Video McLaren-Honda F1 - 2015 Engine, primeras imagenes...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Nov 2014.

  1. MPOWER-YEYO

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    Vamos haciendo boca, si os parece bien, podemos poner todo lo relacionado con lo que esta por venir, ya sea de Honda u otras escuderías;









    El McLaren-Honda de 2015 ya es una realidad.

    [​IMG]
    Aunque presumiblemente cambiará de aspecto de aquí a su presentación oficial a primeros del próximo año, la realidad es que ya tenemos las primeras imágenes del nuevo McLaren-Honda o, lo que es lo mismo, el chasis británico de nuevo fusionado dos décadas después con el motor japonés.
    Se produjo en Silverstone durante el 'filming day', es decir, durante el día dedicado a filmar las imágenes promocionales del equipo, aunque también sirve para recabar datos que, para ambas partes, serán valiosísimos. Las regulaciones de la F1 limitan estos días a sólo 100 kilómetros de rodaje, pero deberían de ser kilómetros suficientes para recabar un buen puñado de datos.

    [​IMG]
    El piloto británico Oliver Turvey fue el encargado de poner en pista este prototipo llamado MP4-29H (la 'H' viene de la palabra 'hybrid' o 'híbrido', por la relación que tiene de fusionar el coche de esta temporada con el motor de la próxima).

    La escudería británica ya anunció esta misma semana que pondrá en pista un "coche B" durante el viernes del Gran Premio de Abu Dhabi para avanzar rápidamente en el proceso de integración entre su nueva unidad de potencia y sus componentes asociados, así como probar diversas soluciones de cara a 2015.
     
    Última edición: 15 Nov 2014
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  2. 318 i

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    Bueno. Si ese es el sonido que pretenden conseguir, al menos sonara.
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Pues a ver.
     
  4. MPOWER-YEYO

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    De momento, parece que no pierden el tiempo en avanzar...
     
  5. 318 i

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    Si, no como otros...
     
  6. MPOWER-YEYO

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    McLAREN-HONDA: UNA REALIDAD


    [​IMG]

    No hay duda que todos los ojos están puestos en ellos. Por muchas cuestiones McLaren está siendo el centro de atención de todos los amantes de la F1, tanto españoles como británicos. La nueva reglamentación impuesta por la FIA no ha sentaron nada bien a los ingleses que llevan padeciendo una larga enfermedad desde hace varios años. Nada se hacía bien, nadie seguía la línea adecuada y los proyectos fallidos dirigían el barco a la deriva pero dice que no hay mal que cien años dure, y el que hasta hace poco era el peor de todos los equipos motorizados por Mercedes “parece” remontar el vuelo y está dando mucho que hablar, más por expectativas que por otra cosa. Hay muchos factores que hacen para muchos ilusionante el proyecto 2015 pero de ilusión no se vive y en la F1 menos.

    La llegada de Honda está siendo un revulsivo para un equipo que parecía muerto hace varios meses pero ha sabido trabajar en silencio, de manera continua e intensa para solucionar los problemas y los resultados obtenidos en las últimas carreras lo demuestran. Los "médicos" diagnosticaron el mal, pusieron el tratamiento y acertaron. Desde que las últimas actualizaciones aerodinámicas actuaron como píldora sanadora, el MP4-29 han pasado de ser un coche mediocre que rondaba por la mitad de la parrilla hacia abajo a tener opciones incluso de poder luchar por el podium en algunas carreras y eso hay que valorarlo.
    Ya nadie los mira igual, ya todo ha cambiado. McLaren ha pasado de ser uno más a la cola de los todopoderosos Mercedes a un posible duro contrincante duro a poco que el corazón nipón tenga las prestaciones que muchos suponen que tienen. En una f1 donde los motores han aumentado el porcentaje de protagonismo ninguno de los equipos actuales tiene muchas opciones de hacer sombra a los alemanes si no se consigue la tan ansiada liberalización de las nuevas unidades de potencia. Mercedes no está por la labor de permitirlo y es lógico que lo haga. Ellos pusieron los recursos y acertaron con el diseño y los demás tendrán que sufrirlo. La opción de “suavizar” dicha normativa una sola vez y a mitad de temporada es la única manera aceptada por ellos pero si se llega a realizar seguirán contando con media año de ventaja frente a todos pero no hay que perder el norte, para quién crea que la liberalización parcial es una panacea solo un dato, se estima que las evoluciones introducidas en la UP Mercedes con miras a 2015 podrían otorgar al motor alemán entre 40 y 50 caballos más de potencia que el actual.
    De los motoristas actuales parece que nadie haría sombra a estas prestaciones de ahí que todos miren con lupa la UP de Honda que según cuentan algunos rumores que llega desdeJapón podría, de manera puntual y en condiciones muy concretas, alcanzar los 875 caballos. De ser cierta esta información, McLaren estaría con serias posibilidades de plantar cara a los alemanes.
    Es cierto que el motor ha ganado importancia pero chasis y aerodinámica sigue teniendo un porcentaje mayor y prueba de ellos es que de los cuatro equipos motorizados por Mercedes solo el equipo titular de la marca a conseguido ganar carreras y Red Bull con un motor inferior que ellos también ha mojado.
    Por tanto la F1 no solo vive de Unidades de Potencia y ese factor hace que las opciones de McLaren para el año que viene hayan subido muchos enteros. Encontrar el camino correcto para conseguir un coche aerodinámicamente efectivo abre muchas puertas al futuro ya que la normativa en este aspecto no se verá modificada radicalmente y todo el trabajo que adelantado en el 2014 servirá de base para el MP4-30 pero no hay que llevarse a engaños, el coche actual pese a todas las mejoras es al menos un segundo más lento que el W05 y toda esa ventaja no se esfuma por mucho motor Honda que pongas.
    No todo es color de rosas. La fiabilidad del nuevo motor, la integración entre chasis y Unidad de Potencia tendrá que pasar un periodo de ajuste por mucho que los japoneses lleven años trabajando juntos en el proyecto son factores que van en contra de ellos ya que los demás contarán con experiencia en este sentido. En este aspecto los ingleses no se han quedado dormidos.
    Desde que se hiciera oficial la vuelta de Honda el fabricante japonés ha estado presionando para tratar de realizaruna serie de pruebas con su V6 Turbo en pistaantes de que se inicie el nuevo curso. Para facilitar este trabajo, McLaren ha creado un prototipo para realizar dicha función, un coche que se ha desarrollado de manera paralela al MP4-29 para comprobar conexiones electrónicas y demás sistemas relacionados con la unidad de potencia japonesa que hoy verá la luz en el circuito de Silverstone, el escenario ideal para escenificar su unión.
    McLaren-Honda utilizarán un día de filmación para realizar un análisis básico en pista durante 16 vueltas de las manos de Stoffel Vandoorne y Briton Oliver Turvey que realizarán el test con neumáticos de exhibición con los que se realizarán un total de 100 Km del nuevo prototipo híbrido denominado MP4-29H. El objetivo es fundamental, realizar los ajustes necesarios para así tener el coche en plenas condiciones para poder rodar con cierta normalidad en los test posteriores a la disputa del Gp de Abu Dhabi.
    El primer paso está dado y habrá que esperar los resultados obtenidos. El hermetismo es grande y no es para menos. Poco o nada de información podremos obtener de las imágenes obtenidas en este test por tratarse de un elemento interno pero si será interesante conocer si el nuevo MP4-29H pudo rodar o no con normalidad para tener una buena idea de lo ajustado o no del conjunto. Recordar lo sucedido con Lotus o Red Bull hace algunos meses.

    [​IMG]
    P4-29H hoy en Silverstone.

    Si la nueva etapa de Honda en la F1 genera ciertas dudas, nunca serán mayores que las generadas por McLaren estos últimos años. Los ingleses siempre han tenido una gran reputación a la hora de diseñar y fabricar sus chasis pero desde la marcha de Newey ya nada es igual. Fry y Lowe siguieron la línea dejada por Adrian y los pilotos titulares pudieron contar con unas máquinas capaces de luchar por los título pero desde entonces las prestaciones de los nuevos diseños fueron perdiendo prestaciones paulatinamente. El fichaje de Peter Prodromou, discípulo privilegiado de Newey que realizará funciones de ingeniero jefe, puede dar pie a tener cierta confianza en este campo pero habrá que tener paciencia. Su incorporación se realizó hace un par de meses así que el diseño del 2015 tiene poco de su sello personal.
    Ya queda menos para ver como se comporta el binomio McLaren-Honda, el destino final de Fernando para las dos próximas temporadas, un secreto a voces que pronto se hará oficial. El esfuerzo puesto por las dos partes es importante y si se confirma la llegada del español a poco que afinen la máquina el trinomio podrá duro de pelar. Habrá que tener de nuevo paciencia, pero viendo como se las gastan los japoneses los resultados llegarán. ¿Será suficiente? Veremos, su anterior alianza generó una de las épocas más brillantes del automovilismo mundial. Los monoplazas con chasis británico y motores japoneses ganaron 39 de 64 carreras, seis de cada 10 grandes premios que se disputaban. Como bien dicen los geniales Les Luthiers"Cualquier tiempo pasado fue... anterior". Ahora todo es distinto y seguramente no sea tan fructífera como aquellos cuatro años dorados (1988-1991) pero "cualquier" cosa mejor que Ferrari será, pero eso será otra historia.
     
  7. 318 i

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    No pinta mal esto.
     
  8. Hummingbird

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    Pues pinta a incógnita.... Y en el mejor de los casos, a un proyecto a tres años vista. El año que viene a tratar de luchar por algún podio, un año más tarde pelear por alguna victoria, y en 2017 optar a pelear por el título. Eso sería lo normal, aunque igual hay otro cambio normativo y esos planes se truncan, que es lo que le pasó a BMW en su último proyecto en F1.
    Podría McLaren/Honda dar la campanada la temporada que viene?, pues podría ser, pero lo lógico es que Mercedes siga siendo el gran dominador del circo y en todo caso RedBull pueda inquietarles si la PU de Renault mejora más que la de Mercedes cuando les metan mano en el justo porcentaje que marca la norma.
    Parece casi seguro que Alonso acabará en McLaren, es quizás lo menos malo que le quedaba al asturiano desde que RedBull confirmó a sus pilotos titulares, Mercedes parece que seguirá con los suyos, y él decidió abandonar la Scuderia, pero lo normal sería que a los de Woking les lleve un tiempo reverdecer laureles.
    Slds
     
  9. trasgu_driver

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    No olvidemos lo que pasó con Brawn gp que fue llegar y besar el Santo....
     
  10. Gosu

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    Lo veo complicadísimo. En 2015 todas las normas seguirán igual. A no ser que se saquen de la manga algo prodigioso, en 2015 ganará Mercedes de nuevo. No hay que olvidar, que el Brawn fué un coche que Honda desarrolló durante todo 2008, siendo de los peores ese año, para ganar en 2009. Lo veo complicado, pero sigo pensando que, aunque Mclaren es casi imposible que luche por el mundial en 2015, es mejor opción que Ferrari.
     
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  11. bmw 645

    bmw 645 Forista

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    Queda de manifiesto que McLaren es un gran equipo, que pone remedios para intentar reconducir la situación. Alguno que otro podria tomar nota, y no ahora, sino hace ya un par de años, en lo que no han hecho más que vivir del nombre, dejarse llevar y pensar que los resultados llegarían solos, en fin.

    Creo que los McLaren estarán peleando por el podium la temporada que viene. Lo veo como el tercer equipo tras Mercedes y RedBull.
     
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Brawn hizo trampas, y de no haber tenido que lidiar la FOM con la coyuntura de perder de un día para otro a BrawnGP (que unos días antes del comienzo del mundial era Honda), Toyota y William's, y quedarse con un campeonato de siete equipos, la FIA nunca hubiera autorizado el doble difusor.
    Slds
     
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  13. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Sí eso va por Ferrari, no es cierto. En la Scuderia han invertido un pastizal en nuevas infraestructuras, nuevos equipos de diseño, desarrollo del coche a lo largo de una temporada, contratación de ingenieros de renombre, inversión en el mejor piloto que hay, y más. El problema es que alguien lo ha hecho mejor y ellos llevaban mucho retraso. Aún así, Alonso en cinco años, ha sido subcampeón con uno de sus coches debajo del culo y ha peleado, aunque en desigualdad de condiciones, hasta la última carrera por el título en 2010 y 2012.... McLaren no estuvo en esa lucha, sólo en 2011 un McLaren ha quedado por delante de Alonso en el campeonato. Ferrari no lo ha hecho bien, pero McLaren tampoco.
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  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Totalmente de acuerdo contigo
     
  15. 318 i

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    No, lo que va por Ferrari es que alguno que otro podría tomar nota. Y hace ya tiempo. Ya tomar nota sobre todo en el aspecto de que tienen que atinar mas en lo que hacen. Y no andar así
     
  16. gataka

    gataka Forista Senior

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    Yo la esperanza que tengo es que honda como no tiene restricciones para hacer su motor, les traiga a McLaren uno por lo menos al nivel del mercedes,pero del mercedes bueno,no el que le dan a McLaren que para mi no es un pata negra,sobretodo cuando ya sabian que en 2015 se irian con Honda..... De chasis y aerodinámica creo que McLaren ha mejorado bastante durante la temporada, en las últimas carreras estan por delante de Ferrari, asi que a peor no creo que vaya el próximo año.
     
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  17. 318 i

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    Ojalá sea así. Eso al menos haría a Alonso luchar por los podios
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Yo no tengo duda de que el motor de Honda va a ir duro los japos aparte de experiencia son unos currantes natos. Por lo que he leído ya llevan varias versiones del mismo, y aun probaran algunas otras antes de llegar a Febrero y homologar el definitivo para " congelar ".

    Otra cosa es el tema McLaren , chasis etc, osea el conjunto, pero YO no creo que sea peor que el Ferrari de este año.
     
  19. bmw 645

    bmw 645 Forista

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    Primero decir que soy Ferrarista y siempre he querido que perdiera McLaren (me viene de la época Shumi vs Hakkinen, mi primo era pro McLaren)

    Tú crees que Ferari ha evolucionado esta temporada el monoplaza?

    Yo creo que si lo ha hecho, ha sido en un porcentaje ínfimo. McLaren creo que esta temporada lo ha evolucionado muuuucho más y teniendo la temporada perdida, como los de maranello, pero con vistas a la temporada 2015.

    Eso esta temporada, tiempo atrás, todos sabian en la fábrica, que el mayor fallo era el túnel de viento, yo creo que en ese aspecto, para solventarlo, podian haber hecho más. Tengo la impresión de que ellos pensaban "somos ferrari..." y no se daban cuenta de los medios obsoletos que tenian.

    Crees que sin Fernando hubieran conseguido esos subcampeonatos? Yo creo que sin él no hubieran quedado ni terceros.
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Si, a Honda no creo que le tenga que enseñar nadie a diseñar, fabricar y probar un motor. Pero espero que salga al menos para que Alonso pueda luchar.
     
  21. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Pues mira, yo no soy Ferrarista, ni un pelo. Cuando en el 82 empecé a ver F1, con sólo diez años, Ferrari entraría en sus 20 años malditos. Los que pitaban eran otros; Brabham, William's, McLaren, Benetton... Y no fue hasta el 2000, cuando la Scuderia salió de su ostracismo. En cualquier caso, he sido más de pilotos que de escuderías.
    Ferrari por supuesto que ha evolucionado el monoplaza a lo largo de esta temporada, hasta Marussia ha evolucionado el suyo y eso que su presupuesto es de risa comparado con los grandes, pero la verdad, es que a la segunda carrera ya era notorio que Mercedes no iba a tener rival esta temporada, por lo que igual lo más inteligente hubiera sido no evolucionar nada y empezar a usar el coche de este año como laboratorio del que viene... Ferrari no hizo eso hasta el GP de Alemania, la décima carrera del mundial, para decidir abandonar el programa de este año, en vista de la enorme diferencia que hay entre su coche y cualquiera que lleve una PU Mercedes.
    Hay quien dice que McLaren no lleva la PU Mercedes de pata negra. Y William's?.... Porque los de Grove les sacan a los de Woking casi 100 pts en el campeonato de cotructores. Campeonato en el que por cierto, McLaren también está por detrás de Ferrari. Por lo que no sé en qué te basas para decir que McLaren ha evolucionado mucho su coche, en Australia sus dos coches hicieron podio y no han vuelto oler el champagne en toda la temporada. Es decir, después de conseguir un segundo y un tercer puesto en la primera carrera, su mejor resultado ha sido el cuarto puesto que ha conseguido Button hace unos días en Brasil.... Donde está la evolución?, Ahora que todo el mundo ha bajado los brazos?, en especial Ferrari, que tiene casi tan imposible dar caza a william's, como que McLaren les de caza en el mundial de constructores; ahora los de Woking parecen levantar cabeza. Pues te diré que hasta hace poco, era en peor equipo con PU Mercedes, y si han superado a force India, es porque en el equipo indio se acabó el desarrollo hace tiempo por presupuesto, pero McLaren debería de haber estado en la pomada por presupuesto, tradición y por algo que no tenían ni Ferrari, ni RedBull. La PU de Mercedes, aunque no sea pata negra. William's ha sido capaz de achuchar a los todopoderosos Mercedes en algunos GP's con un presupuesto nimio, comparado con McLaren, y con una PU no pata negra. Era lo mínimo que se podía esperar de McLaren.
    En Ferrari llevan años con problemas, es verdad. No han conseguido adaptarse a las nuevas normas de manera célere. Pero aún así, son los que más han inquietado a RedBull y los que más cerca han estado de batirles... McLaren no ha estado en esa pelea, ni con túnel de viento, ni sin él. Y no te engañes, Alonso es el mejor piloto que hay en la pista ahora mismo y uno de los mejores de siempre, pero aunque sin él igual no hubieran logrado tres subcampeonatos en un lustro, tampoco Alonso los hubiera logrado con un coche un poco peor. Por desgracia hace tiempo que la F1 no es un campeonato de pilotos si no de ingenieros.
    Slds
     
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  22. 318 i

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    Menudo ladrillo.
     
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Caya y deja ahablar al sabio...
     
  24. 318 i

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    :( Perdón. No quise molestar.
     
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Yo creo que hablas de Alonso, no de Ferrari. Cuales son los números de Ferrari sin Alonso?
     
  26. superm5

    superm5 Forista Senior

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    En todo esto, se te escapa algo en la ecuación. Los pilotos.

    No es cierto que Ferrari haya inquietado a RedBull. Mas bien, ha sido un piloto de Ferrari el que a saber como, ha sido capaz de inquietar a RedBull. Piensa en la posición de Ferrari este año si le quitamos todos los puntos que ha coseguido este piloto y simplemente duplicamos los resultados del otro.

    Y este año, en McLaren tienen unos pilotos, que bueno, uno está aprendiendo y poco puede ofrecer en temas de evolución y preparación del coche, y el otro ya ha demostrado que sin un coche estratosféricamente superior y preparado por otros, es incapaz de hacer nada a no ser que pasen cosas raras en la pista como safety cars, lluvia y cambios de neumáticos raros, ...

    No todo es tan sencillo como aparentemente parece.
     
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  27. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Te puede tu Antialonsismo. Sin acritud
     
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  28. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Me encanta Alonso. Creo que es un grande, al nivel de Clark, Stewart, Senna, Prost, Fittipaldi o Schumacher. Es un tío capaz de sacar todo lo que tiene un coche, maximizar sus virtudes y lidia con sus defectos.
    Es cierto, y por eso supera a sus compañeros (casi incluso hasta cuando le hacen la cama en su box), que es un piloto muy fiable y con apenas fisuras. Es decir, que salvo los fallos lógicos de todo ser humano, lo que hemos visto de los Ferraris que ha pilotado, es probablemente lo máximo que se hubiera sacado de esos coches. Pero hasta ahí. Por mucho Alonso que sea, que lo es, no hace milagros. Sin un coche medianamente competitivo no hubiera alcanzado tres subcampeonatos con Ferrari.
    Lo que trato de poner de manifiesto, es que Ferrari, no habiendo sabido estar a la altura de RedBull en estas pasadas temporadas, es el equipo que mejor lo ha hecho, en términos generales, después de los austriacos y aunque Alonso nos haya enseñado lo mejor de aquellos coches, si consiguió podios y victorias es que no eran tan malos coches.
    Hubiera Alonso conseguido victorias con un McLaren?, en 2011 si. Aquel MP4/26 era un muy buen monoplaza, no al nivel del RB7, pero con un Alonso quizás hubieran luchado por el mundial.
    Ahora bien, con el MP4/28 de la temporada pasada, Alonso se habría arrastrado por los circuitos. Seguramente lo habría hecho mejor que Button y Pérez, pero con un coche con el que Button consiguió 76 ptos, poco podría haber hecho Alonso.... Me refiero a luchar por victorias, podios, Poles, título, etc...
    Ahora todo los aficionados a Alonso queremos re-ilusionarnos con el binomio McLaren/Honda (si es que de verdad el asturiano vuelve a McLaren), pero de momento todo es una incógnita y lo cierto es que McLaren hace tiempo que no levanta cabeza, más que Ferrari, y a los japoneses les debería llevar un tiempo ajustar su PU. Es decir, la lógica no me invita a pensar que Alonso vaya a tener en Australia 2015 un coche para luchar por la Pole, un podio o la victoria incluso; sino que más bien, en el mejor de los casos, el asturiano se encuentre con un coche con el que mediada la temporada, se pueda plantear hacer algún podio tras mucho trabajo de desarrollo.... Y ojalá me equivoqué con esto.
    Slds
     
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  29. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Yo soy de los que opina, que si luchará por la pole desde el 1º día. El entrar Honda con el motor 1 temporada más tarde le permite aprovechar el conocimiento de los otros, no olvidemos que el desarrollo de los motores está congelado excepto el de Honda, que ha tenido una temporada más.
     
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  30. Hummingbird

    Hummingbird Forista

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    Darwinland, me has leído poco.... No me extraña, con los tochos que suelto debo de echar para atrás. Jejeje... Antialonsista?????? Pero si consideró a Alonso el mejor que hay ahora mismo en la pista, con mucha diferencia, y uno de los mejores de la historia.
    El día que se retire, que llegará, nos vamos a acordar de que un día tuvimos a un español que era garantía de victoria a poquito bueno que fuera lo que los ingenieros le pusieran debajo del culo.... Hace cuanto que no vemos a un español ganar un rally en el mundial?. Yo echo de menos a Carlos Sainz, que podría no ganar, pero siempre estaba dando guerra porque era un crack, como Alonso.
    Por desgracia, también soy realista, y tengo claro que un piloto a estos niveles, te da dos o tres décimas por vuelta. Lo que se traduce en unos 20 segundo en todo un GP.... Eso puede representar 2 ó 3 posiciones con respecto a su compañero si ninguno tiene ninguno un percance; pero tres décimas te las consigue un equipo de ingeniería con un paquete aerodinámico. Por lo que sin una buena ingeniería, ni Alonso, ni un Frankenstein de Senna, Fangio, Clark, Stewart y Farina, pueden evitar que Mercedes se paseé con sus coche a dos segundos por vuelta de los demás.
    Slds
     
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