Ford en teoria . Hasta el 2020 tenian contrato para montar esos motores, despues dios sabrá! Los jaguar y land llevan los mismos motores. Los frelanders , que muchos creian que eran motos bmw es motor ford. Si hubo modelos como el range rover p38 que monto bmw , pero curiosamente a sido el peor modelo qie saco land en su historia.
Sí, le pasa al contrario que al Mercedes clase S, el Jaguar es muy grande por fuera pero dentro justo. Eso sí, en el maletero metes fácilmente tres cadáveres frente a dos en el Mercedes. El que yo miré estaba muy cuidado pero tenía el techo descolgado, mal endémico de estos coches. El primer dueño tenía una carpeta abultada con las facturas de las reparaciones en S.O. eso también me echó para atrás. El mantenimiento de Jaguar es delicado, ya dicen que un caballero debe tener dos Jaguar, uno para usar y el otro en el taller.
La fiabilidad de jaguar y land rover no es una de sus virtudes. Sinceramente tener un land rover es como ser der betis !! Te llevas más decepciones que alegrias , y no sabes el porque, pero en el fondo lo amas!!
Yo de comprarme uno sería un CLS550 de 385cv con 7G o un CLS55AMG.El 63 es mucho mas caro,y habiendo probado los 2,me parece mas soso en reacciones que el mío. Y los CLS 500 de 306,como tengas un 530i o 545i te vas a quedar igual.No es muy salvaje que digamos.Los CLS55 amg están interesantes de precio.
550 se denominaba fuera de nuestras fronteras aqui se quedó como 500. Es que antes de comprarme el f10 me tento mucho el cls.. Me encanta esa carroceria aun 10 años despues. Y me lei la biblia del cls.
Yo probe uno.. Slk 350.. Tampoco te creas que es un 35i.. El cambio de Merche lo hace suavessito.. Corre eso si. Paradojicamente probé mas Mercedes en mi vida que BMW.. El jefe de postventa en Mercedes de aqui es vecino y amigo mio.. Tengo andado en Merches de todo tipo. Incluso me invita a los eventos de AMG en Santiago cuando los hay.. No acudo por trabajo. Un cacharro que sorprende es el clase AMG.. Esa mierda acelerando y girando da la sensacioon de retorcer el chasis.. Los 55k son burrotes.. Los 63 soft. Los nuevos turbo tienen tiron tambien. Si algo me queda claro es que Mercedes actualmente ha perdido muuucha clase como berlina de representacion y empaque.. Despues de tantos vistos.. Si unos diseños galacticos y tal.. Pero mismamente sus interiores se notan o parecen mermados de la calidad y empaque de antaño.. Mismamente un clase E pej del año 99 vs uno de 2018.. Noyas bastante mas calidad en materiales y de rodadura orientado al bienestar del pasajero que en el 2018. Incluso es discutible cual es mas bonito.. El actual es mas moderno simplemente. Muchas veces sobriedad y clase van de la mano.
Acabo de mirar los E55 de 2003 en adelante y están por... 12mil euros!!! yo pensaba que andaban por los 18mil, en una opción interesantísima.
Estos es España, los Mercedes se devalúan en caida libre mientras que por los BMW de 20 años con 10 dueños cada vez se pide más.
Yo estoy encantado con el mío.Estuve probando un M5 V10 antes de este y muy pijotero de mantenimiento,aparte que a la semana le llamó el tio que había gripado por la bomba de aceite. El 55 es un aparato muy muy serio,y lo que mas me gusta,es que no aparenta lo que es. Yo le hago todo al coche,es muy sencillo meterle mano.Si te mueves bien,el repuesto es bueno y abundante.Repuesto me refiero en cosas de desgaste,pues la mayoría de la gente cuando lo compré soltaban lo típico de que se iba a romper,mantener... Conozco un E55 amg con 448.000km... Con el mismo cambio... Mira de consumo,mas o menos,quitando en ciudad que gasta algo mas,pero en uso general gasta prácticamente lo que un Q7 3.0Tdi con llanta 20.Por que los 500 tambien gastan,puestos a no economizar... y luego los reglajes que trae el coche al ser Amg... ni de coña tienen que ver con los E500 por ejemplo.Y eso de que no entran en curvas... no se nota que estoy encantado verdad...?
Estuvo aqui mi compañero de Mercedes ahora.. Viene de un cursp de los nuevos AMG S o algo asi.. Parece ser que el E es cuasi un DTM. Le comente este hilo y me dijo que huir de ciertos motores 350.
Los motores M272 y M273. algunos dieron guerra y efectivamente, algunas unidades del E350 fueron problemáticas. lo que comentais del 350 CGI no estoy seguro al 100% pero me parece qe el 350 nunca tuvo versión de inyección indirecta. El de inyección indirecta fueron los modelos 320 que en la epoca se ofreció en los primeros W211 y en los W220, pero no en el CLS. No sé por donde andarán los CLS en gasolina pero en diesel los he visto por los 9000 €. Es un coche que con los años es probable que se convierta en objeto de culto al haber sido el primero de un segmento nuevo. Yo el problema que le veo a ese coche que por cierto me parece precioso es el comentado, la incomodidad. He subido en alguno y es un coche que a la larga te cansa al lado por ejemplo de un W211.
Totalmente de acuerdo. fijándonos en el E, el salto de diseño y de calidad interior (que no de calidad general) del W211 al W212 fue significativo. El C actual no me dice nada al lado de un serie 3 por ejemplo, y el W213, en el foro de Mercedes he leído algunas cosas que sinceramente, me parecen impropias de un coche que ronda los 60.000 €. Exito comercial está teniendo, no lo niego, pero a mí no me va. Luego está el talibanismo de los incondicionales de la marca que yo no comparto. Si hacen años les dicen a algunos que Mercedes iba a incorporar motores Renault en algunos de sus modelos, queman Stuttgart. Hoy no solo lo justifican sino que te dicen que es la panacea.
Buah, pues a mí me pasa lo contrario, jeje. El C actual me parece bien diseñado y con personalidad, el 3 actual (y el anterior) me parece un rejunte de ideas y sin personalidad alguna.
Osti, no me acordaba de que tú tenías uno de esos! ¿Dió algún problema chungo? rollo compresor, culatas o algo de eso. ¿Las cajas de cambios aut. de MB realmente son para toda la vida? El consumo no sería un problema, pero ciertas averías sí. La verdad es que es una compra interesantísima, y seguro que se revalorizarán más adelante. Edito: Madre mia, qué pepazo. Yo creo que a un M5 E60 se lo come con casi 30 cv menos. http://www.zeperfs.com/es/fiche1028-mercedes-e-55-amg.htm
Aparte de los datos teóricos y las parrafadas, de las bondades de la revista técnica, yo te voy aconsejando que desde ya pongas tu culo en el asiento, las manos en el volante, y te impregnes de realidad: lo mismo te gusta más teóricamente uno hasta que aceleras el otro.
Si,llevo con el un año y medio y estoy encantado.Que va,no es un motor con planteamiento M5.No tiene esa emoción que tiene el M5 cuando lo subes de vueltas,por que este corta a 6800rpm o así.Pero cuando pasar de 4500 y el compresor empieza a chillar se pone la cosa seria...En varios sitios de Mercedes me han dicho que es un coche muy duro.Fallos que te pueden surgir,pues algún balón de suspensión,aunque hoy en día hay bastantes alternativas a la casa oficial.Para mi es el coche ideal,menos técnico que el M5,aceite 5W40,gasolina 95,unas modestas”18 en 265... lo que no entiendo por que unos 55K son 476cv y otros 500cv.Si es el mismo motor,sin ninguna mejora. La caja me dijeron en mercedes que son lentas pero muy duras,y que si petan suele ser el convertidor que por 600€ creo que lo pones. A mi a dia de hoy,y le llevo hechos 25.000km en año y medio,todavía me hace decir cuando le piso...”ostia p*ta!!”
Joer, no pensaba que sería tan completo (potentísmo y sencillo a la vez). No tendrá ese sonido de F1 del M5, pero como tú dices, cuando entra el ''K'' da miedo. Y casi me gusta más su sonido gordo y profundo. Y desde luego, tiene pinta de ser muchísimo menos pijotero. Además, por lo que leo, si quieres ir a ritmo normal el consumo es muy contenido para el coche que es. Pues acaba de subir a mi TOP 3 de posibles pepinos. Gracias!