Noticia McLaren, sin prisas para usar los Re-tokens, avances etc...2016

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 30 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En funcion de que Mclaren y de que clase de motor le monten, si se marchará.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Es que ya digo, algo muy raro tiene que pasar para que el año que viene anden en podios y así.
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me parece buena solución la de MacLaren con Button, se hace equipo y se acumula experiencia para desarrollar el coche. Yo creo que el piloto inglés puede estar contento :rambo: Y entra sangre nueva ;)
     
    A PSSBMW5 y ppluy les gusta esto.
  4. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    6.447
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Ha comentado creo que Alonso que Button es un buen preparador/desarrollador de monoplazas.

    Quizas todos los equipos debieran hacer lo mismo, dejar como piloto reserva/preparador/desarrollador a un piloto experimentado y dejar que un joven corriera los fines de semana. Entiendo que esto sera complicado sobre todo por que el piloto experimentado quiera tener este rol y por el sueldo que quiera cobrar
     
  5. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Por desgracia para los pilotos yo creo que cada vez cuentan menos para desarrollar el coche, en estos tiempos de túneles de viento, dinamica de fluidos y demas tecnologia informatizada, los ingenieros se fian mas del ordenador y la telemetría que del piloto.

    Button creo que a optado por lo mas cómodo, quedarse de probador, relaciones públicas, seguro que saldrá por la tele de comentarista, sigue en el circo pero mucho mas relajado, porque si se vá a otra categoría ya tienes que preocuparte por hacerlo bien, que es ex campeón del mundo y tiene un status que mantener.

    Es una forma relajada de retirada, mejor que la de Massa, que si vá a otra categoría a la que no lo haga bien diran que es un paquete y ensuciara lo poco que le queda de buen piloto de F1.
     
    A MPOWER-YEYO, PSSBMW5 y ppluy les gusta esto.
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yusuke Hasegawa: “El rendimiento del motor Mercedes es increíble”

    [​IMG]

    El jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, asegura que el rendimiento del motor Mercedes es asombroso. Sin embargo, Hasegawa confía en que Honda esté ganando terreno al motor de la estrella.

    Mercedes introdujo una nueva especificación de la unidad de potencia en el Gran Premio de Bélgica. No obstante, ha sido en el Gran Premio de Italia cuando se ha visto realmente la mejora. Parece que la distancia con el resto de monoplazas es aun mayor, sobre todo a una vuelta. Un nuevo dominio de Mercedes durante la carrera es la causa de que Hasegawa admita lo fuerte que resulta la unidad de potencia Mercedes.

    Claramente el motor Mercedes ha mejorado. El rendimiento de su motor es increíble desde el inicio del año“, declara Yusuke Hasegawa.

    Cuando a Hasegawa se le sugirió que este fantástico rendimiento del motor mercedes requería mucho más trabajo por parte de Honda para alcanzarlo en cuanto a potencia, el de Honda responde que desde el punto de vista energético, la relación de mejora de Honda es mas grande que la de Mercedes.

    A Hasegawa no le preocupa los malos resultados de McLaren en el circuito de Monza. Según él, la 12ª posición de Jenson Button estuvo acerca de la posición que esperaban. El resultado fue bueno ya que ninguno de los cinco primeros equipos del campeonato de constructores tuvieron ningún problema en cuanto a la fiabilidad.

    En realidad, sabíamos que este era el circuito más duro para el motor. Sabíamos que no podíamos esperar mucho más. Es muy triste decirlo, pero sin ningún tipo de accidente de los mejores equipos, era casi imposible entrar en la zona de puntos con alguno de nuestros coches“, comentaba el japonés
    A partir de esta situación, tenemos que apreciar a los fantásticos pilotos que tenemos y al equipo, que está dando el máximo de se rendimiento“, finalizaba.​
     
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver si de una vez os dais cuenta ya señores de Honda, y lo tuvisteis en casa... 2 años tirados a la basura...
     
  8. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y camino de mínimo otro más tirado también. Y ya veremos el 2018, que o mucho cambian las cosas o no será extremadamente mejor.
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Todas las partes del motor bien precintadas y selladas, con los ingenieros de Mercedes a cargo del motor después de una ruptura un tanto abrupta. El problema fue que Arai no contrató ingenieros extranjeros y el proyecto quedó en manos de ingenieros japoneses casi sin experiencia en competición, con un motor híbrido bastante complejo...
     
    A ppluy le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y tan complejo, de tan complejo que es, creo que no terminan de comprenderlo aun sus propios creadores.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  11. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    De pena, vamos.
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1El responsable de McLaren confía en adaptarse al trazado urbano

    Boullier: "En Singapur podremos mostrar nuestro auténtico potencial"

    [​IMG]
    Boullier durante una conferencia de prensa en Spa RV RACING PRESS

    McLaren-Honda afronta el final de temporada confiado en poder conseguir buenos resultados, gracias a las características de los trazados que están por venir. Tras dos carreras que se preveían complicadas, ya que priorizaba el motor, el punto débil de los de Woking, el esperanzador rendimiento en Spa y Monza eleva las expectativas del equipo.
    "Aunque quedamos fuera de los puntos, hicimos un resultado muy esperanzador durante el fin de semana, por lo que estamos muy confiados de poder demostrar de lo que son realmente capaces de hacer nuestros monoplazas", declaraba Eric Boullier.
    El francés también confirmó que, pese a tener ya un ojo puesto en 2017, el desarrollo del actual monoplaza continuará a las próximas carreras. "Hasta final de temporada vamos a sitios con circuitos que requieren de ajustes del coche más importantes que la potencia del motor. Aunque pasaremos varias semanas fuera de Gran Bretaña, nuestro desarrollo continuará y trabajaremos duro para mejorar las prestaciones hasta final de la temporada", aseguró.
    Yusuke Hasewaga, jefe del desarrollo del motor, hacía referencia a las peculiares características del circuito de Marina Bay, para introducir unos ajustes diferentes. "Se tienen que cambiar radicalmente respecto Spa y Monza, por lo que el equipo está muy ocupado en la preparación. Nuestro coche tiene un buen balance en la frenada y la naturaleza de este circuito se nos debería ajustar mejor que los anteriores".
    "Honda trabajará para ajustar la manejabilidad del motor a las características del trazado y que nuestros pilotos puedan brillar. Espero estar en una buena posición y poder conseguir puntos", dijo.
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Oiga y si no es en Singapur pues en Malasia o Japón, si prisa no hay :titanic: :titanic:
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me hace gracia eso de que "lo que realmente son capaces de hacer"

    Pero yo no sé estos tíos que fuman o que pajas mentales se hacen. Qué pasa, que lo que ha sucedido el resto de temporada o en Monza no es "la realidad" o que??

    Tan difícil de entender para esta gente es que están en una competición del MOTOR!! Concretamente en la categoría reina del automovilismo!! Y que por supuesto un motor a la altura es algo que se da por supuesto y que condiciona por completo los resultados. No se trata de lo que es real o ficticio atendiendo a si las condiciones benefician o perjudican.

    A estas alturas con estas cosas....yo me desespero oiga y que encima sea el responsable de McLaren, que lleva media vida en este negocio de la F1 el que las suelte...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  15. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Al final harán bueno a arai
     
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    +10000, en su línea de todo el año, nada nuevo, venta de la moto !!!!!
     
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    [​IMG]


    Hasegawa explica cómo ha sido una evolución "más rápida que la de otros" en su motor de 2016 y avanza qué cambiarán en el siguiente.

    14 septiembre 2016 11:58h

    Empezaron su periplo juntos de nuevo tras 23 años con un Everest por escalar. Todavía les queda mucho para alcanzar la cima, pero ya han superado la mitad de la montaña y disponen de las herramientas para coronar la cumbre. Nada tiene que ver la imagen de McLaren Honda con la de su reencuentro el año pasado. En 2016 han ido cumpliendo los plazos de forma positiva, dando cada paso sobre tierra firme, no sobre resbaladizas piedras, para progresar en su ascenso en la parrilla.

    Yusuke Hasegawa, mandatario nipón, satisfecho por ello, explica cómo ha sido el desarrollo de su unidad de potencia esta temporada: "En invierno, pensamos que nuestro rendimiento no era malo para lograr puntos, así que decidí comenzar la temporada con una configuración muy marginal de rendimiento porque la fiabilidad era la primera prioridad. Tras China, donde terminamos la carrera, comprendí que sólo con acabar no se conseguiría nada. Así que tuvimos que tomar algunos riesgos".






    "Desde Rusia empezamos a utilizar configuraciones de encendido y valores de rendimiento más altos, eso aumento los problemas. Nos hacía falta mayor rendimiento e introducimos la nueva especificación de motor en Bélgica, pero no tuvimos el tiempo suficiente para configurarla, ajustarla y comprobarla. Por eso hubo contratiempos en Spa y Monza. Pero es lo que teníamos que hacer", explica en ‘Motorsport’ antes de una cita de Singapur en la que deben mostrar su mejor cara.

    Pero cuando deberán hacerlo de verdad será en un 2017 vital por todos los cambios que habrá, aunque Hasegawa anticipa que no será fácil llegar al nivel más alto: "Nuestra evolución ha sido más rápida que la de otros, pero una vez que nos acerquemos, será más difícil hacerlo más. Para 2017, sin tokens, podemos rediseñar por completo el motor: empezaremos la cámara de combustión y el diseño desde cero. Y no queremos renunciar al tamaño cero". Pinceladas de los planes de Honda. Esperemos que acierten…
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues me da a mi, que por muchos cambios que hagan, si siguen con el "size cero" se la pegaran otra vez.
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Dice que no abandonan el size cero, no que sea la prioridad del nuevo diseño del motor. Los coches de 2017 tendrán un chasis más ancho, 2 metros frente a los 1,80 actuales :rambo:
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Entiendes que es ha que seguirán con el chasis estrecho de atrás cómo hasta ahora, o que no abandonarán el "size cero" aunque lo renueven entero? Porque yo he entendido lo último.
     
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Entiendo que remodelarán por completo el motor con las medidas necesarias para que la cámara de combustión, el turbo y demás funcionen al mejor rendimiento posible, todo ello sin renunciar al concepto de tamaño cero si es compatible. Y añado yo que como el chasis aumenta en anchura 20 centímetros, hay algo más de margen. Por las declaraciones de Hasegawa, parece existir un mayor entendimiento entre el departamento de motores de Honda con el de aerodinámica de MacLaren. Esperemos que sea así porque es fundamental.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No se yo si insisten en el "Size cero", (aunque lo remodelen entero) si dara buenos resultados. Pienso que deberian de copiar el concepto europeo, visto que va mucho mejor que el concepto/diseño pequeño de Honda, ¿la pega? que si se inician en el concepto europeo, (mas dimesionado todo) empiezan de cero otra vez, y con los problemas que eso conlleva, por contra de los motorizadores europeos ya teniendo sus motores "veteranos" o "pulidos" y con el libre desarrollo, es practicamente descapar por completo los motores cada uno a su antojo.
     
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si no sacrifican rendimiento por reducir el tamaño y eso tiene ventajas aerodinámicas notables, trabajando ambos departamentos juntos no debería haber problema. Con el aumento de tamaño del coche y de los neumáticos, aunque habrá más efecto suelo, supongo que tendrán que trabajar mucho en el túnel de viento ;)
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Viendo los libres 1 Villadelprat dice que Alonso esta muy motivado y para el año qué viene más. Que Alonso dijo ayer qué el motor Honda estará a la par del de Mercedes de entrada en 2017!!! :eek:
     
  25. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Yo también quiero de esa farlopa... es buena, buena... :hungover:
     
    A wake le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bua.... Vaya columpiada...
     
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pre-venta de la moto para el 2017, hagan sus pedidos !!
     
  28. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    Y en carrera la diferencia es mayor

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que si, que si cogen a Ferrari en lo que queda de 2016.
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1Fernando gana en confianza cada día

    Alonso: "Ahora ya no dudo de que McLaren volverá a ganar"

    Tras no descartar el podio esta misma temporada, el asturiano mira más adelante

    [​IMG]

    Alonso distancia a Kvyat y Verstappen durante el primer tercio del pasado GP de Singapur

    A medida que avanza la temporada, Fernando Alonso vuelve a encontrar notas positivas adicionales tras completar cada gran premio. Con las dos evoluciones de Honda de este año, la recuperación de energía del ERS se ha situado muy cerca de los 160 CV de sus rivales, mientras en Japón se trabaja en ganancias adicionales en el ICE (unidad térmica tradicional) para 2017.

    También las novedades que llegan desde la factoría de Woking van aportando poco a poco en la eficiencia aerodinámica de su monoplaza. Alonso no aprecia pasos atrás, salvo el de la adaptación puntual del coche a ciertos circuitos. E incluso en los peores, como Silverstone, Spa o Monza, el déficit del MP4-31 ha sido menor del esperado en un principio.

    "El vernos a nosotros mismos compitiendo con algunos equipos era impensable hace apenas unos meses, incluso terminar en Spa por delante de los Williams y un Ferrari... Era algo que el equipo realmente necesitaba. Todos en la fábrica y en el garaje del equipo podemos al fin ver el progreso después del duro trabajo y todo esto supone una motivación extra para nosotros, ya que ahora sabemos que tan solo nos falta dar el último paso", valora el piloto español, que acabó séptimo, en Singapur. por delante de Force India y de Williams.
    [​IMG]
    Lo que era una apuesta incierta cuando regresó a McLaren en 2015 se empieza a convertir en certeza, según asegura Fernando. "A veces en 2015 tan solo era una esperanza. Había muchas expectativas y siempre quieres ver los resultados llegar cuanto antes, quieres sentir el éxito. Ahora, que estamos comenzando a notar nuestro progreso, todo el mundo está más motivado que nunca y queremos llegar al GP de Australia del próximo año lo antes posible.

    Me siento muy confiado de cara a 2017. Ahora, no tenemos dudas de que McLaren-Honda volverá a ganar tarde o temprano", confirma el bicampeón mundial.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página