Me aconsejais sobre bombillas para el "Nautilus"??

EBBANO

Forista Legendario
Holasss, familia!!

Vereis, el otro dia, "navegando" por el oceano AP7 en el "Nautilus", noche cerrada, me di cuenta de que los "focos" del transatlantico no alumbran nada, con el consecuente riesgo de colisionar contra cualquier "cetáceo" o iceberg que se ponga en mi "proa". :descojon::descojon:

No llevo la obligatoria cajita de bombillas, asi que mi consulta es: Que bombillas realmente potentes, que no sean Xenon, me aconsejais??

Semejante navío no puede comenzar singladura alguna sin poder ver, por lo menos, a 1 milla nautica de distancia en plena noche! :descojon:

Que me decis? Me voy a un Feuvert?? Gracias, grumetes! :descojon:

arodpon

Forista Senior
Temiendo como estás que te pase lo del "Titanic", yo te recomendaría unas PIAA, eso sí..., caras de c*j*n*s

¿Qué monta el Ferry?, ¿H4 ó H7?

EBBANO

Forista Legendario
arodpon;7583048 dijo:
Temiendo como estás que te pase lo del "Titanic", yo te recomendaría unas PIAA, eso sí..., caras de c*j*n*s

Lo miraré y te lo digo, porque ni idea! Gracias, amigo!!! Ojo, que no lleva Xenon, eh??? Son luces normalitas.-

Jorge 530d

Forista Senior
pero si tienes lavafaros!!!! Montate un HID xenon y veras como cambia la cosa. Las PIAA tienen la molesta mania de fundirse cada relativamente poco tiempo, y por lo que valen, pues como que no compensan.

PD: Trafico esta devacaciones, en cuanto vuelvan te aviso ok?

Un abrazo

EBBANO

Forista Legendario
Jorge 530d;7583381 dijo:
pero si tienes lavafaros!!!! Montate un HID xenon y veras como cambia la cosa. Las PIAA tienen la molesta mania de fundirse cada relativamente poco tiempo, y por lo que valen, pues como que no compensan.

PD: Trafico esta devacaciones, en cuanto vuelvan te aviso ok?

Un abrazo

Gracias, tio!!

No me acabo de fiar de los kits de xenon! Tambien parece que tienen tendencia a fundirse! Y no kiero problemas en la ITV. No se que hacer,la verdad!

Si, lo de las PIAA, he leido que suelen explotar y dejarte el faro hecho un cristo! Oscurecido, etc.! Pero no tienen garantiaaaa????? :bash:

A ver que mas me podeis decir! Trafico cerrado! Vayaaa!! Bueno, dime algo cuando puedas! Y de lo del seguro, tambien, tio!

Un abrazo!

Jorge 530d

Forista Senior
Esas van cojonudas!! Las tiene mi padre en el montero, y se ve de lujo!!! ahora que no se como es tu lupa . . .

POLACO1

Forista
yo te recomiendo las vision blue de philips y otras que hay de osram cool blue o algo asi dan una luz mas blanca que las normales como mucho cuestan 30 euros y duran mucho tiempo y no tendras problemas en la itv, un saludo

Adr-i813

Forista
Ojo, que no se que edad tendra tu coche, pero si pasa de los 5... piensa en limpiarle los faros.

A mi me parecia que los mios estaban cristalinos, pero fue desmontarlos, dalres mistol y un par de gotas de pulimento... y oye, como la noche y el dia! Descubri que las lineas centrales de la carretera no las borraban por la noche!

EBBANO

Forista Legendario
Ok!

Probaré las Blue Vision de Phillips. Es que lo que no quiero es LUZ AZUL! La quiero blanquita, y que tenga contrastes. El tema está en que las azules, con la lluvia, no se ve ná!

A ver que tal van! 33 euros en el Carefú! :descojon:

PD; MI coche tiene 10 añicos, pero esta hecho un chaval! :descojon: Es el M del avatar, Xavi! :descojon:

EBBANO

Forista Legendario
Por loo que leo en Internet, porque aun no he bajado al garaje a mirarlo, mis bombillas son HB4, y no todas las marcas fabrican para esto.

Las Blue Vision de Phillips creo que si.

EBBANO

Forista Legendario
De todos modos, las largas me dan igual, pero debería casi cambiar también las de posición, verdad? Es que con las de cortas blanquitas, y las de posición amarillas, pues que quieres k te diga, no keda muy bien, no??? Cuales pongo de posición?

Sargento_Duke

Clan Leader
Las blue vision son un pastelon comparadas con sus homonimas las Osram Cool Blue,
si utilizas bombillas "grandes" h4, h7, etc, te aconsejo las RAYLIGHT y sino las OSRAM SILVERSTAR en h1 o h3.

Las blue vision para posicion si cumplen.

xavilou

Clan Leader
EBBANO;7584605 dijo:
Ok!

Probaré las Blue Vision de Phillips. Es que lo que no quiero es LUZ AZUL! La quiero blanquita, y que tenga contrastes. El tema está en que las azules, con la lluvia, no se ve ná!

A ver que tal van! 33 euros en el Carefú! :descojon:

PD; MI coche tiene 10 añicos, pero esta hecho un chaval! :descojon: Es el M del avatar, Xavi! :descojon:

Jajajajaja,pues pasate a enseñarmelo,que al final nos haremos viejos esperandonos el uno al otro jejajaja:descojon::descojon::descojon:

Manu8310

Forista
Sin duda yo te recomiendo las xtreme power de philips, son una pasada y es luz mas blanquecina, yo las dí en el golf y me las tenia que haber quedado porque ivan muy muy bien.

Fijate si me parecerian buenas que yo con el bmw me parece que por la noche no alumbra nada.

s2

EBBANO

Forista Legendario
xavilou;7586090 dijo:
Jajajajaja,pues pasate a enseñarmelo,que al final nos haremos viejos esperandonos el uno al otro jejajaja:descojon::descojon::descojon:
[/B]

:descojon::descojon: este viernes subo para platja d'aro y voy a estarme tooodo el fin de semana. Espero nos podamos ver! :axe::descojon:

EBBANO

Forista Legendario
Manu8310;7586496 dijo:
Sin duda yo te recomiendo las xtreme power de philips, son una pasada y es luz mas blanquecina, yo las dí en el golf y me las tenia que haber quedado porque ivan muy muy bien.

Fijate si me parecerian buenas que yo con el bmw me parece que por la noche no alumbra nada.

s2

Ok, las Xtreme Power. INtentaré a ver! Las OSRAM tienen para bombillas HB4? De hecho, cuando he bajado a mi coche a intentar verlo en los faros, lo de H7 o H4, no pone nada de esto! Peroes que ni en el manual!!!

EN fin, las blue vision para posicion, y xtreme power para cortas? Asi quedaria??? BUfff, k comedura de tarro!

EBBANO

Forista Legendario
arodpon;7583048 dijo:

Porfissssss, alguien me lo puede aclarar???? No leo absolutamente nada ni en las opticas ni en el manual del coche! Que monta este coche? H4 o H7?¿?¿!!

No lo veo por ningun sitio en Internet tampoco.- Se que son bombillas HB4, pero nada mas. Me he decidido por las Phillips X Treme Power, y Blue Vision de posicion, pero.....H4 o H7¿?¿?¿?¿?¿ No tengo ni ideaaaaa!!! Ayuda, plisss!!

Mario6

Forista Senior
EBBANO que motor es tu 300 M?? ayer subi al 2.7 V6 con 200cv y anda bastante pero es una autentica barca jeje y es traccion delantera...

arodpon

Forista Senior
EBBANO;7591113 dijo:
Porfissssss, alguien me lo puede aclarar???? No leo absolutamente nada ni en las opticas ni en el manual del coche! Que monta este coche? H4 o H7?¿?¿!!

No lo veo por ningun sitio en Internet tampoco.- Se que son bombillas HB4, pero nada mas. Me he decidido por las Phillips X Treme Power, y Blue Vision de posicion, pero.....H4 o H7¿?¿?¿?¿?¿ No tengo ni ideaaaaa!!! Ayuda, plisss!!

Si no es complicado (porque de ese coche-modelo no tengo ni idea) lo mejor es que desmontes una y salgas de dudas, no creo que sea difícil...

EBBANO

Forista Legendario
Mario6;7591119 dijo:
EBBANO que motor es tu 300 M?? ayer subi al 2.7 V6 con 200cv y anda bastante pero es una autentica barca jeje y es traccion delantera...

Ese mismo! El 2.7 v6 de 204 cv.-

No me imagino como tiene k ser el 3.5, porque este a 2500 rpm ya casi pasas de 150 km/h. Es un yate, tio! Pero con que suavidad se traga las millas. Ahora los viajes son paseos. Eso si, la aguja de la gasolina baja a ojos vista! :-s

EBBANO

Forista Legendario
arodpon;7591155 dijo:
Si no es complicado (porque de ese coche-modelo no tengo ni idea) lo mejor es que desmontes una y salgas de dudas, no creo que sea difícil...

Aja. Quieres decir entonces que lo de H4 o H7 lo pone en la propia bombilla? En ningun sitio mas? Ni en el manual??? Pues tendre que desmontar, pero no se si atreverme.- En el manual dice k solo kitar una gran pieza de encima del radiador con 4 tornillos y empujar el conjunto del faro hacia afuera; luego girar el relé a la derecha, quitar la bombilla y reemplazarla x otra.

Parece facil, pero seguro que me lio! Asi que lo de H4 o H7 aparece en la misma bombilla; es asi, amigo???

Sargento_Duke

Clan Leader
Mira, de grande a pequeña, las normales, H4 grande sirve de largas/cortas, mediana H7, usada en cortas en la mayoria, y pequeña, H1 usada en largas en muchos y en cortas en algunos.
xenon-silver.jpg

Esas son las Bosch xenon silver, lo ultimo en el mercado, parecidas a las Osram silverstar pero cargadas con xenon, de lo mejorcito, llevan el tinte justo, (las azules roban luz) y alumbran blanco brillante, ambas van bien en lluvia no como las "blue" tipicas, yo cuando cambie las osram nightbreaker me pondre o las silverstar.

PD: mi coche alumbra un huevo, y estoy contento de hacerlo sin xenon ¬¬

EBBANO

Forista Legendario
Muchisimas gracias, Sargento!

Yo había oido decir que las H4 son para faros "normales", es decir, que la misma bombilla hace de cortas y largas; cuando activas las largas, las cortas se apagan. (por aquello de no sobrecalentar)

En mi coche, los grupos opticos son triples y bien definidos;

Posicion en los laterales, cortas en el centro y largas mas cerca de la parrilla frontal. En este caso, quiero pensar que las que debo poner son las H7, si no me equivoco. ;-)

arodpon

Forista Senior
EBBANO;7591454 dijo:
Aja. Quieres decir entonces que lo de H4 o H7 lo pone en la propia bombilla? En ningun sitio mas? Ni en el manual??? Pues tendre que desmontar, pero no se si atreverme.- En el manual dice k solo kitar una gran pieza de encima del radiador con 4 tornillos y empujar el conjunto del faro hacia afuera; luego girar el relé a la derecha, quitar la bombilla y reemplazarla x otra.

Parece facil, pero seguro que me lio! Asi que lo de H4 o H7 aparece en la misma bombilla; es asi, amigo???

Sí, efectívamente, lo pone la misma bombilla, desde que la tengas en la mano no tendrás dudas.

Fíjate en la foto de Sargento

Saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Venden packs con H1 y H7 aunque yo prefiero, que compres por un lado para las largas unas Azules baratas h1 (para dar rafagas y j*der vamos xD) y en cortas unas buenas como las Bosch xenon silver, o las Osram Silverstar.

Tran poner una buena bombilla, tienes que calibrarlas en anchura y altura como si se tratasen de un par de ojos, que se fijen en un punto algo mas bajo que el orizonte, donde se juntan los dos az de luz.

image298ut7.jpg

Las de esa foto son Osram pero no recuerdo cuales porque he usado varias, Coolblue, Nightbreaker...

CooNMaaNN

Forista
yo llevava unas philips ice blue para las de posicion las largas ni las toque solo que se las cambie para la itv no sea que me echasen para atras iban muy bien las recomiendo al 100%

EBBANO

Forista Legendario
Bueno, pues.....que burro que soy!!

A ver, he estado en el Feuvert, alli no he visto las Phillips X Treme Power, asi k me he ido al Carrefour de al lado, y alli si las he encontrado. Las X Treme Power H7. Y tambien unas pekeñajas, las Phillips Blue Vision W5W, creo que es asi, para las de posicion. Las largas ni las toco.

Bueno, pues llamo a mi mecanico. Suerte k no esta de vacaciones. Voy para su taller, se queda flipao con el barco que me he pillao :descojon:; abrimos el capó, y señores, para cambiar una sola bombilla se ha requerido mas de media hora de curro con herramientas especiales, y dos personas (el y yo)!!! :bash: Hay que desmontar medio coche para acceder a ellas! Ha conseguido sacar la de cortas, pero la de posición ni de broma! Inaccesible!! A no ser que desmontes parrilla, parachoques entero, etc, etc!!! ALUCINANTE!!! :bash:

Pero aqui viene lo bueno! Mis bombillas son...HB4!!!! No H7!!! Yo pensaba que podían ser H7 siendo a la vez HB4, Pues no!!! Asi que mecánico cabreao, yo más....y mi novia, k estaba ahi la pobre esperando, sin comer, a las 3 de la tarde, todavia mas!!!

Asi pues, hoy mismo voy a por unas HB4, ya me da igual cuales sean! Y a ver quien demonios se atreve a hacerme el trabajito, porque se las trae!!!

En fin! Siento el tocho, pero es que...vaya tela!!! Donde podria encontrar las X Treme Power, pero en HB4¿??¿?!!