Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En un ratito, Fernando tomará la salida en las 24 horas de Daytona con un Ligier LMP2. Por probar que no quede...


    [​IMG]
     
  2. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.304
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede ver en directo ?
    Yo en Movistar no lo encuentro.
     
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El objetivo es claro desde el principio,y es llegar a Australia ya por delante de Williams y Force India,de manera clara,y para el resto de la temporada seria realista plantearse estar peleando con Red Bull los podios o victorias que estos puedan conseguir,dando por hecho que Ferrari y mercedes van a hacer un gran trabajo y mantendrían sus ventaja de motor,que en el caso de Ferrari se podría antojar demasiado pedir.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya va faltando menos para salir de dudas...

    Yo creo que Mercedes mientras no cambien de normativa, va a seguir aplastando !!
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "Con el motor Renault todo será mejor y más fácil"

    [​IMG]

    Repasa 2017 en la web del Mundial y analiza con ilusión la llegada del suministrador francés: "Estaremos contentos si saboreamos de nuevo el champán en F1".

    Fernando Alonso ocupa páginas, espacio en las webs, y minutos en radios y televisiones de todo el mundo tras su anuncio de compaginar la F1 con el WEC.También la página oficial de la F1 ha aprovechado para subir un vídeo en el que el asturiano repasa el pasado año, demuestra su confianza en el nuevo motor Renault y señala objetivos para la temporada que empieza. Por partes. "Creo que el mejor momento de 2017 fue sido probablemente el GP de Brasil. Ahí fuimos competitivos ahí y tuve una gran batalla durante toda la carrera con Felipe (Massa). Además conseguimos puntos importantes para McLaren y creo que el coche era más competitivo en cada carrera. Brasil fue muy divertido. La vuelta rápida de Hungría fue otro gran momento, parecido a la primera posición en la Q1 de Silverstone.Hubo algunos instantes... pero sin duda no es lo que queremos", explica el piloto español.

    Un año complicado del que Alonso quiere quedarse con las cosas positivas: "Estos últimos años hemos aprendido de los errores... pese a que a veces fueron lecciones muy duras. Hemos tenido momentos difíciles y abandonos dolorosos,pero el equipo está listo de nuevo para rendir al máximo. Lo mejor de estos años fue el espíritu de todos, los integrantes de McLaren trabajaron muy duro, fueron constructivos siempre y nunca se rindieron, aunque estuviésemos luchando por ser 16º".

    La época Honda ya es historia y el futuro ligado a un nuevo propulsor ilusiona a Fernando: "Con el motor Renault todo será mejor y más fácil. En los últimos tres años no hemos tenido una pretemporada normal y llegábamos a Australia con un paquete desconocido. Creo que eso será muy diferente en 2018".

    El bicampeón no se marca objetivos concretos de resultados, pero sí quiere revivir una sensación que no tiene desde 2014 en F1: "Estaremos contentos si podemos saborear el champán de nuevo. Respecto a resultados, siempre es difícil de decir. En F1 es difícil hacer predicciones. Incluso los favoritos no pueden garantizar que serán los más rápidos en 2018. En McLaren somos optimistas porque hemos visto lo que Red Bull ha logrado con motores Renault. Si podemos igualar sus resultados y estar en la lucha, estaremos muy felices".
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El aviso de Renault a McLaren: "Nosotros no somos Honda"

    [​IMG]

    Renault, nuevo motorizador de McLaren a partir de esta temporada, ha mandado un mensaje claro a su nuevo cliente: no tendrán capacidad para influir en las características ni el desarrollo del motor en los dos próximos años. "Queremos ser muy pragmáticos. Claramente, en 2018 e incluso para 2019, es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor", señala Cyril Abiteboul en declaraciones a Autosport.com.

    "Lo primero, y más importante, en Renault desarrollamos una unidad de potencia completa antes de trabajar con McLaren, por lo que no es va a ser como con Honda, donde ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad", añade, taxativo, el galo, máximo responsable de la marca del rombo en la F1.

    Lo que dice Abiteboul es que serán un equipo cliente, en idénticas condiciones que Red Bull. Los motores les llegarán de Viry-Chatillon y serán los operarios de Renault los que controlen todos los parámetros y sus exigencias en cada circuito. En Woking deberán adaptar su chasis y su cambio a lo que les venga dado a la hora de evolucionar.

    [​IMG]
    (Cyril Abiteboul estrecha la mano de Zak Brown).

    "Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que mejorarlo y estaremos abierto a sus sugerencias. Creo que es algo más a medio o largo plazo. Primero tenemos que aceptar esta nueva relación. Tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien y es fructífera y positiva no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo y poder tener una manera de trabajar diferente y más conectada a medio-largo plazo. Pero no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020, creo". Más claro imposible, el MCL33 y los dos siguientes deberán adaptarse a las exigencias que lleguen desde el motorizador sin influencia efectiva.

    Sus palabras contrastan de forma radical con las pronunciadas el 18 de septiembre por Eric Boullier, director deportivo de McLaren, justo después de anunciar el acuerdo tras romper con Honda. "La otra ventaja de trabajar con Renault es que vamos a poder participar en el diseño del motor. En 2019 vamos a ser casi un fabricante, así que es una ventaja en lugar de ser un equipo cliente", dijo el francés. No parece que vaya a ser así por el momento.

    Pese a ello, las ventajas del cambio serán evidentes y visibles desde el que el coche ruede en pista el 26 de febrero en Montmeló. Ganarán potencia y fiabilidad y podrán instalarse desde el principio a zaga de Mercedes y Ferrari. La ventaja que tienen respecto a Red Bull es la de contar con el mismo suministrador de combustible y lubricante que Renault, que es BP Castrol, algo que no sucede con Red Bull, asistido por Mobil. Y suele haber varias evoluciones asociadas a la gasolina en una temporada completa.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Obviamente, ellos ya tenían una base hecha, no cómo Honda que tuvo que hacer todo exclusivamente para McLaren, (independientemente de cómo les salió) porque eran los nuevos y solo motorizaban a un equipo. Cuando Red-Bull deje supuestamente a Renault, y si por otro lado va bien entre Mclaren y Renault, entonces ya habrá un trato más directo, Mclaren podrá exigir un punto más que ahora, influir, pero en un par de años se tendrán que conformar con lo que le pongan. De todas formas, ya dijeron que tendrían el mismo trato que Red-Bull, ósea, que para ser el primer año, tampoco se pueden quejar. De todas formas, los medios lo trangiversan todo, y alomejor no es lo que publican en la realidad.
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  8. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será interesante el 2.018
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo del combustible es mas importante de lo que parece...
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren llega a los test mejor de lo que nunca estuvo con Honda

    [​IMG]

    Así lo asegura, Matt Morris, el jefe de ingeniería de los de Woking, pese al retraso de dos semanas con el que empezaron con Renault.

    Fueron dándose golpes contra la misma pared un año tras otro. La ilusión con la que llegaban a Barcelona para los test se transformaba con el paso de los días en temor,en el temor de saber que iban a tener por delante otra temporada de sufrimiento y nulas posibilidades de obtener algo positivo. Porque en la pretemporada no se ganan títulos, pero, con certeza, se pueden perder. Y el retraso que acumulaba en ella McLaren con Honda era imposible de corregir a tiempo. Por suerte, en 2018 no será así. O eso aseguran.

    Matt Morris, su director de ingeniería, afirma en 'Crash.net' que este año llegarán al primer día de test con Renault mejor preparados de lo que lo estuvieron nunca con Honda: "Algunas de las cosas que hemos estado haciendo, en particular con Renault, significa que estaremos mejor preparados para ese primer día en Barcelona que lo que quizás hayamos estado en el pasado con Honda. Siempre es bueno estar un poco más adelante de donde quieres, pero deberíamos ir a las pruebas de invierno en un par de semanas en el mejor estado posible".

    Y eso, a pesar de que el cambio de un motor a otro se produjo dos semanas más tarde de lo ideal, con lo que tuvieron que apretar en la primera fase de desarrollo del nuevo coche para compensar el retraso: "Hubo unas pocas semanas en las que fue un poco ajustado, pero desde entonces nos las arreglamos para estar en un programa normal con Renault. No es como si hubiéramos estado jugando a ponernos al día todo este tiempo, solo lo hicimos durante dos semanas para volver a un programa normal".

    "Si hubiéramos cambiado la unidad de potencia antes, podríamos haber adelantado muchas cosas. Tratamos de retrasar lo más tarde posible cosas como el chasis y el diseño de la caja de cambios, para que coincidiese con la llamada de último minuto", cuenta Morris. Y llegó en el descuento: "Les dije, 'realmente necesitamos ponernos con el chasis ahora, Eric (Boullier), Zak (Brown), ¿podéis decirme qué motor pondremos?' Afortunadamente ordenaron eso justo a tiempo". La espera mereció la pena, pronto veremos cuánto.

     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es que si no llega mejor de lo que nunca estuvo con Honda, mal asunto.
     
  12. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya te digo. Entonces sí que ya escape total.
     
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    McLaren arranca el motor Renault con Alonso de testigo

    [​IMG]

    Una semana. Este es el tiempo que falta para que McLaren presente el McL33, el monoplaza con el que pretenden regresar a la parte delantera de la parrilla junto al motor Renault. Una cuenta atrás frenética para pulir los últimos detalles antes de viajar al Circuit Barcelona Cataluña.

    Una de las particularidades más importantes para cualquier escudería antes de rodar por primera vez en pista es, más allá de la presentación del nuevo coche, encender su propulsor. Una ceremonia que ejemplifica las miles de horas de trabajo invertidas por los ingenieros y que los de Woking han completado este viernes con un espectador de lujo: Fernando Alonso.

    "Enciendan el sonido, suban el volumen, es el momento de arrancar el MCL33",ha compartido McLaren a través de sus redes sociales en un vídeo de más de un minuto de duración donde se puede escuchar como suena la unidad de potencia francesa.

    Video.............. https://twitter.com/McLarenF1

    Cabe recordar que el asturiano se encuentra presente en la fábrica situada al sureste de Gran Bretaña para conocer su nueva arma para el Mundial de Fórmula 1 2018 y comprobar que no existe ningún contratiempo en el asiento que utilizará esta temporada.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En esta grabación de McLaren suena más bronco el Renault que en la que hicieron en la fábrica del motor.
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No suena mal. Pero lo mismo pensaba del Honda la primera vez que lo oi. y mirar lo que salio.
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y del halo, Pues que queréis que os diga? Me parece otro de los experimentos con gaseosa de la FIA. Yo pondria una cúpula abierta y a tomar por el saco. Con Films como los cascos y anti agua, y ya esta. Un tornillo o un muelle como el que le dio a Massa, ese halo quizá no lo detenga. Otras cosas si, pero las cosas pequeñas, tengo muchas dudas.
     
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Como sera la decoracion ; :popcorn:



     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Todas están muy bien
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El naranja y el azul combinan de aquella manera...Pero si el coche funciona mejorara mucho estéticamente
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ami me gusta
     
  21. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En internet se han visto diseños preciosos de gente amateur, pero estos siguen con el naranjito.
    A mí me gustaba el plata de las anteriores temporadas.

    Ahora solo falta ver las primeras 200 vueltas sin contratiempos importantes para ver si tenemos una temporada normal.

    Pienso que Renault tiene margen de mejora, pero dependerá de su proceso de fabricación e ingenieros.
    Interesante estara la temporada.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El nuevo casco de Fernando Alonso :rambo:

    [​IMG]
     
    A ObiWan, PSSBMW5 y SP_Kenny les gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lo que ha tenido que cambiar McLaren por el motor Renault

    [​IMG]

    El cambio de unidad de potencia ha provocado que los ingenieros de Woking hayan tenido que realizar importantes cambios en varias zonas del MCL33.

    “Obviamente, el cambio de motor es un reto para nosotros y ahora tenemos que estar trabajando 24 horas al día los 7 días de la semana”. De esta manera, Eric Boullier resumía la hoja de ruta que la escudería británica ha seguido desde el pasado 15 de septiembre, fecha en la que anunciaron su divorcio de Honda y su nueva relación con Renault para el Mundial de Fórmula 1 2018.

    Una permuta, que llegó con dos semanas de retraso, y que ha puesto a prueba la capacidad de desarrollo y trabajo de los ingenieros de Woking, ya que son varias las zonas del MCL33 que se han tenido que rediseñar para adaptar de la mejor manera posible la arquitectura del propulsor francés.

    Porque, ¿cómo afecta un cambio de motor a un coche de Fórmula 1? En primer lugar y más importante, el equilibrio del monoplaza varia radicalmente. Un hecho que provoca que el diseño de la suspensión trasera deba modificarse, afectando a su vez al concepto del difusor, que igualmente tiene un impacto sobre la caja de cambios, embrague y transmisión.

    "La arquitectura de Renault es muy diferente. Hay básicamente dos tipos de arquitectura de motor. Por una parte está el enfoque de Mercedes/Honda y por otro el enfoque de Ferrari/Renault. Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran un poco, pero al final tuvimos la suerte de que la decisión de pasar de un motor a otro se hizo justo a tiempo. No se podría haber hecho más tarde”, analiza Tim Goss, director técnico de McLaren, en Sky Sports.

    Con estas reglas de juego, el elemento que más contratiempos ha generado en lafábrica situada al sureste de Gran Bretaña ha sido el turbocompresor. En el propulsor diseñado en Viry Chatillon está situado en la parte trasera, mientras que en la máquina fabricada en Sakura, la turbina está instalada en un extremo y el compresor y el MGU-H en el otro, con un largo eje que sirve de conexión entre ambas partes.

    McLaren ha rediseñado la suspensión trasera, difusor, caja de cambios, embrague y transmisión

    "Cuando pasamos a Renault, de repente la parte delantera del motor se volvió mucho más simple y, como resultado, recuperamos una cantidad sustancial de volumen de combustible. Pudimos empujar el motor hacia adelante y el bloqueo aerodinámico del motor y el escape es considerablemente mejor, porque eso se movió hacia adelante, detrás del chasis. Aunque luego hay un turbocompresor que se encuentra en la carcasa de la campana y, como resultado, para acomodar eso, tuvimos que rediseñar la suspensión interna y alargar la caja de cambios”, reconoce Goss.

    Además, la complejidad de las unidades de potencia actuales ha complicado aún más la labor, ya que el departamento de Peter Prodromou ha tenido que modificar los anclajes del chasis para acomodar el MGU-K, MGU-H, baterías y centralita del motor Renault, así como rectificar los sistemas de refrigeración para no comprometer su fiabilidad.

    Sin embargo y a pesar de que algunos componentes han tenido que ser hechos a medida, el rediseño que ha sufrido el propulsor francés este invierno, ejemplificado en una considerable reducción de peso en cables eléctricos, conductos y tubos, ha permitido a McLaren mantener su filosofía aerodinámica de una zaga miniaturizada para favorecer la dinámica interna de fluidos y conseguir la menor resistencia al aire posible.

    McLaren quiere completar como mínimo, el doble de vueltas que en la pretemporada de 2017
    En este sentido, el MCL33 que los aficionados podrán observar el próximo viernes será un concepto evolutivo de su predecesor con una importante presencia del naranja papaya en su decoración, así como el objetivo principal durante la pretemporada en Barcelona será evaluar la integración de la unidad de potencia de Viry Chatillon. Para lograrlo, se quiere completar como mínimo el doble de vueltas que la temporada pasada (425), antes de instalar en Melbourne todas las mejoras que los técnicos llevan desarrollando desde el mes de noviembre.

    “Veo una gran energía dentro del equipo. Cuando tuvimos nuestra primera reunión técnica con Renault, insistí en estar allí, no para controlar todo, sino solo para ayudar a los muchachos en caso de que no entendieran algo. El hielo debía romperse, y hoy creo que todos en ambos lados están contentos", admite Boullier sobre esta nueva temporada.

    Ser valiente. Este es el lema que guía a McLaren en su objetivo de regresar a la zona delantera de la parrilla con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Veremos si el piloto español y belga pueden superar el desafío. El motor ya ha arrancado.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Está guapo, quedará bien con el papaya.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La mejora de McLaren gracias al motor Renault: más de 69 CV.
    [​IMG]


    Según los datos técnicos de Renault, el motor francés tiene una potencia superior a los 950 CV, por los 881 CV que tenía el propulsor Honda en 2017.
    FranciscoChuvieco
    Actualizado: 23 febrero 2018 08:26h CET




    "Pusimos el motor Renault en el simulador y ya sabemos lo que ganamos simplemente por cambiar el motor, y es mucho, aunque estaba previsto. Segundos no, segundo, sin la 's'". De esta manera, Eric Boullier confirmó a principios de febrero, la ganancia que McLaren disfrutará este 2018 gracias al motor Renault.

    Una mejora que con motivo de la presentación del MCL33 en Woking, ya se puede cuantificar en una cifra tangible. Más de 69 caballos. Este es el guarismo que resulta si comparamos la última medición de potencia del propulsor Honda en 2017 (881 caballos) con la unidad de potencia francesa de 2018 (más de 950 caballos).

    De igual modo, si realizamos este análisis solamente con la máquina diseñada en Viry Chatillon, los ingenieros liderados por Remi Taffin han conseguido este invierno aumentar más de 43 caballos el poder de su motor con respecto a la temporada pasada (907 caballos).

    Contamos con la tecnología apropiada para dar los pasos correspondientes con el motor y alcanzar a Mercedes, aseguró Cyril Abiteboul en el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. Una excelente noticia para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, en su objetivo por volver a luchar por los podios y las victorias.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    OBJETIVO 2000 KM
    Peter Prodromou, McLaren: "Nos hemos centrado en una actualización para la primera carrera"

    [​IMG]

    El MCL33 aún no ha visto la luz y desde Woking ya preparan actualizaciones de cara al primer Gran Premio de esta nueva temporada 2018. El próximo viernes tendrá lugar la presentación del nuevo monoplaza de McLaren, esta vez con un motor Renault en sus entrañas. Desde el equipo afirman que se puede esperar algo bastante similar, sin cambios radicales respecto a la pasada campaña. Ya que según explica el jefe de aerodinámica del equipo británico, Peter Prodromou, el final de 2017 será su punto de partida. Con el objetivo de poder introducir una mejora sustancial en la primera carrera del año en Melbourne.

    Respecto a las jornadas de test el director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, contaba que el objetivo del equipo es poder completar 500 km diarios. Los caprichos de la Fórmula 1 son impredecibles, pero desde Woking han preparado un plan para lograr llegar a los 2.000 km de rodaje con su nuevo coche.


    [​IMG]

    Actualización decente para Australia

    "Hemos tratado de evolucionar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Intentamos desarrollarlo de una manera evolutiva. Creo que podéis esperar algo bastante similar a nivel de concepto en la presentación, pero en los dos últimos dos o tres meses nos hemos centrado en una actualización para la primera carrera. Es ahí donde está nuestro punto de mira principal, tratar de llevar una actualización decente tanto aerodinámica como mecánicamente y empezar de la mejor manera posible".

    "Esperamos y deseamos que el coche se sienta desde el principio bastante parecido a cómo lo hizo a finales del año pasado y que rinda al mismo nivel. También haber dado un paso adelante, luego trataremos de hacer algo más sustancial para Melbourne".

    Matt Morris: "500 kilómetros por día"

    "500 km por día es el plan, ese es el objetivo. Siempre es bonito estar un poco por delante, estés donde estés. En cuanto a los primeros pasos del coche y al montaje de la caja de cambios en la trasera del motor Renault, deberíamos llegar a los test invernales en la mejor forma posible. Incluso aunque hubiéramos cambiado de motor antes, no habríamos hecho las cosas más deprisa".
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Un poco mas del sonido;



     
    Última edición: 23 Feb 2018
    A chezztos le gusta esto.
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Dentro de que estos V6 turbo híbridos no son santo de mi devoción, como el V10 de ya hace unos años nada de nada, este sonido del Renault se asemeja más a los de arriba, a los mejores. El otro día oí el del Red-Bull y me gustó tambien, (quizás un poco más bronco aún que el del Mclaren) y fue escuchar el Honda en el Toro-Rosso y me parece más de lo mismo y con su rateo ya característico.
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  29. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Que bien suena ese renolo:fiesta:
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La tuerca;

     

Compartir esta página