Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El tema no sera tan facil, ya se ha dicho que Honda aporta mucha :pasta:
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    El mal está muy enraizado creo. Son calambreticos.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta claro que es por la única razón que son los motores gratis y sus 100 millones de patrocinio.
    Pero ya llega un momento que ya hay que "cagarse" en los millones y demás historias porqué no hay nada que de esperanza, signos de recuperación, nada que de optimismo. No contentos con lo ya visto, sale el Heceaguas y admite que metió la pata hasta el fondo con la propuesta de motor para este 2017, (cómo si los de años pasados hubiesen sido la leche) basado en los datos de un motor monocilindrico...
    Allá McLaren con lo que decida hacer, pero si por muchos 100 millones que pone Honda, se creen que les sale rentable seguir, pues que sigan oiga...
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Seran gratis en precio, porque en valor de imagen....
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Totalmente de acuerdo. Se van a hundir en la miseria ambos, y la imagen ya, muy dañada !!
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esto ya se sabe cómo va a acabar, y bien desde luego que no van a acabar. Hay veces que no es el caso, pero el dicho que dice "que lo que mal empieza, mal acaba" les va cómo anillo al dedo.
    Aquí pasará lo siguiente, se romperá el proyecto, Honda volverá a salir por la puerta de atrás de la F1 y con la imagen muy dañada, (volverán a pensarse muy bien volver) seguirá con sus otras divisiones, coches de calle, motos, motogeneradores, motoazadas, etc, (que mal no les va).
    Pero... la escudería McLaren F1, si no se retira del circo durante un tiempo será de milagro, entre la fuga de patrocinadores principales, los no tan principales, y lo que le ha generado y lo que le pueda generar demás contra más siga con Honda. Mal asunto.
     
    Última edición: 4 Abr 2017
    A Karpanta y ZIBOR les gusta esto.
  7. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No se, la verdad es que pinta fatarral el asunto.
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Madre mia con motor de la Pascali. Puff Puff Puff Puff.
    Mejor que pongan el motor de la moto de Pedrosa.
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Te puedo asegurar que con un motor de una Pasquali por fiabilidad no sería, se caen de viejos y mueven y tiran.
     
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Segun Alonso; "el año pasado podias ir tomando un cafe en el coche ", y me pregunto YO, este año le dara para cafe,sandwich y helado no ??
     
    A dagart y mikel.guti les gusta esto.
  11. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fernando Alonso: "El año pasado podías ir tomando un café en el coche"

    [​IMG]

    La temporada no ha empezado bien para al piloto de McLaren-Honda. El coche continúa dejando mucho que desear en cuanto a rendimiento y un problema en la supensión, tras un toque con Esteban Ocon, obligó al español a retirarse del primer Gran Premio del año. Aún así, Alonso afirmaba que había sido una de sus mejores carreras.


    [​IMG]

    Contento con las prestaciones


    Parte de este optimismo viene dado por el cambio de reglamento de este año. Los coches exigen mucho más al piloto, tanto en forma física como en concentración, y la conducción se ha convertido en todo un reto.

    Para el ovetense los coches han mejorado indudablemente respecto a los monoplazas de los últimos años. Echando mano del humor comparaba ambos coches: "Si pierdes el coche, especialmente de atrás, resulta muy difícil recuperarlo ya que vas mucho más rápido en las curvas. El año pasado podías ir tomando un café en el coche".



    Crítico con el sonido


    Sin embargo, el bicampeón mundial se muestra preocupado ante la pérdida de sonido que han experimentado los monoplazas estos años. Desde la introducción de los motores eléctricos Fernando Alonso se ha mostrado muy crítico con la era V6 híbrida, afirmando que una de las partes más importantes de la Fórmula 1 ha quedado ya en el olvido: "Es mucho más divertido conducir estos coches y la velocidad de paso por curva es la que debería ser en F1. Creo que todos echamos de menos el sonido característico de la Fórmula 1, el sonido que forma parte del ADN de este deporte. Pero me temo que no va a volver".

    Sobre este aspecto La Federación Internacional de Automolismo (FIA) se pronunciaba hace dos días aprobando una nueva propuesta que permita a los equipos trabajar en propulsores que emitan más decibelios. Este cambio se hará efectivo con la entrada en vigor de un nuevo reglamento previsto para el año 2021.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y la pensión completa.
     
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    A mikel.guti le gusta esto.
  14. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Mira de verdad, las declaraciones de este hombre son para abrir un hilo aparte solo para el...

    Pues viendo su ritmo que no era mejor que el del año pasado... pues el se tomará el cafe tranquilito mientras los demás pilotan DIGO YO
     
  15. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    A Esbardu le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que saque jugo de donde no hay, haga carreras dignas con las malas herramientas que le han dado vale, pero de ahí a hacer sus mejores carreras en los años de McLaren-Honda no se lo cree ni el, y lo dije hace pocos días, y el sabe muy bien que no. No hay que hacer un hilo aparte por eso, porqué es solo y expresamente por eso, por ironías, puyas, etc..
    Esta cada año subiendo la rulecita del modo ironía un poco según ridículo que pasa, es para meter presión o meterles en vereda a McLaren y Honda, nada más, las mejores carreras o de las mejores que dice el están en el pasado, cuando luchaba con el Renault por ganar las primeras carreras, luego por ser campeón por primera vez, las que hacía en mojado, en McLaren-Mercedes, Ferrari...
    Pero ahora en McLaren-Honda hace carreras buenas, muy buenas si, (porque otro piloto tipo Hamilton o Vettel habría que verlo tambien 3 años con este McLaren a ver lo que hacían) pero las carreras son buenas o muy buenas "encasillandolas" en base al coche que lleva, nada más, si estuviera haciendo otra vez "de las mejores carreras de mi vida" es si con McLaren-Honda estuviera luchando por título cómo le vendieron.
    A ver este finde como le van sucediendo los acontecimientos, pero con las rectas, bufff...
    Pero como termine carrera o casi la rermine, tambien será de las mejores de su vida, o a saber que otras puyitas al cuello les suelta al equipo.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Madre mía, de verdad hay que explicar que Alonso está bromeando y alabando de esa manera los coches de 2017 frente a los de 2016?? Con una frase hecha como la de que daba tiempo a tomarse un café, vamos que eran más sencillos de conducir los coches del año pasado, que se iba más despacio en las curvas, que a esa velocidad se podía corregir algún error sin mayor problema ni derramar nada biggrin biggrin

    En fin, el mundo de los haters es asíNN...
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, con esa frase hecha u otra que hubiese querido usar se refiere a que estos de este año son mas diferentes de pilotar, curran más al pilotarlos.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    El hace casi lo mismo, con lo que corre...
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Ya hace demasiado en subirse a semejante mierda de F1, cualquiera no es tan fuerte psicologicamente, menos al 3º año...
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP China F1 2017Alonso explica lo que le falta al propulsor
    Honda: "Gastón, poco fiable y poco potente"

    [​IMG]

    Fernando Alonso ha realizado hoy en China un escueto, pero preciso análisis de lo que le falta a su motor, que arrancó mejor de lo esperado en Australia,ya que al menos no se rompió como en pretemporada, pero que está aún muy lejos respecto a la competencia.

    Primero por la potencia del propulsor convencional, que está por detrás del resto. "Es verdad que en la entrega de potencia estamos por detrás, hay menos potencia y nuestro tiempo en las rectas es mayor que el resto", ha asegurado.

    [​IMG]

    Fernando niega que la entrega de la potencia de las baterías (unos 150CV) sea peor que la de los rivales, sino que solo falta potencia pura convencional. En todo caso, eso redunda en un mayor consumo de gasolina y en tener que pilotar ahorrando algo para llegar a meta. A veces levantando el pie antes de la zona natural de la frenada, sin apurar.

    "Australia fue récord en McLaren en cuanto a ahorro de combustible y lo seguirá siendo mientras el motor no mejore. El problema viene de muchos lados, en potencia, en fiabilidad, ahorro, no podemos pilotar con propiedad porque lo hacemos alrededor del motor", ha asegurado.

    Esto pone en valor su pilotaje en la primera carrera, donde rodó en zona de puntos toda la carrera, "siendo el coche más lento como nos daba la simulación", asegura. "No podía cometer ningún error en ninguna curva o frenada, cualquier error era ser adelantado por la diferencia de velocidad existente, no podías hacer errores... Pero a parte de eso, no fue difícil", terminó bromeando.

     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: “¿Compartir equipo con Hamilton? Nada es descartable”
    • Fernando Alonso afirma que no tendría ningún problema volver a formar dupla con el británico si se diese el caso

    • El asturiano desmiente también que esté entre sus planes marcharse de McLaren en mitad de la presente temporada
    [​IMG]
    Fernando Alonso y Lewis Hamilton, compartiendo rueda de prensa en el Gran Premio de Australia (Rick Rycroft - GTRES)

    Mucho se ha escrito y dicho sobre una hipotética enemistad existente entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pero lo cierto es que ambos mantienen una relación más que cordial.

    Así lo reafirmó este jueves el propio piloto asturiano, cuando preguntado sobre la posibilidad de recalar en Mercedes en 2018 dijo que no le importaría volver a formar dupla con el británico a pesar de lo tormentoso que resultó el tándem cuando coincidieron en McLaren en 2007. “Nada es descartable en esta vida. No existe ningún problema con él, y tampoco lo hubo en 2007. Fue el equipo quien gestionó mal la situación, pero nosotros nos respetamos tal y como llevo diciendo los últimos 10 años”, afirmó Alonso en el circuito de Shanghai donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China.

    Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el ovetense pudiese marcharse McLaren incluso durante el transcurso de la presente temporada, un supuesto que Alonso desmintió categóricamente.

    “No es cierto. Es cierto que el equipo no atraviesa su mejor momento, pero algunos hablan y parece que estén muy cerca de mí y yo esté deprimido, pero lo cierto es que estoy más preparado y mejor que nunca”, dijo aludiendo a Mark Webber, quien recientemente sugirió que este año podía llegar la retirada de Alonso cansado de no estar en disposición de luchar por los triunfos.

    En cuanto al hecho de no aparecer en las quinielas de la lucha por el título durante los últimos años, Alonso no escondió que resulta frustrante, pero a la vez se mostró satisfecho por el hecho de continuar formando parte del campeonato del mundo.

    “Es frustrante no tener más campeonatos, pero estar en el Mundial durante 15 años considerado como uno de los mejores es lo mejor que tengo en cuanto a sensaciones. Algunos campeones han sido batidos por sus compañeros durante varios años, y eso a mí no me ha ocurrido. En cualquier caso, prefiero estar aquí que en el supermercado de mi ciudad”, finalizó Alonso.

    Su última victoria fuera de España

    En la memoria de Fernando Alonso el circuito de Shanghai perdura como el último trazado no español en el que logró una victoria hasta la fecha. Fue el 14 de abril de 2013, en su penúltimo año con Ferrari cuando en el total del curso sumó dos triunfos: este de China y el del GP de España disputado en Montmeló.

    En la actualidad Fernando Alonso se encuentra lastrado por su McLaren-Honda y no puede luchar por los triunfos, pero a buen seguro que intentará cuajar una buena actuación en la que es la segunda cita de la temporada. Se anuncian lluvias, que es una de esas “cosas” que el asturiano habitualmente pide que pasen para que la carrera se vuelva loco y ocurra lo imprevisible como ahora mismo es verle luchando por el ‘Top10’.
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Se extienden las lluvias....
     
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.705
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP China F1 2017Brown reconoce que en verano decidirá con Fernando

    McLaren: Tres meses para convencer a Alonso

    "No sé si Alonso tiene ofertas, pero hasta que no hablemos no tendrá conversaciones", dice Brown


    [​IMG]

    McLaren tiene hasta el parón de agosto para convencer y renovar a Fernando Alonso. El acuerdo lo ha desvelado hoy Zak Brown, jefe del equipo inglés,después de que Alonso lo dejara entrever en pretemporada como un plazo más o menos fijo.

    "Alonso es 'mega', eso antes que nada, y hemos acordado hablar en verano, lo acordamos incluso antes de que empezara la pretemporada", ha reconocido hoy en Shanghái.

    Tenemos el compromiso de Honda de que van a arreglar todo y el de Fernando de no hablar con nadie hasta que llegue el verano"

    Zak Brown (CEO McLaren)

    "Sólo quiere ganar carreras, es lo único, y nosotros queremos que siga, y no sé si tiene ofertas, no chequeo su teléfono móvil, pero tenemos una acuerdo de tener una conversación y no se va a comprometer con nadie hasta que no tengamos conversaciones", subrayó el estadounidense, que acabó la jornada cenando con el mánager del español, Luis García-Abad, el propio Fernando y Eric Boullier.

    [​IMG]

    La primera evolución del motor Honda, la crucial con profundos cambios, debe llegar en la primera carrera Europea, la de España en mayo, como avanzó MARCA, y a partir de ahí tendrán que demostrarle a Fernando porqué debe quedarse en Woking en apenas seis grandes premios, un tercio de la temporada de carreras.

    No chequeo su móvil, no sé si tiene ofertas, sólo sé que quiere ganar"
    Zak Brown (CEO McLaren)

    "Estas primeras carreras serán duras, pero haremos un gran progreso a lo largo del año, como hizo Red Bull hace tiempo. Hay 20 carreras y puedes hacer grandes cambios cuando vuelvas a Europa", insiste Brown, que recalcó estar más comprometido que nunca con Honda.

    PROPUESTAS SOBRE LA MESA
    Alonso, 11 años después de haber logrado su segundo título, sigue siendo considerado como el mejor o el segundo mejor piloto de la parrilla, y eso tiene mucho mérito. Si es considerado así, habrá puertas que se le van a abrir de par en par a partir de mediados de este año, si no las tiene ya. Seguro que tendrá en su mesa propuestas atractivas y por eso no pretende irse a ningún otro paddock.

    [​IMG]

    Está en su mejor momento, como insiste en cada carrera, los patrocinadores quieren asociar su imagen a la de Fernando, las marcas saben que tiene un tirón mediático mundial, y sobre todo bien dirigido, y el escaparate de la F1 sigue siendo el mejor.

    Haremos un progreso grande como hizo hace pocos años Red Bull"
    Zak Brown (CEO McLaren)

    Renault está con la fundación Fernando Alonso con los Zoe eléctricos, Adidas entra por la puerta grande a la F1 con él, sus nuevas gafas Kimoa, seguro que comenzarán a causar sensación en las redes, donde se comercializarán. Hasta en su época de Ferrari Alonso tenía su propia tienda en Suzuka, donde no había nada rojo, todo era azul y con símbolos japoneses.

    Fernando siempre ha sido diferente al resto, el único deportista capaz de tener a tres bancos unidos a su imagen al mismo tiempo, y esa habilidad la despliega también en el paddock donde marca el paso de muchas cosas que giran en torno a él y esto le divierte, le llena, le satisface, a pesar de que tiene un cacharro que habría desesperado a cualquiera. ¿Dónde va a estar mejor que haciendo lo que le gusta? Puede que se vaya sí, pero no a mitad de año y no de la F1, sino a otro equipo.

    Lo que giraría las miradas hacia Honda, porque si Honda no dice adiós es porque tiene a Alonso, y ese fracaso no se lo pueden permitir. Si Fernando toma otro rumbo dentro de la F1 nadie asegura que los japoneses no arrojen la toalla. El desastre al que han abocado al español es una losa que no quieren tener que llevar siempre.
     
    A ppluy le gusta esto.
  25. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.453
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s


    Si este articulo y las afirmaciones que en el se comentan son ciertas, creo que calla muuuuuuuuchas bocas. Dicen que sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena
     
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No lo veo renovando nada.
     
  27. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Iluso el que crea que en tres meses le ponen un top 3 coche estos.
     
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero total.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es una injusticia para la F1 que no tenga un coche "top" y que pueda competir y desplegar todo su potencial, pero otra cosa es que lo pueda poseer si se marcha de McLaren. Ni lo veo renovando con los de Woking, ni cogiendo un coche "top".
     
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Hombre yo tanto como no coger un coche top, no lo sé. Pero renovando no lo veo. No veo de dónde puede sacar Honda un mínimo de segundo y medio de la noche a la mañana casi como quien dice. No lo han hecho en 3 años y no lo van a hacer en 3 meses, que en la F1 casi viene a ser como decir de hoy para mañana. A no ser que tengan algo muy grande preparado y no lo sepamos, pero lo dudo....
     

Compartir esta página