En mi zona no hay. Solo tenemos 2 tipos de contenedores. Orgánico e inorganico. Para más opciones o cargamos en el maletero y nos vamos a otras zonas o al punto limpio. Ojo eso en su horario de apertura, claro.
De hecho el punto limpio lo uso bastante cuando tengo acumulación de cosas para tirar o incluso para restos de poda.
Cada localidad tiene los suyos o su tipo de recogida, en mi pueblo se gastaron una pasta en ponerlo soterrados, el de papel, el de organica, el de cristal, el de plastico y envases y el que le llaman rebuig que es español es rechazo, encima en otros puntos hay unos para cartón que tienen la boca muy ancha y son de superficie.
Ademas cada ultimo jueves de cada mes avisando 1 o 2 dias antes al ayuntamiento te pasan por la puerta de tu casa y puedes dejar todo lo que no entre en contenedores encima de la acera y te o recogen todo, lamparas, sofas, estufas, muebles, bicis, colchones, TV, bañera etc etc y tambien viene 1 vez a mes una unidad móvil que recoger ruedas, aceites y lo dicho antes tambien.
Despues a 7 kilómetros tenemos una planta de reciclaje que cada dia se puede llevar lo que quieras, a mas el ayuntamiento regala cada año un calendario magnetico donde pone en colores cada fecha que pasaran a recoger cada cosa, en fin, que tenemos un servicio excelente y muchas gente sigue emperrándose en dejar bolsas de basura fuera, llevando muebles al lado del contenedor que tienen mas trabajo que dejarlos en la acera de su portal cuando toca, patético el comportamiento incívicos de algunos y es algo que tendría solución pero parece que pasan, hay carteles avisando que se sancionará pero no se sanciona y asi vamos.
Y no lo digo por el compañero, pero ya que ha salido el tema del "reciclaje" o basuras pues cuento lo que hay o pasa en muchos sitios.
Hay pueblos que estan implementando el servicio puerta a puerta con un calendario y cada dia toca X cosa y se deja en el portal o acera y solo recogen lo que toca de ese dia, es decir, si hoy toca cristal y dejas organica no te la recogen, si toca organica y dejas cartón pues te dejan el cartón delante de casa y eso lo hacen dicen para evitar mezclar tanto las cosas, en fin, que nos lo ponen medio facil y muchas veces por nuestro ego pasamo olimpicamente de hacerlo bien.