Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. MPOWER-YEYO

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    Desde McLaren: "Lucharemos por podios y presionaremos a los grandes"

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    El 9 de febrero de este año Zak Brown ya anticipó que la de 2017 sería una temporada difícil. "No ganaremos carreras este año", dijo el jefe ejecutivo de McLaren Group de forma taxativa. Eran sabedores de los problemas que arrojaba el motor de Honda en el bando de pruebas y que se avecinaba la pequeña debacle que se confirmó en los test de Barcelona.

    Unos días más tarde, Eric Boullier se lo confirmó a MARCA en Turín: "Nosotros estamos preparados para ganar, pero Honda quizás no", pronunció el galo en la presentación de Pirelli.

    Ahora, los mensajes son muy diferentes con la llegada del nuevo propulsor Renault. Los podios empiezan a ser el objetivo marcado de antemano para el MCL33 y Brown no tiene ahora problemas en reconocerlo.

    "Con suerte, lucharemos por podios. Hacerlo por ganar será difícil, porque Mercedes, Ferrari y Red Bull son grandes equipos con grandes presupuestos, pero vamos a presionarlos y esperamos celebrarlo con champán", confirma el estadounidense.

    Los datos que manejan respecto a las carreras de 2017 así lo indican: "Tenemos información que muestra dónde está nuestro coche. Estábamos ahí con Red Bull: en algunas carreras nos habrían ganado, en otras lo hubiéramos hecho nosotros. Ganaron tres carreras este año, así que tenían un chasis excelente. La mayoría de cosas que nosotros desarrollamos funcionaron; la correlación es muy buena", declara el mandatario en declaraciones a 'Sky Sports F1.

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    Independientemente de los resultados, Brown anticipa un coche competitivo, lejos de la penosa imagen de 2017, marcada por averías constantes y un rendimiento sobrecogedor en la mayoría de trazados. "El coche no tendrá el aspecto que tuvo este año. Con Renault ganando carreras, la gente espera que volvamos a estar delante otra vez. No hay duda de que nos ha ayudado, comercialmente. Somos uno de los equipos punteros y tenemos que volver a estar delante. No definiremos objetivos porque eso es peligroso, pero esperamos luchar delante",reitera.

    En cuanto a las dudas sobre el poder acoplar el nuevo propulsor con éxito, Zak desliza que ya estaban sobre aviso de lo que sucedería unos meses antes, por lo que pudieron contar con información básica para realizar el cambio de mecánica. "Anticipábamos el cambio de motor antes de que ocurriera. No lo anunciamos hasta después del parón de verano, pero sabíamos qué íbamos a hacer. Teníamos algunas semanas de retraso, pero la gente ha hecho horas extra y no creo que tengamos ninguna desventaja. Ahora ya tenemos algunos amigos franceses por aquí", dice sobre el personal de Renault que trabaja en Woking para acoplar el motor galo al nuevo chasis para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
     
  2. PSSBMW5

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    Menos que eso, otra temporada algo mediocre.
    Entrar regularmente en Q3 y en puntos ya sería más que estas tres ultimas desastrosas temporadas, pero en 2018 se les espera más arriba.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  3. ENRI-57

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    A igualdad de motor, poder luchar con RED BULL a nivel de chasis ya seria un éxito.
     
  4. MPOWER-YEYO

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    Los mil caballos de Mercedes, objetivo de Renault para 2018

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    Ferrari está cerca de conseguirlo mientras para la marca francesa aún está lejos, pero confía en acercarse en la primera carrera de Australia.

    Andy Cowell. Ese es su nombre. Es un misterio realmente, no se la razón por la que todo el mundo conocía a Adrian Newey cuando el ingeniero británico consiguió inventarse el coche más eficaz aerodinámicamente en los tiempos del difusor soplado (aunque buena parte de culpa era de Renault) mientras en esta época de los motores híbridos son pocos los que conocen a Cowell, el gran artífice de la impresionante unidad de potencia alemana con la que ha dominado Mercedes en los últimos años en el campeonato.

    La eficiencia del motor Mercedes ha sido muy superior a la competencia desde el inicio de esta era híbrida, aunque cada año el resto de fabricantes, sobre todo Ferrari y en menor medida Renault con Honda muy lejos, intentan acercarse.



    La próxima temporada será la quinta con este tipo de motores que llegan a unos 700 caballos con el motor de combustión y 160 en la parte eléctrica como base.Pero en Mercedes están convencidos de llegar a los mil caballos esta temporada. Y ese límite es el que buscará también Renault para tratar de igualarse a Mercedes, que con el M08 EQ Power + ha logrado el motor de carreras más eficiente de siempre.

    Que los alemanes llegarán a esa barrera en la nueva temporada es algo que reconoce el propio Cowell en Autosport.com: “Estamos cerca y estoy seguro de que llegará en algún momento". De hecho incluso pone fecha porque intentarán que la mitad de la energía sea térmica, es decir la que llega a partir del calor que se produce en el monoplaza de una u otra manera, algo que ya han conseguido en el banco de pruebas. “Llegará en la primera mitad del año, necesitamos ver cómo va el desarrollo de la unidad de potencia durante el invierno, en realiad mejorar la eficiencia es la clave para mejorar el rendimiento aerodinámico y de la unidad de potencia”, cierra Cowell.

    Mientras en Mercedes están seguros del poder de su motor para 2018, Ferrari ha cambiado al ingeniero alemán Wolf Zimmermann por Corrado Iotti, en el segundo cambio que hacen desde que se pusieron en marcha estas nuevas unidades de potencia. Ya Luca Marmorini dejó su puesto a Mattia Binotto que después pasó a director técnico cuando James Allison tuvo que irse de la Scuderia. En Ferrari, en cualquier caso, están convencidos de llegar al nivel de Mercedes esta temporada, ya en 2017 estuvieron cerca.

    Sin embargo se estima que el motor Renault estaba a unos 40 caballos del de Mercedes en la temporada que terminó el pasado noviembre, pero en Viry Chatillon trabajan en mejoras desde hace tiempo, de hecho ya Nico Hulkenberg y Max Verstappen llevaron la base de lo que será el motor que llevarán Fernando Alonso y Carlos Sainz la próxima temporada. El objetivo es claro, llegar a los mil caballos de Mercedes. O acercarse…
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    A ver si idean o encuentran algo para cazar al Mercedes, siempre ganando el mismo y sin competencia aborrece.
     
  6. MPOWER-YEYO

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    McLaren: un año más sin sponsor principal... porque no lo necesita

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    Zak Brown asegura que tener un patrocinadior principal en F1 ha perdido su valor, aunque sí que contarán con socios importantes.

    Plateado, negro o naranja. De diferentes colores, pero los últimos cuatro monoplazas de McLaren tenían algo en común, la falta de un patrocinador principal. Y así seguirá siendo en 2018. El próximo coche de Woking estará salpicado por pequeños logotipos de socios, pero de ninguno mayoritario como lo fuera Vodafone hasta 2013. A pesar de que ya no contarán con los más de cien millones de euros que Honda les daba cada temporada por llevar sus motores, aseguran que no necesitan un sponsor principal.

    "No creo que vayamos a tener un patrocinador principal per se, lo que creo que vamos a tener son socios importantes", anuncia Zak Brown en declaraciones recogidas por 'Autosport', y explica por qué siguen esa estrategia: "Si te fijas, en la F1 nadie se refiere al nombre del socio titular de un equipo, así que no creo que tenga mucho valor. Somos McLaren, no somos ABC McLaren. Hay grandes marcas, pero no queremos vender el título, queremos seguir teniendo el nombre del equipo: McLaren".

    "En la NASCAR, los pilotos son entrenados para salir del coche y decir: 'Me gustaría agradecerle a mi Chandon Ford hoy...'. Eso no sucede en F1, por lo que queremos proteger nuestra marca", añade poniendo como ejemplo al campeonato estadounidense. Aunque sin un patrocinador que aporte un gran apoyo económico, McLaren tendrá otros que aportarán otras cantidades: "Hemos firmado algunos patrocinadores, pero no sé exactamente cuándo los anunciaremos. No hemos terminado todavía, así que, ¡todos los sponsors son bienvenidos!".

    Socios aparte, el cambio a Renault ha renovado la ilusión en el equipo británico."Estamos muy emocionados. Hay un buen revuelo en torno a la F1: la audiencia ha aumentado, la asistencia ha mejorado, los nuevos propietarios, la visión estratégica... Hay un impulso detrás de la F1 como lo hay McLaren. Tenemos a Alonso, Vandoorne y Norris, tenemos un nuevo socio de motor... Así que, por lo general, sentimos que hay viento de cola y no en contra", manifiesta Brown. Esperemos que no cambie de dirección…
     
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Fernando fichó por Renault F1 en 2002, como piloto de pruebas, y 15 años después vuelve casi a la casilla de salida..
     
  8. dudu850

    dudu850 Forista

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    Ojalá volviese yo a la "casilla de salida" cobrando lo que cobra ahora Fernando Alonso...
     
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  9. 318 i

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    Pues si. Incluso cobrando lo que cobraba al principio, ya me valía, si es que cobraba algo claro.
     
  10. MPOWER-YEYO

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    McLaren confirma que el motor Renault se integró en dos semanas
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    Boullier habla con un miembro de Renault, durante el Gran premio de Azerbaiyán de 2017.

    Alonso: "En los test de Barcelona y en Australia tenemos estar a un nivel notable si queremos optar a podios"

    Eric Boullier ha hablado por segunda vez de que acoplar el nuevo motor Renault al chasis del MCL33 de 2018 no ha supuesto un especial desafío técnico para los operarios de Woking. El director deportivo de McLaren, da por terminada esta fase.

    "Este cambio de motor fue muy fluido", dice Eric hablando ya en tiempo pasado. "Nos puede haber tomado como mucho dos semanas, pero no es muy importante, es un retraso que podemos alcanzar. El desafío de la integración del chasis no es más grande que con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con varios equipos, por lo que están muy bien organizados para eso. Y, para ser sincero, hoy es un trabajo que ya está terminado. Todos los diseños de chasis y motor están bien integrados y ahora solo es una cuestión de rendimiento de desarrollo", declara para el medio francés 'NextgenAuto0.

    También por segunda vez, se cuidan mucho de pregonar objetivos desmesurados, como sucedió en los dos primeros años junto a Honda.

    El cambio a Renault motiva al equipo y eso hace que todos estén ansiosos por estar en Melbourne"
    "Es mejor no decir nada porque vas a generar falsas expectativas y golpear a algunas personas. Lo mejor que puedes hacer es concentrarte y mostrar nuestro nivel en la pista el próximo año. El cambio a Renault motiva al equipo, y eso hace que todos en McLaren estén ansiosos por estar en Melbourne. No sé qué hará Red Bull en el invierno. Por supuesto, habrá algunos cambios aerodinámicos en las regulaciones. Red Bull es realmente una referencia, por lo que para nosotros, el objetivo será estar en posición de desafiarlos el próximo año", añade.
     
  11. ENRI-57

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    Si finalmente en el MCL33 figura ALPINE en la tapa de motor, será un magnifica publicidad ya que coincidirá el inicio del Mundial de F1 en Australia, con la entrega de las primeras unidades del Alpine A110 de calle.
     
  12. MPOWER-YEYO

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    Faltan 60 días para que ruede el esperado MCL33
    McLaren Renault: dos meses para un sueño

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    A dos meses para que el nuevo MCL33 ruede en el Circuit de Barcelona, todo lo que llega desde la factoría de Woking es positivo. No ha habido contratiempos para integrar en el chasis el nuevo motor Renault, los plazos son los adecuados y se toma a Red Bull, equipo propulsado con la misma unidad y ganador de tres GPs en 2017, como la principal referencia. No hay previsiones altisonantes, pero sí una corriente de optimismo que abarca a pilotos, ingenieros, mecánicos y directivos. Todos desean ver ya el coche sobre el asfalto y ver de lo que es capaz.

    Color naranja 'papaya'
    Zak Brown jefe ejecutivo de McLaren Group, confirmó que los aficionados han reclamado por redes sociales de forma insistente, que los colores del nuevo coche se asemejen a los del McLaren-Andretti con el que Fernando Alonso participó la Indy500. "Lo estamos valorando seriamente", dijo como anticipo de la introducción del llamado 'naranja papaya', el tono utilizado en los tiempos de Bruce McLaren, que es más amarillento que el que se ha utilizado este año.

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    Sin ala de tiburón
    Es una de las principales novedades estéticas de los monoplazas de 2018. Sólo se puede utilizar una cresta de 6,5 centímetros por encima de la cresta descendente de la tapa motor, lo que devolverá un aspecto mucho más clásico. Las alas en forma de T quedarán también eliminadas, al menos en sus versiones más voluminosas.

    El 'monkey seat', ese pequeño alerón que se utiliza alrededor del escape, también quedará muy limitado. No se podrá extender la carrocería para cubrir la zona final del escape, con el fin de no utilizar gases de efecto soplador sobre el difusor con efecto de ganancia aerodinámica.

    Motor Renault, acoplado
    Eric Boullier asegura que la integración del motor Renault se ha producido sin contratiempos y que es una fase ya pasada y superada.

    "Este cambio de motor fue muy fluido", dice el director deportivo ya en tiempo pasado. "Nos puede haber tomado como mucho dos semanas, pero no es muy importante, es un retraso que podemos alcanzar. El desafío de la integración del chasis no es más grande que con Honda. Renault está acostumbrado a trabajar con varios equipos, por lo que están muy bien organizados para eso. Y, para ser sincero, hoy es un trabajo que ya está terminado. Todos los diseños de chasis y motor están bien integrados y ahora solo es una cuestión de rendimiento de desarrollo", asegura el técnico galo.

    No habrá lastre para hacerlo en otros lugares.

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    Un segundo más rápido
    "Los ingenieros lo estarán diciendo: 'Tendremos más recuperación de energía en la MGU-H, más caballos y el tiempo por vuelta va a ser tanto más rápido si nos vamos con Renault. Ellos saben todo eso por la simulación. Son ingenieros, es lo que hacemos", dice Pat Fry, antiguo jefe técnico de Ferrari y de McLaren. Se refiera a que en Woking ya manejan las cifras correctas.

    Según ha podido saber MARCA, estas cifras de las simulaciones ofrecen una ganancia de un segundo respecto al motor Honda, acoplado en el chasis de 2017. En el de 2018 podría aumentar algo la cifra, lo que les haría dar un salto hasta Force India o incluso por encima en los circuitos puros de motor.

    Hasta este momento, todo lo que me llega desde Woking es positivo"
    Sttofel Vandoorne (Piloto McLaren)

    Red Bull como referencia
    Tanto Fernando Alonso, como Eric Boullier, señalan al equipo austriaco como ejemplo a seguir y rival al que medirse. Con el mismo motor Renault, podrán comparar la eficiencia de sus chasis, que ha parecido muy bueno en 2017, sobre todo en Barcelona, donde Alonso fue séptimo en la calificación en los peores momentos de potencia de Honda.

    "El cambio a Renault motiva al equipo, y eso hace que todos en McLaren estén ansiosos por estar en Melbourne. No sé qué hará Red Bull en el invierno. Por supuesto, habrá algunos cambios aerodinámicos en las regulaciones. Red Bull es realmente una referencia, por lo que para nosotros, el objetivo será estar en posición de desafiarlos el próximo año", señala Boullier.

    Quiero que la bandera española vuelva al podio"
    Fernando Alonso

    Alonso, muy optimista
    Por su parte, Fernando manda un mensaje muy similar. "Soy muy optimista viendo lo que hace Red Bull ahora mismo con el motor Renault. Falta un poco en ciertos aspectos, pero en general luchan por podios y victorias y es una imagen muy diferente a la que vimos en McLaren este año. En Renault me siento como en casa. Es volver con los que considero mis amigos y mi segunda familia. Son muy buena compañía y tienen muy buen motor, de eso no hay duda", asegura el español. l
     
    Última edición: 28 Dic 2017
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  13. MPOWER-YEYO

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    Por algo se quejó Alonso: Honda, 68 caballos menos que Mercedes

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    Según estimaciones en Alemania, Alonso y su McLaren habrían ganado 26 caballos con el propulsor de Renault esta temporada. Los campeones, con 949 caballos.

    No solo era la potencia, no solo la fiabilidad, no solo el consumo excesivo, no solo el MGUH… no solo eso. Era todo a la vez y alguna cosa más. La unidad de potencia de Honda que ha sufrido McLaren y sus pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne esta temporada que terminó en Abu Dhabi era la peor del campeonato sin ninguna duda. ¿Cuánto peor? Mucho, que diría aquel, mucho, mucho.

    Pero si de intentar calcular hablamos podemos contar el número de motores que han gastado en relación al resto de motoristas, ya sabemos que el piloto belga gastó doce y el español once mientras que la mayor parte de los pilotos de Mercedes y Ferrari se quedaron en los cuatro que establece el reglamento. Pero hay más. Los caballos. La potencia.

    Hay todo tipo de informaciones al respecto, todo tipo de estimaciones, pero según las últimas mediciones que se han publicado en Alemania, Honda tenía 68 caballos menos que Mercedes al final de la pasada temporada, con todas las mejoras puestas en marcha durante todo el año y sin contar con el último motor de Mercedes que estrenó Hamilton en Brasil, ya vimos con qué resultado.

    Así las cosas, Mercedes tendría 949 caballos, el motor más potente y Honda el que menos con 881, 68 menos. Si a eso le unimos que durante varias carreras no funcionaban bien la parte electrónica la desventaja es tremenda y con todo eso vimos a Alonso defenderse de Hamilton en México. Sin palabras. Sin más palabras.

    En cuanto al segundo motor con más potencia, ahí está Ferrari con 934 seguido de Renault con 907. Si hacemos caso a estos números, Alonso y McLaren ganarán 26 caballos con el propulsor galo. Así, sin hacer nada más. Lo que supone cerca de medio segundo en algunos circuitos, tres décimas en otros, lo que hubiera puesto al coche de Woking inmediatamente después de los tres grandes, pero aún muy lejos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Necesitan dar un paso adelante, tanto en chasis como en motor, sobre todo, para llegar a donde espera el asturiano.
     
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Sólo 68 caballos??? No me lo creo.

    Aunque el tema será es el tiempo que pueden dar esa potencia...
     
  15. MPOWER-YEYO

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    68cv en cuanto al motor, luego esta el mal funcionamiento de la parte electrica e hibrida, al final la suma total de perdida de potencia seran mas de 100cv seguro.

    Sin mencionar que no podian ir al 100% durante la carrera , ya fuera por fiabilidad o por problemas de consumo, vamoss que no habia por donde cojerlo, un autentico enjendro :muro:
     
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  16. ENRI-57

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    Si, y en la PU de Honda, la recuperación de energía era la peor, con lo que los 160 cv del motor eléctrico tardaban mucho mas en volver a estar disponibles.
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Ni en la carrera ni en clasificación. No creo que esos supuestos 100 cv si fuesen a igualdad de condiciones fuesen 2,5-3 segundos por vuelta. El tema es que seguro esos 160 cv extras no duraban el tiempo que tenía que durar.
     
  18. PSSBMW5

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    Ya era por todos sabido, pero que vamos, una joyita de motor...
     
  19. MPOWER-YEYO

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    McLaren Renault: un camino por recorrer con nueva decoración

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    Zak Brown confirma que el monoplaza del 2018 tendrá un aspecto diferente. El naranja 'papaya' podría tener un gran protagonismo.

    "Un nuevo año. Un nuevo comienzo. Un camino por recorrer". De esta manera, Eric Boullier deseó un feliz año 2018 a todos sus seguidores en Twitter. 54 días. Este es el tiempo que falta para que los monoplazas rueden de nuevo por el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya y en Woking siguen trabajando intensamente para conseguir la mejor integración posible del motor Renault en el chasis de la próxima temporada.

    McLaren quiere volver a la parte delantera de la parrilla tras tres complicados años junto a Honda y olvidar como si de una mala pesadilla se tratase, cualquier recuerdo de la pasada temporada donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sumaron 18 abandonos en 20 carreras.



    Para lograrlo, Zak Brown ha confirmado que el coche del 2018 lucirá una nueva decoración: "La moral está bien, la gente trabaja duro, estamos emocionados. Vamos a tener decoración nueva, garaje nuevo, motor nuevo, tenemos a los dos pilotos que queríamos. Todo el mundo trabaja bien juntos".

    El expiloto americano asegura en 'RACER' que todos los integrantes del equipo desean que mañana se corriese la primera carrera del año en Australia: "Eric Boullier está contento con todo lo que tiene. Le pregunté el otro día si necesitaba algo más. No, tengo lo que necesito, contestó, así que todo el mundo está emocionado y las expectativas se están construyendo. Ojalá Australia fuese mañana".
     
  20. mikel.guti

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    demasiado optimismo veo yo con McLaren - Renault
     
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  21. Esbardu

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    Opino igual,ya veo yo a uno decir :“La diferencia de Motor apenas se nota....”
     
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    En cierto modo es lógico. Pero ya el señor cronos, pondrá a todos en su lugar, para bien o para mal.
     
  23. PSSBMW5

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    Hombres de poca fe...biggrin
     
  24. ENRI-57

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    Mejorar van a mejorar seguro, porque es imposible hacerlo peor, la única duda es cuanto..
     
  25. MPOWER-YEYO

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    yo creo que igual para estar entre los 5-6 primeros ya seria suficiente, sobre todo si se logra de entrada !!
     
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  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Eso es.
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Hombre peor peor si se puede, no pudiendo salir nunca del garaje ni a calentar. Pero esto me parecería demasiado.
    Como dicen, la duda es cuanto.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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    La ganancia respecto a Honda estará....evidentemente....porque eran los peores de la parrilla. Ahora...ya sabemos que Renault lleva a remolque desde la época híbrida....y que no acaba de dar con la tecla de exprimir más la potencia maxima y en los circuitos de motor puro...sufren. Así que el McLaren mejorar con respecto al año pasado....pero lo tiene crudo frente a Mercedes y Ferrari....salvo en circuitos de chasis y aerodinámica puro....y ahí tendrá que vérselas con RedBull también....así que va a estar jodido....
     
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Si los Red Bull han podido ganar carreras en 2017, Fernando debería de poder en 2018 ganar alguna...
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Con que pueda estar rondando los podiums, carrera a carrera, ya seria un lujaso. Ahi delante metiendo presion a Vettel Hamilton..., si encima cae algun podium pues genial !!
     

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