el_letrado
Forista Legendario
A mí me gustaba más leño.Claro, yo hablo de la de leña. Perdonar
Pregunta: Hay que tener algún cuidado del material que haya alrededor del tubo? El calor de la chimenea de leña provoca grietas, etc?
A mí me gustaba más leño.Claro, yo hablo de la de leña. Perdonar
A mí me gustaba más leño.
Pregunta: Hay que tener algún cuidado del material que haya alrededor del tubo? El calor de la chimenea de leña provoca grietas, etc?
Sí. A la pared donde tengo yo la estufa se la agrietó el revestimiento de yeso, calienta hasta la habitación que hay detrás del salón donde está la estufa. La solución fue que el herrero del pueblo me puso una chapa atornillada a la pared y a 1 cm de la misma, para aislar el yeso del calor, y hasta conseguí más calor al calentarse la chapa también. Se puede pintar con pintura refractaria del color de la pared, pero a mí el metal me gusta en bruto
Y ya os digo que el calor de la leña es otro mundo...
Yo lo más seguro que me decante por una de la marca panadero y casi seguro que la de leña.
Con esa hay que poner el tramo recto??
Yo lo más seguro que me decante por una de la marca panadero y casi seguro que la de leña.
Con esa hay que poner el tramo recto??
Nadie nos contesta a lo del tubo, y tambien me interesa![]()
Gracias salí de dudas, pero tendría que salir con 45º hasta llegar al tuvo y luego otros 45º para encarar ya la salida hacia el tejado.El tubo tiene que subir vertical mínimo un tramo de tubo, que serán de un metro. Aunque la estufa tenga salida trasera se la pone un codo y se saca vertical. Después del tramo vertical puedes poner otro codo para sacarla por la pared, pero siempre con la menos horizontalidad posible, para volver a la verticalidad. De todas formas cuando vayas a verlas te dirán la medida mínima antes del codo a la pared. Y ya te digo que cuanto más tubo dentro menos leña gastarás![]()
Gracias salí de dudas, pero tendría que salir con 45º hasta llegar al tuvo y luego otros 45º para encarar ya la salida hacia el tejado.
Te refieres a la inclinación de la verticalidad del tubo o al codo? Los hay de 90 y de 45. Para sacar el primer tramo, si sale de atrás, necesitas uno de 90. Si te refieres a que luego el tumbo irá inclinado 45 grados... Cuéntame
Te hago un cutre dibujo para que lo veas. en la pared de la chimenea tengo mas o menos margen de moverme hacia un lado u otro, pero en la pared que esta el tubo que seria lo facil poner hay una de esquina, la contraria ha puesto un mueble y es incegociable tocarlo
por eso te decía salir con un tubo a 45º o lo que me pida ( igual puede ser mas vertical) desde la chimenea hasta encontrar la vertical de la salida de humos y ahi poner un codo de 45º para ya salir hacia el tejado.
Ver el archivos adjunto 61547
Yo tengo Caldera de pellets marca opop de 30kw para la casa (400 metros cuadrados) y estoy encantado con ella,gasto en invierno 2.5 sacos diarios con la casa en torno a 22-23 grados y agua caliente para 4 personas.A 3,30 los últimos que compré. Del gasto no me quejo, de la limpieza, si.
Perfecto el dibujo. No puedes ponerla en la esquina? Y negociar el mueble en otro sitio. Si tiene que ser así puedes hacerlo. Sabes si la estufa tendrá salida detrás o arriba?
Mira el video que he puesto de la estufa de pellet y veras por donde sale el tubo.La chimenea que comprará lógicamente se amoldaría a lo que sea mejor para esa ubicación, creo que las de pellet si salen por detrás , las de leña no lo se.
Tengo un amiguete que en su casa de fin de semana,tiene una estufa de leña de esas baratas redonda muy feas y rudimentaria,de la que se cargan por encima de la tapa.Pues eso le calienta toda la casa hasta el punto que en el comedor es imposible estar de la calor que da la p*ta estufa.
Sí. A la pared donde tengo yo la estufa se la agrietó el revestimiento de yeso, calienta hasta la habitación que hay detrás del salón donde está la estufa. La solución fue que el herrero del pueblo me puso una chapa atornillada a la pared y a 1 cm de la misma, para aislar el yeso del calor, y hasta conseguí más calor al calentarse la chapa también. Se puede pintar con pintura refractaria del color de la pared, pero a mí el metal me gusta en bruto
Y ya os digo que el calor de la leña es otro mundo...
Mira el video que he puesto de la estufa de pellet y veras por donde sale el tubo.
Si sale tan abajo como la del video si puedo tener un tubo de 1 metro luego el codo de 45º etc
Tengo un amiguete que en su casa de fin de semana,tiene una estufa de leña de esas baratas redonda muy feas y rudimentaria,de la que se cargan por encima de la tapa.Pues eso le calienta toda la casa hasta el punto que en el comedor es imposible estar de la calor que da la p*ta estufa.
Pues es la mejor opción, los codos de 90° no son nada recomendables...ahogan mucho el tiro, y si algún día tienes que limpiar a ver que co*o le metesGracias salí de dudas, pero tendría que salir con 45º hasta llegar al tuvo y luego otros 45º para encarar ya la salida hacia el tejado.
De pellets tienes con salida horizontal y vertical, igual que las de leña.La chimenea que comprará lógicamente se amoldaría a lo que sea mejor para esa ubicación, creo que las de pellet si salen por detrás , las de leña no lo se.
Esas valen unos 75 euros, y sí que dan calor las jodíasTengo un amiguete que en su casa de fin de semana,tiene una estufa de leña de esas baratas redonda muy feas y rudimentaria,de la que se cargan por encima de la tapa.Pues eso le calienta toda la casa hasta el punto que en el comedor es imposible estar de la calor que da la p*ta estufa.