Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por?
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Por muchas razones:
    - La mas importante, no tienen el dinero suficiente
    - No tienen las instalaciones para hacerlo
    - No tienen ingenieros ni el know-how para hacer motores de F1 (mucho menos estos tan complicados)
    - Nunca han hecho sus motores de F1
    - Por las declaraciones de Zac Brown no tienen ni la intención, ni el interés de hacerlos...
     
    A Urko le gusta esto.
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Malasia F1 2017Seguirá con McLaren
    Alonso se da por renovado: "Veremos dónde estamos con el motor Renault en 2018"

    [​IMG]

    Fernando Alonso, con los miembros de Renault Sport F1, en su cumpleaños en Hungría

    Fernando Alonso se da por renovado con McLaren para 2018. El piloto asturiano seguirá en la escudería de Woking, aunque aún están por conocerse los detalles de la duración del nuevo acuerdo. Esos "detalles de marketing", que Eric Boullier comentaba hace unos días de forma eufemística.

    "El año que viene sera la prueba definitiva", afirma el piloto español en declaraciones a Sky F1. "Montar el mismo motor que Red Bull nos hará ver realmente cómo de bueno, o no, es el chasis del McLaren", propone el español como verdadera prueba de fuego.

    A día de hoy, y tras ganar el pulso con Honda para que dejaran el equipo, pues de otra forma no hubiera seguido su andadura con los ingleses, Fernando ya no maneja ninguna otra opción, al menos para el año próximo.

    "En los tres últimos años hemos sido el único equipo con motor Honda, así que es muy muy difícil comparar, aunque los ingenieros hacen simulaciones y creemos que tenemos un gran coche", asegura Alonso.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es que en realidad esta era la única opción que tenía, nada de los rodeos que dijo meses atrás.
     
    A gataka le gusta esto.
  5. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues sí, al final la realidad es la que es.
    Aunque yo sigo convencido que en Mercedes renovaron a Bottas porque no tenían opción a nada mejor.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo al contrario que tú pienso que SI tienen el dinero....hay muuucha pasta detrás del Grupo McLaren....el tema es si los accionistas estarán dispuestos a desviar presupuesto a una delegación de diseño de motores. Pero la pasta estaría sin problema.

    Que no tienen las instalaciones?? Joer, pues en la sede esa que gastan debe de haber espacio y lugares a la sala para hacerlo y en todo caso, eso es el menor de los problemas. Están en un lugar óptimo para hacerlo, en el meollo de todos las sedes de los equipos de F1. De nuevo habiendo pasta....no creo que sea problema.....

    Los motores que se producirán a partir de 2021, van a ser bastante más baratos y menos complejos que los actuales....y ten por seguro que no se van a aventurar solos. La fuga de "talentos" es más vieja que la propia F1...y como pasa con sus motores de los vehículos de la división de calle(el 3.8 V8 Biturbo) con Cosworth, seguramente tengan el apoyo técnico de algún motorista en los inicios. Además, McLaren es una marca puntera en electrónica, gestiones electrónicas de alto nivel y les costó bastante poco hacer "de la nada" la parte híbrida eléctrica del P1....de hecho se le adelantaron a Porsche y a Ferrari en sus hiper-coches.....no están tan verdes....

    Nunca los han hecho porque nunca lo
    Han necesitado....Esta es la primera vez que se ven en la tesitura de necesitar un motor propio.

    Zac Brawn jugará al despiste todo lo que pueda....y por supuesto intentará pactar con un motorista si le es viable....incluso con alguno nuevo si se da el caso(Porsche, Toyota....veremos...) pero si la cosa pinta fea...y con Renault no hay resultados...se tiraran a la piscina antes que arrastrarse...yo lo tengo claro.
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A ZIBOR y mikel.guti les gusta esto.
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Hay que separar al grupo McLaren ( el que hace los componentes electrónicos) del equipo de F1

    Si ya dijeron que andaban mal de dinero, no lo digo yo, lo dijeron ellos incluso que les estaba costando mucho dinero el acuerdo con Honda, un equipo que hace poco salió tuvo un presupuesto de casi 400millones, de los cuales 300 los aportaba Honda
    Albert fabrega lo ha comentado muchas veces

    Con que se quedan ahora?
    Cuanto dinero se ha gastado Mercedes en hacer sus motores? Bastante más que todo el presupuesto de McLaren de varios años

    Y al tema de los motores de 2021, serán más sencillos, pero no serán fáciles, la base es la misma, quiero decir, segura siendo un v6 que supongo que el ICE lo mantendrán, pero si a Honda Lena costado no crees que McLaren empezar de 0 cuando los demás llevan ya muchos años, no les va a costar todavía más? Siendo McLaren mucho más pequeño

    Y lo del P1, recuerdo que no dieron el tiempo de la vuelta de nurburgring ya que el sistema híbrido no llegaba al final... ósea que... ahora a ver si van a ser unos genios y los demás unos tontos XD

    Nose puede comparar el sistema híbrido del P1 con el de el F1
     
    Última edición: 29 Sep 2017
    A dani2 le gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Son el mismo Grupo Mikel, ergo la pasta puede fluir hacia un lado u otro. ;) la cuestión es convencer a los accionistas ;) Ellos dijeron que no tenían pasta ni tiempo para desarrollar un motor propio AHORA, y con la normativa actual, pero ellos mismos dijeron que estudiaban hacerlo en 2021 si no tenían alternativa razonable. Si lo estudian es que es viable.

    Te recuerdo que McLaren Electronic es proveedor de equipos eléctricos/electrónicos en la Indy, Nascar y sobre todo en la Fórmula E......así que ten por seguro que verdes no están en estos campos a nivel competición . Seguramente, menos que Honda. Aparte, sus técnicos habrán tocado PU de Mercedes, Honda y Renault.....si llegase el momento...información y una base tendrían, seguro.

    Insisto, desarrollar un motor térmico de alto rendimiento con el apoyo de un socio como Cosworth no creo que sea problema. Además, la caja de cambios y transmisión ya la tiene y desarrollan ellos y la electroncia también....Yo no digo que vayan a llegar un plantarle cara a Mercedes....pero creo que lo tienen bastante más fácil que Honda. Primero por normativa, y segundo por inversión(hará falta bastante menos en 2021)
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y mikel.guti les gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    McLaren como Ferrari no han entrado a la guerra de tiempos del Ring.....y yo creo que hacen bien ;)
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]

    Prost promete que Renault rondará la potencia de Mercedes en 2018.


    Tras la ruptura de McLaren-Honda, el expiloto de Fórmula 1 Alain Prost ha reconocido que cuesta mucho dinero y trabajo tener un motor potente y con el que poder pelear por las victorias. De esta manera, ve muy beneficiosa la unión entre los de Woking y Renault, ya que pueden solventar errores y aprender bastante el uno del otro.

    El tetracampeón del mundo Alain Prost ha querido romper una lanza a favor de Honda y asegura que cuesta mucho tener un gran nivel de motor. Además, pone de ejemplo a Renault, que tras cuatro años de desarrollo, su unidad de potencia todavía no está a la altura de Mercedes. "Honestamente, incluso Renault –el pionero del turbo V6– no ha dado con una unidad de potencia excepcional e incluso después de cuatro temporadas, no está en el nivel de Mercedes", manifestó Prost para la publicación francesa Auto Hebdo. Sobre la ruptura entre McLaren y Honda, el asesor de Renault considera que su exequipo pecó de los recuerdos del pasado y de las ganas que tenían por volver a ganar. "McLaren se encuentra en su quinta temporada sin ganar y, seguramente, pensaron que con la vuelta de Honda rápidamente revivirían sus mejores momentos del pasado. Especialmente con ese tercer gran nombre, Fernando Alonso, que también tenía ansia por ganar otra vez", ha comentado el de Renault. Respecto al rendimiento del motor Renault, Prost asegura que pronto estarán a la altura de Mercedes. Además, el galo cree que McLaren puede aportar conocimiento y solventar errores que puedan detectar en el equipo francés. "El motor de Renault no es probablemente el mejor, pero está llegando y faltará muy poco el próximo año respecto al de Mercedes. Esa pequeña cantidad puede compensarse con otros aspectos que contribuyen al rendimiento y McLaren, que conoce muy bien los altibajos de esta disciplina, dará mucho a Renault", ha comentado Prost para cerrar.


    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Sep 2017
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Menudo nivel. No tienen ni los motores y ya llevamos 3 paginas de hilo. Esperemos que estos tengan mas prisa que honda.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tenlo por seguro.
     
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ahora que esa noticia me parece un poco pretenciosa. No me la creo.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Dejando al margen lo que diga ese artículo, por lo que mencionas de que tengan más prisa que Honda, de eso ni lo dudes.
     
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que si quieren ganar, no les queda otra.
     
    A Latibon le gusta esto.
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    La diferencia entre los motores se va igualando año tras año. Este año ya no es un paseo para Mercedes. Ferrari se lo ha puesto muy difícil y Renault está cada vez más cerca. Mejorar un motor como el Mercedes o Ferrari es cada vez más complicado y poco se puede sacar más, por lo cual el próximo año puede que las diferencias sean pequeñas.

    Para mejorar potencia y fiabilidad es importante tener un número importante de unidades rodando en pista. Ese ha sido uno de los problemas de Honda que en mi opinión McLaren ha sido responsable ya que solo ha rodado con 2 coches y el avance ha sido 3 veces menor que una escudería como Mercedes o Ferrari que tenían hasta 8 unidades. Renault con 4 unidades también han tenido problemas.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Renault aveces con 4 otras con 6.
    Pero que es lo que comentas, los irá cogiendo.
     
  18. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Si. Eso deseamos porque seria entretenido ver a Hamilton, Vetel, Alonso, Verstapen, Ricardo pelear con maxima igualdad.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La prueba la tienes es que hoy Verstappen se ha ido de Hamilton con una diferencia muy notable, y Ricciardo también de Bottas, (incomprensiblemente que este un tío así en un Mercedes).
    Cierto es que este fin de semana Merdedes no ha encontrado el "set-up" adecuado o algo y no rodaban muy finos, pero el Red- Bull ha sido superior en un circuito de potencia, ósea Merdedes, y casi que de Ferrari tambien, porqué este GP con los problemas de Mercedes, estaba de cara para ellos, pero la fiabilidad tambien golpea a los grandes, aunque al Mercedes el que menos, casi que nunca les falla el motor.
    A lo que me refiero, es que no sé en que potencias rondarán los motores de Mercedes y Ferrari este año y ahora mismo, (el año pasado se sabía que estaban entre los 900/950cv excluyendo a Honda) pero Renault viendo las cosas que hace el Red-Bull, aunque poseen un súper chasis, no debe de estar muy atrás de ellos en potencia.
    Ya han dicho que el de él año que viene va a dar un salto cualitativo en diferencia al de este año, y eso que el de este año va cómo va y sin casi nada de dasarrollo, volcados en el del 2018 desde los inicios de este campeonato.
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  20. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El tema de la potencia es complejo porque no es como los V8. Las unidades térmicas estarán muy cerca unas de otras y las diferencias estarán en la mejora de consumo, eficiencia de carga, entrega de potencia y duración de los componentes.

    Este circuito ha dado alas a los que mejor aerodinámica y chasis tenían, dejando claro que empieza a estar muy cerca el motor Renault.

    Los neumáticos que tan olvidados estaban con la era V6 hibrida este año están decantando en función de la temperatura el buen funcionamiento de los Mercedes. Lo que pasa que justamente en estos 2 últimos circuitos que tenía que haber dominado Ferrari han fallado tanto piloto como escudería.
     
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Bueno, a ver que ocurre. Al final, lo veremos.
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¿En qué mejorará el motor de Renault al de Honda?
    [​IMG]




    El propulsor francés hará ganar al McLaren de Alonso en potencia, fiabilidad, desarrollo y estilo de carreras respecto a lo visto con Honda.

    Ya no hay excusas. Si Red Bull puede, McLaren también. Y no hay más. El resto, palabras. ¿O no? Pues no tanto, porque el primer año de una escudería con un nuevo motor no es nada fácil, porque previsiblemente tendrán que hacer cambios estructurales importantes en el chasis y la aerodinámica que podrían llevar un tiempo hasta que dieran resultados y porque al final vuelve a ser un equipo privado sin el apoyo directo de una fábrica como escudería oficial, como era con Mercedes y ha sido con Honda, pero… ¿por qué sigue entonces Alonso con McLaren? Pues porque a pesar de todo su coche va a mejorar. Mucho. Sobre todo en cuatro aspectos. Lo analizamos, pero antes debe quedar claro que el objetivo que se marcan en el equipo de Alonso es estar en los podios en 2018 como mínimo, a partir de ahí…

    Potencia
    El motor Renault ahora mismo no es tan potente como el Mercedes o el Ferrari, pero está unos 40 caballos de la unidad de potencia por encima del de Honda y, sobre todo, tienen la expectativa de igualar a los mejores la próxima temporada. Así que en 2018 Alonso tendrá un motor a la altura de los más potentes de la categoría o un poco por debajo, algo impensable estos tres años.




    Fiabilidad
    Nueve abandonos lleva Alonso esta temporada, en su mayor parte por problemas de motor o derivados del propulsor Honda. Así pues, y teniendo en cuenta que estamos hablando del próximo año, el motor Renault mejora también en ese aspecto, pese a que Red Bull (sobre todo con Verstappen) ha sufrido también en ese sentido.

    Desarrollo
    La mejora que han experimentado esta temporada Red Bull y Renault, sobre todo los primeros, da muestras de la capacidad de desarrollo de Renault en sus motores. El equipo energético estaba a un segundo y medio a principio de la temporada y ahora están luchando por las victorias. Renault ofrece un plan de desarrollo durante el año y en la pretemporada que no han tenido con Honda, al menos que funcionase de forma efectiva.

    Estilo de carreras
    Una de las grandes taras del proyecto McLaren Honda fue la diferencia de culturas entres japoneses e ingleses y su manera de hacer las cosas, sin embargo, desde McLaren confían en que con Renault sea completamente diferente, que haya un mayor entendimiento. La empresa francesa siempre que ha entrado en F1 como motorista o equipo ha logrado ganar el título. Esperemos que esta vez sea de la mano de McLaren o del equipo oficial con Sainz. Dos españoles en busca de un sueño.
     
  23. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No estoy muy de acuerdo con el tema del desarollo,en fiabilidad peor que este Año imposible.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La fiabilidad empezó mal a principios de campeonato hasta mediados del mismo, pero se cebo en Verstappen, (Ricciardo apenas la ha olido) desde entonces, no han tenido problemas, y en rendimiento han ganado mucho también, no están muy lejos de Mercedes.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.878
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es .. es una patochada todo ..
    Que vuelvan los v10 y se dejen de hacer motores para austeros que buscan ahorrar en combustible o hacer ver que .. que luego se lo gastan por otro lado .. una f1 sin sonido a f1 y con un circo como el que hay montado te lleva a estar como está .
    Yo mismo y como yo habrá muchos .. no me llama el ir a un circuito a ver pasar coches de uno en uno en fila sonando a golf mkii sin escape .. ponme un sonido que estremezca y coches que se adelanten en pista .y seguramente mi dinero acabará en esa entrada o minimo en movistar tv.
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Cuanta razón tienes. Mercedes fue la que mas presiono para implantar estas normas estupidas sabiendo que tenia la tecnologia que le permite ganar 4 campeonatos y dominio absoluto. El año proximo si no sacan alguna norma rara sera mas de lo mismo.
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El motor Renault si consigue mejorar la fiabilidad y aumentar un poco la potencia con un buen chasis como el de Redbull, Maclaren puede hacer mucho daño a los gallos del corral.
     
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sin duda los motores Renault deben mejorar sobre todo la fiabilidad. En Austin, abandonaron Hulkenberg y Ricciardo por motor. Pero siendo 6 coches se nota menos.....
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Madre mia, 4 motores Renault rotos en una sola carrera. se asoma el fantasma de un nuevo fracaso?
    A mi me daria miedo, aunque nada tiene que ver, pero miedo da.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues me desdigo, ahora Ricciardo es el que está "oliendo" la mala fiabilidad biggrin
     

Compartir esta página