Buenos días Esta semana estoy conduciendo éste vehículo,por gentileza de Mercedes España Al final de la misma intentaré plasmar mis impresiones comparado con el cls 55 AMG e intentaré subir unas fotografías. Saludos
Cuando toque devolverle me lo traes y entregamos el mío, si los vendamos los ojos y les tapamos los oídos no se darán cuenta.
Y motor eléctrico Le he apretado ya un poco y, de momento, ni loco lo cambiaría por el mío. Y eso que median 14 años. Claro que lo justo sería compararlo con el cls 63 amg...
Siempre... Si.. O casi... Es, lo que tienen las marcas y la tecnología que suelen inevolucionar. Dejemos que acabe su prueba.. Una marca podrá hacer un producto menos fiable mecánicamente pero nunca, será, peor a nivel de Seguridad, chasis y prestaciones. Los números están ahí. Un M4 le pasa por encima a un M3 e30 en cualquier situación y más si las manos, que lo conducen son mundanas. A la hora de la hostia a mi meterme en el m4 y pa largas distancias idem. Otra cosa es el sentimiento y todo eso..
En este caso no sé si mejor, pero sí más bonito. El primer CLS era muy bonito. El de ahora hay que fijarse bien para no confundirlo con los CLA.
En el apartado estético exterior (interiormente ese volante de los PRE y algún detalle de diseño más tampoco es, que fuesen la panacea) pero su carrocería marco una tendencia.
Probé ese motor en un S500, si no me equivoco tiene un motor eléctrico en serie a la salida del motor que prácticamente da todo par (y mucho). Me sorprendió muchísimo como aceleraba, un cohete. Entiendo que no tendrá el tacto del 55 amg... Saludos!
Al final es que son experiencias tan distintas que está feo compararlas. Si que es verdad que a un M4 todo el mundo le ve la gracia, pero con un M3 E30 sólo unos pocos sabrían lo que hacer con él y extraer la diversión que ofrece.
Totalmente de acuerdo Viniendo de frente según que configuraciones no se diferencia un clase A, de CLA, de clase C, de clase E, de un CLS, y el rango de precios varia entre 30.000 hasta 80.000... Tengo un w219 del 2007 y un amigo se ha comprado el nuevo CLS Shooting Brake, el equipamiento del shooting brake es impresionante la verdad, a nivel de seguridad pasiva y activa, prestaciones, consumos, tecnologia y tal.... pero que quereis que os diga, el interior del w219 transmite mas calidad, de cuando las marcas no escatimaban, y la linea por fuera siempre será atemporal.
Yo es que tengo mucho miedo cuando doblan los hierros con uno dentro de la Caja.. Dame el que tiene airbag.. abs y esas mariconadas.
Cierto, no llega a las calidades de los 90, pero todavía no encontrabas plásticos. Es todo cuero y madera.
Pues he oido de todo, pero para asegurar creo que tengo ir a ver el VIN. He visto que algunos modelos llevan Zebrano, otros castaño, otros "madera vinilada" y otros vinilo 100%, depende del año, cuanto mas te acercas al presente mas plástico
Acabo de ver uno y la verdad que con tanto paquete AMG y falsos escapes por doquier me he quedado frío. Antes un AMG era un AMG, hoy en día las diferencias entre uno que lo es y uno normal casi han desaparecido, al menos estéticamente. Ayer vi un w211 E55 AMG y pese a ser discreto no pasa desapercibido por no decir del sonido, qué rugido!
Es que yo tengo un 350cgi 292cv de 2007 y no pondría la mano en el fuego porque esas molduras hayan salido de un árbol... Si es plástico, está muy bien conseguido a la vista, pero golpeándolo me genera serias dudas...
Si confundís un cls SB con un cla tenéis que hacéroslo mirar.......... yo tenía el cls sb y no se puede decir que anduviese justo de calidades.
Buenas noches El lunes a ver si subo las fotos y algún video. Intentaré ser lo más objetivo posible. No voy a entrar a valorar ni el tema estético ni el equipamiento.Es obvio que el 53 amg es mucho más moderno, aunque la mayoría del equipamiento del 53 amg lo llevo en el w 212 ( salvo el techo, la tracción 4 matic ). Tan sólo decir que la temperatura del aceite y de la caja de cambios deberían venir de serie en cualquier vehículo.Me parece muy útil. 1.Motor : Las prestaciones son de primer orden, realmente cercanas a las del 55 amg .La arrancada desde parado es fulgurante gracias al sistema 4 matic.Probé a salir a fondo desde parado con el volante girado 5 grados y es una catapulta.No hay pérdidas de tracción. Le saca 3 décimas al 55 amg en el 0-100 pero en el 0-200 cede 1.5 seg frente al 55 ( más las 3 décimas que recupera del 0- 100 son 1.8 seg). Una vez lanzados se va poco a poco el 55. El tacto del motor es completamente diferente.El 55 se puede conducir como un diesel.El 53 es también muy elástico pero se nota siempre más lleno el 55. 2 .Sonoridad: Completamente " fake" en el 53 .Todo proviene de los escapes.En Sport + petardea al reducir ( tanto en manual como al frenar , simplemente, ya que reduce automáticamente y petardea cuando lo hace) y al cambiar de marcha retumban claramente los escapes.Pero si sales del coche y lo escuchas al ralentí es decepcionante. Suena como el A 180 de mi hijo.El e 350 cgi ( atmosférico v6) suena infinitamente mejor, ya que el sonido es mucho mas bronco. El 55 amg es otra cosa.Suena mucho más " gordo" en cualquier circunstancia.Sonido puro de motor gordo .Nada de edulcorantes artificiales. 3.Consumo: He circulado siempre en sport + como si no hubiese un mañana. Aún así 22l/ 100 de media.Unos 55 litros para 250 kms aprox. Con el 55 no hubiese bajado de 30/35 en las mismas circunstancias . A una velocidad sostenida de 100 km/h marcaba 6.3 litros.Acojonante lo bueno que es el consumo ( con rodillos atrás y el rozamiento y peso del sistema 4 matic).De lo mejor del coche 4.Comportamiento : Pues me ha decepcionado.En curvas lentas de 60/ 70 km/h ( entrando a unos 110 km/ h) el coche se iba recolocando, como dando saltitos, a medida que redondeabas la curva. Al principio pensé en el sistema 4 matic pero no sé si los silentblocs estaban en su mejor momento ( sólo 10.000 kms pero estos coches reciben mucha tralla). El caso es que no iba fino en las curvas.Acto seguido pasé con el 55 por el mismo sitio y nada de saltitos.Redondeaba el giro perfectamente, de manera fina y precisa. Está claro que tener delante tracción y dirección no es lo ideal.Ahí un propulsión se desmarca claramente.Mucho más preciso y estimulante. 5.Frenos: No me ha gustado ni el mordiente ni la resistencia a la fatiga . En el 55 tampoco me gusta el mordiente inicial pero resisten más y me dio la sensación de que frenan algo mejor. De todas formas me gustaban más los del 545 i ( el único Bmw que yo he conocido con frenos decentes). Pero me quedo, por delante de todos, con los del e 350.Tienen un mordiente inicial como los antiguos Cx.Y eso me encanta. 6.Cambio: En manual hacia lo que le daba la Real gana.La mayoría de las veces no obedecía si le metía una reducción más allá de 5.500 rpm En el 55 no rechista ( y eso que es un viejo 5g Amg speedtronic de convertidor de par) pero aguanta y no cambia aunque llegues al corte. La verdad es que estoy un poco cansado y seguro que se me olvidan muchas cosas. Resumiendo: Si pero no.Pagar más de 100.000 eur y quedarse a medias no me convence.Lo suyo es ir a por el 63 amg . A día de hoy me parece mucho más estimulante el 55 amg. Sientes que llevas algo bruto, puro y sin adulterar.Sonido genuino. Aunque, como dije, la comparativa no es justa.Lo suyo sería compararlo con el 63 amg.Y ahí seguro que perdía. Saludos