Avería ¿Me ayudáis con el diagnóstico? Mercedes 190e 2.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jp_xd_, 12 Feb 2014.

  1. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Hola compis, como algunos sabéis tengo un 190e 2.0 sportline del 93.
    He preguntado en foros de Mb y apenas he recibido respuesta, aquí seguro que alguien me sabe responder.

    Aunque el motor es una roca y no ha dado prácticamente ninguna avería, tiene cosas mecánicas pendientes por solucionar.

    Desde hace un par de semanas me he fijado que tira mucho humo por el escape en caliente de color es grisáceo. Descarto que queme aceite ni refrigerante ya que el coche tiene la bomba de agua nueva y no se calienta.
    En parado huele bastante fuerte a gasolina tanto dentro como fuera.

    Decir también que el ralentí es estable siempre, en frío no echa humo en absoluto.
    En la última ITV dio alto de gases, pero el señor que estaba allí, muy majo el hombre, hizo la vista gorda.

    Sospecho que puede ser la sonda lambda ¿Qué pensáis? ¿Puede ser problema de inyectores?

    De seguir circulando, ¿Me cargaré el catalizador?
    Si no me lo he cargado ya, puesto que desde hace 3-4 meses noto que suena más a "tubarro".

    Adjunto un vídeo para que veáis el problema:



    Gracias a todos, un saludo.

    [​IMG]
     
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  2. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Veeenga, no me decepcionéis.
     
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Si el humo es gris...
    Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estar quemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.


    Además, el humo gris podría significar unatasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.



    Esto e encontrado buscando, espero te ayude algo un saludo
     
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  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Te le subo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , tienes razón yo que tengo también mercedes , el foro como ayuda , es un freno . Por aquí te ayudaran seguro.
     
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  5. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Gracias por responder, el coche es atmosférico así que turbo rien de rien, aceite dudo mucho ya que no sale azul en ningún momento.
    Desconocía totalmente la existencia de la válvula PCV pero dudo que vayan por ahí los tiros.
    ¡Más comentarios!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿eso no es vapor de agua de condesación pura?

    Yo lo veo casi blanco.

    Que yo sepa el humo que te va a echar un motor de gasolina es de tres tipos:

    blanco: condensación, en casos puntuales puede ser refrigerante por fallo en junta de culata.
    azulado: quema aceite
    negro: mezcla pasadísima de riqueza
     
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  7. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Pues no sé @Reihesechs, el tema es que huele mucho a gasolina tanto dentro como fuera.
     
  8. BMW E34

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    El humo en principio no es necesariamente nada raro, sobre todo en esta época.

    ¿Has revisado los conductos de gasolina, el filtro y la tapa?
    Puede que pierda un poco y de ahí el olor.
    A mí me pasó que olía bastante fuerte a gasolina y me asusté. Resulta que me habían cerrado mal la tapa...o_O
    Prefiero el autoservicio.:descojon:
     
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  9. PETROLHEAD

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    Que sistema de inyeccion es?
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Debe ser una Bosch KE Jetronic.
     
  11. juanelan

    juanelan Forista

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    Como te comenta reihesechs, tambien me parece vapor, que huela a gasolina un poco no me parece raro.
     
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  12. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Me lo temia. Ya me toco pelearme con un ke de un audi coupe y es un sistema engorrosisisisisisimo. Un verdadero coñazo.

    No tengo ni idea de donde puede venir.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Condensación.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    El humo de aceite es más o menos así, medio azulado como dice reihe:


    [​IMG]




    Este es más "puro" "claro" "blanco" el color, se nota más transparente. Es condensación de agua.


    [​IMG]
     
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  15. patches

    patches Forista Legendario

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    Por el vídeo, parece condensación y más si dices que en frío no echa humo, que teóricamente, es cuándo más se debe notar. A parte de eso, si dices que te dio alto en gases... pues que quieres, una de dos, o de tres .... inyección.... catalizador... sonda lambda, empieza por lo más sencillo, si nunca se ha cambiado, quizás la sonda sea un trozo de tizón ennegrecido ocupando hueco. Si no consume aceite, si no se calienta, si no ves manchado el refrigerante ni "desaparece" por sistema, vete a lo comentado. Ya nos contarás.
     
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  16. elpepox

    elpepox En Practicas

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    Creo que puede ser mas secillo aun, el sistema de escape podria estar perforado la sonda detecta exceso de oxigeno y enriqueze la mezcla de hay el olor a gasolina y el humo, pero son suposiciones sabrias mas viendo los valores en un medidor de gases unque el CO este alto viendo el HC ves la cantidad de gasolina no quemada
     
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  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo creo que es vapor por su forma de volatilizarse.
     
  18. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Pues lo dejaré estar de momento. Tal vez compre un bote de limpia inyectores, nunca se han limpiado así que algo hará.

    @bmwe34 Siempre echo yo la gasolina, la última vez el viernes pasado y el problema ya existía.

    En caso de que no sea condensación miraré escape y sonda lambda.

    Ya que estamos, os comento otro de los problemas que tiene:
    A veces cuesta meter la primera y la marcha atrás.

    Cuando veo que no entra, muevo un poco la palanca metiendo 3-4 y luego engrana perfectamente.

    Pero si en vez de emprender directamente la marcha, meto punto muerto, suelto el embrague e intento meter primera de nuevo, vuelve a estar dura y tengo que repetir la operación de moverla un poco.

    En este caso pienso que puede ser o bien el embrague que no termina de desacoplar, valvulina de caja de cambios o bien en propio varillaje.
    Gracias de nuevo, un saludo.
     
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  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Ése motor tiene filtro de recirculacion de gases? Ahí van bastantes residuos del aceite y se atascan y suelen tirar más humo del normal, hace unos meses se lo limpie al mio y estaba"guapo".
     
  20. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    No, los motores gasolina no lleva ninguno EGR que yo sepa.
    Un saludo.
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    No, EGR no, me refiero a un compartimento debajo de la tapa de balancines o en algun otro sitio, con un filtro de malla metálica o de papel, (de eso ya no estoy seguro). Si lo lleva, que hay motores de gasolina que si los llevan, muchos de los residuos del aceite van al filtro éste y suelen humear más.
     
  22. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

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    Pues no lo sé, cuando llegue a casa busco información.Gracias!
     
  23. patches

    patches Forista Legendario

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    No creo que lleve FAP ese coche.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Claro que no lleva FAP ¿para qué? Es como poner una nevera en un iglú biggrin

    Los FAP son para motores Diesel y/o de inyeccion directa. En un gasolina de inyección indirecta no tiene sentido llevar FAP.

    Recirculación de gases de escape llevan algunos de gasolina pero bastante más modernos.

    De lo que hablan aquí es del sistema de ventilación del cárter.
     
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  25. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Si no consume aceite ni agua ni me preocuparia .

    Edito : Yo tambien voto por condensacion .
     
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  26. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Mi M52 si.
     
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  27. patches

    patches Forista Legendario

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    Mis conocimientos de mecánica como ves son "algo" limitados...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los míos también ;)
     
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