Mazda RX-8 VS Honda S2000

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Nox_rcg;4964896 dijo:
El RX-8 es una maravilla.....el motor rotativo va muy fino y es bastante mas "simple" que un motor de movimiento alternativo....sufre muchisimas menos averias...eso si, solo la mazda te arreglaria ese motor(dudo que el mecanico de barrio sepa como anda eso...)Considero que es una obra de arte Ingenierilmente hablando....y la estetica me gusta mas que la del S2000.
Por otro lado el S2000 es un cochazo tambien.....y honda, que hace motores indestructibles y que estiran lo suyo.....(aunque el RX8 tambien llega muy arriba de vueltas...un poquito mas que el S2000)

Como los S2000 de la primera serie, jis, jis, jis.

C

cadista

Invitado
Yo me quedo tb con el Honda 2000.

Me parece mucho más deportivo.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
marcelino;4964625 dijo:
o incluso con mi beeme, que seguro que anda más, siendo diesel el muy cabrito

Lo decía porque ninguno de los japos es turbo.

Tu beme sí

H

Hamann Motor

Invitado
El mazda aparte de menos visto me parece muy buen coche asi como util.La pena que el rotativo traga mucho aceite pero por lo demas bien.
El honda es descapotable y mas inutil en capacidad de carga

H

Hamann Motor

Invitado
Nox_rcg;4964896 dijo:
El RX-8 es una maravilla.....el motor rotativo va muy fino y es bastante mas "simple" que un motor de movimiento alternativo....sufre muchisimas menos averias...eso si, solo la mazda te arreglaria ese motor(dudo que el mecanico de barrio sepa como anda eso...)Considero que es una obra de arte Ingenierilmente hablando....y la estetica me gusta mas que la del S2000.
Por otro lado el S2000 es un cochazo tambien.....y honda, que hace motores indestructibles y que estiran lo suyo.....(aunque el RX8 tambien llega muy arriba de vueltas...un poquito mas que el S2000)

+1:tonqe

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Me ponga un S2000, oiga!

Me gusta el Honda por sus motores. El RX8 es un cochazo también, la verdad es que la decisión está muy difícil, pero un S2000 con hard top de quita y pon... ufff, me mola...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.849
S2000: ese motor es un monumento. Lástima que no lo aprovechen para otros modelos, por lo menos en Europa.

Rx8: gran ejercicio de valentía por parte de Mazda. Comercializar un coche con un motor que se parece al de una lavadora tiene mucho mérito. Pero implica una fidelidad absoluta al concesionario para las revisiones y demás problemillas.

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
el s2000

el mazda no me gusta ni esteticamente ni el motor wankel gasta combustible ese que lleva, ademas se rompe y llevaselo a cualquer mecanico que te dice, oye y este microondas que lleva aqui para que es??

BIKA

Forista
Reacciones
53
Cualquiera no puede meter mano a ese motor.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.339
Los que estais diciendo que el Wankel no se puede llevar a cualquier mecanico....supongo que entonces el S2000 se lo llevarias a cualquier mecanico...no se...

Para cambiar bujias y otras tontadas pues si, pero como se te vaya al carajo algo realemente serio, muchos talleres te van a decir como a mi padre con el Mitsu que eso no se lo podian hacer....

Y si vas a un taller tuning guay pues si te cobran igual que un taller honda....

El wankel a mi me parece una gozada de la ingenieria como dice Nox_rcg....sube superapido de vueltas, sufre menos por ir "apretao"....que consume gasolina...si te pillas el S2000 para pasear a miss Dassy pues si que consume menos, pero como le des cania pues tambien consume que son 240 cv....

Y lo del consumo de aceite....no lo veo tan grave. Ademas el aceite que yo sepa no es sintetico el que usa, asi que mas barato, que tienes que rellenar cada 10000 km un par de litros pues ala, pero no te dejas 70 euros en cada cambio de aceite en un 10W60 o un 5W50, como supongo que llevara el S2000....

Yo enfocaria mas la cuestion de si necesitas mas plazas, mas versatilidad o por lo contrario eso te da igual y lo que quieres es un coche de ocio para alguna tanda ocasional y divertimento en puertecitos de montania....(cosa que con el RX8 tambien se puede hacer y al reves no, en el S2000 no metes cuatro personas)

L

Lemans

Invitado
El Pollo Diablo;4965167 dijo:
Me ponga un S2000, oiga!

Me gusta el Honda por sus motores. El RX8 es un cochazo también, la verdad es que la decisión está muy difícil, pero un S2000 con hard top de quita y pon... ufff, me mola...

+1:ANAL::ANAL:biggrin

un saludo.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
pues como no probe el S2000, y yo soy propietario de un Rx8... logicamente...

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
a mi es que el rx8 me gusta muuuucho.

sds

donut

Forista
Reacciones
1
por prestaciones s2000, por estetica el rx8 es muy bonito y la habilitabidad tambien es muy importante para mi

Oriol1

En Practicas
Modelo
991TURBO, E39M.
Reacciones
15
e de deciros que los que decis que el mazda tiene un consumo de aceite exagerado,esque no teneis ni idea y una vez mas se habla por hablar(buscare un estudio en cual se demuestra que al cabo del año un rx-8 consume menos aceite que un motor normal,mejor motor del año2003),y en cuanto a consumo,os pensais que el s-2000 es un mechero...son dos conceptos de automoviles distintos,uno mas enfocado para la vida diaria y el otro para un uso mas racing,son dos excelentes automoviles tanto a nivel de bastidores como a nivel de motores,no hay competencia y repito no hay competencia que este a nivel de estas dos maquinas en tanto a prestaciones,como a nivel a economico... y os dejo una foto del mio para que vayais canviando de opinion...

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
El S2000 por supuesto,sobre todo por estetica

Oriol1

En Practicas
Modelo
991TURBO, E39M.
Reacciones
15
e dicho ya que el rx-8....