Hola compis, como algunos sabéis tengo un 190e 2.0 sportline del 93. He preguntado en foros de Mb y apenas he recibido respuesta, aquí seguro que alguien me sabe responder. Aunque el motor es una roca y no ha dado prácticamente ninguna avería, tiene cosas mecánicas pendientes por solucionar. Desde hace un par de semanas me he fijado que tira mucho humo por el escape en caliente de color es grisáceo. Descarto que queme aceite ni refrigerante ya que el coche tiene la bomba de agua nueva y no se calienta. En parado huele bastante fuerte a gasolina tanto dentro como fuera. Decir también que el ralentí es estable siempre, en frío no echa humo en absoluto. En la última ITV dio alto de gases, pero el señor que estaba allí, muy majo el hombre, hizo la vista gorda. Sospecho que puede ser la sonda lambda ¿Qué pensáis? ¿Puede ser problema de inyectores? De seguir circulando, ¿Me cargaré el catalizador? Si no me lo he cargado ya, puesto que desde hace 3-4 meses noto que suena más a "tubarro". Adjunto un vídeo para que veáis el problema: Gracias a todos, un saludo.
Si el humo es gris... Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estar quemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul. Además, el humo gris podría significar unatasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico. Esto e encontrado buscando, espero te ayude algo un saludo
Te le subo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , tienes razón yo que tengo también mercedes , el foro como ayuda , es un freno . Por aquí te ayudaran seguro.
Gracias por responder, el coche es atmosférico así que turbo rien de rien, aceite dudo mucho ya que no sale azul en ningún momento. Desconocía totalmente la existencia de la válvula PCV pero dudo que vayan por ahí los tiros. ¡Más comentarios!
¿eso no es vapor de agua de condesación pura? Yo lo veo casi blanco. Que yo sepa el humo que te va a echar un motor de gasolina es de tres tipos: blanco: condensación, en casos puntuales puede ser refrigerante por fallo en junta de culata. azulado: quema aceite negro: mezcla pasadísima de riqueza
El humo en principio no es necesariamente nada raro, sobre todo en esta época. ¿Has revisado los conductos de gasolina, el filtro y la tapa? Puede que pierda un poco y de ahí el olor. A mí me pasó que olía bastante fuerte a gasolina y me asusté. Resulta que me habían cerrado mal la tapa... Prefiero el autoservicio.
Me lo temia. Ya me toco pelearme con un ke de un audi coupe y es un sistema engorrosisisisisisimo. Un verdadero coñazo. No tengo ni idea de donde puede venir.
El humo de aceite es más o menos así, medio azulado como dice reihe: Este es más "puro" "claro" "blanco" el color, se nota más transparente. Es condensación de agua.
Por el vídeo, parece condensación y más si dices que en frío no echa humo, que teóricamente, es cuándo más se debe notar. A parte de eso, si dices que te dio alto en gases... pues que quieres, una de dos, o de tres .... inyección.... catalizador... sonda lambda, empieza por lo más sencillo, si nunca se ha cambiado, quizás la sonda sea un trozo de tizón ennegrecido ocupando hueco. Si no consume aceite, si no se calienta, si no ves manchado el refrigerante ni "desaparece" por sistema, vete a lo comentado. Ya nos contarás.
Creo que puede ser mas secillo aun, el sistema de escape podria estar perforado la sonda detecta exceso de oxigeno y enriqueze la mezcla de hay el olor a gasolina y el humo, pero son suposiciones sabrias mas viendo los valores en un medidor de gases unque el CO este alto viendo el HC ves la cantidad de gasolina no quemada
Pues lo dejaré estar de momento. Tal vez compre un bote de limpia inyectores, nunca se han limpiado así que algo hará. @bmwe34 Siempre echo yo la gasolina, la última vez el viernes pasado y el problema ya existía. En caso de que no sea condensación miraré escape y sonda lambda. Ya que estamos, os comento otro de los problemas que tiene: A veces cuesta meter la primera y la marcha atrás. Cuando veo que no entra, muevo un poco la palanca metiendo 3-4 y luego engrana perfectamente. Pero si en vez de emprender directamente la marcha, meto punto muerto, suelto el embrague e intento meter primera de nuevo, vuelve a estar dura y tengo que repetir la operación de moverla un poco. En este caso pienso que puede ser o bien el embrague que no termina de desacoplar, valvulina de caja de cambios o bien en propio varillaje. Gracias de nuevo, un saludo.
Ése motor tiene filtro de recirculacion de gases? Ahí van bastantes residuos del aceite y se atascan y suelen tirar más humo del normal, hace unos meses se lo limpie al mio y estaba"guapo".
No, EGR no, me refiero a un compartimento debajo de la tapa de balancines o en algun otro sitio, con un filtro de malla metálica o de papel, (de eso ya no estoy seguro). Si lo lleva, que hay motores de gasolina que si los llevan, muchos de los residuos del aceite van al filtro éste y suelen humear más.
Claro que no lleva FAP ¿para qué? Es como poner una nevera en un iglú Los FAP son para motores Diesel y/o de inyeccion directa. En un gasolina de inyección indirecta no tiene sentido llevar FAP. Recirculación de gases de escape llevan algunos de gasolina pero bastante más modernos. De lo que hablan aquí es del sistema de ventilación del cárter.