Video McLaren 720S GT3X 740 cv (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Solo para circuito, motor hecho a mano...

     
    A Fitod10s le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 720S GT3X: los de Woking vuelven a llevar el rendimiento a un nuevo nivel
    15 MARZO, 2021
    [​IMG]

    Los chicos de Woking acaban de presentar el nuevo McLaren 720S GT3X, un deportivo de alto rendimiento basado en el 720S GT3 de competición que revela lo que el fabricante británico es capaz de hacer cuando no se les imponen límites, ni para la circulación en la vía pública ni para la competición.

    Las modificaciones llevadas a cabo en el GT3X comienzan con 200 CV adicionales para el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros, que ahora alcanza los 710 CV de potencia. A ello hemos de sumar un boost de 30 CV que estarán disponibles en momentos puntuales con solo pulsar un botón.

    [​IMG]


    Para lograr este impulso adicional en una mecánica que se fabrica de manera artesanal, McLaren ha instalado turbocompresores más grandes, colectores sobredimensionados y una culata de nueva factura. También hay un sistema de refrigeración mejorado para garantizar el máximo rendimiento en los circuitos.

    Si bien en las entrañas de McLaren 720S GT3X encontramos el mismo chasis monocasco MonoCage II de fibra de carbono que en los 720S y GT3, la jaula antivuelco y la carrocería han sido convenientemente ajustados, añadiendo nuevos elementos aerodinámicos. En el habitáculo también encontramos un asiento adicional opcional.


    Entre las modificaciones exteriores destaca el enorme alerón, que añade carga aerodinámica; una prominente entrada de aire frontal con un splitter de infarto, nuevos neumáticos de competición y un salvaje difusor trasero. Respecto a las cifras, McLaren solo habla de un aumento significativo del rendimiento, sin dar cifras.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.225
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy guapo.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Un “trackday toy”, no está homologado para correr, ni para carretera, pero a buen seguro habrá clientela para él... tengo curiosidad sobre cómo de cerca podría quedar de un Senna GTR :popcorn:
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que tarde o temprano pasará por las manos de sport auto y veremos tiempos en nurburging para hacernos una idea :finga:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 720S GT3X. Cuando no existen reglas del juego

    [​IMG]

    McLaren ofrece una versión para circuitos de su 720S, la cual está sujeta a las múltiples normativas de la FIA. Pero este prototipo que ahora tienes ante tus ojos es donde pueden llevarlo si rompen las reglas del juego.

    16 de Marzo 2021
    En septiembre de 2018 era presentado este impresionante McLaren 720S GT3...

    [​IMG]

    ...un auténtico bólido que los ingenieros de Woking desarrollaron para usar exclusivamente dentro de los circuitos de todo el mundo, pero ideado acorde a las estrictas normativas de la FIA para esta categoría.

    Sin embargo ahora esos ingenieros han ido un paso más allá creando esta nueva criatura, que como su nombre indica nace sobre la base del antes mencionado 720S GT3, pero cuyas restricciones se han quedado en papel mojado, porque este 720S GT3X es donde puede llegar ese bólido cuando no se le aplican normativas.

    Tiene 200 CV más que el GT3
    Por el momento este McLaren 720S GT3X es solo un proyecto, pero con la idea de incluso llegarlo a comercializar como un vehículo para clientes privados, que para comenzar, esconde el mismo corazón M840T que la versión de carreras y la de calle, pero debidamente adaptada para la ocasión.

    Es por ello que ese propulsor 4.0 V8 Biturbo cuenta ahora con dos nuevos turbocompresores, colectores específicos, unas culatas modificadas, un sistema de refrigeración optimizado... El resultado de este modo que se fabrica completamente de forma artesanal es que ahora puede generar los mismos 720 CV de potencia que la versión de calle. ¿No te parecen muchos? Pues ten en cuenta que eso son 200 CV más de los que ofrece un 720S GT3 debido a sus restricciones.

    Además esta versión 'experimental' es capaz de inyectar de forma puntual 30 caballos adicionales para facilitar los adelantamientos con solo presionar un botón en su volante.

    Nuevos componentes aerodinámicos
    Todo esto sigue estando sustentado sobre la plataforma MonoCage II, un chasis de fibra de carbono que comparte con los 720S y 720S GT3. Ahora bien, en esta versión se ha revisado la estructura de seguridad, de forma que ahora puede incorporarse un asiento para el acompañante de forma opcional, algo que no está disponible en los GT3 'a secas'.

    Como no hay normas a seguir, los ingenieros de la firma británica han desarrollado algunos cambios en su aerodinámica, de forma que este GT3X luce un alerón posterior mucho más grande, así como aparece un nuevo splitter para su parte delantera, además de un difusor revisado, elementos que incrementarán considerablemente su carga aerodinámica y lo harán mucho más rápido en el paso por curva.

    Con todas estas mejoras queda claro que esta versión será mucho más rápida que un 720S GT3 al uso, pero ¿cuanto?
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 720S GT3X: un deportivo de circuito para 'track days'



    16 Marzo 2021

    La carrocería gana un enorme alerón trasero y otros componentes aerodinámicos.
    El McLaren 720S GT3X toma el actual coche de carreras de la marca, la versión GT3, y tira por la borda todas las reglas que impone la competición, para crear la máquina definitiva de circuitos. Además, ahora hay espacio para que un pasajero comparta la diversión.

    La clase GT3 tiene una normativa estricta que el modelo X no tiene que cumplir. Por ejemplo, el motor V8 biturbo de 4,0 litros ahora rinde 720 CV (750 cuando se activa el sistema push-to-pass), lo que supone algo más de 200 CV respecto al coche del que deriva.

    McLaren 720S GT3X

    [​IMG]

    Las mejoras mecánicas incluyen turbos y colectores más grandes, a lo que se suma un sistema de refrigeración optimizado. Cabe destacar que McLaren construye cada propulsor a mano e incluso diseña las culatas.

    La carrocería cuenta con componentes aerodinámicos exclusivos y un enorme alerón trasero. Estos elementos pegan el GT3X a la pista y contribuyen a mejorar los tiempos por vuelta del modelo con respecto al GT3 estándar. La suspensión no se ha recalibrado, pero los frenos sí se han mejorado.



    [​IMG]

    En el interior, la jaula antivuelco se ha rediseñado con el objetivo de generar un espacio suficiente para el asiento del pasajero, que es opcional. También hay que destacar el volante derivado de la competición y la fibra de carbono a la vista.

    La web específica de McLaren para el GT3X permite a los clientes registrar una reserva. Eso sí, no hay información sobre cuándo empiezan las entregas ni cuánto cuesta el vehículo. Como referencia, el GT3 estándar ronda los 500.000 euros, así que esta versión especial superará claramente esta cifra.

    [​IMG]

    Dado que el GT3X no cumple con el reglamento de GT3, no podrás ver a este bólido en competición, ni tampoco puede homologarse para la carretera. Así las cosas, tan solo aparecerá en los 'track days' que se organicen en cualquier parte del mundo.

    Sin duda, este coche es un capricho de multimillonarios que quieren sentir el poderío de un vehículo que va mucho más allá de una versión de circuitos. ¿En qué pista lo exprimirías tú?

    Fuente: McLaren


    [​IMG]

     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 720S GT3

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 720 S GT3X: estos 710 hp son el resultado de hacer un coche de carreras que no sigue ninguna regulación internacional


    [​IMG]

    Construir un auto de carreras es una tarea que requiere mucho ingenio y creatividad, especialmente para cumplir con las reglas que varios organismos internacionales ponen para intentar nivelar el campo de competencia. Esto no significa que fuera de esas reglas alguien pueda construir un coche exclusivo para circuitos y es por ello que McLaren presenta al McLaren 720 S GT3X, una versión de competición creada sin alguna restricción oficial.



    McLaren tomó como base al 720 S GT3 que ya compite en distintos seriales a nivel mundial y le dio una serie de ajustes que lo hacen ilegal para poderlo inscribir de forma competitiva, pero que deja la puerta abierta para que cualquier cliente con millones de sobra pueda experimentar ese poder brutal en un track day abierto a todos.


    [​IMG]

    Para empezar McLaren decidió regresarle su poder natural, es decir retocar el V8 biturbo que lo impulsa para regresar a los 710 hp que produce el modelo de calle y no los cerca de 500 hp que debe tener el modelo regulado. Además añadieron un sistema "Push to pass", "presiona para adelantar" que puede entregarle 30 hp extra durante algunos segundos para hacer un rebase.

    Cada uno de los motores de este 720 S GT3X se construye a mano y cuenta con turbos más grandes, una cabeza de cilindros especialmente diseñada, un múltiple de admisión más grande y un nuevo sistema de enfriamiento.

    [​IMG]

    Por fuera decidieron darle un alerón más grande que puede ofrecer más carga aerodinámica, un nuevo difusor más capaz, splitter más grande y algunos elementos extra que canalizan mejor el aire para darle más velocidad al paso por curva. En el interior hubo un rediseño de la jaula antivuelco para permitir al cliente la opción de añadir un asiento extra para llevar un copiloto.

    [​IMG]

    La plataforma del auto sigue siendo la misma del modelo de calle y el GT3 regulado, un monocasco de fibra de carbono. McLaren ha dejado en secreto las cifras en pista de este auto, solo se han limitado a decir que será considerablemente más rápido que un GT3 regulado.

    Esta no es la primera vez que alguna marca hace un coche sin restricciones oficiales, Porsche en su momento tomó su exitoso 919 Hybrid del WEC y creó al 919 Hybrid Evo, un modelo que incluso resultó ser más rápido y eficiente que los Fórmula 1 actuales.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    McLaren 720S GT3X review | A crazy 750bhp no limits GT3 racer that can’t race + Stig Lap | Top Gear

    19 oct 2021

    [​IMG]
    Top Gear


    Meet McLaren’s deadliest track day motor, the 720S GT3X. This very car won the Goodwood Hill shootout at the Festival of Speed earlier in the summer. Beat everything. So the GT3X is clearly very, very fast indeed. But what’s the point in a 750bhp no limits GT3 racer that can’t race? Well, Top Gear Magazine’s Ollie Marriage strapped himself in to find out. Then we strapped Stig in to see how fast it really is.

    Revisión de McLaren 720S GT3X: un corredor GT3 sin límites de 750 bhp que no puede competir
    Equipo de Top Gear
    Publicado: 19 oct 2021

    Conozca el motor de día de pista más mortífero de McLaren, el 720S GT3X. Este mismo coche ganó el tiroteo de Goodwood Hill en el Festival of Speed a principios de verano. Batir todo. Así que la GT3X es claramente muy, muy rápida.

    Pero, ¿de qué sirve un corredor GT3 sin límites de 750 CV que no puede competir? Bueno, Ollie Marriage de la revista Top Gear se abrochó para averiguarlo. Luego atamos a Stig para ver qué tan rápido es realmente.

    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/videos/spee...x-review-750bhp-no-limits-gt3-racer-cant-race
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

    McLaren 720S GT3X: Track Review | Carfection 4K
    Nov 11 2021


    [​IMG]
    Carfection


    McLaren threw out the rulebook to make their QUICKEST non-F1 car! Henry Catchpole takes it to the track to see what it can achieve.
     

Compartir esta página