciona muy bien, pero no me gusta, lo desactivo siempre porque en ibiza hay muchisimas rotondas en nuestra maravillosa "autovía" y paso de que se apague en cada rotonda.
    Vamos con el techo RF (retractable fastback), un techo rígido, eléctrico y a diferencia de los demás miatas con una estética targa con un sistema un tanto innovador, pues la verdad, es curioso como es el mecanismo. Decir que es más lento que el del Z4, me esperaba que fuera más rapido. Solo lo he quitado en parado.

    Ir descapotado es muy agradable, pero me parece que el cortavientos no cumple muy bien con su función, comparandolo con el Z4, hace muchísimo ruido cuando vas a 100-120 km/h sin el techo!! Me pareció muy incómodo. Lo tendré que probar más porque a lo mejor fue en ese momento por lo que fuera, pero no me gustó que fuera tan ruidoso a esas velocidades, con el Z estoy acostumbrado a ir descapotado a esa velocidad y ni enterarme del ruido...
    Tiene muy buena visibilidad, las curvas del coche se ven tanto por la luna delantera, como por el retrovisor, y eso a mi, me pone cerdo. Me encanta. Aunque puede ser ciertamente molesto para ciertas personas porque te quitaría un pelín de visibilidad.
    El volante tiene muchos botones, controles de volumen del equipo de música, controles de canción/emisora, y el control crucero en total son 8 botones. Pero es bastante cómo de usar.

    Prueba de conducción.
    Bueno, pues vámonos al lugar dónde éste coche se siente comodo, las carreteras reviradas con curvas.
    Y bueno, la verdad que el coche es divertido de llevar, aunque se nota que es un coche moderno, lejos de las sensaciones que transmite un NA, que prácticamente es un kart. Pero mucho mejor de lo que nos pueden transmitir algunos coches modernos que prácticamente son electrodomésticos
    El avisador de cambio de carril saltando a la minima que rozas la linea, fuera continua o discontinua, aunque es logico, por lo de las autovias/autopistas. Se puede desactivar.
    A las velocidades entre 60-90km/h iba sin el techo y la verdad muy agradable, a esas velocidades no hay ruido y el airecito es muy placentero.
    La verdad que creo que estoy haciendo practicamente todo el tramo en tercera, tal vez en alguna curva más revirada puse la segunda, pero el motor recupera y estira bastante bien yendo sólo en tercera..
    La dirección es muy directa, transmite muy buenas sensaciones, me ha gustado mucho.
    Agarra muy bien el coche, y se comporta muy bien en curva, no me dio ningún susto de subviraje ni sobreviraje, aunque tampoco iba a cuchilllo.
    Frena justito.
    Suena bonito, deportivo, mucho más de lo que esperas de un coche de serie, pero no excesivamente alto, desde el coche casi no se escucha si vas minimamente rapido con el techo quitado y creo que es por culpa del cortavientos, a bajas velocidades si y suena bastante bonito.
    La respuesta del acelerador es bastante rapida, y si bien le cuesta un poco recuperar con marchas largas a velocidades bajas, cuando coge tono sube bastante bien y te da una sensación muy agradable, se nota que es un coche ligero que aprovecha bastante bien los 160 cv,
    Los asientos agarran bien, te sientes muy comodo en esa posición.
    Qué decir de la caja de cambios, más que es una maravilla de corta y directa. Me repito.
    El consumo es bastante contenido, en uso mixto marca entre 7 y 8 litros

    Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado, dejadme en los comentarios cualquier pregunta que tengáis y nos vemos en el siguiente!
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas HellndZ !! Enhorabuena por el vídeo !! Como siempre un vídeo muy detallado y el Mazda tiene su morbo

    Un saludo
     
    A HellndZ le gusta esto.
  3. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Es interesante para un ratito, pero nuestros Z están un peldaño por encima!
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  4. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Genial el vídeo compi!!
     
    A HellndZ le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Me ha encantado el vídeo. Muy interesante e ilustrativo si tienes curiosidad por el coche o estás pensando en adquirirlo.

    Gracias por compartir!!

    Un saludo!
     
    A HellndZ le gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El diseño de nuestros zetas lleva muy bien el paso de los años y aún se hace ver , cosa que muchos modelos actuales carecen de ese carisma .

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A HellndZ le gusta esto.
  7. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Buen vídeo!
     
    A HellndZ y Daniel Sanz les gusta esto.
  8. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Me encantaría probar uno.
    Tiene que ser una pasada.

    Muy buen video, lo unico que no entiendo es por que no te gusta el Start/Stop, son todo ventajas.

    Un saludo
     
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    No me gusta que se pare el coche de la nada, y en ibiza hay muchas rotondas, a veces se apaga al parar en la rotonda, y no me gusta.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    por no hablar del excesivo trabajo al que se somete el motor de arranque y batería. a mi el sistema start/stop me estresa (sobre todo cuando hay caravana o largas colas) y lo veo algo totalmente inútil y enfocado mas al servicio postventa de la marca que a beneficios reales para la ecología.
     
    A HellndZ y rafa Z4 les gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Comparto la misma opinión sobre el start/stop , si lo tuviera en algun vehiculo rápido lo puntearia o lo anularía con el software .

    Un saludo
     
    puntoloco, HellndZ, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  12. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    A HellndZ le gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias raudillo888 , el funcionamiento ya lo sabemos , es un sistema que depende el momento si es favorable apaga el motor , al igual que si el motor no a alcanzado la temperatura de funcionamiento no va a actúar , vamos que es un sistema inteligente , yo personalmente me refiero a que detrás de todo esto y a parte de la ecología y de que se va a contaminar menos hay claramente un negocio .

    Saludos
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A kokovigo y HellndZ les gusta esto.
  14. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya, el MX5 más exclusivo. No he podido ver ninguno en vivo, pero la pinta es muy buena. Coincido en lo bien que va la caja de cambios. Yo he probado un RF un par de veces, una de ellas en una carretera más de curvas, y me pareció un kart. Enlazas una curva con otra sin notar inercias y es donde notas lo ligero que es el coche.

    ¿No lo has notado bastante más pequeño interiomente que tu Z4?
     
    A HellndZ le gusta esto.
  15. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    E
    Esta todo un poco mas compactado, pero creo que está muy bien aprovechado el espacio. Yo no soy muy alto (1.76cm) asi que me sentia bastante comodo y me quedaba todo muy a mano.
     
  16. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    Tal vez sea por la posición de conducción de cada uno. Yo no mido mucho más que tú y me limitaba mucho el no poder desplazar el volante. Se puede subir y bajar, pero no mover longitudinalmente. Si acercaba la banqueta me pegaba bastante la rodilla derecha y si lo alejaba más y ponía el respaldo más vertical, me pegaba la cabeza con el techo. El asiento no me recogía toda la espalda. Pude sentarme en uno con los asientos Recaro y mucho mejor en ese sentido. Justo un día después probé un E85 y me pareció mucho más amplio interiormente. Y en el E89, si no miras atrás, no tienes sensación de coche pequeño.
     
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    El tema del start/stop es fundamental para salir bien en la foto de consumos homologados actuales (entiendo que será igual en los que entran en 2019). Es un test en banco que dura muy poco (no llega a media hora). La clave de tenerlos en cuando se simula el ciclo urbano con paradas y arranques simulando semáforos. Luego se extrapola al dato que aparece en la ficha, ese consumo en paradas como puedes imaginar afecta mucho al resultado final.
    Salu2
     
  18. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Muy buen video como siempre. Interesante comparación.
    Solo una duda: Yo estuve probando la versión anterior del Madza MX-5 y descarté aunque me gustaba por el tema de que mido 1,90 y tocaba con la cabeza en el techo y la postura era terrible. Vamos pensado para una persona no más de 1,80. ¿Ha mejorado en este aspecto?
    Edito: He seguido leyendo el hilo y veo que ya has contestado. El Z4 me viene justo me temo que el mazda será imposible de conducir
    Salu2
     
    Última edición: 25 Jul 2018
    A HellndZ le gusta esto.
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Exactamente, solo homologa consumos.

    Con 1.90 no creo que estés muy comodo ahi adentro, probablemente toques el techo con la cabeza
     
    A the manicminer le gusta esto.

Compartir esta página