Mirando mirando te puedes hacer con una unidad bastante interesante. Yo tengo uno en CDI y no descarto hacerme con otra en gasolina si cambio el A6. Es un coche grande pero muy manejable. Ahora menos pero hace un par de años había varias unidades del 350 Restyling por menos de EUr 10.000 y prácticamente nuevas.
Podrias mirarte algo mas exclusivo y precioso como el 840i, de MB yo miraria algun AMG es mas probable que encuentres algo muy bien de precio. Otro V8 podrias mirarte el M5 E39 por ejemplo...
Del CLS no puedo opinar, pero entiendo el motor debe ser eterno. Del BMW, pues aunque visualmente me atrae, luego los interiores no tanto (opinión personal). Igualmente, habiendo pasado por el E60, no me impresiona mucho su fiabilidad. Por cierto, otro de los coches que siempre me ha encantado, el E55 AMG.
Pero el SL es un dos plazas. Si te apaña, tiene que ser una gozada de coche. El CL es EL COCHE. Pero con 31 años parecería que se lo has cogido a tu abuelo. Con el serie 7, tres cuartos de lo mismo. El Serie 6 de la era Bangle tiene un diseño peculiar que no entra por la vista a todo el mundo. Tiene fama de fiable el 630 más que el 650, aunque ignoro el motivo. El CLS es como un clase E coetáneo. Los frenos SBC (creo que se llamaban así) dieron algunos problemas caros. Igual que la suspensión Airmatic, que hubo algunas averías y si te toca, es caro de reparar. Coincido con Alvaris en que probaría un 350 de los primeros. Al estar basado en el clase E los pre no dieron especiales problemas, es un V6 de inyección indirecta, 272 cv creo, y con cambio 7g, muy suave, corre mucho y gasta poco (no pasa de 10 litros en carretera salvo que vayas a ritmos de retirada de permiso). El V8 anda un poco más, (306 cv?) no es más suave, y gasta mucho más (unos 3 o 4 litros a los 100). Mi padre tiene el CLS 350 desde que salió, y encantado. Y mi tío tuvo el E500... lo tuvo y lo vendió. No tan encantado. Aún sigue echando de menos su E32 735i.
La verdad que yo estoy enamorado del CLS, y si tuviera que comprar uno, sería el 350. Sólo compraría un V8 por sonido, pero el 350 no suena mal y son coches muy aislados y alta calidad
El CLS. Me parece un coche precioso y muy conseguido. Se ve ya un poco antiguo, pero aún así me giro a verlo cada vez.
Yo tube un 740i con 200.000 me empezo a tragar aceite por las valvulas i es un arreglo de 5000€ creo que es un fallo bastante conocido de este motor
Dejate de berlinas , si te gustan los carracos señoriales mirate un range rover vogue v8! Iras en él como el cachuli!! El cls es precioso , yo no lo veo nada encogido como dicen algunos , Lo que si es verdad que no trasmiten la sensación de velocidad o conduccion que otros modelos .
Yo por estética siempre he estado enamorado del CLS . Me pillaría un cls 500; eso sí como dices quizás dentro agobie algo . Yo tengo un 545i manual ; es decir 45i y estoy contentísimo con esa motorización ; como empuja y su contundencia a la vez que suavidad . El tema del 7 es que son coche grandes ya para aparcar y creo para todo uso se hacen un poco incómodos . Ya lo se el e60 o un clase E ya lo son también
Tienes un CL500 en el foro mercado que está de lujo. Mercedes CL500, almandinschwarzmet., 2004, 257.500 kms. 8750.-€. Castellón https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...-kms.-8750.-€.-Castellón.940738/&share_type=t
Yo estoy vacunado tb contra esos prejuicios. Mi primer coche con 18 años fue un Mercedes W123. Así que... P.D. Un W212 por muy AMG que sea, no hay por donde cogerlo. Cosa más fea...
Me apetece un v8. Frase del año. Yo solo te puedo decir que si es una gran berlina y además lleva su caja de cambios automática que también podríamos estar aquí toda la tarde viendo cuáles han quedado que sean manuales. Te diría que ni por L6 o V8, porque dentro del coche no te vas a enterar de nada. Me apetece un... Asiento cómodo, estética actual, y... (el mismo V8 lo cambias por diésel manteniendo el asiento y la marca y casi que tampoco)
Conduje uno igual que ese y motor tienes para rato. Eso sí, la caja de cambios es más lenta que Internet Explorer. Al parecer, dicen, que IE cambia de página un 1% más rápido que ese cambio.
Ese A8 está guapo, pero creo que antes elegiría el A6 C6 con ese mismo motor. Una opción que tengo presente desde hace tiempo, pero no es de las primeras.
Hombre, no es un pepino ni mucho menos, pero transmitir, transmitirá muchas cosas (no sólo prestacionales). Y dudo que no dé sensación de contundencia (par, etc) cuando necesites aceleración.
¿Cómo distingo el 350 bueno del malo? ¿no son ambos 272cv? En un SLK manual puede ser interesante ese motor.
Es un buen bicho. Es el que tengo yo pero en TDI y te puedo confirmar que es comodísimo para viajes. La línea es bastante bonita y de interior también. Es un diseño bastante atemporal. Conozco a una persona que tiene el 4.2 y habla maravillas de el. Es un coche que mirando con calma igual hasta lo encuentras que ha sido vehículo oficial.
Los problemas de los pre si. Pero sigue siendo un cacharro que se complica mucho cuando empieza con las pilotadas. Al nuestro, pre de las primeras unidades, le pasaron bastantes cosas. El teléfono se lo cambiaron multitud de veces y terminó siendo problema de instalación, no de ELECTRONICA propiamente dicho.
Cualquier coche premium es ya un capricho, así que... Algo haré para disfrutar de su sonido, tranqui.
La sensación de ir flotando por la carretera y que cuando vas por una zona con el firme algo irregular, cuando a los demás se les mueven hasta las ideas, tú ni te enteras. Es lo que más transmite un Mercedes de ese nivel. Si buscas sensaciones o agilidad, entonces no es tu coche. Contundencia la vas a tener de sobra, pero la sensación es diferente.
A mí me encantó el CLS cuando salió y me sigue gustando hoy. De hecho siempre me ha gustado más que el siguiente que sacaron. El nuevo no lo he visto, pero en foto lo veo más parecido al primero que al segundo. Y un CLS 500 me parece un aparato muy interesante. Yo pude probar un 350CGI, que me lo planteé cuando compré finalmente el F10 y lo descarté por la falta de la tercera plaza trasera. Es cierto que con la caja automática que montaba no parecía muy ágil. CLS 500 no he tenido la suerte de catar ninguno. Desde luego me gusta mucho más que el Serie 7 más feo que se ha hecho...