Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Joer, estos "merchys" si te descuidas bajaran del minuto en este circuito...

2. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Mclaren y la ceremonia de la confusión.

Parada en boxes de Fernando Alonso con su MP4-31.
    [​IMG] Raymond Blancafort
    98 Octanos

RAYMOND BLANCAFORT | 1 JUL 2016 - 11:52
    Mientras las declaraciones contradictorias se suceden y los resultados no llegan, las únicas palabras sensatas son las de Hasegawa: los podios, incluida alguna victoria, queda para 2018.
    El miércoles está casi convencido de que se puede ganar. El jueves, marca el podio como objetivo. El viernes se conforma con el ‘top five’. El sábado muestra los puntos como objetivo alcanzable. Y el domingo…la cruda realidad se hace patente.

Esto se dijo en su día de Jenson Button en su época de Honda, antes de proclamarse campeón del mundo con Brawn en 2009. Parece perfectamente aplicable –salvo que los objetivos previos son más modestos– a lo que sucede conMcLaren-Honda este año.

Antes de cada Gran Premio, Fernando Alonso y Jenson Button intentan aferrarse a cualquier detalle positivo. Las bondades que dicen tiene su chasis y aerodinámica –aunque la degradación de los gomas traseras parece evidente– o el hecho de que el circuito es menos exigente desde el punto de vista motor.

Las declaraciones de los pilotos contrastan muchas veces con las de los responsables de McLaren. Y las de estos, con las de los responsables de Honda. Y el discurso va cambiando conforme la evidencia de la pista van diluyendo las perspectivas previas.
    Estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión. Uno no está seguro que si las declaraciones corresponden al pensamiento real, al sueño deseado o a razones de marketing, de no declarase ‘muertos’ antes de entrar en combate.

De todo lo que se ha dicho últimamente, lo único –o lo más, si prefieren– sensato me parecen las recientes palabras de Yusuke Hasegawa: “Los progresos realizados con respecto al año pasado son importantes, aunque todavía no somos capaces de puntuar con regularidad. Pero somos optimistas de cara al futuro, de aquí a dos años será posible obtener podios y alguna victoria”. Y eso lo sitúa en 2018… o 2019, según se cuente.

Fernando lo fía todo a 2017. Los cambios de reglas de chasis y aerodinámica pueden redistribuir algunas cartas. Pero sobre todo la ‘abolición’ del sistema de ‘tokens’ o ‘comodines’ que permitirá disponer de un motor enteramente nuevo. “En la actualidad nuestra potencia eléctrica está a la altura de nuestros rivales. Podemos concentrarnos en rehacer el motor térmico”.

Como apuntaba recientemente Enrique Scalabroni, cuando se recuerdan los invencibles McLaren-Honda de finales de los 80 o inicios de los 90, se olvida de que no todo fue llegar y besar el santo. McLaren era ya un gran equipo y Honda había tenido un inicio difícil con Spirit, rompiendo motores, y con Williams en 1983 y 1984. Los resultados llegaron en 1985 con Williams y en el 87 se sumó Lotus; McLaren sólo llegó en el 88 cuando el motor era ya el mejor de la F1. Y en el 89, cuando se abandonó la tecnología turbo en benefico de los V10, Honda comenzó a trababajar en igualdad de condiciones que sus rivales. No es el caso de ahora, cuando la marca japonesa ha iniciado la andadura al menos con un año de retraso y además con las posibilidades de desarrollo estaban limitadas.

Última edición: 1 Jul 2016
  3. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Buagg ya la cosa va por 2018 o 2019 :eek::eek:

4. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Es que poniendo motor nuevo para 2017 no creo que consigan mucho ese año, conseguirán hacer un buen motor al no existir tokens , durante ese año.

5. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.272
    Modelo:
    M3 e46
    Pues Hasegawa descarta un motor completamente nuevo para 2017. "Hay unas cuantas piezas que debemos rediseñar, pero no un rediseño completo para el próximo año".

"Tenemos la esperanza de que podamos introducir algunas de las mejoras en un par de carreras. (GP Hungría) Ya he confirmado que tenemos algunas buenas evoluciones que introduciremos en cuanto las tengamos listas".

(Fuente: AS)

Última edición: 2 Jul 2016
  6. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Ni Flores. No saben por dónde andan

7. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se contradicen mas que los crios entre unos y otros en esa escuderia.

8. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.272
    Modelo:
    M3 e46
    Para Honda y su prestigio como fabricante siempre será mejor hablar de un rediseño de algunas piezas (aunque sean un 60 - 70% del motor biggrin) que de un motor nuevo, que colocaría al actual como un fracaso irrecuperable y un saco de dinero malgastado. Eso Bacardi Dennis debería saberlo de sobra, tan buen gestor de equipos y de egos que se considera, antes de hacer declaraciones rimbombantes :rambo:

A MPOWER-YEYO y PSSBMW5 les gusta esto.
  9. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Su prestigio, o ego y cabezoneria de cara al mundo?

10. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.272
    Modelo:
    M3 e46
    Tiene que defender a su marca y a su gente, eso está por encima de los egos. Hay que mantener la moral lo más alta posible dentro de las circunstancias actuales, que son bastante regulares dentro de la mejora y el aprendizaje del equipo.

A SP_Kenny le gusta esto.
  11. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Comprendo a lo que te refieres que no reconozcan que ese motor entero es erroneo su diseño, y digan que solo rediseñaran el 60% por ejemplo, por lo mismo, por no reconocer que el diseño entero en si es erroneo y de la imagen/reputacion de cara al mundo que puede repercutir el reconocimiento. Pero defender su marca asi, (en lo que se refirere al apartado Honda motorsport) es como bufar en caldo frio, la gente, (al menos los que saben de la mundo F1) no es tonta, y saben que ese motor, nacio mal, lo crearon mal, (size cero) es insuficiente en todo.

Última edición: 3 Jul 2016
  12. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Alonso me da que anda ya hartito eh! Eso de cargar así contra su equipo.

13. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "Ha sido un fin de semana para olvidar"

El español se retira a falta de cinco vueltas cuando rodaba 10º
    Fernando Alonso tuvo que abandonar en la carrera del GP de Austria cuando llevaba 66 vueltas luchando dentro del Top 10, sin embargo, no se ha mostrado sorprendido por ello y asegura no envidiar demasiado tampoco el sexto lugar logrado por Jenson Button, después de salir 3º.

La carrera de Austria no ha sido la soñada por Fernando Alonso pese a que el McLaren se comportó mucho mejor de lo esperado en la novena prueba del año. Así, el asturiano estuvo dentro de la zona de puntos durante toda la carrera, aunque a falta de cinco vueltas tuvo que retirarse.

"El motor ha empezado a tener fallos en la vuelta tres, así que estábamos un poco 'por estar' y siempre estuvimos en la zona -o muy cerca- de puntos y mantenerse en pista era bueno, pero fue una carrera llena de problemas desde el inicio porque no teníamos batería en el motor interno. Ha sido un fin de semana para olvidar y nos toca mejorar para el siguiente", ha explicado.

El #14 no se ha mostrado extremadamente decepcionado por el abandono, ya que asegura que no entraba en sus planes sumar puntos este fin de semana, y desde el inicio de la carrera sabía que le tocaría retirarse, por lo que ninguna de las dos situaciones ha llegado por sorpresa.

"No tenía ninguna esperanza (de sumar puntos) antes de venir al GP, ni antes de empezar la carrera, y luego en la vuelta tres el motor dejó de funcionar y pensé que teníamos que abandonar, pero como digo, estábamos en zona de puntos y cuando llega el momento de abandonar ya estás listo hace una hora y media para ello", ha añadido.

Finalmente, Alonso fue preguntado al bajarse del coche si envidiaba que Jenson Button haya finalizado la carrera sexto y que cuándo le tocaría a él tener buenos resultados, aunque el asturiano tiró de ironía y asegura que sigue muy por delante del británico tanto en clasificación como en carrera.

"Bueno, ya me toca a mi este año (tener un buen resultado como el 6º de Button). Creo que vamos 6-2 en clasificación y tengo el doble de puntos que él en la clasificación, así que no hay problema", ha concluido.

14. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.336
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La última respuesta es más bien desafortunada, producto de la frustración probablemente.

A wake le gusta esto.
  15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.781
    No me ha gustado esa respuesta la verdad...

Aunque supongo que está más cabreado que un mono y a ver em qué tono le han preguntado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

16. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Está claro que esto es lo de siempre. Circunstancias raras y estrategias extrañas para optar a algunos puntos. Es una pena.
    Pero McLaren y sobre todo Honda, sin prisas eh!
    Que aquí no pasa nada!

A wake le gusta esto.
  17. alvarete

alvarete En Practicas

Me Gusta:
    81
    Pues tampoco han ido tan mal en esta carrera. Y eso que se supone que no era un circuito que se adaptara a sus características.

A darwinland y SP_Kenny les gusta esto.
  18. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Si van genial, sobre todo Alonso !!

19. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    GP Austria F1 2016Asegura que el motor empezó a fallar desde la tercera vuelta

Alonso: "Estaba listo para abandonar desde una hora y media antes"

Alonso pilota su McLaren Honda en el Red Bull Ring.R.V. Racing Press

Fernando Alonso estaba muy desilusionado después de su abandono en el Gran Premio de Austria cuando iba en décima posición. El español aseguró que el motor empezó a fallarle en la tercera o cuarta vuelta y que llevaba una hora y media alargando el momento de retirarse. Hasta que fue adelantado porValtteri Bottasa cinco vueltas para el final y se quedó sin potencia.

"Ha sido una carrera complicada.El motor empezó a dar fallos desde la vuelta 3 o 4, me parece. Estábamos ahí un poco por estar. Estábamos en zona de puntos y estaba bien mantenerse en pista por si sonaba la flauta. Fue una carrera con muchísimos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico.No teníamos la batería disponible, pero hemos seguido a pesar de que pensaba que había muchas opciones de abandonar", explicó Alonso.
    "En la vuelta 3 ya pensaba que tenía que abandonar, pero hemos seguido y hemos logrado estar en los puestos 10-11 hasta que ha llegado el momento del abandono, para el que ya estábamos preparados desde el principio, desde una hora y media antes", insistió el español con resignación. "Ha sido un fin de semana para olvidary empezar a pensar en el siguiente. Realmenteno tenía ninguna esperanzaantes de venir a este gran premio ni antes de empezar la carrera", añadió el de McLaren.

Jenson Buttonfue una de las sorpresas de la carrera al acabar sexto después de ir segundo en las primeras vueltas. Preguntado por la buena actuación de Button, Alonso se limitó a recordar que todavía cuenta con más puntos que su compañero. "Me toca a mí este año. Creo quevamos 6-2 en cronos y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema", sentenció.

20. alvarete

alvarete En Practicas

Me Gusta:
    81
    McLaren no es solo FA.
    El otro coche fue bastante bien

A SP_Kenny y ppluy les gusta esto.
  21. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Que se tome el resto del año libre ,para venir con fuerzas en 2017 y a ver si para cuando eso , Honda tiene algo ...
    Lleva muchos años seguidos corriendo y esta gente no tienen muchas vacaciones al año y si mucha carga.

22. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Aunque sean los dos, hay muchos problemas por todas partes.

23. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    No se, pero me veo que como el Mclaren mantenga esta tendencia.....el año que viene Alo no seguirá en la F1.

Es la primera vez que tengo este presentimiento, creo que esta F1 ya no le motiva, ya no le llama, ya no le llena, ya no...(vale ya paro)

A wake le gusta esto.
  24. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    El 2017 lo corre seguro, si luego el coche es un truño o le sale otro equipo con un buen asiento o seguramente lo deje, pero si el McLaren funciona mucho mejor y quieren renovarle seguirá.

Ya lo ha dicho mas veces,el 2017 es clave, para lo bueno o para lo malo.

25. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Motivarle y llamarle no le llamará y motivará mucho la F1 ya, como a muchos pilotos de esa parrilla, y con el truño que lleva, más.
    Correr correrá en 2017, pero si no hubieran cambios de reglamento en el 2017, que siguiera igual que la actual, seguro que no empezaba el 2017. Querrá probar el coche de 2017 y en función a el, hará.

26. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Honda no descarta participar en la Fórmula E

Muchas marcas de coches de calle así ya lo hacen
    Yusuke Hasegawa ha afirmado que el Campeonato de la Fórmula E está en vista de los hombres de Honda en un futuro no demasiado lejano. Por temas de presupuesto no habría problema, dice, solo hace falta que la categoría sea un poco más atractiva al público.

El director deportivo del proyecto deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, ha confirmado que la Fórmula 1 no es el único frente abierto para el motorista japonés, ya que desde la cúpula de la marca nipona algunos creen que sería buena idea ingresar en el Mundial de Fórmula E.

Así, Hasegawa no lo desmiente en ningún momento aunque reconoce que el proyecto tendrá que esperar un tiempo hasta hacerse realidad, pero que es más que probable que acabe siendo de esta forma.

"Hasta ahora no tenemos planes de entrar en la Fórmula E, pero claro que hay posibilidades de hacerlo. En la empresa, algunos de los miembros quieren entrar. Es un punto de vista técnico interesante, pero desde el punto de vista competitivo aún no lo es", ha afirmado Hasegawa.

Así, el japonés se ha imaginado un futuro no muy lejano en el que Honda solaparía ambos campeonatos de monoplazas. Eso podía ser posible al menos desde el punto de vista financiero, dado que Hasegawa admite que el presupuesto no sería un problema.
    "El presupuesto necesario para la FE es muy inferior al necesario para la Fórmula 1 ahora mismo, así que económicamente es posible, pero es más difícil del lado de los ingenieros", ha añadido.

Muchas marcas de coches de calle como Citroean, Audi, Volkswagen, NEXTEV, Faraday Future, Jaguar, y en un futuro próximo quizá BMW y Nissan usan el campeonato de Fórmula E como laboratorio de pruebas para sus vehículos comerciales junto con algunas escuderías. Ese sería el verdadero objetivo de Honda en la FE, ya que los japoneses comercializan todo tipo de vehículos de calle.

27. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    QUIEREN EVOLUCIONAR YA

Yusuke Hasegawa: "Espero introducir una nueva mejora en cada carrera"

Tras el 6º puesto logrado por Jenson Button en el GP de Austria, Honda no quiere demorar más la espera y desea introducir en Silverstone su próxima actualización del motor. Así lo afirma el jefe de la marca en la F1, Yusuke Hasegawa.

Button consiguió colocar al MP4-31 en la segunda fila de la parrilla para la salida del GP. Tras realizar una buena arrancada, subió a la 2ª posición, donde se mantuvo durante 6 vueltas resistiendo las acometidas de Kimi Raikkonen con el Ferrari. Finalmente, el británico terminó la prueba en el 6º puesto, tan solo por detrás de los Mercedes, Red Bull y un Ferrari, lo que sin duda volvió a motivar a los de Woking de cara al futuro.

Después de gastar 2 tokens en la mejora del turbo para el sistema de recuperación de energía, el nuevo objetivo de los nipones se centra en el motor de combustión interna, es decir, el que aporta la potencia al monoplaza en sí. Además, sabiendo que en 2017 los tokens dejarán de existir, en McLaren ya no dudan entre si ahorrarlos o no, y los piensan gastar todos a lo largo de esta campaña.

Con vistas a la próxima mejora, Hasegawa confirma que se aplicará en la UP. "Sí, será en el motor. Para crear suficiente potencia gastamos un poco de la potencia del motor para el escape y sacrificamos potencia del motor con la nueva turbina. Creo que desde que lo introdujimos las cosas han mejorado. Volvemos a un circuito normal y creo que esa es la razón por la que podemos demostrar que nuestra mejora estaba funcionando bien".

Por último, respecto a la fecha de introducción, comentaba: "No quiero esperar así que, tan pronto como estén listas las actualizaciones, las introduciremos; incluso podría llegar en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar si podemos hacerlo o no. ¡Podría ser el próximo fin de semana!. De hecho en cada carrera espero introducir una nueva mejora".

28. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Cada vez está más claro, yo creo.

29. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Si le hacen otro tractor en 2017, fijo que se vaa.

30. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso seguro.
    O si carambolas de este mundillo, pone el culo en un buen asiento para competir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página