MB se dio cuenta de que apostar tan fuerte por el coche eléctrico fue un error. Ahora dice que su glorioso motor V12 seguirá vivo más allá de 2030

*NANO*

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Mercedes-Benz se dio cuenta de que apostar tan fuerte por el coche eléctrico fue un error. Ahora dice que su glorioso motor V12 de gasolina seguirá vivo más allá de 2030​

Después de advertir sobre el peligro que supone para Europa prohibir los coches de combustión, Mercedes-Benz deja claro que hay motor V12 para rato.​

V12 Mercedes 5



Los motores V12 se han convertido en una especie en extinción. Apenas quedan coches a la venta con una mecánica de este tipo, a pesar de que hace no tantos años eran relativamente populares, teniendo en cuenta su exclusividad, y se podían encontrar en supercoches de varias marcas, en los buques insignia de Audi, BMW y Mercedes-Benz e incluso en algún todoterreno, como el extinto Mercedes-AMG G 65.

Ahora solo existen algunas marcas que siguen apostando por los V12, como Rolls-Royce, Aston Martin, Pagani, Ferrari o Mercedes-Benz, pero los amantes de estos motores pueden estar tranquilos porque parece que todavía les queda mucha vida por delante.

De acabar con el motor de combustión a alargar la vida del V12​

Así lo ha reconocido Mercedes-Benz durante el Salón Internacional del Automóvil de Múnich (IAA Mobility). En el evento, el director de tecnología de la marca, Markus Schäfer, ha hablado con Autocar de estos motores y ha confirmado al medio británico que la compañía de la estrella los seguirá ofreciendo en su catálogo.

“Seguiremos ofreciendo motores V12”, aseguró Schäfer, que fue preguntado por la compatibilidad de estas mecánicas con la normativa de emisiones Euro7: “no diré más, pero está pasando”, contestó el directivo alemán, dando a entender que la marca está trabajando en que su bloque de doce cilindros sea compatible con la nueva regulación europea.

V12 Mercedes 8


De ser así, en España seguirá siendo posible comprar un Mercedes-Benz V12. Hoy por hoy, el único coche de la marca que está a la venta con un bloque de este tipo es el Mercedes-Maybach S 680, el tope de gama de la Clase S y el coche más lujoso de la firma.

Su precio de partida es de 276.539 euros y su motor V12 de 6.0 litros desarrolla 612 CV y un par máximo de 900 Nm, suficiente para que esta enorme berlina de 5,47 metros de largo y 2.365 kg acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Homologa un consumo de 13,4 l/100 km. Se trata del mismo bloque que en su día estuvo disponible en el SL 600, el S 65 AMG y el CL 65 AMG.

Otra opción es que Mercedes-Benz continúe con la producción de este V12, pero solo para los mercados donde las regulaciones de emisiones son menos estrictas, como Oriente Medio y China, aunque lo que ha insinuado Schäfer en el IAA invita a pensar que también se venderá en Europa, al menos hasta que entre en vigor la normativa que prohibirá en 2035 la venta de coches nuevos con motor de combustión.

Mercedes S 680


Lo que está claro es que el plan de mantener vivo su motor V12 confirma el cambio de rumbo de Mercedes-Benz, que en 2021 aseguró que solo vendería coches eléctricos en el año 2030. Han pasado muchas cosas desde entonces y Mercedes-Benz se ha dado cuenta de que apostarlo todo al coche eléctrico tan pronto fue un error. Los Mercedes EQE y EQE SUV podrían ser víctimas de ese error porque ahora parece que tienen los días contados.
 

EÄRENDIL

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Parece que según se levanten ese día tomen una decisión u otra..........
 

Guancho

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Y Von der Lechen dice ahora que de prohibir motores para 2030 ná da ná.
 

jmborja

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No hay nada como un buen par de hostias para espabilar a los gilipollas.
 

Alberto(Lagu)

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Deben de vender 3 como quien dice...
Electricos e hibridos enchufables venden muchos.
 

*NANO*

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Deben de vender 3 como quien dice...
Electricos e hibridos enchufables venden muchos.

Alguno más que 3 serán si han decidido continuar comercializándolo.

Y respecto a que venden muchos eléctricos, ¿muchos respecto a qué? Porque ya se ha confirmado que dejan de hacer algún que otro EQ.
 

Ibi-TDI

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Mientras tanto, vag poniendo S diesel en europa (no en usa) y retirando el 5 cilindros.
Ansioso por ver el siguiente golf r agenda 2030 especial edition, con 2 motores electricos, 2tn, 400cv y una autonomia de 500km si circulas a 110, por unos rigurosos 78mil e
 

Pakelo

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El tema de los eléctricos está bien siempre y cuando se utilicen para aquello que fueron concebidos.

Está claro que tener un coche eléctrico pequeño, sin gran autonomía, en una ciudad es únicamente ventaja, siempre y cuando los puedas recargar bien en casa o en el trabajo. Aquí el coche eléctrico se convierte en un medio de transporte para aquellos que no quieren o no pueden utilizar el transporte público.

Lo que no es lógico que quieran meter un motor eléctrico a una berlina de lujo (hablando de MB, BMW, AUDI...)
El primer impedimento es la propia identidad de ese coche de super lujo. Alguien que lo compra, paga por la exclusividad, y tener un motor de combustión de más de 4 ó 5L debajo del capó da mucha.

Bajo mi punto de vista, los motores de combustión nunca desaparecerán, sí que cambiará el público hacia el que va dirigido, pero eso ya se lo dejo al futuro y a la desaparición de la clase media.
 

Alberto(Lagu)

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Alguno más que 3 serán si han decidido continuar comercializándolo.

Y respecto a que venden muchos eléctricos, ¿muchos respecto a qué? Porque ya se ha confirmado que dejan de hacer algún que otro EQ.

Hay que tener en cuenta que a Mercedes (como a otras muchas marcas) no les interesa vender combustion por las multas que les cascan..., claro que la multa se la pasaran de forma indirecta al cliente al pagar el coche e incrementarle algo el precio seguramente.
 

WIRZON

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Hay que tener en cuenta que a Mercedes (como a otras muchas marcas) no les interesa vender combustion por las multas que les cascan..., claro que la multa se la pasaran de forma indirecta al cliente al pagar el coche e incrementarle algo el precio seguramente.
¿De dónde sacas que no les interesa vender combustión? Es lo único que los mantiene vivos a día de hoy.
 

Nanouk

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Porque ya se ha confirmado que dejan de hacer algún que otro EQ.

Mercedes-Benz dejará de producir y comercializar algunos de sus modelos eléctricos de la submarca EQ, comenzando con el fin del EQC en 2023 y el EQB en Norteamérica a finales de 2025, y de la berlina y SUV EQE en 2026, para dar paso a una nueva estrategia de electrificación con una nomenclatura tradicional y vehículos más tecnológicos y eficientes, como los futuros Clase C EQ y GLC EQ, y un Clase E eléctrico.

Cambian el nombre, no el coche.
 

Noelius

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Buena manera de encarecer las cosas y vender coches esto de las etiquetas/contaminación
 
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*NANO*

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Mercedes-Benz dejará de producir y comercializar algunos de sus modelos eléctricos de la submarca EQ, comenzando con el fin del EQC en 2023 y el EQB en Norteamérica a finales de 2025, y de la berlina y SUV EQE en 2026, para dar paso a una nueva estrategia de electrificación con una nomenclatura tradicional y vehículos más tecnológicos y eficientes, como los futuros Clase C EQ y GLC EQ, y un Clase E eléctrico.

Cambian el nombre, no el coche.

Ah, ni idea, esto lo he leído aquí, en el foro:

"Estos dos coches eléctricos de Mercedes no han durado ni cinco años: la marca se los va a cargar porque no se vendenLos Mercedes EQE y EQE SUV en teoría iban a renovarse el año que viene. Pero parece que la marca ha tomado una decisión más drástica."​

 

*NANO*

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Hay que tener en cuenta que a Mercedes (como a otras muchas marcas) no les interesa vender combustion por las multas que les cascan..., claro que la multa se la pasaran de forma indirecta al cliente al pagar el coche e incrementarle algo el precio seguramente.

Y como no les interesa, deciden seguir produciéndolo.
 

Alberto(Lagu)

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¿De dónde sacas que no les interesa vender combustión? Es lo único que los mantiene vivos a día de hoy.

Una cosa es que sea por superviviencia y otra que les guste.
Les gustaria vender muchos mas electricos y casi ninguno de combustion, pero el mercado manda y es lo que hay.
 

Guancho

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Una cosa es que sea por superviviencia y otra que les guste.
Les gustaria vender muchos mas electricos y casi ninguno de combustion, pero el mercado manda y es lo que hay.
No tocayo, me da la impresión, por vuestras afirmaciones, de que muchos no termináis de ver la jugada, el mercado no manda un carajo. Manda el PP de Uropa y los verdes que se están cobrando su apoyo destruyendo esta industria. Ojalá mandara el mercado.
 

Alberto(Lagu)

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No tocayo, me da la impresión, por vuestras afirmaciones, de que muchos no termináis de ver la jugada, el mercado no manda un carajo. Manda el PP de Uropa y los verdes que se están cobrando su apoyo destruyendo esta industria. Ojalá mandara el mercado.

El mercado manda mucho porque a mucha gente no le gusta nada el electrico ya sea por falta de informacion etc...
Que tendran que pasar muchos ciudadanos por el aro antes o despues?, pues si, pero mientras la gente sigue comprando combustion y no electricos (por tal o cual motivo).
 

Guancho

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El mercado manda mucho porque a mucha gente no le gusta nada el electrico ya sea por falta de informacion etc...
Que tendran que pasar muchos ciudadanos por el aro antes o despues?, pues si, pero mientras la gente sigue comprando combustion y no electricos (por tal o cual motivo).
Venga ,va.
 

Soberano

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Y Von der Lechen dice ahora que de prohibir motores para 2030 ná da ná.
Y esta mujer, que tiene toda clase de ocurrencias y no se le ha ocurrido todavía saltar desde un séptimo piso o hacer el salto del ángel desde un barranco, para que experimente en sus carnes rosadas las excelencias de la velocidad sostenible.
 

WIRZON

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El mercado manda mucho porque a mucha gente no le gusta nada el electrico ya sea por falta de informacion etc...
Que tendran que pasar muchos ciudadanos por el aro antes o despues?, pues si, pero mientras la gente sigue comprando combustion y no electricos (por tal o cual motivo).
¿Y tí te gusta mucho el eléctrico? Porque hasta hace poco llorabas por los hilos del FAQ la imposición de la etiqueta medioambiental de marras.
Por gusto no cambiaste tu BMW de combustión por un Opel Ampera.

Te pueden encantar los VE, pero que su adquisición sea una imposición es fruto de una legislación criminal.

Si me dices que lo has hecho por gusto, entonces es el mismo gusto que ha obligado a las marcas a construir VE, porque han pasado de un mercado con unas barreras de entrada tremendas y en el que eran líderes mundiales a construir VE para competir contra 800 marcas chinas por gusto y ecoresiliencia.

Los eléctricos son otra opción más, pero no son para todo el mundo.
Que se dejen de subvenciones y de sanciones y que dejen al mundo girar en paz.
 

Alberto(Lagu)

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¿Y tí te gusta mucho el eléctrico? Porque hasta hace poco llorabas por los hilos del FAQ la imposición de la etiqueta medioambiental de marras.
Por gusto no cambiaste tu BMW de combustión por un Opel Ampera.

Te pueden encantar los VE, pero que su adquisición sea una imposición es fruto de una legislación criminal.

Si me dices que lo has hecho por gusto, entonces es el mismo gusto que ha obligado a las marcas a construir VE, porque han pasado de un mercado con unas barreras de entrada tremendas y en el que eran líderes mundiales a construir VE para competir contra 800 marcas chinas por gusto y ecoresiliencia.

Los eléctricos son otra opción más, pero no son para todo el mundo.
Que se dejen de subvenciones y de sanciones y que dejen al mundo girar en paz.

Me gustan los eléctricos, pero tienes razón en lo que dices..., que te hagan cambiarlo pues ya no esta tan bien cuando tu coche va bien como era mi caso.
 

Alberto(Lagu)

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Pero si es por supervivencia, es obvio que les interesa venderlos. ¿O me quieres decir que Mercedes quiere desaparecer? :nose:

Hombre lógicamente tendrá que tener ingresos y sino venden electricos puros pues tendran que vender hibridos e hibridos echufables.
 

Soberano

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Ah, ni idea, esto lo he leído aquí, en el foro:

"Estos dos coches eléctricos de Mercedes no han durado ni cinco años: la marca se los va a cargar porque no se vendenLos Mercedes EQE y EQE SUV en teoría iban a renovarse el año que viene. Pero parece que la marca ha tomado una decisión más drástica."​

Da la sensación de que las marcas andan ahora mismo como pollos sin cabeza con esto de la apuesta por los electricos. Vaya bandazos. Y el consumidor y salvo necesidad imperiosa supongo que hará lo normal, y es no comprar y esperar.
 

Soberano

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El mercado manda mucho porque a mucha gente no le gusta nada el electrico ya sea por falta de informacion etc...
Que tendran que pasar muchos ciudadanos por el aro antes o despues?, pues si, pero mientras la gente sigue comprando combustion y no electricos (por tal o cual motivo).
El mercado ahora mismo no manda una mierda. Bruselas y todos los lobbies que tienen detrás untandoles a base de bien marcan las políticas que funcionan a golpe de imposición. Los consumidores lo que hacen y con razón es no comprar.
 

Alberto(Lagu)

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El mercado ahora mismo no manda una mierda. Bruselas y todos los lobbies que tienen detrás untandoles a base de bien marcan las políticas que funcionan a golpe de imposición. Los consumidores lo que hacen y con razón es no comprar.

En cambio se venden muchos coches en España y la mayoria son hibridos o hibridos enchufables minimo.
 

Soberano

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En cambio se venden muchos coches en España y la mayoria son hibridos o hibridos enchufables minimo.
Qué coches se venden. ¿Renting, flotas, servicio público...? cuantos compran los particulares.
 
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