Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O sea, que quitamos el reflejo del plata y muy poco más.
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.935
    Me Gusta:
    2.761
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Por lo que parece si, el plata por el Gris grafito :nose: :nose:
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.935
    Me Gusta:
    2.761
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "Tengo la esperanza de que el inicio de la temporada europea será positivo para nosotros"

    En el equipo inglés saben que es difícil, pero siguen confiados en escalar posiciones poco a poco
    McLaren no ha desaprovechado las tres semanas de descanso y han trabajado codo con codo con Honda para mejorar la velocidad y la fiabilidad del MP4-30. Así, confían en que el inicio de la temporada europea sea un punto de inflexión para ellos y avancen posiciones dentro del pelotón.

    [​IMG]
    © Sutton - Fernando Alonso a los mandos del MP4-30

    McLaren espera confirmar su mejoría y escalar algunas posiciones en el Gran Premio de España. El equipo inglés incluirá algunas actualizaciones en el MP4-30 con las que esperan dar un salto cualitativo para acercarse mucho más a sus rivales, aunque su gran objetivo es el de luchar de forma regular por las victorias cuanto antes.

    Así, tanto pilotos como ingenieros ponen el ojo en el balance del coche y desde Honda aseguran que este parón les ha venido muy bien para reflexionar y buscar soluciones a los problemas de las cuatro primeras carreras.

    El que se muestra más contento con la llegada a España es, sin duda, Fernando Alonso: "Correr en casa siempre es especial. La afición española vive la F1 con mucha pasión y disfruto mucho en Montmeló. Es genial empezar aquí la temporada europea". ha dicho el aturiano, quien además ha señalado que en estas tres semanas el equipo no ha descansado y que quiere afianzar los pequeños pasos que se están dando carrera a carrera, aunque reconoce que será complicado.

    "Estamos viendo mejoras carrera a carrera y queremos asegurarnos de que mantenemos esta consistencia durante todo este fin de semana. Será muy difícil, ya que otros equipos también han estado trabajando duro para desarrollar sus coches también, pero tengo la esperanza de que el inicio de la temporada europea será positivo para nosotros y nos permitirá mantener el impulso en las próximas carreras", ha proseguido.

    En cuanto al circuito, Alonso ha señalado que el trazado catalán le gusta mucho, pues es muy rápido y tener la afición de su lado será un plus para él: "Aunque no estaremos luchando por la victoria, sé que puedo contar con la afición española para aportar más motivación, si cabe, a un fin de semana que será muy especial".

    En los mismos términos se ha referido Jenson Button al circuito barcelonés: "Es un lugar estupendo para comenzar la temporada en Europa. Me divierto mucho con sus largas rectas, sus curvas de alta velocidad y sus complicadas chicanes que te obligan a exprimir el coche al máximo", ha confesado sin olvidarse de dar una tremenda importancia a la clasificación por lo complicado que es adelantar en este trazado.

    En cuanto al rendimiento del coche, Button asegura que está impaciente por ver en qué punto se encuentran, aunque ha dejado claro que lo más importante es la fiabilidad. Así, un buen equilibrio en el monoplaza y un buen funcionamiento del paquete aerodinámico podría servirle al inglés para quitarse el mal sabor de boca de no poder correr en Bahréin.
    En un análisis más detallado del circuito, Tim Goss, director técnico de McLaren, se ha referido al Circuit de Barcelona-Catalunya como uno que "tiene de todo": "Las curvas lentas son importantes, pero hay dos que son críticas, las curvas 3 y 9 son de alta velocidad y claves para conseguir un buen tiempo de vuelta".

    En su explicación, Goss asegura que la curva 3 es tan importante porque "viene de una chicane rápida. Se suele dar el subviraje y hay que tratar de solucionarlo, porque luego viene una recta muy larga y hay que tratar que el piloto pueda acelerar lo antes posible". En cuanto a la curva 9, señala que "el piloto necesita confiar en el coche, especialmente en la parte trasera. Después viene una larga recta y hay que maximizar la velocidad a lo largo de toda la curva".

    Por su parte, Eric Boullier ha destacado la importancia del trabajo realizado en estas tres semanas de descanso: "Hemos trabajado productivamente en cada área del coche para traer mejoras. Sabemos que un arreglo o una actualización no proporcionarán la suficiente mejoría en rendimiento como para estar más arriba y por eso unimos nuestros esfuerzos de forma continuada para mejorar el chasis y la unidad de potencia".

    Además, el galo ha destacado la importancia de la clasificación en un circuito donde es muy difícil adenlantar y no ha dejado pasar la oportunidad para recordar el buen ambiente que se vive en Montmeló durante el Gran Premio de Espaáa, así como la importancia de la cita para Fernando Alonso, por correr en casa, y para Jenson Button, por resarcirse de la mala imagen de Bahréin.

    Por último Yasuhisa Arai, responsable de Honda, ha destacado la importancia del descanso, que ha servido a Honda "para reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y no tan bien en las cuatro primeras carreras. Esperamos ver otro paso adelante de Honda en España en el cual hemos preparado actualizaciones para mejorar el manejo y la fiabilidad del coche".
    Además, se ha mostrado convencido de que est·n trabajando con McLaren en la buena dirección: "Tenemos confianza de que cada paso que damos juntos como equipo es en buen camino, y con suerte, este fin de semana demostrará una vez m·s nuestro progreso continuado", ha concluido.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Gris grafito?
    4 Force India por la pista...
     
  5. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues si
     
  6. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    De mal en peor

    No me gusta nada
     
  8. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Horrible.
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta:
    41.025
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo importante es que corra,y desgraciadamente eso a dia de hoy ni pintándolo de verde fosforito,esto de los colorcitos han sido ganas de mantener el protagonismo y la expectativa levantada por el proyecto,un protagonismo que dicho sea de paso están perdiendo por los pobres resultados en las pistas.
     
    A ppluy le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mientras no cambien las tornas, tienes razon en todo lo que dices.
    A sido una manera de "alentar" a las masas por estar las espectativas y los ánimos, (del aficionado) por los suelos, al menos de momento y a dia de hoy.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues decir que no es la panacea el diseño, pero tiene su "yo que se que que que se yo"...
    Esta más "lleno", (a falta de llenar con algun sponsor los pontones laterales y los laterales de los pies), lo que pasa que da la sensación de ser una mancha negra, a ver que tal se ve a la luz del dia.
     
  12. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.615
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Cagada,cagada y cagada con los colores,todo dios pidiendo que vuelvan a los colores del pasado y algún iluminado de McLaren hace oídos sordos y paren esa mierda de diseño totalmente anodino,porque no se si sabrán que al ser muy oscuro ,a poco que te enfoquen un poco lejos lo único que veras será un manchurron negro con un par de rayas rojas.

    Ya empiezo a pensar que el coche sigue siendo un cascajo y no quieren ponerle los colores "de verdad" hasta que no tengan un coche competitivo ,desde luego,con este color lo ven todo muy oscuro,espero que no sea así,porque un par de carreras más arrastrándose por los circuitos y de gran fracaso ya no hay quien los salve.....
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Me encantan los nuevos colores. Mucho mejor asi, por fin dejan atrás el plata.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  14. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    A.mi también me gustaría que fuera como antes,pero aquello era por marlboro,no van a poner sus colores otra vez si marlboro no paga obiamente
     
    A Compaquito le gusta esto.
  15. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.935
    Me Gusta:
    2.761
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Última edición: 6 May 2015
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.627
    Me Gusta:
    27.272
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Como ya comenté ayer, con el nivel actual del coche era muy arriesgado usar los míticos colores del MP 4, casi un sacrilegio :rambo: Lo que no entiendo es el guiño a Ayrton Senna del anuncio :bag:
     
    A Josiño le gusta esto.
  17. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambios en la suspensión

    parece que abandonan los trapecios carenados
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.935
    Me Gusta:
    2.761
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Puro marketing, si mas !!
     
    A FLYNN le gusta esto.
  19. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con la luz del sol parece menos feo
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  20. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.935
    Me Gusta:
    2.761
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo creo que esta incluso mejor que antes ehhhh, pero bueno eso es cada uno, su gusto, a MI , me gusta mas...
     
  21. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Segun PeterWindsor sus fuentes de McLaren estiman que solo un 30%-50% del deficit respecto a Mercedes es de motor: el resto chasis-aero
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Jolin
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que esta mejor que antes es ovbio, pero no es la repanocha.
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Es la tapa superior de toma de aire y de refrigeración del ERS de aluminio a carbono, ¿no?
     
    Última edición: 7 May 2015
  26. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.033
    Me Gusta:
    3.340
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Si

    Nose si refrigera el motor de combustión o el ers o ambas... Pero es la tapa de refrigeración
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ahora que me fijo mejor, encima de esa tapa sujetado con dos tornillos hay un radiador, algo refrigerara.
    Pues con ese cambio, ¿para que fin será?.
    ¿Aligerar peso, o que resiste y soporta mejor el calor el carbono?
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.868
    A falta de la carrera de hoy, la clasificación de los Maclaren sigue siendo pésima.
    Como mucho pasan la Q1 y se acabó.
    Yo creo que el rendimiento de un Maclaren es similar a la desaparecida Hispania.
    Que sigan sin prisas para la evolución, que a este paso nos comemos esta temporada y la que viene, y todavía seguirán diciendo que están en fase de evolución.
    Menudo fiasco.
     
  29. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia

    Mas o menos andan con el mismo nivel de rendimiento respecto al resto. De echo dijeron que la elección del color venia de ahí...
     
  30. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero antes al menos tenían frenos y se aguantaban malamente en la pista. Ahora parece que uno de ellos ni eso.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página