Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016 Vol.II

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 23 Sep 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Es que si ya un 4º año va aun peor, ya es no tener ni pisca de DIGNIDAD !! , eso seguro que ira mejor, pero para ganar carreras ??? tal vez si se va Alonso como comentas , es posible, pues lo miro un tuerto...
     
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Viendo la tendencia de estos tres años por parte de Honda, y ya no lo que hemos visto nosotros, si no lo que el ha visto y sufrido en primera persona, ¿os pensáis que si McLaren sigue con Honda el año que viene, va a dudar en irse o quedarse?
    Cualquiera en su sano juicio y en esa tesitura se iría, y sí, tengo en cuenta, cómo el también lo tendrá, en el "Y si..."
    El destino es así de puñetero y caprichoso, después de comerse los huesos tres años, pueda ser que lleguen otros y se coman la carne...
    Personalmente creo que Honda mejorará el motor actual, y no se basará en monocilindricos está vez, (ya sería la requeterepanocha si así no fuera) pero que no será suficiente.
    El otro día soltó una indirecta pese a que le hicieron una fiesta de cumpleaños, además de estar en buena consideración el en esa escudería, en la que dijo: "El año que viene si tengo un buen regalo, celebraremos mi 37 cumpleaños...".
    Eso es en toda regla, y blanco y en botella: "McLaren, quitar el Honda de ahí y poner otro motor o me piro vampiro."
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Eso seguro jaja.
     
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Bueno,por lo menos han recobrado la fiabilidad,esperemos a esa spec 3. Y que para el año que viene tengan evolucion y no borron y cuenta nueva.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bueno, y yo sigo en mis "13" biggrin.
    Tengo entendido, además que lo he vuelto a leer, que ya llevan montada esa "Spec 3".
    La probaron en Baku, la usaron los dos pilotos en Spielberg, en Silverstone y el último GP disputado de Hungaroring.
    O esa "Spec 3" está seccionada en varias versiones, ("Spec 3, 2.0", 3.0 o 4.0) o yo no lo entiendo... :duda:
    Por lo qué yo tengo entendido es que Honda va a introducir dos actualizaciones más, una en Spa, y otra en los últimos GP del campeonato.
     
    Última edición: 6 Ago 2017
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O mejorar el Honda de una vez por todas y para siempre. Lo digo por lo del regalo
     
  7. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    que sabemos del segundo mejor tiempo marcado hoy en los test de hungria??? hay algun comentario o analisis o conclusion al respecto?
     
  8. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    [​IMG]

    pues no es por nada, pero el tiempo es mejor que el de Q3 de alonso y vandorme

    alguna actualizacion debe de llevar el mclaren
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El problema es que es mucho tiempo el que se les ha dado para ganarse una mínima confianza, y muchos fracasos y ridículos han habido, y si algún resultado positivo ha habido, mediocre para lo que realmente aspiraban.
    Si le vienen con otro Honda envuelto de "regalo", no habrá cumpleaños de Alonso en McLaren el año que viene.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A 1.1 segundos del mejor tiempo de Vettel en la Q3 del sábado y 0.2 segundos mejor que el tiempo de Alonso de la Q3.
    En este circuito el McLaren va muy bien, el chasis es bastante bueno. Este año el "gap" entre los mejores, prácticamente del chasis no es, todo motor.
    Sorprendente Lando Norris, 17 años, la primera vez que se sube a un F1 y se marca ese tiempo, viendo las referencias de los pilotos de F1 del sábado anterior.
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Los Test no significan NADA
    Pista con mas goma, distinta temperatura, distintos neumáticos (los tiempos de los test son con Ultrasofts) distinta carga, motor, aero etc... no dicen nada de nada son SOLO TEST
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A mi si que me parece sintomático, con todos los condicionantes que se quiera que son los mismos para todos. Ese tiempo es de locura.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Fue con ultrablandos y Alonso con superblandos, pero joer, la primera vez que coge un F1, 17 años, y se marca ese tiempo...
    Dejando al margen que se prueban cosas nuevas, mapas, etc, sorprende ese tiempo.
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1"Estamos cerrando diferencias", dice Hasegawa
    Honda: "Queremos adelantar a Renault en rendimiento esta temporada"

    [​IMG]


    Honda, a través de su máximo responsable en la Fórmula 1 Yusuke Hasegawa, ha confirmado su objetivo para lo que resta de temporada, en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

    "Realmente quiero que adelantemos a Renault en términos de rendimiento antes del final de la temporada", ha asegurado el mandatario nipón, que añade: "Pienso que podemos mantener la misma proporción de incremento de la potencia, pero es difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari".

    Podemos mantener el incremento de potencia, pero es difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari"
    Yusuke Hasegawa, jefe de Honda

    Hasegawa también ha analizado el déficit de rendimiento del motor japonés y las posibilidades de cumplir con sus deseos de alcabzar a Renault: "Sí, puedo verlo en los datos. No voy a decirte el número, pero estamos cerrando la diferencia".

     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues esa diferencia con Renault está en torno a 30/40 caballitos de bonanza, tienen faena...
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Mas tonterías
     
  17. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.447
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Honda alcanza en agosto el nivel previsto para la pretemporada

    Cinco meses después, Yusuke Hasegawa admite que han obtenido la potencia que esperaban para Barcelona en el mes de febrero.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Javier Gago

    El director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha revelado que el motorista nipón ha alcanzado el nivel que, en principio, deberían haber demostrado durante la pretemporada, en Barcelona.

    De todos modos, el japonés no resta valor al hecho de haber alcanzado dicho potencial en un periodo de cinco meses, algo por lo deben estar "orgullosos".

    "Quizás el actual nivel de rendimiento es el que hubiésemos tenido a principios de temporada. Por lo que pienso 'al final podemos alcanzar el nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido en Barcelona'. Eso fue hace cinco meses. Desde punto de vista de desarrollo técnico normal, deberíamos estar orgullosos por alcanzar ese nivel en cinco meses", afirma Hasegawa a GPUpdate.com

    "Deberíamos estar orgullosos por alcanzar ese nivel en cinco meses"

    De todos modos, Hasegawa es consciente de que es demasiado tarde como para pelear por objetivos importantes en lo que resta de temporada, por lo que asegura sentirse muy decepcionado por no haber alcanzado este nivel en febrero.

    "Sin embargo, dado el calendario de F1, es demasiado tarde, por lo que estoy medio aliviado y medio decepcionado de que no pudiéramos alcanzar este nivel a principio de temporada", concluye.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Que verguenza, los Japan !!!
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿¿Y esa potencia "alcanzada" en agosto que tenía que haber sido en la pretemporada es???...
     
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues no mucha mas la verdad. Porque no es que se estén codeando con los 10 primeros que digamos.
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    4 cv y 1 burro Haceaguas !!!!!
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Salvo en circuitos revirados, no desde luego.
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De todas formas, si eso es verdad, que Honda pretendía empezar la temporada con la potencia actual, si que son cafres de verdad...
    No les llegaban a los grandes con la potencia actual en pretemporada ni a la suela de los zapatos, haciendo las cosas a la baja mal van, y encima sin fiabilidad.
     
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues bien cafres. No se que hace Alonso ahí, viendo este percal. Lo único cobrar. Porque otra cosa.
     
  25. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.447
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Honda reconoce que “subestimaron” su concepto de motor

    Yusuke Hasegawa admite que empezaron a trabajar demasiado tarde en el desarrollo de la unidad de potencia de 2017.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Por Javier Gago

    El director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha admitido que "subestimaron" el nuevo concepto de motor introducido para esta temporada, lo que propició a que el motorista japonés se encontrase con diversos problemas de fiabilidad desde la pretemporada por no contar con el tiempo necesario para su desarrollo.

    Desde entonces, la evolución de la unidad de potencia ha sido paulatina, sin alcanzar a sus principales rivales en términos de potencia, por lo que Hasegawa cree que necesitan más pasos para poder alcanzar su objetivo.

    "Desde el punto de vista del concepto, sí, lo hemos subestimado. Aunque parece que tomará un poco tiempo estabilizarlo, entendemos que fue una fase que tuvimos que superar; fue muy difícil. Pensamos que teníamos suficiente tiempo de preparación, por lo que comenzamos el desarrollo del motor de este año en mayo, pero un año no es suficiente. Teóricamente hablando, ya hemos logrado algunos buenos pasos. Estamos en el medio de nuestro objetivo, pero necesitamos más pasos para atrapar a los mejores corredores", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

    "Pensamos que teníamos tiempo, pero un año no es suficiente"

    Como decimos, Honda ha mejorado a lo largo de la primera mitad de la temporada con la introducción de diferentes especificaciones para ganar en términos de potencia y fiabilidad, y esperan poder introducir una cuarta especificación en las primeras carreras de la segunda mitad del año, aunque no lo harán hasta tener total confianza.

    "Conocemos el objetivo, el cual otros equipos han alcanzado. Sabemos que la mayoría de los equipos están usando el mismo concepto que nuestro motor pero, obviamente, no conocemos la solución exacta, el diseño exacto, el mismo nivel de rendimiento que podemos alcanzar. Pero sabemos la dirección y conocemos algunos elementos para conseguir ese rendimiento, pero seguimos sin haber concluido qué elementos tenemos que introducir. Estamos centrados, principalmente, en la combustión pero también en cada área, como el consumo de combustible, las partes auxiliares… Lo intentamos todo en todas partes para encontrar más caballos", concluye.
     
  26. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y si tuvieron que desarrollar un nuevo concepto de motor es porque el anterior, con el que debutaron en 2015, se reveló como un completo fracaso...
     
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero entonces menudo cuadro. Están diciendo tal cual "no tenemos ni p*ta idea de por dónde tirar"
    Espero que Alonso se vaya.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La verdad es que Honda a dado muestras de sobra a Alonso para que se vaya, de hecho, yo soy de los que más digo que se vaya, y la tendencia parece ser la misma, no sacar algo decente.
    Pero es que...
    Tengo un yo que sé, que que se yo, que Alonso se pira, y Honda para colmo de colmos da con la tecla, vamos... pasa eso y es la pera limonera de la mala suerte.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Lo que tienes es experiencias pasadas
     

Compartir esta página