Duda Me acabo de dar cuenta que el Beetle no tiene lavafaros

MPower

Forista
Reacciones
39
Jeep Renegade, Citroen Picasso , Fiat 500X tampoco lo llevan. Menos de 2000 lúmenes no es obligatorio.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.514
Bueno, aquí una pregunta que me hago: ¿Por qué es necesario que un coche con Xenón o Bixenón lleve lava faros? ¿Tiene que ver algo con la dispersión de la luz que ocasione la suciedad del faro a estas intensidades lumínicas? ¿Es que podría deslumbrar a otros conductores un faro Xenón o Bixenón sucio? ¿O es todo lo contrario? Es decir, que dada la baja intensidad lumínica de los mismos, con poco que esté sucio el faro, no vemos nada :(

Aunque, de ser lo último que he puesto, no le veo sentido que la normativa no obligue a llevar lavafaros sin la intensidad lumínica del faro es menor al dato que habéis comentado.

Como veis, no me entero de nada :( :(
Es que hay alguien que le de al limpia en verano o si no llueve?

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo lo que he leído es que no desprenden calor como los halogenos y en caso de nevadas y granizo si el faro se cubre de nieve no derretiria la nieve y no dejaría ver. Eso he leído yo alguna vez.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Hasta leer esto yo estaba seguro de que ese era el motivo, incluso llevan algo para que el aguita salga un poco calentita por si hace mucho frío y esta congelado. Pero con lo leído esto ya no tiene sentido.

• Like
Reacciones: uga

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.616
Como te han dicho ya, depende de la cantidad de lumis que salgan por el faro.
Si salen muchas lumis, es importante que salgan limpitas para no distraer el personal. Si salen pocas lumis, por ley pueden salir todo los sucias que quieran.

Por ejemplo, mis faros leds echan la misma cantidad de cerdas que un faro halogeno, asi que no es necesario que lleven lavalumis.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Menudo negocio, pagas xenon para tener mejor iluminación y te encuentras que te han puesto unas bombillas y balastros desnatados para ahorrar un p*** lavafaros que es más simple que el mecanismo de un chupete.

Un saludo

2000lm un xenon???j*der vamos que ilumina mas o menos lo mismo que una halógena de las buenas.

Bueno, uno de los motivos los cuales pillé el coche es que llevara xenon, ya que de noche empiezo a ver un poco mal, lo he cogido ya un par de veces y os puedo asegurar que la iluminación es bastante mejor que la halogena que tenía en el e60, recordar que son 2000 lumens por encima de los 1500 que puedan dar unas halógenas, sumado a la percepción o forma de enfoque de la luz blanca que llevan al ser xenon.

¿Que hubiese sido mejor con más lumens?

Por supuesto, que se ahorran montar lavafaros, también. Creerme que si la iluminación la veo insufiente devuelvo el coche, que tengo tres meses para ello.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Como te han dicho ya, depende de la cantidad de lumis que salgan por el faro.
Si salen muchas lumis, es importante que salgan limpitas para no distraer el personal. Si salen pocas lumis, por ley pueden salir todo los sucias que quieran.

Por ejemplo, mis faros leds echan la misma cantidad de cerdas que un faro halogeno, asi que no es necesario que lleven lavalumis.

:goodpost:

Buena Ibi...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Los beatles es lo que tienen, andan todo el día haciendo pelotillas y transportándolas, no se van a estar limpiando los ojos con las manos sucias ... biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
El Qutre si que los lleva biggrin, tengo más de 2.000 lumis :neng:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Bueno, uno de los motivos los cuales pillé el coche es que llevara xenon, ya que de noche empiezo a ver un poco mal, lo he cogido ya un par de veces y os puedo asegurar que la iluminación es bastante mejor que la halogena que tenía en el e60, recordar que son 2000 lumens por encima de los 1500 que puedan dar unas halógenas, sumado a la percepción o forma de enfoque de la luz blanca que llevan al ser xenon.

Por supuesto, que se ahorran montar lavafaros, también. Creerme que si la iluminación la veo insufiente devuelvo el coche, que tengo tres meses para ello.

Creo que el xenón sigue siendo el mejor en cuanto a potencia y penetración, de los sistemas convencionales. Ya más adelante, veremos si la iluminación láser se instaura como la predeterminada pero, lamentablemente, sigue siendo muy cara. El sistema LED tiene algunas ventajas, por ejemplo el encendido instantáneo y que no requiere balastros y, como bien sabes, tampoco requiere por ley de reguladores de altura ni lavafaros. Pero aún sigue teniendo un flujo luminoso menor que el xenón.

En cuanto al xenón de 25 Watts, no he tenido oportunidad de valorarlo, seguramente que ilumina bien. Tú nos irás platicando tus experiencias, espero…. Un saludo.

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Creo que el xenón sigue siendo el mejor en cuanto a potencia y penetración, de los sistemas convencionales. Ya más adelante, veremos si la iluminación láser se instaura como la predeterminada pero, lamentablemente, sigue siendo muy cara. El sistema LED tiene algunas ventajas, por ejemplo el encendido instantáneo y que no requiere balastros y, como bien sabes, tampoco requiere por ley de reguladores de altura ni lavafaros. Pero aún sigue teniendo un flujo luminoso menor que el xenón.

En cuanto al xenón de 25 wats, no he tenido oportunidad de valorarlo, seguramente que ilumina bien. Tú nos irás platicando tus experiencias, espero…. Un saludo.

Si claro, or iré contando, por otro lado. Me sorprende, ahora que veo que eres de México, es que todas las review que he visto por internet de tu país, hasta los modelos más altos, como el sport de 220 cvs no lleven xenon y como que es algo más destinado al mercado europeo, cuando aquí se han vendido muy pocas unidades en comparación en América...

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Si claro, or iré contando, por otro lado. Me sorprende, ahora que veo que eres de México, es que todas las review que he visto por internet de tu país, hasta los modelos más altos, como el sport de 220 cvs no lleven xenon y como que es algo más destinado al mercado europeo, cuando aquí se han vendido muy pocas unidades en comparación en América...

¿De qué marca y modelo hablamos? Si es del Beetle, como sabrás, todos los Beetle del mundo están fabricados en la planta VW de Puebla (México) y ahora que lo mencionas, no recuerdo haber visto ni uno con halógenas. Pero seguramente que los habrá... BMW tampoco he visto muchos, fuera de los Serie 3 pelados de opciones, de uso corporativo que van con halógenas, llantas pequeñas, sin cuero ni techo solar... (n)

En Estados Unidos (en dónde estoy la mitad del año por mi trabajo), sí que me han tocado muchos BMW con halógenas o con xenón sin lavafaros; imagino que el DOT (Department of Transport) no los considera tan importantes...

En casa tenemos VAG (un Audi y un VW) y ambos llevan xenón...

Última edición:
Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

Creo que este es el más equipado y lleva xenón:

http://activaciones.vw.com.mx/beetle/galeria/phone/

2ijnqcl.jpg

Última edición:
Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

¿Viste esta prueba?

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Luego la echo un vistazo, pero ese es el Dune, con ciertas actitudes off-road

Yo no lo había visto.. En fin, comentan en el vídeo que NO tiene cualidades off_road (que no se te ocurra sacarlo del camino)… Se llama DUNE por que tiene algunas características estéticas como homenaje a los Beetles antiguos modificados que corrían en la legendaria carrera Baja 1000 en Baja California, México… Comentan que es barato para lo que ofrece pero que le faltan algunas opciones como el climatizador automático o las luces automáticas. En fin, ya nos platicas más de tu coche que soy aficionado a los VAG también, aunque me sacrifiquen por aquí… :finga:

Aquí puedes ver a los viejos VW Beetles, modificados:

http://www.topgear.com/car-news/motorsport/top-gear-legendary-baja-1000

http://www.topgear.com/car-news/top...-heads-mexico-1000-contains-drifting-and-dust

tgmagpromo1amay2016.jpg

CBCBB6CB-7705-4665-A188-98A115B5A31A.jpg

757B8B3A-92FA-4379-9DD8-2C85E2FA9ED2.jpg

Excelente día.

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo no lo había visto.. En fin, comentan en el vídeo que NO tiene cualidades off_road (que no se te ocurra sacarlo del camino)… Se llama DUNE por que tiene algunas características estéticas como homenaje a los Beetles antiguos modificados que corrían en la legendaria carrera Baja 1000 en Baja California, México… Comentan que es barato para lo que ofrece pero que le faltan algunas opciones como el climatizador automático o las luces automáticas. En fin, ya nos platicas más de tu coche que soy aficionado a los VAG también, aunque me sacrifiquen por aquí… :finga:

Aquí puedes ver a los viejos VW Beetles, modificados:

http://www.topgear.com/car-news/motorsport/top-gear-legendary-baja-1000

http://www.topgear.com/car-news/top...-heads-mexico-1000-contains-drifting-and-dust

tgmagpromo1amay2016.jpg

CBCBB6CB-7705-4665-A188-98A115B5A31A.jpg

757B8B3A-92FA-4379-9DD8-2C85E2FA9ED2.jpg

Excelente día.

Brutal!!

:goodpost:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
.
.
.
Creerme que si la iluminación la veo insufiente devuelvo el coche, que tengo tres meses para ello.

De ti no estoy seguro al 100%, pero de @Jiro sí que lo estoy de que lo devuelve :finga:

:guiño:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

Pues no lo dudes, devuélvelo a los dos meses y medio y coges otro, cada dos meses y medio coche nuevo.... un lujo, ni cambios de aceite ni averías, ni na de na..... como tengas suerte y te lo den con el deposito lleno, casi ni gasolina.