Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En 1983, McLaren ya cambió de motor a mitad de temporada, pasando de Ford a Porsche, incluso hubo una carrera que cada coche llevaba un motor.... O sea medidas desesperadas ya han puesto en marcha en el pasado..
    Si los árabes pusieran el dinero que fuera necesario, de perdidos al rio..
     
    Última edición: 18 Mar 2017
    A wake le gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Son retrógrados, cuadriculos y punto...:metra:
     
    A wake le gusta esto.
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto, pero aquella tecnología no es esta, aquí el cambio de motor implica el ensamblaje de otra PU diferente, lo híbrido, etc...cambiar prácticamente todo el chasis de mitad para atrás, pero bueno, que por mí ya tardan a estar otro año entero haciendo el ridículo, si con ello implica a que McLaren espabile y prospere.
     
    Última edición: 18 Mar 2017
  4. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La cosa depende de Monseur Ojeh,creo que ha dicho por la boca chica que si hay que poner 100 millones de €,no hay problema,el los pone,veremos si va en serio o va de farol.
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y eso ayudaría a que?
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ayudaria a que, (aunque no vayan a ser campeones) por lo menos a salir del foso donde se encuentran, volver a captar sponsorización y recuperarse con inyecciones económicas, y por ir quedando en mejores posiciones y por mejores resultados la FOM da según la clasificación final de la escudería, y andando y viendo...
    Con los japoneses quisieron romper con lo "normal" o "standart", y hacer algo diferente para ser campeones, pero les ha salido el tiro bien por la culata.
    Van a tener que volver sobre sus pasos y empezar con otro motor "normal" europeo, ir sacando la cabeza, y haber que idean mientras tanto si quieren estar en la "pomada" para conseguir un motor ganador, no veo otra fórmula para que McLaren espabile.
    Seguir con Honda, con pullitas y presiones, cada vez más tensiones entre ellos, las espadas en alto, está visto que no sirve de nada, al contrario, creo que sirve para que los japos se pongan nerviosos, (los chillidos por Sakura irán que volarán) y en vez de solucionar, avanzar, idear, encontrar algo...empeoran.
    Que se retiren antes de que el ridículo sea de más dimensiones de las que ya tiene, no están capacitados para estar en la F1.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Las obsesivas costumbres de Honda en McLaren al descubierto.[​IMG]


    La relación entre McLaren y Honda está absolutamente rota, y desde el lado británico apuntan a una filosofía japonesa. Así lo desvela Miguel Martínez Cueto, ex editor de Movistar+ F1, en ‘El Periodico’, que relata varias conversaciones con un miembro de la escudería de Woking en las que le ha ido relatando algunas ‘pifias’ de los nipones.

    Ingenieros dormidos
    “En nuestra cultura sería una falta grave, síntoma de falta de interés, pero para los ‘japos’ es motivo de orgullo y respeto porque quedarse dormido quiere decir que empleas en el trabajo todas las horas que puedes del día”. La citada fuente explica que algunos ingenieros de Honda se dormían por la tarde después de comer en los test.

    Olvidarse de echar aceite
    Si hay algo en los coches que es fundamental, por muy tecnológicos que sean, es la buena lubricación. El aceite es un elemento básico desde que se inventaron, pero para los de Honda les parece un detalle menor. “La rotura del motor de ayer es porque se les olvidó poner en su programación que había que echar aceite al coche”, aseguró un mecánico a Martínez Cueto.

    Reuniones para todo
    “Ayer salimos a las 11 de la noche. Hicieron una reunión de casi una hora a las 10 para decidir a qué hora saldríamos del hotel hoy. Un día los mato, te lo juro”, le decían en otro circuito. La obsesión de los nipones por decidir en conjunto sus acciones desespera al lado de McLaren.

    Jerarquía extrema y cerrada
    Las funciones de cada uno están delimitadas y cerradas para el resto. Quien hace una cosa, no puede meterse en el trabajo de otro, hasta el punto de que ni siquiera pueden tocar las herramientas para las que no estén cualificados de manera explícita en su contrato: “Como otras veces, me preguntaron cómo se podría evitar la avería que había roto el motor de Fernando. Y yo les dije que anulando una de las funciones del motor que había sido la causa de la rotura. Y cuando iba a hacer esa anulación me para uno y me dice: ‘Eres un mecánico de categoría B y no puedes usar herramientas de categoría A’. Son así para todo.”
     
    A Juanricky le gusta esto.
  8. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    El tema está candente .
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ya puestos que ni gasten en gasofa, total para lo que sirve ese coche....
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Australia F1 2016
    Boullier: "Tengo dudas de que veamos la bandera a cuadros en Melbourne"

    Coulthard: "Hamilton podría hacer un Rosberg si gana"

    [​IMG]


    Auna semana de que los coches tomen la salida en la primera carrera del año, la del GP de Australia, las dudas más básicas siguen invadiendo los pensamientos de los responsables de McLaren Honda. Así, Eric Boullier director deportivo afirma que "me gustaría que nuestro pilotos llegaran a ver la bandera a cuadros en Melbourne, pero no estoy seguro de que eso suceda".

    Viniendo de quien viene, la traducción es que existen muchas posibilidades de que Honda no pueda solucionar, con los últimos retoques realizados a la carrera, los graves problemas de fiabilidad que se repitieron una y otra vez en los test de Barcelona, aunque también es cierto que algunas de las averías son directamente responsabilidad de los hombres de Woking.

    Los problemas eléctricos, según ha podido saber MARCA, se deben a una defectuosa instalación de las nuevas baterías, aunque este problema es muy probable que esté particular sí esté subsanado por McLaren para la primera carrera.

    La falta de potencia y las vibraciones masivas puede que sigan estando en el propulsor que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tengan a su disposición para el estreno, lo cual son las peores noticias posibles.
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Solo le ha faltado decir a Boullier: Y si ven la bandera a cuadros, serán los últimos en verla..
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Además que saldrán los últimos, que no verán la bandera a cuadros, a mí ya no me sorprendería. Cómo que no me sorprendería nada que McLaren aproveche el esperado ridículo en Merlbourne para anunciar después de él el anuncio de cambio de motorista. Es que se huele ya que no van a seguir juntos mucho tiempo.
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo dudo hasta que tomen la salida ....
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Dios sabe cuantos motores pueden llegar a romper entre los libres y la clasificatoria............no menos de media docena:floor::floor::floor:,y todo para ir a paso de tortuga:floor::floor::floor:.

    Mejor que no hubieran salido ni de su casa oyes,pero ya desde 2015.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Madre mía! Menuda hecatombe!
     
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Menudo objetivo para el primer gp ,Mclaten ganar Sauber y Alonso batir a Vandoorne.
     
  17. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Jajaja , por ejemplo si .
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Igual nos sorprende y tenemos cajon, hay que tener fee :mad:
     
  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Tu eres igual que yo
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo que plan
    Menos mal que "este año si" que sin tokkens todo iba a ir rodado....que ya conocían todos los entresijos del reglamento y técnicos y que la unidad térmica de potencia no tenía secretos para Honda....
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  21. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Terrible
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si si, este año si que si!!!
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ejemmm!!!
     
  24. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Otra buena: Yo sigo teniendo fe en que mi Logroñés suba a primera. :rolleyes:
     
    A darwinland le gusta esto.
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No si no está mal no perder la fé, pero no para esto, si no todo en general, pero en este caso, Honda ya ha dado claros síntomas y maneras de no dar el nivel de participación en la F1, y por lo tanto en este apartado, se pierde.
    Acordaros de lo que dijeron Boullier o Aray en 2015: "Estámos empezando a escalar una montaña muy alta" o algo así...
    ¿Andandarán ahora en 2017? :duda: biggrin
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Están de bajada ya. Ya llegaron a la cima y ya están bajando.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    En un tunel, bajo la montaña a nivel Gp2 o cerca :muro:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Jajajaja
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estas seguro de que llegaron a la cima??
    Pues si que les costó llegar a la cima para una montaña tan bajita...biggrin
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esos no empezaron a subir, los sherpas carecían de fiabilidad, (y aún la carecen) y aún están esperando a empezar a subir...
    Historia de Honda contada en breves palabras...
     
    Última edición: 21 Mar 2017

Compartir esta página