1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Comparativa MB CLS 53 AMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 12 Jun 2019.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    1.241
    Buenos días
    Esta semana estoy conduciendo éste vehículo,por gentileza de Mercedes España
    Al final de la misma intentaré plasmar mis impresiones comparado con el cls 55 AMG e intentaré subir unas fotografías.

    Saludos
     
    nebur, Ram, agc y 10 otros les gusta esto.
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.263
    Me Gusta:
    1.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Robalo.
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  3. Yitzak

    Yitzak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    3.065
    Me Gusta:
    6.224
    L6 3.0 :unsure:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta:
    5.815
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Cuando toque devolverle me lo traes y entregamos el mío, si los vendamos los ojos y les tapamos los oídos no se darán cuenta.
     
    A XEQUEBO! y Curro les gusta esto.
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    1.241
    Y motor eléctrico

    Le he apretado ya un poco y, de momento, ni loco lo cambiaría por el mío. Y eso que median 14 años.
    Claro que lo justo sería compararlo con el cls 63 amg...
     
  6. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    13.632
    Me Gusta:
    15.041
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    esperando esa comparativa !!;);)
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    37.306
    Me Gusta:
    35.025
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Me temo que ya imaginamos el resultado, el viejuno es más mejor :chulo:
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  8. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    27.064
    Me Gusta:
    37.604
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre... Si..
    O casi...
    Es, lo que tienen las marcas y la tecnología que suelen inevolucionar. Dejemos que acabe su prueba.. Una marca podrá hacer un producto menos fiable mecánicamente pero nunca, será, peor a nivel de Seguridad, chasis y prestaciones. Los números están ahí.
    Un M4 le pasa por encima a un M3 e30 en cualquier situación y más si las manos, que lo conducen son mundanas. A la hora de la hostia a mi meterme en el m4 y pa largas distancias idem. Otra cosa es el sentimiento y todo eso..
     
    A WIRZON, Curro y Knight les gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Forista

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    8.206
    Modelo:
    W211 / A6
    En este caso no sé si mejor, pero sí más bonito. El primer CLS era muy bonito. El de ahora hay que fijarse bien para no confundirlo con los CLA.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    27.064
    Me Gusta:
    37.604
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el apartado estético exterior (interiormente ese volante de los PRE y algún detalle de diseño más tampoco es, que fuesen la panacea) pero su carrocería marco una tendencia.
     
  11. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    524
    Modelo:
    220i
    Probé ese motor en un S500, si no me equivoco tiene un motor eléctrico en serie a la salida del motor que prácticamente da todo par (y mucho). Me sorprendió muchísimo como aceleraba, un cohete. Entiendo que no tendrá el tacto del 55 amg...

    Saludos!
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta:
    10.054
    Ubicación:
    Behind matojo
    Cuestión de gustos. Ninguno de los dos te puede dejar mal sabor de boca. Esperando review.
     
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    3.509
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final es que son experiencias tan distintas que está feo compararlas. Si que es verdad que a un M4 todo el mundo le ve la gracia, pero con un M3 E30 sólo unos pocos sabrían lo que hacer con él y extraer la diversión que ofrece.
     
    A mitsujump y chamadyco les gusta esto.
  14. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Totalmente de acuerdo

    Viniendo de frente según que configuraciones no se diferencia un clase A, de CLA, de clase C, de clase E, de un CLS, y el rango de precios varia entre 30.000 hasta 80.000...

    Tengo un w219 del 2007 y un amigo se ha comprado el nuevo CLS Shooting Brake, el equipamiento del shooting brake es impresionante la verdad, a nivel de seguridad pasiva y activa, prestaciones, consumos, tecnologia y tal.... pero que quereis que os diga, el interior del w219 transmite mas calidad, de cuando las marcas no escatimaban, y la linea por fuera siempre será atemporal.
     
  15. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    27.064
    Me Gusta:
    37.604
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que tengo mucho miedo cuando doblan los hierros con uno dentro de la Caja..
    Dame el que tiene airbag.. abs y esas mariconadas.
     
    A M-Power y Knight les gusta esto.
  16. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    27.064
    Me Gusta:
    37.604
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    B
    Bueno.. En 2007 un pelín ya se escatimó.. Se escatimará menos en el 2000
     
  17. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Cierto, no llega a las calidades de los 90, pero todavía no encontrabas plásticos. Es todo cuero y madera.
     
  18. WIRZON

    WIRZON Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    4.973
    Me Gusta:
    4.059
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E87E60W164W219
    Estás seguro de que la madera del w219 es madera real?? :dead:
     
  19. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues he oido de todo, pero para asegurar creo que tengo ir a ver el VIN.

    He visto que algunos modelos llevan Zebrano, otros castaño, otros "madera vinilada" y otros vinilo 100%, depende del año, cuanto mas te acercas al presente mas plástico :)
     
  20. Yitzak

    Yitzak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    3.065
    Me Gusta:
    6.224
    Acabo de ver uno y la verdad que con tanto paquete AMG y falsos escapes por doquier me he quedado frío. Antes un AMG era un AMG,
    hoy en día las diferencias entre uno que lo es y uno normal casi han desaparecido, al menos estéticamente. Ayer vi un w211 E55 AMG
    y pese a ser discreto no pasa desapercibido por no decir del sonido, qué rugido!
     
    A Guancho y gogo les gusta esto.
  21. Jaco86

    Jaco86 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    Bmw
    El nuevo Cls no tiene version Shooting Break.

    El de tu amigo sera el anterior Cls(w218)
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    4.973
    Me Gusta:
    4.059
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E87E60W164W219
    Es que yo tengo un 350cgi 292cv de 2007 y no pondría la mano en el fuego porque esas molduras hayan salido de un árbol... Si es plástico, está muy bien conseguido a la vista, pero golpeándolo me genera serias dudas...
     
  23. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Correcto!
     
  24. Braskinson

    Braskinson En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Hay que tener fé XD
     
  25. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    10.619
    Me Gusta:
    14.309
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si confundís un cls SB con un cla tenéis que hacéroslo mirar.......... yo tenía el cls sb y no se puede decir que anduviese justo de calidades.
     
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    1.241
    Buenas noches
    El lunes a ver si subo las fotos y algún video.
    Intentaré ser lo más objetivo posible.

    No voy a entrar a valorar ni el tema estético ni el equipamiento.Es obvio que el 53 amg es mucho más moderno, aunque la mayoría del equipamiento del 53 amg lo llevo en el w 212 ( salvo el techo, la tracción 4 matic ).
    Tan sólo decir que la temperatura del aceite y de la caja de cambios deberían venir de serie en cualquier vehículo.Me parece muy útil.

    1.Motor : Las prestaciones son de primer orden, realmente cercanas a las del 55 amg .La arrancada desde parado es fulgurante gracias al sistema 4 matic.Probé a salir a fondo desde parado con el volante girado 5 grados y es una catapulta.No hay pérdidas de tracción. Le saca 3 décimas al 55 amg en el 0-100 pero en el 0-200 cede 1.5 seg frente al 55 ( más las 3 décimas que recupera del 0- 100 son 1.8 seg).
    Una vez lanzados se va poco a poco el 55.

    El tacto del motor es completamente diferente.El 55 se puede conducir como un diesel.El 53 es también muy elástico pero se nota siempre más lleno el 55.

    2 .Sonoridad: Completamente " fake" en el 53 .Todo proviene de los escapes.En Sport + petardea al reducir ( tanto en manual como al frenar , simplemente, ya que reduce automáticamente y petardea cuando lo hace) y al cambiar de marcha retumban claramente los escapes.Pero si sales del coche y lo escuchas al ralentí es decepcionante. Suena como el A 180 de mi hijo.El e 350 cgi ( atmosférico v6) suena infinitamente mejor, ya que el sonido es mucho mas bronco.
    El 55 amg es otra cosa.Suena mucho más " gordo" en cualquier circunstancia.Sonido puro de motor gordo .Nada de edulcorantes artificiales.

    3.Consumo: He circulado siempre en sport
    + como si no hubiese un mañana.
    Aún así 22l/ 100 de media.Unos 55 litros para 250 kms aprox.
    Con el 55 no hubiese bajado de 30/35 en las mismas circunstancias .
    A una velocidad sostenida de 100 km/h marcaba 6.3 litros.Acojonante lo bueno que es el consumo ( con rodillos atrás y el rozamiento y peso del sistema 4 matic).De lo mejor del coche

    4.Comportamiento : Pues me ha decepcionado.En curvas lentas de 60/ 70 km/h ( entrando a unos 110 km/ h) el coche se iba recolocando, como dando saltitos, a medida que redondeabas la curva.
    Al principio pensé en el sistema 4 matic pero no sé si los silentblocs estaban en su mejor momento ( sólo 10.000 kms pero estos coches reciben mucha tralla).
    El caso es que no iba fino en las curvas.Acto seguido pasé con el 55 por el mismo sitio y nada de saltitos.Redondeaba el giro perfectamente, de manera fina y precisa.

    Está claro que tener delante tracción y dirección no es lo ideal.Ahí un propulsión se desmarca claramente.Mucho más preciso y estimulante.

    5.Frenos: No me ha gustado ni el mordiente ni la resistencia a la fatiga .
    En el 55 tampoco me gusta el mordiente inicial pero resisten más y me dio la sensación de que frenan algo mejor.

    De todas formas me gustaban más los del 545 i ( el único Bmw que yo he conocido con frenos decentes).

    Pero me quedo, por delante de todos, con los del e 350.Tienen un mordiente inicial como los antiguos Cx.Y eso me encanta.

    6.Cambio: En manual hacia lo que le daba la Real gana.La mayoría de las veces no obedecía si le metía una reducción más allá de 5.500 rpm
    En el 55 no rechista ( y eso que es un viejo 5g Amg speedtronic de convertidor de par) pero aguanta y no cambia aunque llegues al corte.

    La verdad es que estoy un poco cansado y seguro que se me olvidan muchas cosas.

    Resumiendo: Si pero no.Pagar más de 100.000 eur y quedarse a medias no me convence.Lo suyo es ir a por el 63 amg .

    A día de hoy me parece mucho más estimulante el 55 amg. Sientes que llevas algo bruto, puro y sin adulterar.Sonido genuino.
    Aunque, como dije, la comparativa no es justa.Lo suyo sería compararlo con el 63 amg.Y ahí seguro que perdía.

    Saludos
     
    A Yitzak, davidW y Navero les gusta esto.

Compartir esta página