Duda Me ayudáis a elegir BMW 540i Vs Audi S6...

AMM5

Forista Senior
A mi, que soy usuario tradicional de atmosféricos, no me parece que el 540i G30 tenga una curva de potencia poco elástica precisamente. Hay mucho motor desde abajo y todo muy progresivo. Y eso mismo parecen sentir sus usuarios en todas las cajas, pongamos que hablo de @AMM5

Así es

En el G21 al menos.

En casa hay un M54 de 3 litros también y no me parece que el B58 estire menos o sea menos elástico.

En el A7 que tuve antes (C8 55 TFSI , V6 3 litros 340cv) era muchisisisimo más evidente el turbo, sobre todo el lag, que era como el de un Kadett de los 80 ( entre otras cosas por eso lo vendí)

Esperaba mucho del B58, pero en el 340 ha sobrepasado todas mis expectativas, tanto suavidad cuando se quiere, potencia a raudales ( me da en los hocicos que desarrolla más de los 374 cv de los anunciandos), sonido, consumos...

También es verdad que un V8 es un V8, las cosas como son biggrin

Pero en esa tesitura entre el S6 y el 540... si fuese RS no tendría duda, pero siendo un S ( aunque sean 8 pucheros) no lo tendría tan claro... ( fiablidades a parte)

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un V8 habria que tener una vez en la vida, no se si ya lo has tenido antes.

Máxime en los tiempos que corren que igual no los volvemos a ver.
No es mala idea pero si ya son motores de consumo alto, yo no lo compraría en un 4x4.

Ram

Forista Legendario
Esta es una de esas raras ocasiones en que el corazón y la cabeza están de acuerdo: 540i

Basta probar uno para darse cuenta de que anda más que suficiente para el 99% del tiempo, chupa muy poco para lo que corre, es cómodo, lujoso y no llama la atención.

Obviamente hablamos de una berlina para devorar km, no un Caterham para ir de lado.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esta es una de esas raras ocasiones en que el corazón y la cabeza están de acuerdo: 540i

Basta probar uno para darse cuenta de que anda más que suficiente para el 99% del tiempo, chupa muy poco para lo que corre, es cómodo, lujoso y no llama la atención.

Obviamente hablamos de una berlina para devorar km, no un Caterham para ir de lado.
Exacto, importante saber de qué estamos hablando.

Para mi tiene algunas pegas como una altura a todas luces excesiva desde el punto de viata estilístico y sobran también algunos cm de ancho y largo a efectos de manejabilidad en ciudad.

Tampoco los materiales y sonoridades del conjunto tienen el nivelazo que tenían hace 25-35 años, siendo soberbio se nota menos "excelente" que sus ancestros. Cosas del siglo XXI y sus cuenta-habas.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
En tu caso,hablando de vehículos con 180.000 kms, no me plantearía un V hot ni aunque me lo regalasen.

De largo prefiero la simplicidad y fiabilidad del L6.

El calor que desprende el V hot achicharra los periféricos.Has de pensar en el mantenimiento que ,seguramente ,te va a requerir ese vehículo.
Y,a mayores,no hay mucha diferencia en prestaciones ( aunque sí en sensación de empuje a cualquier régimen )

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Así es

En el G21 al menos.

En casa hay un M54 de 3 litros también y no me parece que el B58 estire menos o sea menos elástico.

En el A7 que tuve antes (C8 55 TFSI , V6 3 litros 340cv) era muchisisisimo más evidente el turbo, sobre todo el lag, que era como el de un Kadett de los 80 ( entre otras cosas por eso lo vendí)

Esperaba mucho del B58, pero en el 340 ha sobrepasado todas mis expectativas, tanto suavidad cuando se quiere, potencia a raudales ( me da en los hocicos que desarrolla más de los 374 cv de los anunciandos), sonido, consumos...

También es verdad que un V8 es un V8, las cosas como son biggrin

Pero en esa tesitura entre el S6 y el 540... si fuese RS no tendría duda, pero siendo un S ( aunque sean 8 pucheros) no lo tendría tan claro... ( fiablidades a parte)

Unos 10 caballitos más en el mejor de los casos.

Yo me compraba el B58 de todas maneras, aunque fuera el de primera generación.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Que bien expresado y estoy muy de acuerdo

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Yo en estos casos creo que hay que dejar que el coche “nos elija” a nosotros más que obcecarnos en algo muy concreto.

Comprar un coche usado no es comprar nuevo. Pienso que hay que hacer ciertas concesiones y buscar los mínimos problemas y el máximo de garantías.

Así al menos lo veo yo.

Trackball

Clan Leader
En tu caso,hablando de vehículos con 180.000 kms, no me plantearía un V hot ni aunque me lo regalasen.

De largo prefiero la simplicidad y fiabilidad del L6.

El calor que desprende el V hot achicharra los periféricos.Has de pensar en el mantenimiento que ,seguramente ,te va a requerir ese vehículo.
Y,a mayores,no hay mucha diferencia en prestaciones ( aunque sí en sensación de empuje a cualquier régimen )

Eso pensaba yo....... hablando de coches con 200.000km cuando menos "gordo" mejor.
Y el M5 ni con un palo si nos movemos en mas de 200.000km. A saber como está el coche.