Mazda3 o Mégané...que opinais

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guillex, 14 Oct 2005.

  1. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo he ido en los 2 y esteticamente para mi gusto el Mazda le pega 1.000 patas al Renuá, interior y exteriormente, pero hay k pensar en el mantenimiento y creo k en ese caso el Megane es la mejor eleccion...

    Ademas si se compra un egane tendra el mismo coxe k Alonso, k eso esta d moda ahora :)
     
  2. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    El TEST EURO NCAP desde luego que no es perfecto y, por supuesto, no puede reproducir todas y cada una de las formas de accidente posible pero creo que es lógico pensar que un coche que pasa mejor que otro el EURO NCAP se comportará mejor en cualquier tipo de accidente...
    ¿Lo de los retoques para pasarlo mejor? correcto, es como si a un estudiante que saca un 4 le dices los errores que ha cometido y se estudia esa parte. La segunda vez aprobará. O sea que el test sirve para corregir EN LA SERIE deficiencias del diseño original, lo cual es otro aspecto positivo...
    Seguro que habrá sus truquillos y algún trapo sucio, pero desde luego es el único referencial SERIO que tenemos para medir la seguridad pasiva de un coche. Todavía quedan garrulos de los que se guían por lo de "si me tengo que pegar el hostión, prefiero ir en un Cadillac de ésos con mucho morro..."
    Y en cuanto a lo de que "algunos se tragan todo lo que dice la publicidad", reconozco que también me trago la publicidad ésa que dice "un jamón 5 jotas regado con un reserva sabe mejor que un campofrío con don Simón"... la publicidad a veces engaña, pero a veces no... está en la inteligencia del espectador filtrar la publicidad e informarse bien para creerse sólo lo que es verdad...
     
  3. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Mazda sin duda, compro uno mi abuelo esta semana y es un coche diferente, a mi me gusta. Muy estable, el motor suena poco, el servicio supongo que dependera del sitio, por lo leido aqui. En mi caso en la familia hay 3 mazdas y el servicio tecnico es de 10, sale mas barato cambiar las ruedas ahi que en otro sitio, las revisiones son muy baratas (sobre 100 euros) y en la garantia (por lo menos la del 6) creo que si tienes que dejar el coche en el taller mas de 2 dias o algo asi te dan un coche de sustitucion.
     
  4. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    El Megane sin duda, el Mazda es muy bonito y exclusivo pero a la hora de venderlo[:>pray. Además el motor diesel del Renault está ya muy probado y sorprende sobre todo por su silencio y prestaciones.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    El renolo ...el mazda es mas bonito...quizas..a mi los diseños japos no me enloquecen pero el renolo hay que reconocer que es feorro...pero por mantenimiento post venta renolo es muy duro ese coche ;-)
     
  6. aser

    aser Guest

    MZDA Y GASOFA MUY BIEN
     
  7. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    lo malo del mazda gasolina es que traga mucho. El diesel es el 1.6 del grupo psa y ford
     
  8. Pasky

    Pasky Guest

    Donde esté el Mazda
     
  9. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Tu tirando pa casa:descojon::descojon::descojon:
    Personalmente prefiero el mazda, aunque solo sea por que esta menos visto.
    Con el tema de recmbios he tenido tres coches japoneses (uno ni siquiera se vendio en españa) y nunca tuve problema con los recambios, ni oficiales ni piratas, ademas la fiablidad de los japos es bastante buena.
    He oido a varias personas echar pestes de lo motores dci en cuanto a fiabilidad...aunque con tantos vendidos alguno tiene que salir malo...
     
  10. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, las opiniones van:

    15 por mazda y 10 por megane..bastante igualadito...
    yo personalmente, a pesar de mi ignorancia, tambien elegiría el MAZDA, lo veo más exclusivo...un renolo al mes de comprarlo es un coche mas en la calle.

    El martes vamos a darle candela al mazda (probarlo)...a ver que tal...:)

    Saludos
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver qué te parece el japo. A mí me gusta bastante más que el megane desde luego.
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    por motor mazda, sin duda, psa hace motores diesel mucho mejores que los renol.

    Por estetica van gustos......

    yo renol, me costaría repetir despues de una mala experiencia y oir demasiadas cosas malas..... experiencias de amigos
     
  13. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    De todas formas, amigos, no olvidemos que Renault es Nº1 en ventas en España y Europa y en concreto el Megane es el coche más vendido del mercado. No creo que sea casualidad...
    Al final, lo que determina el número de ventas de un producto es su relación calidad/precio...
     
  14. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Megane de cabeza yo tengo el 1.9 dci 120cv y es una bomba parece un gti y al principio la linea nop me gustaba y ahora la veo preciosa eso si la del 5 puertas la del 3 no me convence
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me gusta mas el Mazda 3 pero no lo compraria. La garatia de 5 años me da miedo. Tener que estar visitando el concesionario 5 años para TODO me da escalofrios. Con la tela que te dejas ahi, pagas de sobra una averia gorda.

    Y un detalle. Dentro de unos años podras ir a desguaces y encontrar de todo Las reparaciones te saldran mucho mas baratas. Vete a buscar algo de un Mazda. Si lo encuentras echa la primitiva que te toca fijo.
     
  16. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Nukano, totalmente de acuerdo contigo. Pónte a buscar piezas de un mazda...
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El japo por todo, por chasis, por motores, por acabados, por equipamiento....

    No penséis que os van a cobrar las revisiones de Mazda como las de BMW jeje

    Además lo de la garantía tiene fácil solución, si no la queréis, no vayáis al concesionario a pasar las revisiones, perdéis la garantía como en cualquier coche con 2 años, y listo.
     
  18. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El japo por todo, por chasis, por motores, por acabados, por equipamiento....

    No penséis que os van a cobrar las revisiones de Mazda como las de BMW jeje

    Además lo de la garantía tiene fácil solución, si no la queréis, no vayáis al concesionario a pasar las revisiones, perdéis la garantía como en cualquier coche con 2 años, y listo.
     
  19. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi me gusta más el megane. Pero solamente te dire que mazda es number one en fiabilidad.
     
  20. belenest

    belenest Guest

    Yo me quedaría con el Mazda sin duda. Lo de la garantía como lo veas, siempre es más caro el servicio técnico oficial pero conviene mantenerla. De todos modos, creo que en el Mazda 3 están a punto de ofrecer mejores extras de serie... si puedes espérate. Rumores que he oido por ahí ...
     
  21. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Mazda 3 sin duda.;-)
     
  22. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Joe, ta claro!
    Q se quede el tuyo y tu te pillas ese 330 q te ofrecen...:)
     
  23. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    :descojon: :descojon: No te creas que no se lo he ofrecido...la da grima un BMW, aunque sea un 318i...tu sabes como piensa mucha gente...
     
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, si y no. Evidentemente para mantener la garantía (y ahora no sé si es de 3 ó 5 años :-s ) hay que visitar el concesionario cuando toque pero estas modernas mecánicas diesel tan "refinadas" requieren un mantenimiento muy escrupuloso y tampoco creo que haya tanta diferencia de precio en cambiar el aceite en el conce o en un taller de "mecánica general" (otra cosa es el tipo de aceite que le quiera poner :mus- ).
    El motor del Mazda 3 así como el bastidor y otros órganos importantes los comparte con el Ford Focus y el Volvo S40 así que dudo bastante que en el futuro no se dispongan de recambios, máxime cuando la ley lo exige como mínimo durante 10 años y que en la actualidad los coches japoneses ya no son tan raros de ver como antaño. Personalmente pienso que el Mazda está mucho mejor presentado que el Renault pero es una simple apreciación.
    Saludos.
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    No me refiero a que haya falta de recambios oficiales, sino la comodidad de comprar por ejemplo un foco en un desguace. Lo digo por experiencia. Tuve un Nissan Sunny y para cualquier chorrada tenia que ir al conce a comprar piezas nuevas y originales, cuando lo ideal en un coche de 10 años es ir a un desguace y pillar lo que necesites sin forzar mucho. A mi me toco mucho los coj*nes este tema. Veia a gente que reequipaba sus viejos coches con cosas sacadas del desguace y a mi se me quedaba cara tonto. Por eso comento ue me parece un tema a tener en cuenta.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, digo yo quizás el perfil del comprador de un vehiculo de estas caracteristicas (compactos grandotes con motores TD de 1,5 o 1,6 litros) no corresponda exactamente a gente que quiera "reequipar" su coche ;)

    vamos, qeu yo me daba con un canto en los dientes si tuviera 5 años de garantia, además como dice alguno los japos suelen ser bastante comedidos de precio en materia de mantenimeneto :)
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿ves como te dejas influir demasiado por la publicidad? ;-)Hay muchas entidades (el ADAC o la asociación esa alemana de automovilistas, compañias de seguros, instituciones publicas etc) que hacen crash test a los coches, solo que no tienen tanto impacto mediatico, ni mueven tantos millones :mus-:mus-

    Por cierto, al que vende 5j y reservas no le hace falta publicidad ni crash test mediaticos ni nada de eso:mus-, suele ser al contrario biggrinbiggrin ;-)
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, es lo malo que tenían en aquella época los japoneses y sus limitados cupos de importación, yo también recuerdo aquel coche y era estupendo.
    El Mazda es un coche bastante más difundido (evidentemente nunca lo será tanto como el Renault, las cosas claras) y será más fácil encontrar algo de recambio usado aunque tampoco tengo demasiadas esperanzas, por un lado la normativa anticontaminación se encargará que una vez dado de baja, el coche sea reciclado casi en su totalidad y por otro, si hay suerte, tampoco me hago a la idea de ver a un operario de un desguace desmontando un faro de xenón o cualquier otra "pijada" por el estilo (con todos mis respetos hacia dicho gremio, por supuesto).
    Saludos.
     
  29. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No habia tenido en cuenta el tema del reciclaje. Me pillaria el Mazda 3 biggrin
     
  30. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Podríamos comparar BMW, Mercedes y Audi con los 5J y reservas. Resulta que son casi los que más se gastan en publicidad... o sea que también se anuncian, como todo hijo de vecino. No hay relación directa entre calidad de producto /necesidad de publicidad, por lo que, como decía antes, hay que "filtrar" la publicidad.
    El hecho de que el EURO NCAP tenga impacto mediático y mueva millones no significa que sea poco fiable. Sigo creyendo que es una buena referencia. Sé que hay más organismos que hacen la prueba pero imagino que un coche que saca 5 estrellas en EURO NCAP no sacará mala puntuación en las otras. Supongo que los ensayos serán muy parecidos (el de EURO NCAP es bastante completo).
    Y lo que no es publicidad es que el MEGANE es Nº 1 en ventas...
     

Compartir esta página