Vendo | De 5.000€ a 10.000€ Mazda RX-8 titanium grey 231CV 72000km 2004 8500€ Málaga

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por gorthol, 14 Abr 2022.

1. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Buenas,

No sin bastante dolor (porque no puedo justificar tener más de 2 coches), vendo el Mazda RX-8 que ha sido reemplazado por un 330e. Es un modelo de 2004 manual de 231CV “full equipe” (cuero, navegador, xenon, etc) pero que tiene toda la mecánica y casi toda la electrónica renovada de un modelo 2007 donante (en 2009 mi motor andaba algo bajo de compresión y alguien del club rx8 me avisó de que un forero había siniestrado su 2007 de 20k kms (se durmió y volcó, chasis totalmente descuadrado y siniestro total, pero de mecánica estaba perfecto, el conductor sólo un susto, por suerte) y el seguro le daba un colín por los restos, así que se lo compré e hice todo el trasvase: motor, caja, diferencial, centralita, volante, pedales, asientos, etc, etc. Todo lo “donado” tiene 79.800kms que son los que marca en el cuenta, debido que la centralita es del modelo 2007, el resto (chasis) 50.000 kms más.

Otras cosillas que tiene:

- Suspensión Mazdaspeed (como la M de los mazdas, para que nos entendamos)

- Mod para que los electroventiladores salten antes y refrigeren mejor.

- Calza unas Toyo Proxes con menos de 1000 kms en 235/40/R18.

- Cacharro que va al puerto ODB para poner o quitar una repro que lo pone en 250CV con un litro menos de consumo. Esa repro fue hecha a medida para el coche por el chipper americano más conocido de rotativos y requiere de catalizador deportivo o supresor pero lo entrego con el catalizador normal (el supresor lo vendí hace años porque me cansé de ponerlo y quitarlo para cada itv).

- Bobinas BHR (mucho mejor que las de serie).

- Motor de arranque mejorado. Arranca perfecto.

Este coche lo he cuidado más que a mi familia, siempre con aceite especial para rotativos Idemitsu importado desde japon y siempre con el mantenimiento al día. Va perfectamente de todo y tira y pasa por curvas como el primer día. Ha pasado todas las itvs sin fallos (excepto fallo leve en frenos traseros en la última, solventado con cambio de pastillas de frenos).

El coche está en Mijas, Málaga y quien quiera verlo puede venir y probarlo sin compromiso.

Lo vendo a 8500 euros aunque podría negociar.

Actualización:

Última revisión pasada el 11 de mayo de 2022, además se le hizo:

- Filtro del habitáculo.
    - Filtro de aire.
    - Bujías (le tocaban en 10k kms).
    - Pastillas de freno delanteras y traseras.
    - Líquido de frenos.

Palabras literales del mecánico: "el coche está perfecto".

Última edición: 13 May 2022
    tartalo, fbm1, Dani_330Cabrio y 5 otros les gusta esto.
  2. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor vendelo rapido.

A JFlores le gusta esto.
  3. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    330d e91 245
    Curioso lo de los kms, sólo los memoriza en la centralita de motor? El cuenta km no memoriza nada?
    En la itv refleja algo de los kms apuntados? Si lo hiciste en 2009,ya debiste pasar su primera itv en 2008.

4. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Seguramente lleve el cuadro del donante ya que lleva el volante del donante también (control de crucero)

Primera vez que veo esto en un rx8.

Buen precio para como esta el mercado.

5. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    El cuadro es también donado pero en el taller donde hice el cambio (uno muy bueno de Madrid que fundaron unos mecánicos de Mazda cuando su taller cerró) me dijo que en el cuadro pone siempre lo que ponga la centralita.

En la primera ITV les dije lo de los kms y me dijeron que les daba igual, que ellos apuntaban lo que pusiera en el cuadro.

6. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.636
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Como han subido estos coches en pocos años. Tuve que quedarme el 231cv con techito, navegador, cuero, etc que vendió un amigo hará 3 años en la mitad de precio.

Es un coche que el primer día que lo probé, me dio la sensación de que llevaba conduciéndolo meses ya. Muy noble, con un sonido super característico y un chasis cojonudo.

Siempre eché en falta una dirección un poco más durita y una suspensión más firme (que el de mi amigo).

Suerte en la venta, pocos coches quedan con un carácter tan marcado.

A tartalo le gusta esto.
  7. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Han subido, si, de lo cual no me quejo. Aunque venderlo a mitad de precio es tontería, sacas más por piezas (cuando hice el renove con el siniestrado saqué más vendiendo todas las piezas con las que no me quedé de lo que me costó el siniestrado).

La dirección me gusta que es directísima pero sí podría ser algo más dura. La suspensión Mazdaspeed va muchísimo mejor que la de serie. Es lo primero que cambié cuando adquirí el coche. Sobre la nobleza, es cierto. El balance de pesos perfecto y el motor tan pequeño y retrasado hace que sea mucho más fácil de llevar rápido que otros coches. Yo de hecho no me he atrevido nunca a encontrarle el límite, por lo que el límite siempre he sido yo.

Última edición: 19 Abr 2022
  8. Ricky Garcia

Ricky Garcia

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92 325i
    Qué consumo te hace mixto??

9. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Hombre, subir subir...

Si que es verdad que hay menos unidades por 5-6.000€, los cuales hace 4-5 años ya estaban para tirar, y más de precios mas altos, por que se pagan y valoran más, pero vamos, estos coches llevan años que rondan los 5-10.000€ en precios lógicos.

De mixto este coche es muy muy difícil bajarlo de 13L y eso llevando cuidado, cosa que le hace daño al motor y lo que ahorras en gasolina lo terminarás pagando en averías.

Es un coche que gasta MUCHO, así que si eso te preocupa...

A tartalo le gusta esto.
  10. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Actualización: acabo de recogerlo de la revisión donde se le han cambiado filtros de habitáculo y aire del motor, pastillas de freno y líquido de frenos. Según el mecánico de Mazda "el coche está perfecto".

11. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    No tiene sentido bajarlo de esos precios porque vas a sacar más vendiéndolo por piezas (lo se por experiencia porque del donante que despiecé me saqué unos 3000 euros en piezas vendidas pese a quedarme para mi el motor, caja, diferencial, centralita y muchas otras cosas).

12. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Eso de sacar por piezas... Era antes.

A día de hoy los desguaces están hasta arriba de rx8 y el recambio no vale nada. Una aleta 20€, un capó 50, un volante 50€...

Lo de estos coches es una pena.

Por cierto, el martes se llevaron el mío, con 58.000km, del 2006 y con muchas mejoras por 10k.

13. crumflash

crumflash En Practicas

Me Gusta:
    372
    Modelo:
    M
    Es una pena tener recambios a un precio accesible?:whistle:

14. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Es una pena que se valoren tan poco y acaben en las manos inapropiadas, muriendo en desguaces por no hacer las cosas bien.

15. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Uno de desguace lo compras sin saber si funciona. Funcionando, se pueden sacar 4000 euros fácil solo por motor, caja de cambios, diferencial y centralita. Luego con lo demás, llantas, catalizador, escape, sistema de audio, etc pasas de los 5000 euros en total seguro. Y fácilmente sin pagar impuestos, al contrario que la venta del coche. Por eso creo que por debajo de ese precio no compensa.

Yo tengo una oferta de un compraventa de 5900 por el mío pero como no tengo prisa y tengo sitio de sobra prefiero que vaya a manos de alguien que lo desee de verdad y de paso sacar algo más.

Hablando de piezas, el que me compre el coche se lleva de regalo unas cuantas que me quedé como posible recambio del que despiecé (bombillas de xenon, tapa del tunel central, equipo de audio completo, etc).

Última edición: 11 May 2022
  16. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.061
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Las cajas de rx8 se venden por 200/300€.
    El diferencial por 100€.
    Los motores por menos de 1.000€, nuevo son 4.200€, reconstruirlo (con el motor fuera) poco más de 1.200€, motor de intercambio 1.800€...
    La ecu, por otros 100€.

En UK hay coches de estos a patadas y recambios por igual, a precio de risa, así que marcan los precios de aquí, contando que estos coches allí rondan las 2.000 libras, cuando sufren averías importantes van a la chatarra...

Así que hay mucha oferta y poca demanda de recambio, lo único que tiene demanda de verdad son los motores, que fallan y con los precios que tienen los reconstruidos o nuevos poca gente se atreve a comprar un motor en dudoso estado.

Conozco bastante bien estos coches, yo he tenido dos y he restaurado enteros (con motor nuevo) otros dos para dos amigos.

Hace 6/7 años si se le sacaba dinero en piezas, a día de hoy... Pues eso.

El tuyo lo tienes bien de precio, lo que hay por 5/6.000€ están para echarles 5 o 6.000€ encima, así que con calma saldrá.

17. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Si miras en Internet páginas de búsqueda de desguace, los motores rondan los 1800 euros. Uno con relativamente pocos kms y buena compresión demostrable seguro que saca bastante más.

Dime donde reconstruyen un motor por 1200 euros por si me interesa en el futuro para alguno de mis otros coches porque me parece un precio realmente bueno. Yo lo mínimo que he visto, y en motores normales, son 1500 euros, piezas aparte.

18. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.675
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Como va de consumo de aceite? Un amigo tenia uno igual pero se cansó del elevado consumo de aceite.

Me dijo que era algo normal en el Rx8

19. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Los motores rotativos deben inyectar aceite en la cámara de combustión para lubricar los sellos de los rotores y lógicamente ese aceite se quema, por lo que es normal. De hecho, si no consume aceite, malo malo porque se puede haber jodido la bomba o tiene la compresión tan baja que el aceite se “escapa” de la cámara.

En mi caso relleno un poco (1/4 a 1/3 de una botella de 1 litro) cada 4 o 5 depósitos. En verano o cuando preveo que le voy a dar una caña intensa también echo unos 125ml de aceite de premezcla idemitsu (aunque vale cualquiera para motor de 2T, pero el Idemitsu es mejor) en el depósito de gasolina. Antiguamente echaba en cada depósito pero la bomba de gasolina se termina jodiendo y aunque no es cara no difícil de cambiar en este coche (ciento y algo valía ) echando eventualmente dura bastante más.

Para toda la información que quieras sobre el RX8 y los rotativos en general te aconsejo esta gran página de un ingeniero que conozco (es el que me avisó del coche casi nuevo siniestrado que canibalicé) muy fan de los rotativos:

http://www.rotarypit.com/

A DavidV y Braskinson les gusta esto.
  20. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    De hecho me acabo de acordar que una modificación que hace mucha gente, que siempre tuve en mente pero al final no hice, es conectar la bomba que inyecta aceite al motor a un depósito separado donde usas solo el aceite de dos tiempos. En principio si se usa Idemitsu Rotary como aceite de motor no lo veo necesario porque está diseñado para quemarse limpiamente, pero desde luego hace más fácil la tarea de comprobar y rellenar el aceite.

21. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Tuve uno como el tuyo 5 años gris…

que maravilla. Lo vendí hace un año y lo echo de menos un montón.

me costaría el divorcio…

el mío llevaba oz leggera, teñí flexZ y escape modificado con motor de arranque etc mejorado…
    Puf era mil veces más divertido que el serie 1 jajaj

suerte

22. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Eso me recuerda que yo también tengo el motor de arranque mejorado. Actualizando post :)

23. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Es así pero usando ídemitsu en 60.000km no me dio ningún problema. Mi coche arrancaba mejor con 95k Que cuando lo compre con 30k

24. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    Porque cuando lo compraste probablemente aún tenía secuelas del horrible aceite que le ponían en Mazda España, el Dexelia que en realidad era Cepsa Eco Synthetic 5W30 y que era totalmente inapropiado para rotativos. Con el tiempo y 65k kms con Idemitsu seguro que estaba mejor.

También, dependiendo de cuando lo compraras, puede que te pillara en medio una actualización que hizo Mazda por 2005 o 2006 para inyectar más aceite en la cámara, lo cual mejoraba la compresión y alargaba la vida de los sellos.

Última edición: 14 May 2022

Compartir esta página