Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mclaren está sumida en una espiral de malas situaciones por todos los lados, y agarrados a Honda por obligación le guste más o menos o nada su motor.
    Mal si mueve y mal si no mueve.
    Aquí el que debe de solucionar el lío es Ojjeh y el resto de accionistas con :pasta: por delante y cambiar de rumbo.
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Canadá F1 2017Creen que el actual Honda está a 80-100CV de los mejores
    McLaren, el tercer chasis, pero con 100CV de desventaja

    "Vettel seguirá, no hay nada más bonito para un piloto que ganar con Ferrari"

    [​IMG]

    El sábado del Gran Premio de España, después de culminar una de las mejores calificaciones de su vida, con un irreal séptimo puesto, Fernando Alonso insistía en una idea que circula este año por el box de McLaren: "Sin duda, este año estamos entre los mejores chasis del campeonato".

    Tras el GP de Mónaco, parece que algunas mediciones en un trazado de carga máxima, les confirma que ocupan el tercer lugar en cuanto a efectividad del chasis, sólo por detrás de Ferrari y Mercedes. "Los cambios que hemos introducido en Barcelona y Montecarlo (siempre en cuanto a chasis), nos han hecho dar un gran paso adelante", dice Matt Morris, director de Ingeniería de McLaren a 'Automotor und Sport'.

    "Decidimos apurar y empezar en invierno con una configuración básica, para ir añadiendo mejoras y tener muy claro que algunos problemas del año pasado no se iban a repetir. Y la verdad es que ha merecido la pena. El coche mejora y responde bien a cada cambio en la configuración en todos las circunstancia", pormenoriza en técnico británico.

    El actual MCL32 especialmente bueno en las suspensiones y en el paso por los bordillos, que supera sin sobresalto, algo que siempre otorga décimas de mejora por vuelta.

    Actualmente, en McLaren creen que los problemas de vibraciones y fiabilidad del motor Honda, que les impide rodar en el máximo de potencial disponible, les tiene anclados en una desventaja de entre 80 y 100 CV, respecto a los dominadores del Mundial. Y aún así, creen que con Alonso pueden estar como cuarto equipo en cuanto Honda vaya introduciendo mejoras. Cuantifican la aportación del asturiano en medio segundo por vuelta respecto a sus otros dos pilotos.

    [​IMG]

    Desde el departamento técnico de McLaren opinan que si Vandoorne o Button hubieran llevado el coche a el máximo de su potencial, hubieran estado séptimos en la calificación de Mónaco, muy cerca de los dos Red Bull, con el que esperaban empezar este año parejos en cuanto a potencia en el motor.

    Impacientes con Honda

    Y las mejoras no llegarán será en Canadá, puesto que las modificaciones en el MGU-H (el que se rompe continuamente por la parte de los rodamientos) y la optimización de la combustión, no tienen fecha aún definida. Lo que sí revela también la publicación alemana es la impaciencia que se ha apoderado de la parte británica del equipo.

    Al parecer, Honda persiste en sus errores de planteamiento, se niega a incorporar técnicos experimentados llegados de otros motorizadores y sigue con técnicos jóvenes, sin experiencia en F1 y completamente aislados en la factoría de Sakura. Por eso el máximo responsable del equipo, Zak Brown, no descarta "ninguna solución posible para poder convencer a Alonso de que se quede".
     
  3. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Volver a Mercedes. Eso convencería a Alonso pero en milésimas de segundo.
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    O una participación durante 2018 en Indy y 24 horas como caramelo para seguir en McLaren un año más.....
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No se si sera el tercer mejor chasis o no, pero malo no creo que es. En las on-board se le ve trazar muy bien y casi sin correcciones, va muy fino, de hecho, De la Rosa cada vez que comenta las vueltas de cualy lo dice.
    Me parece mejor chasis que los dos anteriores, aunque tampoco los consideraba malos, el grano en el culo de esa escudería es el propulsor.
    Que sigan en Honda con su tozudez, que sigan, que poco les queda para salir otra vez por la puerta de atrás...
    ¿Alguna solución posible para que Alonso se quede?
    Bufffffff, lo tienes crudo Zak...
    Ya en su último año de "calvario", cómo siga Honda así, crudisimo...
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Mercedes B. Es lo único. Yo no veo otra.
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues ahora no sería mala opción, ni difícil, solo que habría que pagar, pero creo el único que estaría dispuesto a suministrar motores sería Mercedes.
    El chasis del 15 no se, pero el del 16 no me parecía muy malo y este actual menos, y me gustaría saber cómo iría con otra PU ensamblada, por ejemplo la PU Mercedes de Williams.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿¿Catacrack??


    [​IMG]
    Mclaren pierde la fe en Honda: "Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos".
    MIGUEL
    A. FERNÁNDEZ

    Toda paciencia tiene un límite, y parece que la de Zak Brown y el equipo McLaren está a punto de agotarse. Después de dos años de calvario, la temporada 2017 se presentaba como la oportunidad perfecta para que Honda se resarciera de sus problemas. Nada más lejos de la realidad. Este año ha supuesto una nueva debacle a las aspiraciones del histórico equipo, y por ende, de Fernando Alonso. El CEO de los de Woking apunta a que se acerca una "bifurcación en el camino".

    No aguantan más, y en McLaren ya se considera seriamente un divorcio del fabricante japonés, tal y como ha comunicado Brown en declaraciones a Reuters durante la jornada del martes. La gota que quizá ha colmado el vaso, ha sido el GP de Canadá. Lugar donde el equipo tenía puestas sus esperanzas para recibir una unidad de potencia mejorada, pero tal y como apunta el estadounidense, Honda no la tiene lista, y tampoco puede garantizar una fecha exacta.

    "Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista –para Canadá–... y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados para siempre", comentó Zak Brown.

    "Esperábamos ansiosamente esa actualización, al igual que nuestros pilotos, y es una decepción que no llegue. No es una falta de esfuerzo, pero ellos están sufriendo para conseguir juntar todo y que funcione", apuntó.



    PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES

    "No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

    "Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.


     
    Última edición: 7 Jun 2017
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mucho van tardando, si no fuera por la pasta que mete Jonda, ya les hubiesen dado una patada hace rato !!
     
  10. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Empiezan ya las dudas.
     
  11. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Parece que la paciencia empieza a escasear en McLaren y se empiezan a oir rumores de establecer Spa como plazo tope para un cambio de rumbo por parte de Honda.
    Veremos......

    Lo que no sabía es que los japoneses son tan cabezones y orgullosos. Los veo capaces de morir antes de reconocer que se han equivocado o que no saben hacer algo.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, algo he leído de que se ponen ahora ya de meta Spa para desviar el camino.
    Quieren ser competitivos y poder luchar con los tres grandes ya en Hungaroring. Esta vez ya sienten que el chasis es bueno, y yo personalmente me lo creo.
    Si ya lo acontecido hasta ahora ya escocia, las enesimas mejoras de año a año que no llegan, y la tan cacareada para Canadá, (este fin de semana) llega la hora y no tenerlas listas, o cómo dijeron en Honda, que no sabían si iban a ser efectivas e igual no las montaban, (que manda coj*nes, si están trabajando cómo mulos según McLaren, para sacar mejoras y soluciones para mejorar la PU, ¿porque narices ahora dicen que no saben si van a ser efectivas? ¿En que mejoras se supone que trabajan entonces? ¿¿En mejorar los encajes de las piezas de Lego?? ¿¿Para Tente que no existe??) En fin para que más...
    Si ya escocia todo lo acontecido hasta hace pocas fechas, lo de las mejoras para Canadá que al final no llegan, más. Ya les ven que les supera esto de la F1 actual, o por lo menos ya lo empiezan a decir públicamente.
    Y que no se esperen a Spa para tomar nuevo rumbo, por si les da la manía a Honda de sacar "algo" decente para ser competitivos y luchar con los grandes en Hungaroring como quieren, porque no lo van a ser, a lo sumo si mejoran algo, será mínimo y para alguna Q3 y puntuar alguna vez, y con eso McLaren no se pueden conformar.
    Ya tardan en desviarse del camino antes de Spa, ya han aguantado bastante.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  13. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Yo pienso que deberían irse ya. Se ve que no entienden esto.
     
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que en Honda no entienden este concepto de motor es innegable, el problema es el siguiente, te explico mi caso y lo entenderás.
    Yo soy mecánico de maquinaria agrícola, y hay muchísimas marcas y de diferentes antigüedades, más grandes, más pequeños, diferentes mecánicas, y por lo general, de lo que siempre he tocado me defiendo bien, pero cuando algo me entra que me es desconocido, (que alguna vez me ocurre y me ocurrirá) me busco la vida en preguntar y asesorarme en alguien que si sepa o entienda de eso para salir del paso y de paso aprender para si me vuelve a ocurrir.
    Pues a Honda más o menos le ocurre algo muy parecido, pero con la diferencia de que cuando están ante algo desconocido, no preguntan, no se buscan la vida en salir del atolladero, lo saben todo o creen que lo saben todo y se creen que algún día darán con la tecla, (cabezonería pura y dura) y así van muy mal, y acabarán mal.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
    A MPOWER-YEYO y calimero les gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Lo entiendo todo perfectamente.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y aún en el caso de que se dejaran asesorar, no es la imagen idónea para que las escuderías se fijen en ellos para motorizar, eso da desconfianza.
    Lo de Sauber da que pensar, porque no contentos con que ven que son un dasastre y van perdidos, no se dejan asesorar encima.
    Lo de McLaren tiene una disculpa, porque de la nada, les prometieron el motor que destronaria a Merdedes, sin saber obviamente lo que vino después.
    Y de dejarse asesorar nanay de la China, esos o sacan en el año que sea el motor que toca, o antes se van de la F1 que pedir ayuda.
     
  17. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Son muy orgullosos y cerrados
     
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Si señor. Totalmente coherente lo que dices.
     
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El problema que YO veo,de esperar mas tiempo, es que con la incapaces que les veo, ni ayudandosle seran capaces de hacer algo para ganar GP,s , y mucho menos para ganar el campeonato :muro::metra:
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    F1 I GP DE CANADÁ

    Alonso: “Si gano de aquí a tres meses, seguiré en McLaren”

    [​IMG]

    Sonrisa de anuncio. ¿Habrá dentífricos Kimoa? Fernando Alonso es el último en el corralito de las teles, antes ya había hecho de las suyas en la rueda de prensa oficial de la FIA. Ir más allá. Quizá la palabra ultimátum se queda corta ante las palabras del español. “Puede llegar a ser muy duro con los equipos, le lleven a Indy 500 o a las cataratas del Niagara”, me dijo una vez alguien cercano a Fernando Alonso. Y se ha vuelto a ver en la rueda de prensa oficial de la FIA en Canadá.

    Al asturiano le preguntaron por su futuro, otra vez, y en esta ocasión sí dijo algo nuevo. ¿Qué debe cambiar para que te quedes en McLaren?, fue la pregunta exacta. Y la respuesta no admite matices, aunque siempre interpretaciones: ”Ganar. Si ganamos antes de septiembre, que tomaré la decisión, me quedaré aquí”. Presión máxima a Honda. Más es más.


    Al asturiano le preguntaron por su futuro, otra vez, y en esta ocasión sí dijo algo nuevo. ¿Qué debe cambiar para que te quedes en McLaren?, fue la pregunta exacta. Y la respuesta no admite matices, aunque siempre interpretaciones: “Ganar. Si ganamos antes de septiembre, que tomaré la decisión, me quedaré aquí”.

    Les hablaba de matices porque después el asturiano lo intentó suavizar, echar rosa mosqueta a la cicatriz: “Hay que esperar un poco, pero es lógico que Zak Brown haga ese tipo de declaraciones sobre Honda porque estamos muy lejos. Nunca sabes. No puedes estar seguro al cien por cien en junio de lo que vas a hacer, lo que todos queremos es ganar y creo que relacionado con la respuesta de antes y los comentarios que hizo Zak, es lo que puedes esperar de él porque quiere ganar, quiere poner a McLaren en una situación de luchar por el campeonato. Tras tres años no estamos en esa posición y las cosas tienen que cambiar por el equipo y por mí, porque quiero ganar. Me uní a este proyecto porque quería ser campeón y no estamos en esa posición. Si no ves cambiar las cosas, quizá cambias de proyecto, pero hasta que me siente conmigo mismo a pensarlo en septiembre o verano no puedo hablar al cien por cien”.

    Y finalizó con otra frase para el titular: “El tercer título mundial es mi mayor prioridad ahora mismo”. Aunque… “tener la posibilidad de saltar a otra categoría con cualquier norma o neumático y tener la opción de ir allí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado para el futuro. Si no gano ese tercer título, seguro que puedo ganar en otras categorías, y sé que puedo ganar en otras categorías”.

    Y es que antes ya había contado su experiencia en Indy 500: “Fue genial, algo muy nuevo, muy intenso. Fue una buena forma de parar este año de F1 un par de semanas y comenzar a aprender otra cosa desde cero. Eso era lo primero que quería probar, algo distinto, y la posibilidad de ser competitivo en una categoría diferente. La experiencia fue increíble. La carrera es muy diferente comparado con la F1, es muy larga, pero poder liderar la mayor carrera en el mundo me hizo sentir muy feliz”. Le brillaban los ojos allí, en Canadá al menos de momento sigue la sonrisa. ¿Anuncio Kimoa?
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ....Pues Alonso ya ha dicho que si no gana de aquí a tres meses, se pira :whistle:
    Que crack... biggrin:floor:
    Eso es un adiós más grande que el Océano Indico...
     
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si, me lo tomo como tal, pues Jonda, no gana ni en tres meses, ni en 3 milenios !!
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esto ha llegado a un punto que si McLaren de verdad quiere retener a Alonso por todos los medios, tienen que quitar ese Honda del chasis. Otra cosa será que no estén por perder la cabeza en retenerlo, pero aunque se vaya y siguieran con Honda, el desastre sería aún mayor que si solo de marchara Alonso, seguir con los incompetentes estos de Honda sin el piloto que saca petróleo de los motores de 2cv que sacan, además de continuar haciendo los enesimos ridículos que nos tienen acostumbrados, más la captación de patrocinadores, (que lo tienen crudo para pegar pegatinas en el coche) sería ya meterse ya en un agujero negro en términos astronómicos del que no podrian salir.
    O cambian de motor o este proyecto se va atpc en 3, 2, 1...
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Eso no es un ultimátum, eso es un "me piro ya chicos" a no ser que metáis un buen motor de otro fabricante.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Así es.
    He visto por la tv la entrevista y lo dice, que en tres meses o gana o se pira. Y le han contestado: "Que todos en la sala de prensa sabemos que no vas a ganar en tres meses" y ya se ha ido un poquito por los cerros de Úbeda biggrin.
    Pero si, eso es: "O cambiáis el motor o hasta luego Lucas..." No hay que darle más vueltas.
    Me esperaba una temporada "heavy" en McLaren, pero va a ser más que "heavy".
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La cuestión es donde pretende pirarse Alonso. Vaya donde vaya, de momento, a palmar pasta. Así que por la parte profesional/económica sale trasquilado.

    Que tiene asiento garantizado no lo dudo, pero asiento ganador no. Sentarse en un Ferrari o en un McLaren requiere de una carambola y en el caso de Ferrari....algo más.... y si se fuese a Red Bull(que aún es más remoto, por mucho que a Newey y a Horner les
    gustase....ellos no ponen la pasta...), va a ser más competitivo pero no ganador, porque el motor Renault tampoco acaba de ser rival ganador....
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esa es la historia, donde se va.
    Podremos hacer 10000 conjeturas, pero hasta finales de año no se sabrá, pero que se va, está ya cada vez más claro.
    Todo lo que no sea Ferrari o Merdedes nanai.
    Hulkenberg decía que le encantaría medirse a él como compañero en Renault, (ante la posibilidad de ir a Renault) pero es que Renault es el segundo por la cola en peor motor. En Williams seguro que lo quieren también, pero no es coche ganador, para eso más valdría la pena quedarse en McLaren de cambiar a motorizador Merdedes.
    ¿Año sabático?
    Quizás...
     
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Vaya morralla entonces! Si es sabático, pleffff
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mejor sabatico que seguir viendo cosas como las de hoy, matandose, sufriendo en pista, para conseguir 1 punto, y que a 2 vueltas del final la BASURA de motor que llevas se pare !!!

    La mayor verguenza de la F1 se llama " H O N D A "
     
    A Josué y PSSBMW5 les gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo cada vez lo tengo más clarinete, o ocurre algo en las dos escuderías punteras para que Alonso se siente en uno de ellos, o si Honda sigue con McLaren, veremos drama a final de año por despedida, y el año que viene a la Indy todo el año.
     

Compartir esta página