Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Perdona. No fue mi intención molestarte.
    Yo solo he interpretado la noticia a mi manera y le añadí una opinión.
    Lo siento :(
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Compi, no tengo nada que disculparte, yo me referia a los de McLaren, que en el articulo anterior y en algunos otros de dias anteriores,los leo reconociendo que esta F1 le viene grande, y que no sabian, ni tenian personal cualificado para este tivo de digamos, electronica-hybrida,que ahora estan aprendiendo de ella, lo cual me deja cara de poker, pues por lo visto despues de 1 año observando, ahora parece que pensaban que venian al Gran Circo Ruso o algo si...

    O eso, o solo me cabe pensar que todo el año pasado, que tuvieron el motor de mercedes+ lo que le pudo apotar McLaren , pues simplemete se estuvieron rascando los eggs a tope, lo mas probable !!

    Asi les va este año, y lo que te rondare...
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso es lo que toca los "eggs", que si tiramos de articulos de antes y principio de temporada 2015 por parte de personal de Mclaren-Honda y lees ahora, "no nos pensábamos que esto iba a ser tan difícil", que si en Sakura la mayoría del personal es inesperto para la F1 actual y van a largo plazo y encima no les sale de los "eggs" aceptar ayuda para acelerar el ritmo del desarrollo, (siendo que ya va lento de por si con las normativas de congelación) pues es ya la monda.
    Menuda moto han vendido y pantomima han hecho creer, pero bueno, cómo digo en otros post, ojala me la lleve en la boca, pero esto no pinta bien.
     
    Última edición: 10 Ago 2015
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Me pregunto en que pagina de este hilo de los "Re-tokkens" de Mclaren sin prisa y falta de potencia, ¿estaremos hablando de que el motor Honda ya es un pepino del copón?
    Anda que no esta dando de si este hilo del motor Honda...biggrin
     
    Última edición: 10 Ago 2015
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ah, pues te entendi mal.
    Y si, la verdad es que es increible.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    Calculo que en la pagina 2000 o 3000
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Ya te digo, lo mejor esta por llegar...
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Eso es algo que siempre me pregunte, ¿de donde saco Alonso eso de que lo mejor esta por llegar?
    Quiero decir, esta muy bien que piense positivo pero si lo mejor llega en el año 2100, aviado va.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La pregunta es que ofreció Honda a Alonso, (sueldo al margen y que no tenia otra opción fuera de Ferrari) y a Mclaren para que ambos a aceptasen, viendo lo que se ha visto hasta hoy y, viendo que ya hay declaraciones más de la "tierra" y no de "por las nubes" de las de hasta hace bien poco, ("esto no nos esperabamos que fueran tan difícil", los de Mclaren diciendo que mucha plantilla de Honda no esta preparada para la F1 de hoy, no dan su brazo a torcer en temas de apoyo, consejos, ideas, etc, etc...).
    O esto no lo sabían, y ahora estan rechinando los dientes o, es verdaderamente que tienen algo muy bueno pero les dijeron previamente que tuvieran paciencia.
    No se, son hipótesis, conjeturas, el tiempo lo dirá todo...
     
    Última edición: 10 Ago 2015
    A 318 i, juanca_fg y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    La verdad que esas preguntas tambien ha pasado por mi cabeza, lo mas seguro le ofrecieron una nave estilo Enterprise o asi, no en serio, me imagino que algo nuevo radical como se hablo, lo que no creo que ni ellos supieran que era eso tan novedoso, por que a dia de hoy no llegan ni a ser de lo normalito ( osea media parrilla ) asi que no se que tipo de pajas mentales tenian antes de empezar el proyecto y quien convencio a Alonso para que fuera, puesto que Bacardi Dennis y el no son super amiguetes...

    Sin dejar de lado que Alo, ya andaba muy quemado en Ferrata y no tenia muchas mas opciones al final...

    Yo creo que penso en recalar en Mercedes,pero se le chafaron los planes y solo quedo la opcion McLata, le prometieron la gloria y un buen trozo de pastel :pasta: y nada, pues pa alli vamos !!

    Es muy triste lo de McLata, como han vendido la moto, y el ridiculo que han hecho, no veo esto llegando a buen puerto, y ya no me da pena por la escuderia que tambien pues es una de las grande si mas bien por Alonso, que ojala me equivoque pero campeonatos no creo que gane ninguno mas, y subir al podium,s ummmsss !! ahora mismo salvo carreras extrañas tambien se me antoja algo complicado NO, lo siguiente vamos !!!

    Seguiremos atentos a ver, con que nos sorprende este binomio :duda:.

    Saludos.
     
    A 318 i y PSSBMW5 les gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si, que "quemado" de Ferrari, sueldo al margen y, (por mucho que se empeñó en decir antes de confirmar la marcha a Mclaren-Honda, que el tenia la suerte de poder a todos los equipos) la verdad es que no habia/tenia otra opción y más atractiva que la de Mclaren-Honda.
    En Honda le ofrecerían algo radical, nuevo, diferente y, convencerian a pilotos y escuderia que era el "antidoto" a Mercedes, sabiendo ellos de buena tina que estaban muy verdes en todo, (hasta de la plantilla sa habla ya).
    Y si, es una lástima que una escudería como Mclaren este pasando por este bochorno, más lo que en lo que a los malos resultados cosechados conlleva, sponsors, patrocinadores... vamos, pasta gansa.
    Mclaren no puede estar siendo un equipo laboratorio tanto tiempo.
    Y por otro lado por Alonso, que en lo que ha deportivamente hablando se refiere, no va a pasar precisamente a la historia positivamente por las letras que se escriban ahora mismo y en las de un futuro cercano, y si este proyecto al final definitivamente no funciona y no consigue su anhelado tercer campeonato.
    Bien no lo tiene que estar pasando.
    Posiblemente se hable más de el por el ridículo hecho Mclaren-Honda, (por lo hecho hasta hoy y si al final no va ese motor y no consiguen nada) más los fallidos campeonatos con Ferrari en los primeros años, (incluyendo el bochornoso ultimo 2014 con el FIAT, digo F14T biggrin) que de haber sido bicampeon en Renault (para unos más para otros menos) brillantemente.
    Esperemos que se espabilen y aún puedan hacer algo grande y, si no conseguir el tercer campeonato, por lo menos poder lucharlo en condiciones en los años que le quedan y no hacer el "canelo" que hacen hoy.
     
    Última edición: 10 Ago 2015
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.521
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, tampoco hay que ser tan optimistas biggrin biggrin biggrin
     
    A Josiño le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Buagg, ojala tiren hacia arriba pronto, pero cada dia lo veo mas dificil, y mira que tienen margen de mejora, cuando esten a decimas de los primeros no quiero ni pensar cuanto les va a llevar, bueno ahi esta Ferrari que lleva años...
     
  14. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A Ferrari le costara también, no te creas. A no ser que les ayude alguien o den con una tecla mágica....
     
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo creo que hasta que no haya un cambio drastico, motores, neumaticos , repostajes etc, Mercedes va a seguir reinando la F1, y por lo que se lee ya, eso sera hasta el 2017 como minimo.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que no son cabezones me han dicho...
    ¿Que no ser japones es ser extraterrestre?

    Inicio » Fórmula 1 » Noticias
    Honda no quiere a personal de otros equipos por miedo al choque entre culturas
    Asegura que a un ingeniero de Mercedes o Ferrari le llevaría mucho tiempo entender su forma de trabajar
    Yasuhisa Arai insiste en que no necesitan ningún tipo de ayuda externa para salir del pozo de la novena posición en la que se encuentran. El responsable de Honda asegura que fichar a ingenieros de otros equipos no les ayudaría sino que les ralentizaría. El japonés tiene miedo de que el choque de culturas no funcione a la hora de ponerse manos a la obra. Es por eso que confía en su propio equipo para salir adelante.
    Por Ana Vázquez
    0 COMENTARIOS | 11 AGO 2015 - 12:14
    Send by email Imprimir

    [​IMG]
    © Sutton - Ingeniero de Honda en el garaje de McLaren-Honda


    El jefe de la division de Fórmula 1 de Honda, Yasuhisa Arai, asegura que el choque de culturas es la razón por la que los japoneses no contratan a ingenieros de otros equipos. El director de McLaren,Eric Boullier, recientemente sugirió que Honda avanzaría más rápido si fichara a personal de Ferrari oMercedes, ya que estas escuderías conocen más sobre el desarrollo de las nuevas unidades de potencia.

    En su regreso al Gran Circo, Honda ha sufrido mucho en términos de fiabilidad, pero también por carecer de tantos caballos de potencia como sus rivales. Mientras los de Woking se muestran "impacientes" por volver a ser competitivos, Arai vuelve a insistir en que no está interesado en buscar personal para que les ayude.

    "Es una idea maravillosa, pero creo que sería muy difícil fichar a un ingeniero de Ferrari, Mercedes o del sitio que sea. Por ejemplo, sería difícil para ellos trabajar con nosotros ya que la cultura es bastante diferente, la equipación, la simulación, todo. Aunque tengan altas habildiades, les llevaría demasiado aprender cómo trabajamos. En Honda queremos que nuestros empleados trabajen con nosotros durante mucho tiempo, así que que alguien venga seis meses y luego se marche es una situación complicada. No es así la forma en la que trabajamos", explica Arai para Autosport.

    Otra de las propuestas de Boullier era que Honda explotase los recursos de Mclaren para reducir el hueco con los de delante de una manera más rápida. Pero Arai siente que esto no les beneficiaría. "Que vengan ingenieros de la parte de chasis a la de motor no funciona, si fuéramos a McLaren, no tendría sentido. Sólo necesitamos entender y trabajar juntos, discutir ideas y buscar diferentes soluciones para un problema", asegura Arai, que señala que a pesar de las filosofías diferentes de trabajo, las dos compañías trabajan en armonía.

    "Trabajamos de forma cercana juntos, discutiendo las cosas en profundidad. Ahora estamos a mitad de la temporada, hemos hablado con Eric mucho y con otros ingenieros, esperamos que estén orgullosos de trabajar con nosotros la próxima parte de la temporada", finaliza Arai.
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo asi lo creo también.
    Pero en 2017 si no le ponen "zancadillas" para que otras escuderias ocupen su lugar, tambien tendran un motoraco.
    Si el del 2014 ya fue bueno, el de este año es mejor y, el de 2016 ovbiamente será mejor aún que el actual y el de 2017 descongelado en teoria y sin restricción de flujo de combustible, será un pepino de aupa.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Que cabezones, a ver si tanta cabezoneria les sirve de algo al final...
     
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Burran. Es un burran.
     
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A ver lo que son capaces de aportar tras este paron veraniego, veremos si son capaces de entrar en el TOP 5 de aqui a final de curso, por que los podiums que nos vendieron al princpio :sorry:, salvo carrera muy loca ni de lejos los veo !!
     
  21. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Y como enganchan esas carreras locas!!!! Ojala "haiga" montones de ellas....
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya te digo que si, tambien lo de ver a Mercedes delnate siempre, que a mi no me importa que ganen oigaa, sea quien sean sus pilotos,pero es que a veces es un paseo,puro tramite, y eso ya aburre a tope...
     
  23. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36

    La verdad que si.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y alguna victoria también vendieron...
     
  25. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Top 5 lo dudo totalmente. Top 8 o 10 sin carrera loca, quizá podría ser. Pero 5 lo dudo.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo tambien lo dudo, pero si de aqui a final de temporada, con el margen tan grande de mejora que tiene no lo consiguen, estar habitualmente entre los 5º,6º puestos, olvidate que el año que viene vayan a luchar por nada, como han vendido, que este año era de test y no se que mil cuentos mas !!

    Encima tal y como esta trabajando este binomio, cada uno a su bola, con milongas de cultura y no se que, menos aun...
     
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que yo, este binomio no se como cogerlo. Honda a lo suyo. McLaren a lo suyo. Pareciera que son dos escuderías independientes que solo se patrocinan entre si y nada mas.
    Al final tendrán que hacer un polinomio para que pueda haber un binomio de verdad.
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A dia de hoy parecen Mclaren + Honda, no Mclaren-Honda.
    Pues que sigan asi, (sobretodo Honda) que con los buenos resultados que cosechan asi esta de desierto el coche de patrocinadores, (pasta) además de que si no lo tengo entendido mal, poner una pegatina en el Mclaren cuesta bastante dinero.
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Al final, ni flores.
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.726
    Me Gusta:
    2.585
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Button: "Spa será un buen test para compararnos con coches punteros"

    Se muestra esperanzado con la mejora que introducirán en el motor

    El equipo McLaren afronta el próximo Gran Premio de Bélgica como un gran test en el que, gracias a la mejora que introducirán en su unidad de potencia, verán a qué nivel se encuentran con respecto a sus rivales en un trazado que exige tanto al motor como al chasis. Es por eso que Jenson Button señala que, al igual que otros equipos, la carrera en Spa será una buena vara de medir para comprobar su progreso real con el desarrollo del MP4-30 tras puntuar con ambos monoplazas en Hungría.


    [​IMG]

    Jenson Button tiene claro que, tras puntuar con ambos monoplazas en Hungría, el Gran Premio de Bélgica será un 'gran test' para que McLaren muestre sus verdaderos progresos con el desarrollo del MP4-30.

    En el conjunto británico preparan una mejora importante para su unidad de potencia con uso de tokens incluido de cara tanto a la carrera en Spa-Francorchamps como a otra muy exigente con el motor como es la de Monza.

    "Queda mucho por mejorar en el coche y se necesita trabajar en cada área. Si miras a Red Bull, fueron muy fuertes (en Hungría) y no así en otras carreras. Así que, o dieron un gran paso adelante o mostraron que la potencia es menos importante (en Hungaroring) que en otros circuitos. Creo que Spa será un buen test para nosotros. Es un buen test para muchos otros equipos para compararnos con los coches punteros", ha apuntado el británico.

    "Es un circuito rápido pero también es un circuito donde necesitas buena eficiencia aerodinámica para las curvas rápidas. Daremos un buen paso adelante con el motor, lo cual es genial y en materia de chasis, tendremos que ver cómo trabaja", ha concluido.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página