Noticia Mazda supera por 1ª vez a Toyota y Lexus en fiabilidad, Tesla 2ª... por la cola

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
Olé por Mazda :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:


Consumer Reports identifica una combinación de SUV, automóviles y camiones nuevos que son confiables

Mazda logra el primer lugar entre los fabricantes de automóviles en el ranking de marcas de confiabilidad automotriz con Toyota, Lexus justo detrás; Buick emerge tan nacionalmente confiable como Ford; Lincoln flaquea; Tesla lucha

19/11/2020


YONKERS, NY - Mazda, Buick y Honda se encuentran entre las marcas que obtuvieron avances en la última Encuesta anual de confiabilidad automotriz de Consumer Reports (CR), la organización sin fines de lucro impulsada por una misión comprometida con la creación de un mercado más justo, más seguro y más transparente para los consumidores. . Pero Ford y Lincoln lucharon con la introducción de nuevos SUV, y Tesla se mantuvo cerca de la parte inferior de la clasificación de marcas de automóviles nuevos con una confiabilidad insatisfactoria para tres de sus cuatro modelos.

Un automóvil puede ser excelente para conducir y tener todas las características que desea, pero todo eso no le importará mucho si tiene que volver al concesionario para reparaciones. Usamos una amplia retroalimentación de los propietarios para ayudarlo a evitar problemas al elegir un automóvil confiable.
Jake Fisher
Las encuestas de confiabilidad automotriz de 2020, que se encuentran entre las encuestas más grandes de su tipo en los EE. UU., Se basan en datos recopilados de los miembros de CR sobre sus experiencias con más de 300,000 vehículos. Los hallazgos de la encuesta se anunciaron hoy en una conferencia de prensa en línea ante la Asociación de Prensa Automotriz con sede en Detroit. Los propietarios informaron de todo, desde transmisiones que necesitaban reemplazo después de tan solo 5,000 millas hasta pantallas de visualización que requerían reemplazo de hardware e incluso pintura que estaba estropeada por cabello humano incrustado.

"Un automóvil puede ser excelente para conducir y tener todas las características que desea, pero todo eso no le importará mucho si tiene que volver al concesionario para reparaciones", dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices en Consumer Reports. "Usamos los comentarios extensos de los propietarios para ayudarlo a evitar problemas al elegir un automóvil confiable".

Por primera vez, la marca japonesa Mazda se ubica en la parte superior de la lista de confiabilidad de CR. Históricamente, ese primer puesto lo ha ocupado su competidor mucho más grande Toyota y Lexus. La clave del éxito de Mazda es que rediseña los modelos de forma conservadora y ha evitado introducir nuevos sistemas de propulsión y entretenimiento de alto riesgo. Toda la línea se beneficia de muchas plataformas y componentes compartidos, con solo cambios modestos durante los rediseños.

Toyota y Lexus ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en confiabilidad, continuando con su largo historial de fabricación de algunos de los vehículos más confiables de la industria. Todos los modelos de Toyota tienen una fiabilidad media o superior. El popular SUV RAV4 es promedio, con algunos problemas menores de transmisión y otros problemas. La calificación de Lexus se vio empañada por la confiabilidad muy por debajo del promedio del sedán LS premium. Todos los demás modelos de Lexus tienen una fiabilidad excepcional.


Tesla, que se observa de cerca, ahora ocupa el segundo lugar desde abajo entre las 26 marcas clasificadas. Fue rebajado por el modelo Y SUV recién presentado, que tiene una confiabilidad muy por debajo del promedio y, por lo tanto, no puede ser recomendado por CR. El Model Y tuvo algunos problemas de calidad de construcción con el hardware y la pintura de la carrocería. Muchos propietarios informaron paneles de la carrocería desalineados que tuvieron que ser reparados y pintura no combinada. Un propietario informó que había polvo, escombros e incluso cabello humano pegado a la pintura. Solo el sedán Model 3 es confiable y recomendado por CR. El S de Tesla cayó a una confiabilidad por debajo del promedio y ya no se recomienda, y el Model X sigue siendo insatisfactorio.

Lincoln ocupó el último lugar, arrastrado por su línea de modelos enfocados en SUV, especialmente el nuevo Aviator y Corsair.

Buick y Honda logran avances notables en el ranking de confiabilidad

Mientras tanto, Buick ocupó el cuarto lugar en la general, lo que lo convierte en el fabricante de automóviles nacional más confiable este año. Subió 14 puestos con respecto al año pasado, el mayor salto de cualquier marca. El Encore de Buick ha existido durante años, lo que le permite al fabricante de automóviles resolver los problemas técnicos que se encuentran en muchos vehículos nuevos o recientemente rediseñados. El Enclave ha mejorado ligeramente desde su rediseño en 2018 a un promedio actual, pero aún muestra algunos problemas de la computadora de transmisión, así como quejas sobre golpes del motor y sistemas de calefacción no operativos.

Honda ocupó el quinto lugar en la general, siete puestos más que el año pasado. Su clasificación se vio afectada por el Passport, que tiene una confiabilidad por debajo del promedio con algunos problemas de transmisión junto con informes de sistemas de información y entretenimiento en blanco o congelados. La minivan Odyssey también es peor que el promedio con problemas de información y entretenimiento y problemas con las puertas correderas traseras. El Insight hybrid, Clarity y HR-V están muy por encima del promedio. Con dos modelos de Acura rediseñados, CR no tenía datos suficientes para clasificar a Acura. Pero el RDX se mantuvo por debajo del promedio con problemas con la computadora de transmisión y problemas con la congelación y las pantallas de visualización en blanco.

Se introdujeron docenas de modelos completamente nuevos y rediseñados para 2020, lo que provocó una reorganización considerable entre las marcas en las últimas clasificaciones de confiabilidad de autos nuevos pronosticadas de CR nuevamente este año. CR predice una confiabilidad insatisfactoria para muchos de esos vehículos. Entre los vehículos nuevos o rediseñados, casi la mitad (44 por ciento) tienen una confiabilidad mucho peor que el promedio. La confiabilidad tiende a mejorar en los años siguientes a medida que se solucionan los errores en estos modelos.

Los estadísticos automotrices de CR calculan las calificaciones de confiabilidad para todos los principales automóviles, minivan, SUV y camionetas del mercado, incluso los que son nuevos y rediseñados para 2021. Para hacerlo, el equipo analiza los datos de encuestas anuales de los miembros de CR sobre la confiabilidad de un modelo historial, calculando la confiabilidad general de la marca y, si corresponde, la confiabilidad de los modelos que usan algunos de los mismos componentes.

Los consumidores merecen productos que sean seguros y que ofrezcan un buen valor. En un momento en el que las personas se enfrentan a tanta incertidumbre y desinformación, CR continúa proporcionando a las personas información confiable basada en la ciencia, la evidencia y los datos. Nuestra confiabilidad automotriz anual, combinada con nuestras pruebas automáticas integrales, ayuda a dar forma a un mercado que pone a los consumidores en primer lugar.
Marta Tellado
La predicción de Consumer Reports sobre la confiabilidad de los autos nuevos es un elemento clave del puntaje general de CR, que es una medida holística de la calidad de un vehículo diseñada para facilitar a los consumidores la búsqueda rápida de los mejores autos, SUV y camionetas que se adapten a sus necesidades. El puntaje general también incluye el desempeño de las pruebas de manejo, los resultados de la encuesta de satisfacción del propietario, si un vehículo viene con sistemas de seguridad clave y los resultados de las pruebas de choque, si corresponde. Este año, hay 11 modelos con calificaciones de confiabilidad que mejoraron lo suficiente como para elevar sus puntajes generales y poder ser "recomendados por CR".

“Los consumidores merecen productos que sean seguros y que ofrezcan un buen valor. En un momento en el que la gente se enfrenta a tanta incertidumbre y desinformación, CR continúa brindándoles información confiable basada en la ciencia, la evidencia y los datos ”, dijo Marta Tellado, presidenta y directora ejecutiva de Consumer Reports. "Nuestra confiabilidad automotriz anual, combinada con nuestras pruebas automáticas integrales, ayuda a dar forma a un mercado que pone a los consumidores en primer lugar".

FCA es estudio en contrastes

Ram, la marca de camiones de Fiat-Chrysler Automotive (FCA), ocupa el séptimo lugar en la general. Sus dos modelos, ambos rediseñados para 2019, se encuentran en extremos opuestos del espectro de confiabilidad. La camioneta 1500 puntúa por debajo del promedio, plagada de problemas electrónicos: reemplazos de pantalla, faros, módulos de control de la carrocería, indicadores y computadoras del motor. El camión de servicio pesado 2500 tiene una confiabilidad muy por encima del promedio.

La marca Dodge de FCA le siguió de cerca en el décimo lugar en la general. Su SUV Durango está muy por debajo del promedio debido a problemas con su compresor / condensador de aire acondicionado, equipo de energía y sensor de oxígeno. La confiabilidad del Challenger sigue siendo impresionante. Jeep ocupa el puesto 19 en general, el más bajo de las marcas de FCA. Por un lado, la Gladiator tiene un puntaje de confiabilidad impresionante, superando fácilmente a competidores como la Honda Ridgeline en camionetas compactas. El Gladiator se basa en el SUV Wrangler, que fue rediseñado por última vez en 2018. Si bien el Wrangler ha mostrado algunas mejoras con cada año modelo, permanece por debajo del promedio principalmente debido a problemas de dirección / suspensión.

Pickups y SUV problemáticos Dog Detroit Brands

En cuanto a las otras marcas de GM, GMC ha subido este año y ahora ocupa el puesto 16. La GMC Acadia, Terrain y Sierra 2500 HD tenían una confiabilidad promedio o mejor, pero la camioneta pickup Sierra 1500 aún está muy por debajo del promedio. Los propietarios le dijeron a CR que la pantalla requería reemplazo de hardware y que el camión tenía problemas de transmisión.

Chevrolet permanece en la mitad inferior de la clasificación de CR, a pesar de mejorar en ocho posiciones con respecto a la clasificación del año pasado. El Bolt totalmente eléctrico es un punto brillante, ya que es el vehículo más confiable de Chevy. El Malibu y Silverado 1500 están muy por debajo del promedio, mientras que el Colorado, Traverse y Blazer están por debajo del promedio. La Silverado tenía problemas similares a los de la GMC Sierra, mientras que los problemas de la Traverse incluían problemas menores de transmisión, electrónica del automóvil y equipos de potencia. Cadillac también ha subido este año, pero aún se ubica en el tercio inferior de todas las marcas. El XT5 es promedio mientras que el XT4 está muy por debajo del promedio. Ambos sufrieron problemas con la electrónica del automóvil. Los propietarios del XT4 también se quejaron del convertidor de par y del compresor de aire acondicionado.

El Ford Explorer, rediseñado para 2020, es uno de los modelos con la puntuación más baja de cualquier fabricante, nacional o extranjero, este año. Los propietarios informaron numerosos reemplazos de transmisión, junto con el sistema de transmisión, la electrónica del automóvil, el equipo de potencia y problemas de hardware del motor y la carrocería. La confiabilidad del Escape rediseñado también fue insatisfactoria. Las camionetas F-250 y F-350 junto con las Expedition, Fusion y Mustang son todas promedio, y la Edge es el único modelo de Ford que obtiene una puntuación por encima del promedio. Los dos SUV nuevos de Lincoln comparten plataformas con sus homólogos problemáticos de Ford y, por lo tanto, quedaron al último entre las 26 marcas. El puntaje de Lincoln también se vio afectado por su decisión de descontinuar sus sedanes históricamente confiables, el Continental y el MKZ.

Cómo se están desempeñando los fabricantes de automóviles asiáticos

Hyundai ocupa el sexto lugar en la general, a la par con el año pasado. Los SUV Kona, Tucson y Palisade están por encima del promedio. El Sonata rediseñado es el vehículo menos confiable del fabricante de automóviles, aunque todavía tiene una puntuación promedio. Kia ocupa el puesto 15 en la clasificación general, seis menos que el año pasado. Los SUV de Kia han demostrado ser más confiables que sus autos. La nueva transmisión CVT en Forte y Soul resultó problemática y arrastró la clasificación de Kia. El Niro EV tenía problemas con un rodamiento en el motor eléctrico. El Telluride y el Sportage de Kia están por encima del promedio. Su compañero estable, Genesis, ofrece pocos modelos y CR solo tenía datos suficientes sobre el G70. Está mostrando una confiabilidad por debajo del promedio debido a problemas con los frenos y otros problemas.

Subaru continúa ubicándose en el tercio superior de todos los fabricantes de automóviles en confiabilidad de marca, y actualmente se ubica en el octavo lugar. Sufre problemas con su Ascent, que tiene una confiabilidad insatisfactoria debido a múltiples áreas problemáticas. Otros Subarus como el Forester y el Crosstrek están por encima del promedio. El Outback y Legacy rediseñados son promedio con algunos problemas de congelación de pantalla y otros.

Infiniti ocupa el undécimo lugar este año en confiabilidad. Su QX50 se deslizó en su segundo año por debajo del promedio con múltiples áreas problemáticas. El sedán Q50 puntúa muy por encima del promedio y el SUV QX60 sigue siendo promedio.

Los fabricantes de automóviles europeos tienen un ranking medio o inferior en el ranking de fiabilidad

Porsche es la marca europea más alta de este año en el noveno lugar general, cinco puestos menos. Sus SUV, el Macan y el Cayenne, son promedio. BMW ocupa el puesto 12 en general, cinco puestos más que el año pasado. Vio mejoras en sus modelos rediseñados de 2019, con la Serie 3 moviéndose por encima del promedio y el X5 llegando al promedio. El X5 todavía tiene la pantalla del sistema de información y entretenimiento congelada y otros fallos con el sistema, como imágenes en pantalla al revés. Otros modelos del fabricante de automóviles son mixtos, con el X1 por encima del promedio y el X3 por debajo del promedio.

Audi permanece sin cambios en el puesto 14 de la general. El A4 y el A5 continúan teniendo una confiabilidad excepcional, mientras que el Q5 es promedio y el A6 mejoró al promedio. Pero el SUV Q8 nuevo para 2019 y el SUV totalmente eléctrico e-Tron son mucho peores que el promedio. Los propietarios de E-Tron informaron a CR sobre las fallas eléctricas del sistema de transmisión junto con los problemas del equipo de energía.

Volvo se acercó más al paquete medio, en el puesto 18 en general, con su sedán S60 y su vagón V60, y su SUV pequeño XC40 con puntajes de confiabilidad por encima del promedio. Son rediseños recientes de la marca. Por el contrario, el XC90 y el XC60 se encuentran entre los modelos nuevos menos confiables de CR, y muchos propietarios informan que la pantalla se congela y se queda en blanco, junto con el desgaste de los frenos y los problemas del rotor del freno.

Mercedes-Benz ocupó el puesto 20 en general, colocándolo en el tercio inferior de la clasificación de la marca. Tiene varios modelos nuevos y rediseñados para 2020, y solo los sedán de Clase C y E más antiguos y el SUV GLC tienen una confiabilidad promedio o mejor. El SUV GLE rediseñado, vinculado con el Explorer, tiene el puntaje de confiabilidad previsto más bajo en la encuesta de CR con múltiples problemas que incluyen fallas en el sistema de manejo y dolores de cabeza con la electrónica del automóvil.

Volkswagen ocupó el puesto 24 en la encuesta de este año, a solo dos lugares del Lincoln clasificado más bajo. Su SUV de tamaño mediano, el Atlas, todavía tiene una confiabilidad pésima en la encuesta, principalmente debido a los equipos de potencia, la electrónica del automóvil y los problemas del sistema de emisiones / combustible. Otros VW que son insatisfactorios incluyen el Jetta, Tiguan y GTI. El Golf es el único modelo de VW muy por encima del promedio.

Para obtener más información sobre los hallazgos de CR 2020 #CRCarReliability, visite CR.org/reliability o siga Consumer Reports en Facebook en facebook.com/consumerreports y en Twitter @consumerreports.

Acerca de las encuestas anuales de confiabilidad automotriz de Consumer Reports
Las últimas encuestas anuales de confiabilidad automotriz de Consumer Reports recopilaron información de los miembros de la organización sobre más de 300,000 vehículos de los años 2000 a 2020. Los miembros completaron encuestas en línea en la primavera y el verano de 2020. Las predicciones de confiabilidad de CR se basan en la confiabilidad general de últimos tres años del modelo, siempre que el vehículo no haya sido rediseñado. Se utilizarán uno o dos años de datos si el modelo fue rediseñado en 2020 o 2019. CR basa sus predicciones de confiabilidad en datos recopilados de los miembros de CR cada año sobre problemas que tuvieron con sus vehículos en los últimos 12 meses. Luego, el equipo de estadísticos e investigadores de encuestas de CR analizó las áreas problemáticas y creó una puntuación de confiabilidad general para cada modelo y año. Las áreas con problemas graves que pueden dar lugar a reparaciones costosas tienen un mayor peso.www.CR.org .
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
El artículo original:
https://www.consumerreports.org/med...-of-new-suvs-cars-trucks-that-are-dependable/

Consumer Reports Identifies Mix of New SUVs, Cars & Trucks That Are Dependable

Mazda achieves top spot among automakers in auto reliability brand ranking with Toyota, Lexus right behind; Buick emerges as most reliable domestic as Ford, Lincoln falter; Tesla struggles

11/19/2020


YONKERS, NY — Mazda, Buick and Honda are among the brands that made gains in the latest Annual Auto Reliability Survey from Consumer Reports (CR), the mission-driven nonprofit organization committed to creating a fairer, safer, and more transparent marketplace for consumers. But Ford and Lincoln struggled with the introduction of new SUVs, and Tesla remained near the bottom of the new car brand rankings with subpar reliability for three of its four models.

A car might be great to drive and have all the features you want, but all that won't matter to you much if you have to keep going back to the dealer for repairs. We use extensive feedback from owners to help you avoid hassles by choosing a reliable car.
Jake Fisher
The 2020 Auto Reliability Surveys, which rank among the largest surveys of their kind in the U.S., are based on data collected from CR members about their experiences with more than 300,000 vehicles. The survey findings were announced at an online news conference before the Detroit-based Automotive Press Association today. Owners reported everything from transmissions needing replacement after as little as 5,000 miles to display screens that required hardware replacement and even paint that was marred by embedded human hair.

"A car might be great to drive and have all the features you want, but all that won't matter to you much if you have to keep going back to the dealer for repairs,” said Jake Fisher, senior director of auto testing at Consumer Reports. “We use extensive feedback from owners to help you avoid hassles by choosing a reliable car."

For the first time ever, the Japanese brand Mazda ranks at the top of CR’s reliability list. Historically, that top spot has been held by its much larger competitor Toyota and Lexus. The key to Mazda’s success is that it redesigns models conservatively—and has avoided introducing risky new powertrains and infotainment systems. The entire lineup benefits from many shared platforms and components, with only modest changes during redesigns.

Toyota and Lexus came in second and third respectively for reliability, continuing their long record of building some of the industry’s most reliable vehicles. All Toyota models have average or better reliability. The popular RAV4 SUV is just average, with some minor transmission problems and other issues. Lexus’ rating was marred by the premium LS sedan’s much-below-average reliability. All other Lexus models have outstanding reliability.

Closely-watched Tesla now sits second from the bottom among all 26 ranked brands. It was pulled lower by the newly-introduced Model Y SUV, which has well below average reliability and thus cannot be Recommended by CR. The Model Y had some build quality issues with body hardware and paint. Many owners reported misaligned body panels that had to be fixed and mismatched paint. One owner reported dust, debris, and even human hair stuck in the paint. Only the Model 3 sedan is reliable and CR-Recommended. Tesla’s S dropped to below average reliability and is no longer Recommended, and the Model X remains subpar.

Lincoln ranked in last place, dragged down by its SUV-focused model line, especially the new Aviator and Corsair.

Buick and Honda Make Notable Gains in Reliability Ranking

Buick, meanwhile, ranked fourth overall, making it the most reliable domestic automaker this year. It rose 14 spots from last year—the biggest jump by any brand. Buick’s Encore has been around for years, allowing the automaker to work out glitches that are found in many new or newly-redesigned vehicles. The Enclave has improved slightly since its redesign in 2018 to average now but still shows some transmission computer issues, as well as complaints about engine knock and non-operational heater systems.

Honda ranked in fifth place overall, up seven spots from last year. Its ranking was hurt by the Passport, which has below-average reliability with some drivetrain issues along with reports of blank or freezing infotainment systems. The Odyssey minivan is also worse-than-average with infotainment issues and problems with the rear sliding doors. The Insight hybrid, Clarity, and HR-V are well above average. WIth two Acura models being redesigned, CR did not have sufficient data to rank Acura. But the RDX remained below average with transmission computer issues and problems with freezing and blank display screens.

Dozens of all-new and redesigned models were introduced for 2020, prompting considerable reshuffling among the brands in CR’s latest predicted new-car reliability rankings again this year. CR is predicting subpar reliability for many of those vehicles. Among new or redesigned vehicles, nearly half (44 percent) have much-worse-than-average reliability. Reliability tends to improve in subsequent years as the bugs are worked out on these models.

CR’s auto statisticians calculate reliability ratings for every major mainstream car, minivan, SUV, and truck on the market, even ones that are brand-new and redesigned for 2021. To do so, the team analyzes annual CR member surveys data on a model’s reliability history, calculating the brand’s overall reliability and, if applicable, the reliability of models that use some of the same components.

Consumers deserve products that are safe, secure and provide good value. At a time when people are faced with so much uncertainty and misinformation, CR continues to provide people with trusted information rooted in science, evidence and data. Our annual auto reliability, combined with our comprehensive auto testing, helps to shape a marketplace that puts consumers first.
Marta Tellado
Consumer Reports’ prediction of new-car reliability is a key element of CR’s Overall Score, which is a holistic measure of a vehicle’s quality designed to make it easy for consumers to quickly find the best cars, SUVs, and trucks to suit their needs. The Overall Score also includes road-test performance, owner satisfaction survey results, whether a vehicle comes with key safety systems, and results from crash tests, if applicable. This year there are 11 models with reliability ratings that improved enough to lift their Overall Scores to enable them to be “CR Recommended.”

“Consumers deserve products that are safe, secure and provide good value. At a time when people are faced with so much uncertainty and misinformation, CR continues to provide people with trusted information rooted in science, evidence and data,” said Marta Tellado, President and CEO of Consumer Reports. “Our annual auto reliability, combined with our comprehensive auto testing, helps to shape a marketplace that puts consumers first.”

FCA is Study in Contrasts

Ram, the truck brand from Fiat-Chrysler Automotive (FCA), is at seventh overall. Its two models, both redesigned for 2019, are at opposite ends of the reliability spectrum. The 1500 pickup scores below average, plagued with electronics issues—screen replacements, headlights, body control modules, gauges, and engine computers. The 2500 heavy duty truck has well-above-average reliability.

FCA’s Dodge brand came in close behind at 10th overall. Its Durango SUV is well-below average because of problems with its air conditioner compressor/condenser, power equipment, and oxygen sensor. The Challenger’s reliability remains impressive. Jeep ranks 19th overall, the lowest of the FCA brands. On the one hand, the Gladiator has an impressive reliability score, easily outpacing competitors such as the Honda Ridgeline in compact pickups. The Gladiator is based on the Wrangler SUV, which was last redesigned in 2018. While the Wrangler has shown some improvement with each model year, it remains below average mostly due to steering/suspension issues.

Problematic Pickups and SUVs Dog Detroit Brands

Looking at the other GM brands, GMC is up this year and now ranks 16th. The GMC Acadia, Terrain, and Sierra 2500 HD had average or better reliability, but the Sierra 1500 pickup truck is still well-below average. Owners told CR that the display screen required hardware replacement, and the truck had transmission problems.

Chevrolet remains in the bottom half of CR’s rankings, despite improving by eight positions from last year’s ranking. The all-electric Bolt is a bright spot, as Chevy’s most reliable vehicle. The Malibu and Silverado 1500 are all well-below average, while the Colorado, Traverse, and Blazer are below average. The Silverado had problems similar to the GMC Sierra’s, while the Traverse’s problems included minor transmission issues, in-car electronics, and power equipment. Cadillac is also up this year, but still ranks in the bottom third of all the brands. The XT5 is average while the XT4 is well-below average. Both suffered from problems with in-car electronics. Owners of the XT4 also complained about the torque converter and the air conditioning compressor.

The Ford Explorer, redesigned for 2020, is one of the lowest scoring models from any manufacturer—domestic or foreign—this year. Owners reported numerous transmission replacements, along with drive system, in-car electronics, power equipment and engine and body hardware issues. The redesigned Escape’s reliability was also subpar. The F-250 and F-350 pickups along with the Expedition, Fusion, and Mustang are all average, and the Edge is Ford’s only model to score above average. Lincoln’s two brand-new SUVs share platforms with their problematic Ford counterparts and so fell to last among all 26 brands. Lincoln’s score was also hurt by its decision to discontinue its historically-reliable sedans, the Continental and MKZ.

How the Asian Automakers are Performing

Hyundai ranks sixth overall, on par with last year. The Kona, Tucson, and Palisade SUVs are above average. The redesigned Sonata is the automaker’s least reliable vehicle, although it still scores average. Kia is midpack at 15th overall, down six from last year. Kia’s SUVs have proved to be more reliable than its cars. The new CVT transmission in the Forte and Soul proved problematic and dragged down Kia’s ranking. The Niro EV had issues with a bearing in the electric motor. Kia’s Telluride and Sportage are both above average. Its stablemate, Genesis, offers few models and CR only had sufficient data on the G70. It is showing below average reliability due to brake issues and other problems.

Subaru continues to rank in the top third of all automakers for brand reliability, and currently stands at eighth. It suffers with problems with its Ascent, which has subpar reliability due to multiple problem areas. Other Subarus such as the Forester and Crosstrek are above average. The redesigned Outback and Legacy are average with some screen freezing and other issues.

Infiniti ranks eleventh this year for reliability. Its QX50 slid in its second year to below average with multiple problem areas. The Q50 sedan scores well above average and the QX60 SUV remains average.

European Automakers are Midpack or Lower in Reliability Rankings

Porsche is this year’s highest-ranking European brand at ninth overall, down five spots. Its SUVs, the Macan and Cayenne, are both average. BMW ranks 12th overall, up five spots from last year. It saw improvements in its 2019 redesigned models, with the 3 Series moving to above average and the X5 coming in at average. The X5 still has infotainment system screen freezing and other glitches with the system, such as upside-down on-screen images. Other models from the automaker are a mixed bag, with the X1 above average, the X3 dropping to below average.

Audi remains unchanged at 14th overall. The A4 and A5 continue to have outstanding reliability, while the Q5 is average and the A6 improved to average. But the new-for-2019 Q8 SUV and the e-Tron fully-electric SUV are much worse than average. E-Tron owners told CR about drive system electrical failures along with power equipment problems.

Volvo moved up closer to midpack, at 18th overall, with its S60 sedan and V60 wagon, and XC40 small SUV having above-average reliability scores. They are recent redesigns from the brand. Conversely, the XC90 and XC60 are among CR’s least reliable new models, with many owners reporting the display screen freezing and going blank, along with brake wear and brake rotor problems.

Mercedes-Benz ranked at 20th overall, putting it in the lower third of the brand rankings. It has several new and redesigned models for 2020, and only the older C- and E-Class sedans and GLC SUV have average or better reliability. The redesigned GLE SUV, tied with the Explorer, has the lowest predicted reliability score in CR’s survey with multiple problems including drive system failures and in-car electronics headaches.

Volkswagen ranked 24th in the survey this year, just two spots from the bottom-ranked Lincoln. Its midsized SUV, the Atlas, still has dismal reliability in the survey, mainly because of power equipment, in-car electronics, and emissions/fuel system problems. Other VW’s that are subpar include the Jetta, Tiguan, and GTI. The Golf is VW’s only well-above-average model.

For more information on CR’s 2020 #CRCarReliability findings, visit CR.org/reliability or follow Consumer Reports on Facebook at facebook.com/consumerreports and on Twitter @consumerreports.

About Consumer Reports Annual Auto Reliability Surveys
The latest Consumer Reports Annual Auto Reliability Surveys, gathered information from the organization's members on more than 300,000 vehicles from model years 2000 to 2020. Members filled out online surveys in the spring and summer of 2020. CR’s reliability predictions are based on overall reliability for the past three model years, provided the vehicle has not been redesigned. One or two years of data will be used if the model was redesigned in 2020 or 2019. CR bases its reliability predictions on data gathered from CR members each year about problems they had with their vehicles in the past 12 months. CR’s team of statisticians and survey researchers, then analyzed trouble areas and created an overall reliability score for each model and year. Serious problem areas that can lead to expensive repairs are more heavily weighted. More information can be found at www.CR.org.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
En el enlace se ve el ranking por marcas y pinchando en cada una los modelos en cuestión:
https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars/


Who Makes the Most Reliable New Cars?

CR ranks the brands and reveals how their new models are likely to hold up
By Jon Linkov
Last updated: November 19, 2020


CR0-Cars-InlineHero-Brands-Reliability-10-18

Mazda, Toyota, and Lexus continue to build vehicles that place the automakers at the top of our annual auto reliability brand rankings year in and year out. This year they're joined in the top 5 by Buick and Honda, brands that saw a significant improvement in their ranking.

Buick’s 14-position jump, the largest gain this year compared with last year, comes in large part because of not many problems in its small product lineup. Honda’s gain comes from steady improvements and some outstanding models in its lineup, which offset the ongoing reliability problems of its Odyssey minivan and Passport SUV.

Manufacturers ranking in the bottom-third saw big improvement this year.


Chevrolet and GMC moved up partly because of the above-average reliability of the Bolt EV and the 2500 heavy-duty pickup trucks.

BMW, Volvo, and Jeep also rose a significant number of spots in our rankings thanks to reliability improvements in some of their newer or redesigned models. The BMW 3 Series and X5, and Volvo S60/V60 and XC40 performed well. Jeep’s new Gladiator was very reliable in its first year, and the Wrangler’s reliability improved.

MORE ON CAR RELIABILITY
More From Consumer Reports
How Asian, Domestic, and European Automakers Rank for Car Reliability
More From Consumer Reports
10 Least Reliable Cars
CR's Guide to Car Reliability
Many of the midpack manufacturers with average brand reliability didn’t experience big jumps. Subaru can’t get the reliability of its Ascent SUV on track, while the rest of its lineup is average or better. Audi was hurt by the redesigned Q3 SUV, along with the Q8 and E-Tron EV, all of which have below- or well-below-average reliability. The only reason the brand’s ranking didn’t change was that the A6 sedan improved to average this year joining the Q5, and the older, very reliable A4 and A5 helped raise the brand’s score.

A few manufacturers saw large drops. Kia introduced a new continuously variable transmission in two of its models, the Forte and Soul, that turned out to have significant problems.

Ford and Lincoln—midpack last year—dropped significantly because their new SUVs debuted with major problems. The Ford Explorer has one of the lowest reliability verdicts in this year's surveys, and the redesigned Escape isn't much better. Lincoln’s versions of these SUVs, the Aviator and Corsair, are plagued with similar problems.

Consumer Reports’ brand-level rankings are based on the average predicted reliability score for vehicles in the brand’s model lineup.

Our predicted reliability score is calculated on a 0-to-100-point scale, with the average rating falling between 41 and 60 points. For a brand to be ranked, we must have sufficient survey data for two or more models.

Here we present the rankings of brands as a whole based on their average reliability scores for their models that CR has data for. We list whether the brand’s rank went up or down since our last surveys, and how many models are included in that calculation.

Detailed reliability, including ratings for 17 potential trouble spots, is available to CR members on each car's model page.

For more details, go to CR's Guide to Car Reliability.


Car Brand Reliability Rankings
We either have insufficient data or the manufacturer has too few models for us to rank the Acura, Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Genesis, Jaguar, Land Rover, Maserati, and Mitsubishi brands.

Click on the brands in the infographic below to see how each model is rated.




How The Brands Stack Up

The brands are ranked on predicted reliability, based on CR member surveys.


RANK &
CHANGE

AVERAGE
SCORES


1 ↑1
Mazda
83










2 ↑1
Toyota
74














3 ↓2
Lexus
71









4 ↑14
Buick
70





5 ↑7
Honda
63













6
Hyundai
62









7
Ram
58





8 ↓1
Subaru
57









9 ↓5
Porsche
55





10 ↓2
Dodge
54





11 ↑2
Infiniti
54






12 ↑5
BMW
52









13 ↓2
Nissan
51








14
Audi
46










15 ↓6
Kia
45










16 ↑6
GMC
43








17 ↑8
Chevrolet
42












18 ↑6
Volvo
41








19 ↑7
Jeep
41









20 ↑1
Mercedes-Benz
40







21 ↑9
Cadillac
38





22 ↓6
Ford
38













23 ↓13
Mini
37





24 ↑3
Volkswagen
36








25 ↓2
Tesla
29







26 ↓11
Lincoln
8
 
Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.508
Reacciones
13.388
Olé por Mazda :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:


Consumer Reports identifica una combinación de SUV, automóviles y camiones nuevos que son confiables

Mazda logra el primer lugar entre los fabricantes de automóviles en el ranking de marcas de confiabilidad automotriz con Toyota, Lexus justo detrás; Buick emerge tan nacionalmente confiable como Ford; Lincoln flaquea; Tesla lucha

19/11/2020


YONKERS, NY - Mazda, Buick y Honda se encuentran entre las marcas que obtuvieron avances en la última Encuesta anual de confiabilidad automotriz de Consumer Reports (CR), la organización sin fines de lucro impulsada por una misión comprometida con la creación de un mercado más justo, más seguro y más transparente para los consumidores. . Pero Ford y Lincoln lucharon con la introducción de nuevos SUV, y Tesla se mantuvo cerca de la parte inferior de la clasificación de marcas de automóviles nuevos con una confiabilidad insatisfactoria para tres de sus cuatro modelos.

Un automóvil puede ser excelente para conducir y tener todas las características que desea, pero todo eso no le importará mucho si tiene que volver al concesionario para reparaciones. Usamos una amplia retroalimentación de los propietarios para ayudarlo a evitar problemas al elegir un automóvil confiable.
Jake Fisher
Las encuestas de confiabilidad automotriz de 2020, que se encuentran entre las encuestas más grandes de su tipo en los EE. UU., Se basan en datos recopilados de los miembros de CR sobre sus experiencias con más de 300,000 vehículos. Los hallazgos de la encuesta se anunciaron hoy en una conferencia de prensa en línea ante la Asociación de Prensa Automotriz con sede en Detroit. Los propietarios informaron de todo, desde transmisiones que necesitaban reemplazo después de tan solo 5,000 millas hasta pantallas de visualización que requerían reemplazo de hardware e incluso pintura que estaba estropeada por cabello humano incrustado.

"Un automóvil puede ser excelente para conducir y tener todas las características que desea, pero todo eso no le importará mucho si tiene que volver al concesionario para reparaciones", dijo Jake Fisher, director senior de pruebas automotrices en Consumer Reports. "Usamos los comentarios extensos de los propietarios para ayudarlo a evitar problemas al elegir un automóvil confiable".

Por primera vez, la marca japonesa Mazda se ubica en la parte superior de la lista de confiabilidad de CR. Históricamente, ese primer puesto lo ha ocupado su competidor mucho más grande Toyota y Lexus. La clave del éxito de Mazda es que rediseña los modelos de forma conservadora y ha evitado introducir nuevos sistemas de propulsión y entretenimiento de alto riesgo. Toda la línea se beneficia de muchas plataformas y componentes compartidos, con solo cambios modestos durante los rediseños.

Toyota y Lexus ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en confiabilidad, continuando con su largo historial de fabricación de algunos de los vehículos más confiables de la industria. Todos los modelos de Toyota tienen una fiabilidad media o superior. El popular SUV RAV4 es promedio, con algunos problemas menores de transmisión y otros problemas. La calificación de Lexus se vio empañada por la confiabilidad muy por debajo del promedio del sedán LS premium. Todos los demás modelos de Lexus tienen una fiabilidad excepcional.


Tesla, que se observa de cerca, ahora ocupa el segundo lugar desde abajo entre las 26 marcas clasificadas. Fue rebajado por el modelo Y SUV recién presentado, que tiene una confiabilidad muy por debajo del promedio y, por lo tanto, no puede ser recomendado por CR. El Model Y tuvo algunos problemas de calidad de construcción con el hardware y la pintura de la carrocería. Muchos propietarios informaron paneles de la carrocería desalineados que tuvieron que ser reparados y pintura no combinada. Un propietario informó que había polvo, escombros e incluso cabello humano pegado a la pintura. Solo el sedán Model 3 es confiable y recomendado por CR. El S de Tesla cayó a una confiabilidad por debajo del promedio y ya no se recomienda, y el Model X sigue siendo insatisfactorio.

Lincoln ocupó el último lugar, arrastrado por su línea de modelos enfocados en SUV, especialmente el nuevo Aviator y Corsair.

Buick y Honda logran avances notables en el ranking de confiabilidad

Mientras tanto, Buick ocupó el cuarto lugar en la general, lo que lo convierte en el fabricante de automóviles nacional más confiable este año. Subió 14 puestos con respecto al año pasado, el mayor salto de cualquier marca. El Encore de Buick ha existido durante años, lo que le permite al fabricante de automóviles resolver los problemas técnicos que se encuentran en muchos vehículos nuevos o recientemente rediseñados. El Enclave ha mejorado ligeramente desde su rediseño en 2018 a un promedio actual, pero aún muestra algunos problemas de la computadora de transmisión, así como quejas sobre golpes del motor y sistemas de calefacción no operativos.

Honda ocupó el quinto lugar en la general, siete puestos más que el año pasado. Su clasificación se vio afectada por el Passport, que tiene una confiabilidad por debajo del promedio con algunos problemas de transmisión junto con informes de sistemas de información y entretenimiento en blanco o congelados. La minivan Odyssey también es peor que el promedio con problemas de información y entretenimiento y problemas con las puertas correderas traseras. El Insight hybrid, Clarity y HR-V están muy por encima del promedio. Con dos modelos de Acura rediseñados, CR no tenía datos suficientes para clasificar a Acura. Pero el RDX se mantuvo por debajo del promedio con problemas con la computadora de transmisión y problemas con la congelación y las pantallas de visualización en blanco.

Se introdujeron docenas de modelos completamente nuevos y rediseñados para 2020, lo que provocó una reorganización considerable entre las marcas en las últimas clasificaciones de confiabilidad de autos nuevos pronosticadas de CR nuevamente este año. CR predice una confiabilidad insatisfactoria para muchos de esos vehículos. Entre los vehículos nuevos o rediseñados, casi la mitad (44 por ciento) tienen una confiabilidad mucho peor que el promedio. La confiabilidad tiende a mejorar en los años siguientes a medida que se solucionan los errores en estos modelos.

Los estadísticos automotrices de CR calculan las calificaciones de confiabilidad para todos los principales automóviles, minivan, SUV y camionetas del mercado, incluso los que son nuevos y rediseñados para 2021. Para hacerlo, el equipo analiza los datos de encuestas anuales de los miembros de CR sobre la confiabilidad de un modelo historial, calculando la confiabilidad general de la marca y, si corresponde, la confiabilidad de los modelos que usan algunos de los mismos componentes.

Los consumidores merecen productos que sean seguros y que ofrezcan un buen valor. En un momento en el que las personas se enfrentan a tanta incertidumbre y desinformación, CR continúa proporcionando a las personas información confiable basada en la ciencia, la evidencia y los datos. Nuestra confiabilidad automotriz anual, combinada con nuestras pruebas automáticas integrales, ayuda a dar forma a un mercado que pone a los consumidores en primer lugar.
Marta Tellado
La predicción de Consumer Reports sobre la confiabilidad de los autos nuevos es un elemento clave del puntaje general de CR, que es una medida holística de la calidad de un vehículo diseñada para facilitar a los consumidores la búsqueda rápida de los mejores autos, SUV y camionetas que se adapten a sus necesidades. El puntaje general también incluye el desempeño de las pruebas de manejo, los resultados de la encuesta de satisfacción del propietario, si un vehículo viene con sistemas de seguridad clave y los resultados de las pruebas de choque, si corresponde. Este año, hay 11 modelos con calificaciones de confiabilidad que mejoraron lo suficiente como para elevar sus puntajes generales y poder ser "recomendados por CR".

“Los consumidores merecen productos que sean seguros y que ofrezcan un buen valor. En un momento en el que la gente se enfrenta a tanta incertidumbre y desinformación, CR continúa brindándoles información confiable basada en la ciencia, la evidencia y los datos ”, dijo Marta Tellado, presidenta y directora ejecutiva de Consumer Reports. "Nuestra confiabilidad automotriz anual, combinada con nuestras pruebas automáticas integrales, ayuda a dar forma a un mercado que pone a los consumidores en primer lugar".

FCA es estudio en contrastes

Ram, la marca de camiones de Fiat-Chrysler Automotive (FCA), ocupa el séptimo lugar en la general. Sus dos modelos, ambos rediseñados para 2019, se encuentran en extremos opuestos del espectro de confiabilidad. La camioneta 1500 puntúa por debajo del promedio, plagada de problemas electrónicos: reemplazos de pantalla, faros, módulos de control de la carrocería, indicadores y computadoras del motor. El camión de servicio pesado 2500 tiene una confiabilidad muy por encima del promedio.

La marca Dodge de FCA le siguió de cerca en el décimo lugar en la general. Su SUV Durango está muy por debajo del promedio debido a problemas con su compresor / condensador de aire acondicionado, equipo de energía y sensor de oxígeno. La confiabilidad del Challenger sigue siendo impresionante. Jeep ocupa el puesto 19 en general, el más bajo de las marcas de FCA. Por un lado, la Gladiator tiene un puntaje de confiabilidad impresionante, superando fácilmente a competidores como la Honda Ridgeline en camionetas compactas. El Gladiator se basa en el SUV Wrangler, que fue rediseñado por última vez en 2018. Si bien el Wrangler ha mostrado algunas mejoras con cada año modelo, permanece por debajo del promedio principalmente debido a problemas de dirección / suspensión.

Pickups y SUV problemáticos Dog Detroit Brands

En cuanto a las otras marcas de GM, GMC ha subido este año y ahora ocupa el puesto 16. La GMC Acadia, Terrain y Sierra 2500 HD tenían una confiabilidad promedio o mejor, pero la camioneta pickup Sierra 1500 aún está muy por debajo del promedio. Los propietarios le dijeron a CR que la pantalla requería reemplazo de hardware y que el camión tenía problemas de transmisión.

Chevrolet permanece en la mitad inferior de la clasificación de CR, a pesar de mejorar en ocho posiciones con respecto a la clasificación del año pasado. El Bolt totalmente eléctrico es un punto brillante, ya que es el vehículo más confiable de Chevy. El Malibu y Silverado 1500 están muy por debajo del promedio, mientras que el Colorado, Traverse y Blazer están por debajo del promedio. La Silverado tenía problemas similares a los de la GMC Sierra, mientras que los problemas de la Traverse incluían problemas menores de transmisión, electrónica del automóvil y equipos de potencia. Cadillac también ha subido este año, pero aún se ubica en el tercio inferior de todas las marcas. El XT5 es promedio mientras que el XT4 está muy por debajo del promedio. Ambos sufrieron problemas con la electrónica del automóvil. Los propietarios del XT4 también se quejaron del convertidor de par y del compresor de aire acondicionado.

El Ford Explorer, rediseñado para 2020, es uno de los modelos con la puntuación más baja de cualquier fabricante, nacional o extranjero, este año. Los propietarios informaron numerosos reemplazos de transmisión, junto con el sistema de transmisión, la electrónica del automóvil, el equipo de potencia y problemas de hardware del motor y la carrocería. La confiabilidad del Escape rediseñado también fue insatisfactoria. Las camionetas F-250 y F-350 junto con las Expedition, Fusion y Mustang son todas promedio, y la Edge es el único modelo de Ford que obtiene una puntuación por encima del promedio. Los dos SUV nuevos de Lincoln comparten plataformas con sus homólogos problemáticos de Ford y, por lo tanto, quedaron al último entre las 26 marcas. El puntaje de Lincoln también se vio afectado por su decisión de descontinuar sus sedanes históricamente confiables, el Continental y el MKZ.

Cómo se están desempeñando los fabricantes de automóviles asiáticos

Hyundai ocupa el sexto lugar en la general, a la par con el año pasado. Los SUV Kona, Tucson y Palisade están por encima del promedio. El Sonata rediseñado es el vehículo menos confiable del fabricante de automóviles, aunque todavía tiene una puntuación promedio. Kia ocupa el puesto 15 en la clasificación general, seis menos que el año pasado. Los SUV de Kia han demostrado ser más confiables que sus autos. La nueva transmisión CVT en Forte y Soul resultó problemática y arrastró la clasificación de Kia. El Niro EV tenía problemas con un rodamiento en el motor eléctrico. El Telluride y el Sportage de Kia están por encima del promedio. Su compañero estable, Genesis, ofrece pocos modelos y CR solo tenía datos suficientes sobre el G70. Está mostrando una confiabilidad por debajo del promedio debido a problemas con los frenos y otros problemas.

Subaru continúa ubicándose en el tercio superior de todos los fabricantes de automóviles en confiabilidad de marca, y actualmente se ubica en el octavo lugar. Sufre problemas con su Ascent, que tiene una confiabilidad insatisfactoria debido a múltiples áreas problemáticas. Otros Subarus como el Forester y el Crosstrek están por encima del promedio. El Outback y Legacy rediseñados son promedio con algunos problemas de congelación de pantalla y otros.

Infiniti ocupa el undécimo lugar este año en confiabilidad. Su QX50 se deslizó en su segundo año por debajo del promedio con múltiples áreas problemáticas. El sedán Q50 puntúa muy por encima del promedio y el SUV QX60 sigue siendo promedio.

Los fabricantes de automóviles europeos tienen un ranking medio o inferior en el ranking de fiabilidad

Porsche es la marca europea más alta de este año en el noveno lugar general, cinco puestos menos. Sus SUV, el Macan y el Cayenne, son promedio. BMW ocupa el puesto 12 en general, cinco puestos más que el año pasado. Vio mejoras en sus modelos rediseñados de 2019, con la Serie 3 moviéndose por encima del promedio y el X5 llegando al promedio. El X5 todavía tiene la pantalla del sistema de información y entretenimiento congelada y otros fallos con el sistema, como imágenes en pantalla al revés. Otros modelos del fabricante de automóviles son mixtos, con el X1 por encima del promedio y el X3 por debajo del promedio.

Audi permanece sin cambios en el puesto 14 de la general. El A4 y el A5 continúan teniendo una confiabilidad excepcional, mientras que el Q5 es promedio y el A6 mejoró al promedio. Pero el SUV Q8 nuevo para 2019 y el SUV totalmente eléctrico e-Tron son mucho peores que el promedio. Los propietarios de E-Tron informaron a CR sobre las fallas eléctricas del sistema de transmisión junto con los problemas del equipo de energía.

Volvo se acercó más al paquete medio, en el puesto 18 en general, con su sedán S60 y su vagón V60, y su SUV pequeño XC40 con puntajes de confiabilidad por encima del promedio. Son rediseños recientes de la marca. Por el contrario, el XC90 y el XC60 se encuentran entre los modelos nuevos menos confiables de CR, y muchos propietarios informan que la pantalla se congela y se queda en blanco, junto con el desgaste de los frenos y los problemas del rotor del freno.

Mercedes-Benz ocupó el puesto 20 en general, colocándolo en el tercio inferior de la clasificación de la marca. Tiene varios modelos nuevos y rediseñados para 2020, y solo los sedán de Clase C y E más antiguos y el SUV GLC tienen una confiabilidad promedio o mejor. El SUV GLE rediseñado, vinculado con el Explorer, tiene el puntaje de confiabilidad previsto más bajo en la encuesta de CR con múltiples problemas que incluyen fallas en el sistema de manejo y dolores de cabeza con la electrónica del automóvil.

Volkswagen ocupó el puesto 24 en la encuesta de este año, a solo dos lugares del Lincoln clasificado más bajo. Su SUV de tamaño mediano, el Atlas, todavía tiene una confiabilidad pésima en la encuesta, principalmente debido a los equipos de potencia, la electrónica del automóvil y los problemas del sistema de emisiones / combustible. Otros VW que son insatisfactorios incluyen el Jetta, Tiguan y GTI. El Golf es el único modelo de VW muy por encima del promedio.

Para obtener más información sobre los hallazgos de CR 2020 #CRCarReliability, visite CR.org/reliability o siga Consumer Reports en Facebook en facebook.com/consumerreports y en Twitter @consumerreports.

Acerca de las encuestas anuales de confiabilidad automotriz de Consumer Reports
Las últimas encuestas anuales de confiabilidad automotriz de Consumer Reports recopilaron información de los miembros de la organización sobre más de 300,000 vehículos de los años 2000 a 2020. Los miembros completaron encuestas en línea en la primavera y el verano de 2020. Las predicciones de confiabilidad de CR se basan en la confiabilidad general de últimos tres años del modelo, siempre que el vehículo no haya sido rediseñado. Se utilizarán uno o dos años de datos si el modelo fue rediseñado en 2020 o 2019. CR basa sus predicciones de confiabilidad en datos recopilados de los miembros de CR cada año sobre problemas que tuvieron con sus vehículos en los últimos 12 meses. Luego, el equipo de estadísticos e investigadores de encuestas de CR analizó las áreas problemáticas y creó una puntuación de confiabilidad general para cada modelo y año. Las áreas con problemas graves que pueden dar lugar a reparaciones costosas tienen un mayor peso.www.CR.org .

Tengo 5 Mazdas y 2 Toyotas, qué me vas a contar
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.208
Reacciones
142.929
Me quedo con el título del hilo.
Menudo ladrillo.
:floor:
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
Yo también soy "promedio"
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
Mazda Ranked Consumer Reports' Most Reliable Brand, Tesla Is Not Quite Last

k8tvjwdminfoqpmt1xoc.jpg


Photo: Mazda
Consumer Reports has just published the 2020 edition of its annual list of the most reliable car brands, and Mazda has taken top honors.




The maker of Miatas, stylish compacts, and crossovers with a pulse has stolen the number one spot from Lexus, which slides to third for the year. Splitting those two is Toyota, though the gulf between Toyota and Mazda is pretty sizable for this list, at 9 points.

The rankings are derived from a survey of Consumer Reports members, and this year’s data was sourced from a total of 329,000 vehicles. Consumer Reports asks those queried to document any problems they’ve noticed in the past 12 months. The biggest gains in terms of year-over-year performance were reserved for Buick and Honda, ranked fourth and fifth, respectively.

Meanwhile, Tesla and Lincoln bring up the rear of the list, with the Model Y and Aviator scoring the lowest of any cars in Consumer Reports’ 2020 field. Given the Model Y war stories we’ve heard, though, this isn’t particularly surprising. Here’s the full list of brands ranked, from top to bottom:

  1. Mazda, 83
  2. Toyota, 74
  3. Lexus, 71
  4. Buick, 70
  5. Honda, 63
  6. Hyundai, 62
  7. Ram, 58
  8. Subaru, 57
  9. Porsche, 55
  10. Dodge, 54
  11. Infiniti, 54
  12. BMW, 52
  13. Nissan, 51
  14. Audi, 46
  15. Kia, 45
  16. GMC, 43
  17. Chevrolet, 42
  18. Volvo, 41
  19. Jeep, 41
  20. Mercedes-Benz, 40
  21. Cadillac, 38
  22. Ford, 38
  23. Mini, 37
  24. Volkswagen, 36
  25. Tesla, 29
  26. Lincoln, 8
Looking at the most and least reliable models across all brands, The Toyota Prius scored a 93, earning it the title of Most Reliable Car, though the Miata averaged 98 points if you drill into Mazda’s per-vehicle results. (I couldn’t find an explanation for why the Prius was deemed most reliable.) Even the Dodge Challenger scored a 91.


rrlagwrs63sa2zyamqml.jpg

This, you may be surprised to learn, happens to be a reliable car.
Photo: Dodge

There seems to be a theme here. Models that have been rolling off production lines for more than a couple years and have enjoyed time to mature tend to survey better than those still plagued by first- or second-year glitches and gremlins yet to be stamped out. The Mazda 3, for example, which was all new for last year, averaged just 64 points.

While the Jeep Wrangler (27 points) still finds itself finishing far down on the wrong side of the list — even though the JL already has two years under its belt — the Gladiator weirdly bucked trends and scored a basically-perfect 99 points. Of course, sample size becomes an issue for totally new 2021 vehicles like the Gladiator. In cases such as these, Consumer Reports makes an inference, called Predicted Reliability:

“We will make a prediction for a brand-new or redesigned model, or a model with insufficient data, based on the manufacturer’s track record, history of the previous generation, or similar models that shared the same components. Of course, this is only a prediction, and these scores are not a guarantee of the reliability of any individual car. However, buying a car that has an above-average score for Predicted Reliability will reduce the likelihood of having significant problems with your car.”

Determining reliability in this way is an inexact science with many variables (not to mention the risks of self reporting), so Consumer Reports’ findings aren’t guarantees by any measure. That said, the takeaway I’m choosing to leave with here is that if you want reliable motoring, Miata is apparently the answer for that, too.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.738
Reacciones
94.652
Mazda clasificada como la marca más confiable de Consumer Reports, Tesla no es la última


Consumer Reports acaba de publicar la edición 2020 de su lista anual de las marcas de automóviles más confiables , y Mazda se ha llevado los máximos honores.




El fabricante de Miatas, compactos elegantes y crossovers con pulso le ha robado el puesto número uno a Lexus, que se desliza al tercer lugar del año. Toyota divide esos dos, aunque el abismo entre Toyota y Mazda es bastante considerable para esta lista, en 9 puntos.

Las clasificaciones se derivan de una encuesta a miembros de Consumer Reports, y los datos de este año se obtuvieron de un total de 329,000 vehículos. Consumer Reports les pide a los consultados que documenten cualquier problema que hayan notado en los últimos 12 meses. Las mayores ganancias en términos de desempeño año tras año se reservaron para Buick y Honda, que ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Mientras tanto, Tesla y Lincoln ocupan la parte trasera de la lista, con el Modelo Y y el Aviator con la puntuación más baja de todos los autos en el campo 2020 de Consumer Reports. Sin embargo, dadas las historias de guerra del Modelo Y que hemos escuchado, esto no es particularmente sorprendente. Aquí está la lista completa de marcas clasificadas, de arriba a abajo:
    1. Mazda, 83
    2. Toyota, 74
    3. Lexus, 71
    4. Buick, 70
    5. Honda, 63
    6. Hyundai, 62
    7. Carnero, 58
    8. Subaru, 57
    9. Porsche, 55
    10. Esquiva, 54
    11. Infiniti, 54
    12. BMW, 52
    13. Nissan, 51
    14. Audi, 46
    15. Kia, 45
    16. GMC, 43
    17. Chevrolet, 42
    18. Volvo, 41
    19. Jeep, 41
    20. Mercedes-Benz,
    21. Cadillac, 38
    22. Ford, 38
    23. Mini, 37
    24. Volkswagen, 36
    25. Tesla, 29
    26. Lincoln, 8
En cuanto a los modelos más y menos confiables en todas las marcas, el Toyota Prius obtuvo un 93, lo que le valió el título de Auto más confiable , aunque el Miata promedió 98 puntos si se analizan los resultados por vehículo de Mazda. (No pude encontrar una explicación de por qué el Prius se consideró más confiable). Incluso el Dodge Challenger obtuvo un 91.

Es posible que se sorprenda al saber que es un automóvil confiable.
Foto : Dodge

Parece haber un tema aquí. Los modelos que han estado saliendo de las líneas de producción durante más de un par de años y han disfrutado de un tiempo para madurar tienden a ser mejores que los que todavía están plagados de fallas técnicas de primer o segundo año y gremlins que aún no se han eliminado. El Mazda 3, por ejemplo, que era completamente nuevo el año pasado, promedió solo 64 puntos.

Mientras que el Jeep Wrangler (27 puntos) todavía se encuentra terminando muy abajo en el lado equivocado de la lista, a pesar de que el JL ya tiene dos años en su haber, el Gladiator rompió extrañamente las tendencias y obtuvo 99 puntos básicamente perfectos. Por supuesto, el tamaño de la muestra se convierte en un problema para los vehículos 2021 totalmente nuevos como el Gladiator. En casos como estos, Consumer Reports hace una inferencia, llamada confiabilidad predicha :

“Haremos una predicción para un modelo nuevo o rediseñado, o un modelo con datos insuficientes, basándonos en el historial del fabricante, el historial de la generación anterior o modelos similares que comparten los mismos componentes. Por supuesto, esto es solo una predicción, y estos puntajes no son una garantía de la confiabilidad de ningún automóvil individual. Sin embargo, comprar un automóvil que tenga un puntaje superior al promedio de confiabilidad prevista reducirá la probabilidad de tener problemas importantes con su automóvil ".

Determinar la confiabilidad de esta manera es una ciencia inexacta con muchas variables (sin mencionar los riesgos de autoinforme), por lo que los hallazgos de Consumer Reports no son garantías de ninguna manera. Dicho esto, la conclusión que elijo dejar aquí es que si quieres un motor confiable, Miata es aparentemente la respuesta para eso también.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.883
Reacciones
52.502
Qué casualidad que sea el LS el que les ha hecho bajar.
 
Arriba