Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MPOWER-YEYO

MPOWER-YEYO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    EN 2017 dudo mucho que McLaren este en la lucha por el cajon, vamos YO no apostaria ni el cobre que llevo en la cartera por ello, claro que todo dependera de como acaben esta, pero tal y como va la cosa luchando aun por entrar en Q3 raspaoss, serian un salto del carajo verlos luchar en 2017 por el cajon, un sueño mas bien...

Y EN 2018 Alo a otro equipo ummms, complicado por que incluso suena Vettel para Mercedes en 2018, que es la escuderia que pienso que seguira dominando aun unos añitos mas.

http://www.caranddriverthef1.com/fo...horner-cree-que-vettel-ira-a-mercedes-en-2018

Última edición: 21 Jul 2016
    A wake le gusta esto.
  2. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.484
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Entonces este hilo ya tiene su fecha de caducidad, o bien porque el Mclata es una bomba, o bien porque el sr Alonso se va :sneaky:

3. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3

Ojala, por lo primero, pero fijo que por lo segundo :guiño:

4. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo los veo en 2017, donde estan los Red-Bull hoy.

5. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Aún me parece mucho.

A wake le gusta esto.
  6. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Exacto,a Mercedes va a ir a misterflorenelculo Vettel,ni de coña irá Alonso,que tened por seguro que esta quemando su último cartucho en la F1,yo creo que el año que viene serán sólidos en el séptimo puesto,y fin de la historia.

Por cierto,hoy más espejismos con el 7 lugar de Alonso,mañana la realidad y con suerte entrar por los pelos en Q3.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  7. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Alonso cree que el objetivo de McLaren es luchar por la Q3 en Hungría

El #14 se vio obligado a cambiar la unidad de potencia antes de los Libres 2
    Fernando Alonso ha podido ser séptimo en las dos sesiones de entrenamientos libres, ambas justo por delante de Jenson Button, reafirmando que el Hungaroring será un buen circuito para el paquete del MP4-31 y que McLaren es el cuarto mejor equipo este fin de semana.

Fernando Alonso
    fue uno de los pilotos que menos rodó durante los Libres 2 dado el cambio obligado de su motor antes de la sesión vespertina en el Hungaroring aunque eso no evitó que los dos McLaren volvieran a estar metidos en el Top 8, al igual que los Libres 1.

"No sentí en ningún momento que hubiese problemas en la unidad de potencia. La primera sesión fue normal para nosotros pero luego en la reunión psoterior nos dijeron que era mejor idea cambiarla y montar la usada en Austria, y hemos rodado sin problemas en los Libres 2. No lo consideramos un paso atrás, aunque sí es una mala noticia", ha asegurado el bicampeón del mundo.

"Habrá que esperar para saber cuál es nuestra posición real, porque también estábamos sextos o séptimos en Silverstone y luego en la clasificación rozamos la Q3, así que creo que volveremos a estar en la lucha por la Q3 y espero poder conseguirlo aquí y así tener ventaja de cara a la carrera, ya veremos mañana porque todos mejorarán en la crono", ha concluido Alonso.

8. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Luego no somos solo unos cuantos aqui los que lo pensamos, cuando hasta uno de sus pilotos lo ve venir !!!!!!! Me parece mucho mas realista que Alonso...

Button duda que McLaren pueda luchar delante en 2017

Lamenta que los de Woking no tengan el mejor coche actualmente

Jenson Button ha realizado declaraciones nada parecidas a las de Fernando Alonso, pues mientras que el bicampeón ha remarcado esta semana que el objetivo de McLaren en 2017 es el título, el británico duda que puedan luchar en la parte delantera de la parrilla el próximo año.

Jenson Button no está seguro de que McLaren-Honda pueda estar en una posición ganadora en la temporada 2017. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, tiene contrato para el próximo año y ha asegurado que el objetivo no son sólo victorias, también el Campeonato.

La situación del británico está mucho menos clara. Williams ha mostrado su interés en él, mientras por otro lado, los de Woking podrían querer ascender a Stoffel Vandoorne. Button, a sus 36 años, ha insistido que él mismo será el que decida sobre el próximo año. Además, ha repetido que necesita un monoplaza más competitivo.

"Hemos progresado pero siempre quieres más. Ninguno de nosotros está contento con la posición en la que estamos. Queremos ganar. Cada piloto piensa en su posición y en sus posibilidades en el futuro en el equipo. Si no, tienes que ir a algún otro lado. Simplemente no tenemos el mejor coche. Trabajamos en ello pero si vamos a poder luchar delante el próximo año aún no se sabe", ha señalado Button en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport en Hungría.

Además, ha señalado que el top diez en Hungría sera difícil para McLaren, pero predice un fin de semana fuerte para Red Bull. "Tienen una buena oportunidad de ganar aquí", ha señalado Button.

9. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.270
    Modelo:
    M3 e46
    Os dejáis engañar por el titular, cuando lees las declaraciones de Button se ven claramente DOS cosas. La primera que cree que Vandoorne va ganando posibilidades para sustituirle en 2017, por tanto ya hay que dejar caer que "Cada piloto piensa en su posición y en sus posibilidades en el futuro en el equipo. Si no, tienes que ir a algún otro lado". Es lo que hay, os puedo buscar otras declaraciones del piloto inglés donde estaba más convencido de estar el año que viene en MacLaren con el mismo coche que le hace dudar ahora. Incluso en su casa, en Silverstone. La segunda idea es que NO sabe si podrán luchar delante el año que viene, cosa que no sabe nadie evidentemente, menuda novedad biggrin biggrin "Trabajamos en ello pero si vamos a poder luchar delante el próximo año aún no se sabe". Tampoco lo sabe Alonso, él dice que el objetivo es poder luchar por el título en 2017 y él lo cree posible, a pesar de decir que este año llevan unos 8 meses de retraso en sus planes de desarrollo. Algo que ya dije yo por aquí en enero, que habían tenido que cambiar el motor 2016 a toda prisa y traer a Hasegawa. Más realista que eso lo veo difícil, además de que Fernando no está garantizando nada respecto a 2017 :rambo:

Última edición: 22 Jul 2016
  10. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Lo unico que puede asegurar Alo en 2017, es como va a engordar su cuenta bancaria :pasta:.

11. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.270
    Modelo:
    M3 e46
    Declaraciones de Alonso, para que veáis lo que dice :guiño:

http://www.elconfidencial.com/depor...fernando-alonso-hungria-mclaren-2017_1237182/

(...) En su ecuación personal de futuro también entra en juego la situación de McLaren. “Al mismo tiempo, al año que viene creo que el proyecto de Mclaren Honda está llegando ahí, poco a poco, y creo que podremos luchar por el título el año que viene. Mi intención es seguir ganar con este equipo, pero a la vez también divertirme en la Fórmula 1, porque como dije, con estos coches lentos no es lo mejor. Tengo 35 años, no estaré toda la vida en la F1, así que puede que algún día cambie de categoría”.

Y también repitió el mantra que se mantiene en el equipo británico sobre un McLaren ganador el próximo año: “Yo creo que sí, queda mucho por descubrir todavía, pero este proyecto sigue en crecimiento, empezamos con retraso, pero seguimos mejorando, y detrás de Mercedes, creo que la única escuadra que podrá ganar es McLaren Honda”.

A gataka le gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Si queda mucho por descubrir aun, pero cuando lo descubran el ya no estaraa en la F1, ojala me equivoque yo !! !

13. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues si en 2017 con toda su libertad de desarrollo y demas, les oyes y lees que parece que han encontrado la pocion magica para el año que viene, y no se colocan como minimo tercer o cuarto equipo, malamen...
    Se ven muy encima de lo que creo que realmente estaran.

Última edición: 27 Jul 2016
  14. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo que saco de conclusion de estas declaraciones es que, (dejando al margen que el futuro no lo sabe nadie) ellos que estando dentro de ese equipo, que pueden estar viendo ya bocetos, nuevos conceptos aerodinamicos, y porsupuesto el nuevo motor del MP4/32, etc, etc... Que no se vean en posiciones de luchar el campeonato de 2017, que no esten seguros, es que puede ser que ya sepan donde pueda estar mas o menos ese monoplaza antes de estar "nacido".

15. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Unos haches otros bes. Nin caso

16. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    QUIERE SEGUIR CORRIENDO

Fernando Alonso: "Si en 2017 los coches son divertidos, no habrá problema para continuar"

Fernando Alonso atendió ayer a los micrófonos del programa 'El Partido de las 12', de la Cadena COPE, dejándonos alguna que otra interesante declaración. El asturiano habló tanto de su opinión acerca de la lucha por este campeonato como de su propia situación en McLaren y la Fórmula 1.

Lo más destacable de la entrevista fue sin duda una afirmación que resulta novedosa respecto a las que venía haciendo en los últimos meses. "Mi continuidad en la F1 no va a depender de las prestaciones del coche. Estos 2 últimos años difíciles me estoy divirtiendo mucho. Si los coches son divertidos como en el pasado, no habrá ningún problema para continuar. Soy consciente de que ya nunca tendré 20 años, pero tengo más experiencia y conocimientos", explicaba Alonso.

Cuando fue preguntado acerca de sus expectativas para el resto de la temporada, Fernando no se la quiso jugar demasiado. "Es muy difícil que hagamos un podio esta temporada. En condiciones normales, el podio no nos lo merecemos aún, ojalá mejoremos al año que viene pero esto es Fórmula 1, todo puede pasar. En el proyecto de McLaren Honda estamos a la espera pero en una línea ascendente".

A pesar de que algunos puedan pensar que Fernando Alonso está disfrutando de la situación actual de Ferrari y Sebastian Vettel, el español habló claro. "No deseo que a Vettel le vayan mal las cosas ni le deseo el mal a nadie. El año pasado en Ferrari empezaron fuertes y este año han dado un pequeño paso atrás. Aún así, correr para Ferrari es un sueño para todos, formar parte de ese equipo te da grandísimas cosas y te ofrece momentos increíbles".

Por último, a la hora de dar su punto de vista sobre la lucha por el campeonato, Alonso se decantó por su ex-compañero británico, Lewis Hamilton. "Lewis parece más fuerte para poder ganar el mundial. Rosberg no tiene un compañero fácil porque Hamilton fuera de la pista tiene bastante influencia, así que Nico necesitará fuerzas".

17. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por el bien de todo, que sean divertidos, y el Mclaren divertido no, la repera...

18. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Parece que le importe un pito que el coche le haga ganador o no.
    No entiendo nada.

19. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    El otro dia que depende el Mclaren de 2017, veria en 2018 lo que hacia, ahora que su continuidad en la F1 no dependera del rendimiento del coche.
    Alonsito tu te entenderas...
    Quiere decir que si tiene un coche competitivo para poder luchar con los de arriba, se divierte, pero aunque no sea lo suficiente para ganar, ¿se conformara?

20. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Honda trabaja en la durabilidad de la próxima actualización de su motor

Hasegawa adelanta que esperan gastar todos sus tokens este año
    Con cada carrera se ve el progreso del binomio McLaren-Honda y eso que, hasta ahora, sólo han gastado dos de sus tokens. En Sakura sigue el desarrollo cada día y desde allí llegan muy buenos datos, que indican que la próxima actualización, como indicó Yusuke Hasegawa, será pronto. Ahora mismo, los japoneses trabajan para confirmar la durabilidad de la misma.

Honda
    trabaja en demostrar la durabilidad de la próxima actualización de su motor, animada por los números que obtiene en el banco de pruebas de su fábrica, en Sakura. El fabricante japonés gastó dos tokens en el desarrollo del motor de combustión interna (ICE) para el Gran Premio de Gran Bretaña, así que le quedan 11 para el resto del año.

Aunque el responsable de esta marca, Yusuke Hasegawa, comentó este mes que planean esperar cuatro o cinco carreras antes de introducir su próxima actualización, añadió que su programa era flexible y que dependía del progreso saber en qué momento desarrollar.

"Siempre continuamos con el desarrollo, así que tan pronto como podamos preparar algo, no hay razón para esperar a introducirlo. Hemos visto que algunos elementos son buenos. Sólo tenemos que demostrar que están bien como paquete y también necesitamos completar la confirmación de durabilidad. No hay fin en el desarrollo. Tenemos espacio para mejorar, sobre todo desde el punto de vista del ICE. Creo que vamos a gastar todos los tokens este año", ha explicado Hasegawa para la publicación Autosport.

Aunque Hockenheim requiere buena velocidad punta, Hasegawa se muestra optimista respecto a las posibilidades de McLaren para puntuar de nuevo. "En Silverstone no fuimos muy débiles, estuvimos a mitad de parrilla, así que espero que podamos luchar por los puntos en Hockenheim también. En Spa o Monza será muy duro, pero espero conseguir algunos puntos en Hockenheim", ha añadido.

¿ES MCLAREN AHORA EL CUARTO EQUIPO MÁS RÁPIDO?

Fernando Alonso fue séptimo en Hungría y él mismo se calificó como "el mejor del resto", ya que considera que Mercedes, Red Bull y Ferrari están ahora mismo fuera de su alcance.

Williams ocupa actualmente la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, mientras que los de Woking son séptimos y tienen 56 puntos menos que los de Grove. El director técnico de este equipo, Pat Symonds, ha reconocido que McLaren está ahora entre sus rivales en cada carrera.

"Aún creo que somos el cuarto coche más rápido pero se está poniendo muy apretado ahora. Incluso McLaren lucha para quitarnos ese puesto. Entre nosotros, Force India y McLaren, creo que peleamos por el cuarto puesto. Los Toro Rosso tienen sus días buenos, como en Hungría, y dirán que son los cuartos", ha apuntado.

21. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bravo, Fernando – Fórmula 1

Alonso se quejó del motor Honda en Alemania: Es el que más consume
    01 DE AGOSTO DE 2016.

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Aunque el circuito de Hockenheim se esperaba que fuera duro para McLaren, Fernando Alonsotuvo ayer menos ritmo del esperado en el GP de Alemania, especialmente en el último tramo de la carrera.

Una es la razón fundamental que lastró el rendimiento del piloto asturiano y él mismo la explicó al bajarse del monoplaza: el consumo de combustible. Fernando dejó claro que el motor Honda es el que más consume de la parrilla:

“Empezamos con 100 kilos de combustible y creo que terminamos con 100 gramos porque ¡gastamos 99,9 kilos en carrera! Sin coches de seguridad ni incidentes, sufrimos un consumo excesivo y tuvimos que ahorrar más combustible que ningún otro coche. Obviamente eso te penaliza. Éramos muy lentos en las rectas”

Además del consumo, Alonso tuvo un problema añadido en Hockenheim: los neumáticos.Fernando estuvo envuelto en mil batallas durante la carrera y sus gomas sufrieron un excesivo desgaste. Él mismo explicó que acabó el Gran Premio “prácticamente sin neumáticos”.

Alguno se preguntará por qué Jenson Button no tuvo esos problemas (especialmente la cuadrilla antialonsista), pero tiene una explicación. El piloto inglés disfrutó de la mejor estrategia de McLaren, parando en boxes siempre antes que Alonso, y eso fue una ventaja decisiva.

Button evitó así el tráfico y obligó a Alonso a mantenerse en pista con neumáticos muy desgastados. El resultado fue que Jensondisfrutó de una carrera relativamente plácida mientras que Fernando tuvo que pelear codo con codo con sus rivales para ganar posiciones cada vez que salía de boxes. Eso provocó que Alonsosufriera un consumo excesivo y mucho más desgaste de neumáticos que su compañero.

PD. La parte positiva es que el rendimiento de Button en Hockenheim fue alentador y Alonso se habría podido lucir bastante con una estrategia correcta.

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  22. MPOWER-YEYO

Me Gusta:
    2.761
    Modelo:
    ///M3
    Alonso cree que para ganar su tercer título debe estar en McLaren o Mercedes

El asturiano no se arrepiente de haberse ido de Ferrari en 2014
    Fernando Alonso ha reiterado su clara opinión sobre su amrcha de Ferrari antes de la temporada de 2015, donde se embarcó en el ambicioso proyecto de McLaren Honda en busca de desbancar a los homogénicos Mercedes. El bicampeón del mundo dice que para buscar su tercera corona, deberá hacerlo en alguno de estos dos equipos.

© Fernando Aloso

Fernando Alonso
    ha vuelto a afirmar que no se arrepiente de haber salido del equipo Ferrari hace ya dos temporadas y no solo porque ahora mismos sigan sin ganar el Mundial o apenas alguna carrera en 2016. Simplemente, el asturiano cree que solo hay dos equipos hoy en día que le puedan brindar su tercer título: McLaren o Mercedes.

"Acerté al irme de Ferrari, porque así lo sentí. En 2014 tomé una decisión aunque tenía dos años más de contrato, y tomé la decisión adecuada al irme. No importa los resultados que ellos logren en 2015 y 2016, porque mi tiempo allí fue fantástico y quería terminar con Ferrari con esa sensación", ha reconocido Alonso. "Cada año era un poco más estresante por no ganar y porque parecía que era tu culpa".

"Ahora no me hace sentir mejor que no estén ganando, porque no le deseo ningún problema a Ferrari porque es un equipo que siempre llevaré en mi corazón. Pero en cuanto a pilotaje y competitividad para lograr mi tercer Campeonato del mundo, entonces las opciones son Mercedes o McLaren-honda. Esa es mi opinión", ha concluido Alonso.

23. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Y como se va a arrepentir? A la vista están los resultados de Ferrari.

24. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    F1
    McLaren desvela que el motor Honda entrega más de 900 CV

CHARLES COATES

El equipo inglés ha revelado en un artículo publicado en su página web, la potencia que el propulsor japonés ofrece al MP4-31.
    Francisco Chuvieco
    Actualizado: 18 de agosto de 2016 18:13h CEST
    La potencia que entregan los diferentes motores siempre es un tema de controversia en el mundo de la Fórmula 1. Según las últimas informaciones que este diario tuvo acceso el pasado mes de junio, Honda ofrecía 844 caballos, mientras que Mercedes llegaba a los 950. Entre medias, encontrábamos a Renault con más de 900 caballos y Ferrari con 930.

Dos meses después y con una evolución en el motor de combustión introducida en Gran Bretaña de por medio, Honda habría ganado 60 caballos. Así lo asegura McLaren en un artículo publicado en su página web: "Para aquellos que no están familiarizados con las estadísticas, vamos a recordar:el McLaren-Honda MP4-31 produce más de 900 caballos; acelera de 0-160 km/h en menos de seis segundos y ejerce fuerzas longitudinales en períodos cortos de hasta 7 G en frenada".

De ser cierta esta cifra, el objetivo de la escudería anglo nipona de concluir el Mundial 2016 como tercera fuerza de la parrilla parece algo más fácil. Aunque para ello, Honda deberá cumplir su palabra y mejorar medio segundo con sus dos próximas evoluciones que llegarán en Bélgica previsiblemente y sobre todo en Japón. Paso a paso. Sin descanso.

25. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Pero entonces aquí hay algo que falla y mucho. Su entrega más de 900 cv entonces el chasis es una mierda pinchada en un palo por mucho que en circuitos revirados vista aparentemente bien.
    O eso, o esto es humo a mansalva.

26. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.586
    O esos 900CV son con la ayuda del motor eléctrico y no de forma tan continuada como el resto de motores..

PD... o viendo lo que se dice tres post mas arriba...si, da 900 CV pero a ese ritmo se queda sin gasolina demasiado rápido..

27. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Puede ser puede ser si.

De todas maneras como es posible que en circuitos revirados no vaya tan bien como debería?
    Porque mal mal no va, pero tampoco bien como debería ser.

Última edición: 19 Ago 2016
  28. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    No sé si los da o no los da los más de 900cv. Y ya no es si los tiene o no, es si los puede utilizar en pista o no, dado que recordemos que traga mucho ese motor. Luego eso de publicar en su web eso me parece algo oportunista, de cara a la galería, como para contrarrestar o equilibrar su sabido déficit de potencia con sus rivales motoristas fuera de las pistas, cuando los demás se están guardando su potencia real con recelo, sin publicarlos en sus web, (si no me equivoco). Se les ve el plumero con esta acción que siguen siendo el cuarto motor, además de que me parece exagerado el incremento de potencia de 60 cv que dicen que ganaron en Silverstone con la última actualización de 2 tokkens.

Última edición: 20 Ago 2016
  29. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Es todo pura mentira y pantomima oh! Nadie se cree esto

A wake le gusta esto.
  30. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Puede que de esa potencia, yo si lo dicen ellos me lo tendré que creer...

Pero en caso de que los de está claro que no disponen de esa potencia toda la carrera... o por gasto de combustible del ICE o porque a nivel eléctrico no es tan eficiente como los demás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página