Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Toto Wolff es un mediocre que no supo manejar a Hamilton el año pasado y desde luego no habría manejado una cohabitación de Hamilton-Alonso en el equipo,tambien se esta viendo lo mediocre que es en este inicio de temporada,perdiendo carreras en cuanto les han apretado un pelin las clavijas y a tocado sacarse algo inteligente del muro.

    Según tu regla de tres,todos los patrocinadores de McLaren de 2007 deberían de estar enemistados con Alonso pues de alguna manera también pagaron la multa,pero la realidad es que la multa iba dirigida a Woking no a Stuttgart.

    Toto Wolff debiera estar enfadado o resentido con McLaren en todo caso que fueron los que espiaron a Ferrari provocando la multa.
     
    A FLYNN y Urko les gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto, todo lo contrario que el Astur, que si colaboró.
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Mira que eres cansino, de verdad, además de NO leer lo que escribo. Fui yo el que dije que Mercedes en 2007 tenía un 40% de las acciones del equipo, luego era razonable pensar que ellos pagaron esa parte de la multa que NO fue finalmente de 100 millones MÁS la pérdida de ingresos por puntos en el campeonato y derechos televisivos. En octubre la FIA decidió que quedara en 100 millones MENOS lo que habría ganado MacLaren ese año, es decir unos 50 millones de dólares. Por tanto NI la multa fue solamente a Mercedes NI pagaron toda la multa los alemanes. Además como ya puse y tampoco leíste, en 2012 MacLaren consiguió que la Hacienda británica considerara correcto que la multa fuera libre de impuestos y terminara en 39,6 millones de euros :chulo:

    Vamos, lo de siempre: que no pones nada nuevo, no lees bien y te imaginas cosas biggrin biggrin

    Te pongo los posts de ayer:

     
    Última edición: 3 May 2017
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Entonces según voy leyendo posts, y por esa regla de tres, Mercedes era en esa época, además de motorista, era accionista de McLaren. La FIA multo a McLaren por el espionaje a Ferrari, McLaren no pagó todo y parte de esa denuncia la pagó Mercedes por ser accionista...:duda:
    Entre esas, Alonso y DLR colaboran en esa investigación, y por esas....
    ¿Alonso no está o no podrá estar en Mercedes porque si que colaboró en esa investigación del "spygate" a Ferrari y Hamilton no?
    ¿Por eso Hamilton si que puede estar en Merdedes no?
    ¿Porque el se negó a colaborar y se calló cómo una rata?
     
    Última edición: 3 May 2017
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es que Jaaaaaamilton no sabía reglar el coche biggrin biggrin En cualquier caso, la colaboración de Alonso y De la Rosa fue ante la amenaza de la piFIA de quitarles la superlicencia, no fue "voluntaria". Es una tontería poner esa excusa de una multa de hace 10 años, válida para noticias tipo "se rumorea" o "una fuente cercana" confirma que Zetsche no quiere a Fernando en el equipo. Tragaron con el afropiloto y su estilo de vida, sus acusaciones, sus escándalos y demás, cosa que nunca gustaron a los directivos de las flechas plateadas. En el fondo son revistas alemanas que preferirían a Wehrlein en el asiento de Bottas si este al final no aguanta el ritmo de Mercedes y les viene bien sembrar cizaña, hay que recordar que es el primer años desde la vuelta de Mercedes que no hay un piloto alemán en la escudería ;)

    Lo mismo que el oportunista de Lauda, que acusa ahora a Alonso de irse de Ferrari muy pronto cuando dijo el mismo 2014 que "Ferrari ha hecho un coche de mierda", declaraciones por las que luego tuvo que pedir disculpas. También dijo Wolff que el principal problema de Fernando este año era que tenía contrato en vigor, ni multa ni gaitas biggrin biggrin
     
    A Eddie27, wake y gataka les gusta esto.
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Estaban obligados a declarar?
    Imaginate que tu tienes una Empresa y un trabajador tuyo declara contra ti,te multan fuertemente,lo vuelves a meter dentro de 11 Años como si aqui no hubiese pasado nada??
    Esa es la Razon porque digo que a Alonso no le veremos en Mercedes.y punto cerrado para mi este tema.
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    cuando se pelean dos (en este caso Alonso-Mercedes) es bueno leer o escuchar las dos partes....yo por lo menos lo intento y saco mis conclusiones,no me invento nada.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Te inventaste que la multa fue a Mercedes y NO a MacLaren, si me leyeras ya lo habrías entendido y nos ahorrábamos un montón de posts:

     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso tenía entendido yo, que declararon o colaboraron por la amenaza de la perdida de la superlicencia. Lo que no fue normal que en las mismas estaba Hamilton y tarari....
     
  10. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No,no la invente,para eso te puse el link alli arriba leelo,te lo copio y pego otra vez?
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No porque NO sabes leer, la multa fue al equipo Vodafone McLaren Mercedes, NO sólo a Mercedes. Por tanto Mercedes pagó el 40% de la multa porque ese era su porcentaje en el accionariado del equipo y como ya he repetido mil veces no fueron 100 millones de dólares, fueron unos 50 millones, 32 millones de libras libres de impuestos. Es perder el tiempo lo se, pero con cansinos como tu que no leen no queda otra biggrin biggrin
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ante la posibilidad de la retirada de la superlicencia si.
    Y aunque Merdedes fuera accionista de McLaren en esa época, no entiendo que Alonso y Mercedes acabaran mal si la denuncia fue a McLaren.
    Fue McLaren quien espió a Ferrari, no Mercedes, se espió todo lo contrario al motor, (estaban bastante parejos en ese momento) se espió todo lo relacionado al chasis.
    Mclaren tambien tendría algo que ver y mucho ante ese desembolso de la multa, dado que fue McLaren, y solo McLaren quien espió, y si Mercedes lo sabía, (no se sabe) se hicieron bien los "suecos".
    Bueno..., entonces, en teoría pagaron los dos, (Mercedes y Mclaren) cada uno lo que les competiera, si Alonso no va a pisar la escudería de Mercedes ni por visita de cortesía, ¿que hace en McLaren desde 2015 si también les "complicó" la vida a ellos colaborando con la FIA?
     
    Última edición: 3 May 2017
    A wake y FLYNN les gusta esto.
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tristemente por lo que ocurrió antes, Alonso y Dennis estaban ya en mitad de la guerra civil interna y se adivinaba divorcio. El afropiloto pudo responder por carta para decir que era inocente y no conocía nada relativo al asunto del espionaje ni había visto material al respecto. Y era el nuevo niño mimado de la F1, inglés, joven, excéntrico, etc.
     
    A PSSBMW5 y wake les gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Si es que ademas está emperrado en mercedes cuando resulta que Alonso fichó nuevamente por McLaren, segun tu teoria @Esbardu eso seria imposible, ya que fue a McLaren a la que condenaron por espiar a Ferrari.

    Por cierto, echar la culpa al piloto de un espionaje industrial es cuanto menos un mal chiste, a lo sumo se puede decir que el piloto sabia algo y lo contó, pero poco iba hacer Alonso con esa información, que yo sepa no es ingeniero.
     
    A PSSBMW5, wake y FLYNN les gusta esto.
  15. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tranquilo, ahora te pone un artículo en alemán y te lo explica :floor: :floor: :floor: :floor:
     
    Última edición: 3 May 2017
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Te lo tengo que poner otra vez,porque no te enteras
    que fue pagado en gran parte por Mercedes,y eso ya da a la logica que Ron Denis le perdonase,no lo digo yo,lo pone en el Artículo.....
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya, porque en lo ya deportivo y a nivel de pista/boxes estaba el otro "caso" o "pique"
    Alonso-Hamilton, y la copia de reglajes del afropiloto, más la balanza totalmente inclinada de Bacardi Dennis hacia Hamilton. La verdad es que no se porque se decidió por fichar al vigente bicampeón en ese momento, y en la misma temporada decantarse escandalosamente por el "rookie" y hacer los espectaculos que hicieron. Menuda temporada se marcó McLaren en ese 2007 por todos lados...
     
    Última edición: 3 May 2017
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo eso no lo veo igual,yo no pago a una estrella para despues darle peores condiciones,Hamilton simplemente peleo por lo suyo.
    Lo mismo se podria decir del Año pasado con Rosberg que le favorecian por ser Aleman.
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No seas ridículo onvre, si el que pusiste que lo pagó todo Mercedes y no MacLaren fuiste tú, no el artículo. Arriba lo tienes palabra por palabra y escrito por ti el post de marras :facepalm: :facepalm:

    El resto de accionistas de MacLaren (Dennis, Ojeh y Mumtalakat) pagaron el 60% de la multa luego bastante más que Mercedes. Si Dennis en nombre del equipo MacLaren le perdonó con ese porcentaje por lógica Mercedes le perdonará también si decide ficharlo en el futuro biggrin biggrin

    PS: cansino histórico!!! :devil: :devil:
     
    Última edición: 3 May 2017
    A PSSBMW5, Eddie27 y gataka les gusta esto.
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Un problema de gestión de egos que le costó el título a MacLaren...
     
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Vamos a ver,Mercedes pagaría el 40%,y eso no es la gran parte,a no ser que nos quieras hacer creer que los teutones son unos primos y teniendo que pagar el 40% pagaron el 80%.

    Si en Mercedes rige un minimo de sentido común a quien se la deberían de tener jurada es a McLaren y no a Alonso.
     
    A PSSBMW5, Eddie27 y FLYNN les gusta esto.
  22. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Jajja,ya se te olvido el Aleman,usa traductor,onvre,que entiendes lo que quieres.

    Y por la parte de Mclaren ya te cite lo que dijo Max Mosley,que se saldo la multa a cambio de no recibir nada a fin de temporado por los derechos "esos"que reparten a fin de Año.
    Pero siento que estemos aqui discutiendo tonterias de quien pago que,porque te repito que la pregunta que hay que hacerse es que si de verdad creeis que Alonso volvera a Mercedes.y punto Final por mi parte.
    FIN
    @FLYNN pon aqui la ultima palabra ,te la dejo gustosamente:p:______________________________
     
    Última edición: 3 May 2017
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Fat Dog Award biggrin biggrin

    [​IMG]
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Tienes serios problemas de comprensión lectora, pollo. MacLaren pagó menos multa de los 100 millones porque se descontaron los ingresos que habría obtenido por puntos y derechos de tv pero en diciembre aflojó la pasta, en torno a los 50 millones de dólares. Te lo pongo de tu link con esas traducciones fetén que gastas biggrin biggrin

    "De acuerdo con Mosley, la cantidad fue saldada que McLaren no percibio su parte del dinero del premio, el resto tuvo que ser pagado real y ha sido utilizado en la Federacion de Automovilismo para el deporte recreativo".
     
  25. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    HASEGAWA: “NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA RESIDE EN LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN”
    El director de Honda en F1 confía en el "radical diseño" de la unidad de potencia nipona.

    [​IMG]


    Las primeras cuatro carreras de la temporada han sido un completo bochorno para McLaren-honda. La nueva unidad de potencia nipona continúa sin ofrecer el rendimiento esperado para que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne puedan luchar por entrar en el podido; el mínimo exigido tras un proyecto de tres años que ya debería haber madurado, aunque la realidad es bien distinta.

    Así, Yusuke Hasegawa, director de Honda en Fórmula 1, ha comentado, con detalle, algunas de las características y cualidades de la unidad de potencia que tantos quebraderos de cabeza está provocando en Woking y Sakura.

    "Nuestro objetivo era rediseñar de manera radical la unidad de potencia para tener una mejor eficiencia térmica. Otro objetivo principal era reducir el peso total de la unidad y bajar su centro de gravedad. Está claro que hemos aplicado un nuevo diseño para el RA617H. No puedo dar los detalles exactos, evidentemente, pero el centro de gravedad del nuevo motor está unos centímetros más bajo que el de 2016. Es lo mejor de esta nueva unidad de potencia, es muy ligera y tiene un centro de gravedad muy bajo. Hemos desarrollado una tecnología similar para el V6 de 2017 y eso significa que tenemos una cámara de combustión totalmente nueva, pero no puedo revelar demasiados detalles de esta nueva tecnología", ha señalado el japonés en una entrevista para la revista Racercar Engineering.

    Otro aspecto relevante a tener en cuenta de cara a la temporada 2017 ha sido el cambio de suministrador de combustible y lubricantes. Hasta 2016, Exxon-Mobil había asumido este rol, aunque desde la presente temporada ha sido sustituida por BP-Castrol, tras un acuerdo de, prácticamente, última hora con la petrolera británica.

    "El cambio de suministrador nos complicó la pretemporada, pero apreciamos el gran apoyo que nos dan. Francamente, al hablar con los pilotos nos piden más potencia y una mejor conducción. Está claro que la cámara de combustión interna, especialmente en la potencia del motor, es el principal problema y es la zona que más hay que mejorar. Hay numerosas razones para ello, pero no tuvimos el tiempo suficiente para prepararnos para la introducción de una tecnología muy compleja. Ahora estamos centrados en ello, pero también entendemos que necesitamos mejorar en todas las áreas de la unidad de potencia y seguir mejorando en todas las áreas hasta que ganemos carreras", señala.

    Por otro lado, los rumores sobre que Honda estaría omitiendo ayuda externa para avanzar en el desarrollo de la unidad de potencia comenzaron a ganar fuerza durante las últimas semanas, aunque Hasegawa asegura que eso es "totalmente falso".

    "El desarrollo de recursos humanos es un propósito subsidiario del proyecto de F1 y aplicamos muchos ingenieros para organizar el mejor sistema de desarrollo. Además, hemos contratado a algunos ingenieros que tienen experiencia en el desarrollo de la unidad de potencia. Las noticias sobre que no trabajamos con asesores externos son totalmente falsas; trabajamos activamente con ellos", explica.

    Por último, el ingeniero de Honda reconoce que el motor debería estar a la altura de una categoría como la F1, en la que se deben seguir las últimas tendencias para convencer al espectador.

    "La Fórmula 1 es la cima del deporte de motor y la unidad de potencia debe contribuir a ello. Creemos que la tecnología de la F1 debería ser ecológica pero también seguir las tendencias mundiales y hacer que los fans se interesen por el deporte. Los otros motoristas también tienen clara esta idea", concluye.
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Todos los años con el mismo cuento, hay que mejorar la ICE...
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O sea, justo lo que más deberían controlar que es la parte mecánica, es la peor parte del motor. :nose:
     
  30. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Lo unico que se, es que habrá que esperar unos 2-3 para ver una F1 de verdad. Sin mierdas hibridas ni ostias.

    Los Americanos han invertido 8.000 millones de dólares en un negocio que saben que es rentable, o al menos que saben que puede serlo. Y transformarlo en un negocio de 34.000 millones. Es lo que buscan, y es lo que van a hacer. De ahí que se dejen de leches con las aletas de tiburon, antenas T-wing....y luego será fuera motor eléctrico, es mas que posible que vuelvan los repostajes, y fuera limitacion de combustible.....

    Al menos, creo que la entrada de los americanos, va a traer cosas buenas, asi que es cuestión de tiempo que todo este circo, sea lo que antes fue.

    Eso si, tener claro, que los dos principales problemas de Honda, es el motor eléctrico y el cambio de combustible. Parece mentira....pero solo el combustible, les ha traído por el camino de la amargura.
     
    A ZIBOR le gusta esto.

Compartir esta página