Vendo | De 5.000€ a 10.000€ MB W211 320 GLP 2004, gris. Talavera. 168.000 kms. 6999€

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por fernando_aa, 31 Oct 2020.

1. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vive y deja vivir.

A mi me gusta el coche y el GLP. :guiño:

A jose luis castela marquez le gusta esto.
  2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Está más que comprobado. El GLP hace que la temperatura interna del motor sea más elevada que para la que está preparado. Eso evidentemente hace que el desgaste sea muchísimo mayor.

A topinistikun, Yitzak y Jokin les gusta esto.
  3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    :goodpost::goodpost::goodpost:

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A topinistikun le gusta esto.
  5. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    Para evitar ese desgaste, hace muuuuchos años se llevan usando soluciones como la de inyectar lubricante o inyecciones de gasolina (aunque no lo creáis, la técnica avanza).
    Por otro lado, ya me informé antes de montarlo, que mi coche tiene las válvulas duras, capaz de soportar, sin ninguna modificación, el uso de gas (recomiendo visitar la página www.borel.fr). Aún así, mi equipo inyecta gasolina, por lo que más protegido va.
    Es más, no un sólo mecánico reconoce que la combustión del gas es mucho más limpia que la de la gasolina, dando lugar a unas beneficios que pueden, no solo no perjudicar, si no alargar la vida del motor.
    Ese aumento de la combustión, implicaba el desgaste prematuro de las bujías. El mío leva con las mismas unos 70.000 kms, de los que, más de 30.000 han sido con GLP y ahí siguen. En perfecto estado como demuestra el hecho de que arranca a la primera, mantiene el ralentí (independientemente de la temperatura del motor), no da ningún fallo ni vibración...
    Mis opiniones pueden ser interesadas por la intención de vender un coche, pero aquí habéis leído a un forero que ha tenido 2 coches a gas y el tercero no lo convierte por cuestiones de amortización.
    Por otro lado, en España se lleva usando desde hace 80 años y en países europeos, su uso está generalizado (Italia multiplica por 10 su uso respecto a España) y, ya no digo, en los países del éste donde el uso del GLP es muy elevado.
    Debe ser que esos problemas sólo se dan en España. Es curioso, pero como se suele decir, Spain is different.

Última edición: 1 Nov 2020
  6. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    Lo dicho. Faltaba que alguien dijese que explotan los coches a GLP :descojon:
    ¿No digáis que no lo advertí? :LOL:
    Por favor, explica que el taxista manipuló por su cuenta y riesgo la instalación del GLP para ahorrarse unos eurillos.
    Por favor, explica que el instalador ya le advirtió de que no lo hiciera.
    Cuando lo hayas hecho, la noticia estará completa y no será sesgada.
    80 años de uso del gas en España, sólo hay un incidente y motivado por la manipulación negligente del equipo. La excepción que confirma la regla.
    Por cierto, si vas a Madrid y quieres montar en taxi, no lo hagas en uno que sea híbrido (gasolina/eléctrico), pues hay cientos de ellos convertidos a gas (pregunta en Ircongas Getafe, cuantos han convertido).
    Gracias por mantener el hilo arriba.

A Fireblade y Jokin les gusta esto.
  7. Kaiko31

Kaiko31 En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 325i E92
    Se ha quedado un bonito post de venta. Lo suyo es limpiar y que los interesados abran debate en el apartado correspondiente.

A Fireblade y Sechs les gusta esto.
  8. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    ¿Limpiar? Porque tú lo digas, claro. No falta dictadorzuelos en este país.

RoWaM, Fallout, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  9. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Esa es la actitud. Suerte con la venta y perdón de nuevo por “ensuciarte” el hilo, pero es que le tengo una inquina especial a las transformaciones “caseras”, lo siento de veras.

10. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Emmm... no. Lo de inyectar lubricante es para compensar la falta de lubricación, nada que ver con el inevitable problema de la mayor temperatura de combustión del gas. No mezclemos churras con merinas.

A Yitzak y topinistikun les gusta esto.
  11. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    Hombre, llamar transformación casera a una instalación con un kit de marca de reconocido prestigio, hecha por el mayor instalador de España... es mucho llamar.
    Gracias por subirme el hilo.

A ER330d, Lomen y Jokin les gusta esto.
  12. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    Que si, que si.
    Que con el GLP el motor revienta, el coche explota, se le quita la dignidad.... y le salen duendecillos por el tubo de escape.
    Gracias por subirme el hilo.

A ER330d y Kikotr les gusta esto.
  13. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Revienta no, sufre mayor desgaste.

De nada hombre, pa'eso estamos.

A topinistikun y Jokin les gusta esto.
  14. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    ¿Llamas debates a criticar constantemente, aportando vídeos y artículos sesgados?. Y todo dicho por foreros sin experiencia con este tema.
    El único que ha tenido experiencia con el GLP ha hablado sobre ello y ya ves lo que ha comentado.
    Es mucho decir que ésto es un debate.

A ER330d le gusta esto.
  15. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    Que si, que si.
    Que el motor sufre más desgaste, el coche explota y le salen duendecillos por el tubo de escape.... ¿Algo más?. ¿Alguna otra aportación?.
    ¿El conductor los días de luna llena se vuelve hombre lobo?.

Punto 4 del artículo:

https://www.google.com/amp/s/www.mo...ustible-alternativo-inconvenientes-espana/amp

A deven y Eddie27 les gusta esto.
  16. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    ¿Os habeis empeñado en reventar el anuncio? Por si no hubiese suficiente desconocimiento sobre el tema, ¿añadimos un poco más de desconcierto con mentiras y prejuicios para que sea imposible la venta? o_O
    No lo entenderé en la vida :facepalm:
    El coche en cuestión funciona a gas como si funciona a cristasol. Es lo que hay y es lo que se vende! :nose:
    Es como decir que no a uno no le gusta el color de la carrocería; ¿creeis que el vendedor iba a cambiarlo para darle gusto a alguien que no tiene el más mínimo interes de compra? :wacky:

¿Esta noticia la tienes en "favoritos" para añadir el enlace siempre que se toca el tema? :duda: Siempre pones la misma :nose:
    Ah! Claro, es que como es el único caso que se conoce y por las causas que no te interesa comprender...
    ¿Quieres que te saque yo un par de enlaces con hilos multitudinarios de problemas graves en motores diesel?
    Eres capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la farola en el propio.

Lo siento amigo pero eso no es así. Es cierto que se disipa peor el calor de las válvulas a través de su asiento al no haber medio líquido, asunto que se tiene en cuenta en cada sistema, pero en cuanto a desgaste, los motores a gas duran el doble de kilómetros que los que gastan gasolina ó diesel. Cero residuos sólidos. Informate :guiño:

@fernando_aa, no es la primera vez que se habla del GLP y como puedes ver en este ejemplo, es imposible razonar con algunos. No te molestes.

https://www.bmwfaq.org/threads/meter-glp-a-gasolina.994769/

Estupendo cochazo. Suerte con la venta :guiño:

Si alguien más desea comentar sobre el combustible sin tener el más mínimo interes de compra, se puede ir al hilo citado.
    Esto es un anuncio de venta.
    Un poco de respeto por favor!

asturd, castromochu, ER330d y 10 otros les gusta esto.
  17. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Estoy alucinando con lo que estoy viendo y leyendo en este hilo, que decepción...
    Que manera de ensuciar y arruinar un post de venta con datos totalmente sesgados y sacados fuera de contexto.
    Y lo que es peor, faltando al respeto y mintiendo a sabiendas.

Pero lo que más me alucina es ver la paciencia que tiene el dueño del coche.

Que sirva de up, el coche me parece una compra fantástica y de manual.

Saludos.

asturd, Fireblade, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  18. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.754
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak

De lo mejor sino lo mejor que he leído aquí en mucho mucho tiempo, BRAVO!!!

Saludos.

A Kikotr le gusta esto.
  19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ya lo he explicado por activa y por pasiva pero algunos parece que no lo entendéis. Yo estoy en contra de todo lo que sea transformar un coche, ya sea pasarlo a GLP, diesel, gasolina o queroseno, como si me quieren regalar el combustible. No hay más!

Llevamos años aguantando coñas sobre el diesel y nadie se manifiesta. Por qué ahora si? Ya le he dicho desde el min 1 al OP que perdón por ensuciarle el hilo y que tenga suerte con la venta. Al final esto no dejan de ser opiniones personales.

Fdo. Uno que tiene 3 gasolina y 1 diesel.

Última edición: 2 Nov 2020
    A Yitzak y topinistikun les gusta esto.
  20. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    La edad te hace ver todo con la distancia que cada uno se merece.

Gracias por el piropo hacia el coche.

A Lomen le gusta esto.
  21. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Por curiosidad, un amigo se plantea hacer lo mismo a un modelo idéntico y le gustaría saber en cuanto lo amortizaría:
    que consumos te esta haciendo? En base a eso y al coste que le han presupuestado seguro que se hace una idea de lo que tardara en amortizarlo.

Un saludo

22. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si un clase E 320 gasolina se mueve sobre 10 litros de media con gasolina, con gas calcula que unos 11,5 - 12 +/-.
    El combustible es más barato, pero el consumo aumenta.

Yitzak, Eddie27, Sechs y otra persona les gusta esto.
  23. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    A mi, con mi estilo tranquilo de conducción en autopistas y nacionales, pero sin escatimar a la hora de adelantar o salir de un carril de aceleración (zapatazo hasta el fondo) me está haciendo un consumo a gas de 6'5 €/100 kilómetros en autovía y unos 9 €/100 kms en ciudad. Eso son unos 9'5 litros en carretera y unos 13'5 litros en ciudad (repito, conducción suave y tranquila, pues es el coche de uso familiar y llevo detrás a un crío de 4 años que aún se marea). Un día, de manera absolutamente excepcional me llegó a hacer en un viaje Ciudad Real - Talavera un consumo de 4'5 €/100 kms. (repito, fue excepcional).
    O sea, en un mixto me está haciendo unos 12 litros = 8'5 €/a los 100
    Ojo, yo echo gas a 0'689, pero en septiembre lo eché en Valencia a 0'51. Donde yo vivo (Talavera) no hay competencia, sólo Repsol, con lo que si en la zona donde vivas hay competencia, el coste se puede rebajar.
    Como todo, depende de la forma de conducción y del uso/carreteras que se le de. En todo caso, para ser el coche que es, me parece un coste muy bueno (4x4, automático, 224 cv, 1.900 kilos...).
    El tiempo en que lo amortice..., échale un 10 o 15% más de consumo a gas y que calcule el ahorro y el coste de instalación, menos los posibles descuentos o subvenciones que pueda pillar.
    Yo, en 6 meses, ya lo amorticé.

A Eddie27 le gusta esto.
  24. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, gracias, en gasolina ya lo sabe (lleva mas de 10 años con el) era para ver como reaccionaba ante el Glp este coche en concreto (no es nuevo con el GLP ya tiene un cayenne pasado desde hace unos años) porque ni todos pierden la misma potencia ni a todos le sube el consumo exactamente lo mismo

un saludo

25. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    Respecto a la perdida de potencia... hay mucho que comentar. Mi kit, cuando detecta una demanda alta de potencia (adelantamiento, por ejemplo), inyecta gasolina, primero, para evitar el aumento de temperatura del motor y, segundo, para evitar esa pérdida de potencia.
    Yo he podido ver por internet un Opel que daba algún CV más a gas que a gasolina. Al meter inyecciones de gasolina, no hay grandes pérdidas de potencia. De hecho, yo no noto ninguna.
    Pero vamos, que ahora dirán por aquí, que pierde tanta potencia que el coche parecerá un Dacia, perdiendo toda su dignidad.

Enlace de la prueba del Opel donde da más potencia a gas:

https://ntdd.net/glp-el-futuro-de-la-movilidad/

Prueba con banco de potencia de un Saab convertido a GLP:

https://nergiza.com/conversiones-a-glp-cuanto-ahorrare-pierde-potencia/

A Eddie27 le gusta esto.
  26. mkager

mkager

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    525i E34
    Enhorabuena al OP por el estado del coche y por su infinita paciencia.

En cuanto a la conversión a GLP, no veo que haya perdido dignidad. Además, tal y como se están poniendo las normativas anticontaminación, es muy probable que a corto plazo, la única manera de disfrutar de un coche de este tipo (con motor gasolina atmosférico de 6 o más cilindros y más de 15 años) sea convirtiéndolo a GLP, por lo menos en lo que respecta a poder circular con el en ciudades medianamente grandes.

A *NANO* le gusta esto.
  27. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Los residuos pueden llevar a un mal funcionamiento a la larga, pero no tienen nada que ver con el desgaste. Eso es cuestión de la temperatura.

Y ya no digo nada más. :descojon:

A Jokin le gusta esto.
  28. fernando_aa

fernando_aa En Practicas

Me Gusta:
    122
    La temperatura se reduce con las inye
    La única manera de disfrutar coches con algunos años y coches más modernos. Mira por donde van a ir los tiros. En contra de los coches con pegatina B:

https://www.google.com/amp/s/soymotor.com/coches/noticias/barcelona-tiene-ahora-en-el-punto-de-mira-los-coches-con-etiqueta-b-de-la-dgt-981953?amp

Y como dice el dicho: cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

He ahí la cuestión. Me da que más de uno critica las conversiones a GLP porque va a tener que "comerse" su flamante coche (hay coches con pegatina B de hasta el 2017, según he podido leer) mientras que otros, con coches mucho más viejos, podremos disfrutar de menos restricciones.
    Ese gran pecado de este país, la envidia.

Última edición: 3 Nov 2020
  29. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ni que estuvieran insultando o amenazando al compañero...Qué pasa? Sólo vale dorar la píldora? Si nos dicen una opinión contraria a la nuestra nos enfurruñamos y no respetamos la opinión del otro? Aqui al menos se habla con más respeto que en el congreso de los diputados biggrin

Nadie tiene la verdad absoluta, cada cual comenta en base a sus gustos o criterio. Algunas veces las formas pueden parecer bordes, pero hay que tomárselo con filosofía.

Eso sí, el día que yo venda uno de los míos lo cuelgo directo en milanuncios por si acaso :descojon: :descojon:

A gabylondo2 y topinistikun les gusta esto.
  30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:

Anda que ya te vale. Por el siglo XVIII no existía ni el ciclo Otto en el que se basa el motor Diesel.

Y esto es un hilo de venta, no de opiniones sobre el GLP, sobre todo si son faltonas como la tuya :stop:

A Trackball, Fireblade y nheke46 les gusta esto.

Compartir esta página