Es que hay alguien que le de al limpia en verano o si no llueve?Bueno, aquí una pregunta que me hago: ¿Por qué es necesario que un coche con Xenón o Bixenón lleve lava faros? ¿Tiene que ver algo con la dispersión de la luz que ocasione la suciedad del faro a estas intensidades lumínicas? ¿Es que podría deslumbrar a otros conductores un faro Xenón o Bixenón sucio? ¿O es todo lo contrario? Es decir, que dada la baja intensidad lumínica de los mismos, con poco que esté sucio el faro, no vemos nada
Aunque, de ser lo último que he puesto, no le veo sentido que la normativa no obligue a llevar lavafaros sin la intensidad lumínica del faro es menor al dato que habéis comentado.
Como veis, no me entero de nada![]()
![]()
Yo lo que he leído es que no desprenden calor como los halogenos y en caso de nevadas y granizo si el faro se cubre de nieve no derretiria la nieve y no dejaría ver. Eso he leído yo alguna vez.
Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Menudo negocio, pagas xenon para tener mejor iluminación y te encuentras que te han puesto unas bombillas y balastros desnatados para ahorrar un p*** lavafaros que es más simple que el mecanismo de un chupete.
Un saludo
2000lm un xenon???j*der vamos que ilumina mas o menos lo mismo que una halógena de las buenas.
Como te han dicho ya, depende de la cantidad de lumis que salgan por el faro.
Si salen muchas lumis, es importante que salgan limpitas para no distraer el personal. Si salen pocas lumis, por ley pueden salir todo los sucias que quieran.
Por ejemplo, mis faros leds echan la misma cantidad de cerdas que un faro halogeno, asi que no es necesario que lleven lavalumis.
El Qutre si que los lleva, tengo más de 2.000 lumis
![]()
Bueno, uno de los motivos los cuales pillé el coche es que llevara xenon, ya que de noche empiezo a ver un poco mal, lo he cogido ya un par de veces y os puedo asegurar que la iluminación es bastante mejor que la halogena que tenía en el e60, recordar que son 2000 lumens por encima de los 1500 que puedan dar unas halógenas, sumado a la percepción o forma de enfoque de la luz blanca que llevan al ser xenon.
¿Que hubiese sido mejor con más lumens?
Por supuesto, que se ahorran montar lavafaros, también. Creerme que si la iluminación la veo insufiente devuelvo el coche, que tengo tres meses para ello.
Creo que el xenón sigue siendo el mejor en cuanto a potencia y penetración, de los sistemas convencionales. Ya más adelante, veremos si la iluminación láser se instaura como la predeterminada pero, lamentablemente, sigue siendo muy cara. El sistema LED tiene algunas ventajas, por ejemplo el encendido instantáneo y que no requiere balastros y, como bien sabes, tampoco requiere por ley de reguladores de altura ni lavafaros. Pero aún sigue teniendo un flujo luminoso menor que el xenón.
En cuanto al xenón de 25 wats, no he tenido oportunidad de valorarlo, seguramente que ilumina bien. Tú nos irás platicando tus experiencias, espero…. Un saludo.
Si claro, or iré contando, por otro lado. Me sorprende, ahora que veo que eres de México, es que todas las review que he visto por internet de tu país, hasta los modelos más altos, como el sport de 220 cvs no lleven xenon y como que es algo más destinado al mercado europeo, cuando aquí se han vendido muy pocas unidades en comparación en América...
Si claro, or iré contando, por otro lado. Me sorprende, ahora que veo que eres de México, es que todas las review que he visto por internet de tu país, hasta los modelos más altos, como el sport de 220 cvs no lleven xenon y como que es algo más destinado al mercado europeo, cuando aquí se han vendido muy pocas unidades en comparación en América...
¿Viste esta prueba?
Luego la echo un vistazo, pero ese es el Dune, con ciertas actitudes off-road
Yo no lo había visto.. En fin, comentan en el vídeo que NO tiene cualidades off_road (que no se te ocurra sacarlo del camino)… Se llama DUNE por que tiene algunas características estéticas como homenaje a los Beetles antiguos modificados que corrían en la legendaria carrera Baja 1000 en Baja California, México… Comentan que es barato para lo que ofrece pero que le faltan algunas opciones como el climatizador automático o las luces automáticas. En fin, ya nos platicas más de tu coche que soy aficionado a los VAG también, aunque me sacrifiquen por aquí…
Aquí puedes ver a los viejos VW Beetles, modificados:
http://www.topgear.com/car-news/motorsport/top-gear-legendary-baja-1000
http://www.topgear.com/car-news/top...-heads-mexico-1000-contains-drifting-and-dust
![]()
![]()
![]()
Excelente día.
.
.
.
Creerme que si la iluminación la veo insufiente devuelvo el coche, que tengo tres meses para ello.
Yo que tu lo devolvía, te han timado![]()
Bueno, uno de los motivos los cuales pillé el coche es que llevara xenon, ya que de noche empiezo a ver un poco mal, lo he cogido ya un par de veces y os puedo asegurar que la iluminación es bastante mejor que la halogena que tenía en el e60, recordar que son 2000 lumens por encima de los 1500 que puedan dar unas halógenas, sumado a la percepción o forma de enfoque de la luz blanca que llevan al ser xenon.
¿Que hubiese sido mejor con más lumens?
Por supuesto, que se ahorran montar lavafaros, también. Creerme que si la iluminación la veo insufiente devuelvo el coche, que tengo tres meses para ello.