Comparativa me cambian el CL500 de 2000 por un SL500 de 1997

cambio el CL500 por un SL500 tres años mas viejo

• Votantes totales
    44
  • Encuesta cerrada .

mario

Forista
Pues eso tios, tengo esta duda. Tengo el CL500 a la venta en este foro desde hace mucho tiempo, mostrando poco interes o ninguno, y el caso es que hoy me surgio una llamada interesante, pido por el CL500 estranado por mi 8000€ y me ofrecen a cambio sin mas un Mercedes SL500 cabrio, tres años mas viejo, pero infinitamente con un diseño mas anticuado que el del CL, ¿encontrare comprador para el SL500 en lo mismo que pido por el CL?
¿es logico el cambio?,
a priori me parecio una oferta absurda, pero mirado el mercado de ocasion el SL500 se paga algo mas que el CL500, otra cosa es que tenga salida, me joderia mucho quedarme con el SL pues no me hace mucha gracia.

el mio
http://www.bmwfaq.com/threads/mercedes-cl500-gris-plata-ano-2000-282-000-km-leon-8000.801911/

uno parecido al que me ofrecen
http://www.benzworld.org/forums/r129-sl-class/1710653-amg-ii-monoblock-18-w210-e55-2.html

richard bm

Forista Senior
El mercado esta muy loco,lo mismo haces el cambio y triunfas como que estando haciendo el cambio de nombre te sale comprador para el tuyo y el sl te lo comes.

En serio,no se que decirte.

Larsen

Clan Leader
La curva de devaluación de cada coche es diferente en cada modelo. Unos se deprecian muy rápido, y otros mantienen una cotización más elevada.
El CL 500 C215 (2000–2006) es mejor coche en todos los aspectos que el SL 500 R129 (1989–2001), pero tradicionalmente los descapotables de la clase SL de Mercedes siempre han tenido una buena cotización, hasta el punto de que un SL en buen estado con esta carrocería, que es un modelo más antiguo, se cotiza más que el CL.
Yo a día de hoy veo más vendible por 8.000 € un SL 500 de finales de los años 90 en buen estado, que un CL 500 del año 2000. Un cambio a pelo no lo veo un mal asunto, siempre y cuando el SL que te ofrecen a cambio esté en buen estado y no haya que hacerle nada.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No, más vale conocido... Lo habías estrenado tu. Ni de coña, vamos. Yo también tengo ganas de un RAV4 automático pero va a ser que no. Te lo vas a comer igual, si la intención es colocarlo en el mercado tras el trueque.

Soprano

Forista
Yo tampoco lo cambiaba, puede ser un problema si tampoco loco sigues vender y tu coche ya lo conoces...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Salvo que lo quieras cambiar por un descapotable.................... ni loco.

El tuyo es estrenado por ti y sabes lo que tiene y no tiene, el otro es una incógnita y tres años más viejo. Yo no lo cambiaría.

superm5

Forista Senior
A mi el R129 me parece mucho mas coche que un C215 desde el punto de vista de lo que es un Mercedes Benz. Seguramente el R129 y mas siendo el SL500 llegará a clásico, mientrás que los C215 igual que los W220 tienen un futuro bastante negro.

A mi el cambio me parece bien, pero la verdad, no lo haría. Tienes uno de los "grandes" de mercedes, sabes lo que cuesta mantenerlo y tenerlo en buen estado, ¿cómo tienes la certeza que el SL500 está igualmente cuidado?.

El SL500 R129 está afectado por muchos males endémicos, que si han ido siendo subsanados correctamente no tienen porque plantear el mayor problema, aunque la verdad, dudo mucho que por ejemplo le hayan reparado el cableado ecológico o el coche se "capote" correctamente.

Igualmente es un coche demasiado tecnológico y la electrónica siempre ha sido su punto débil.

Con esto quiero decir, que desde mi punto de vista es un coche de "futuro", y si está bien cuidado y mantenido, sin problemas de ningún tipo, su dueño no se desharía de él (yo no lo haría), salvo claro, que tuviera alguna versión especial tipo SL73 AMG a tiro.

• Like
Reacciones: Gus

Fail

Forista
El que tienes se ve más moderno, el SL se ve demasiado viejo. Yo seguía igual por ahora.

DESKI

Forista Senior
Yo tampoco lo cambiaria, el tuyo lo conoces perféctamente, el otro puede ser una caja de sorpresas.

Llorens

Forista Legendario
El tuyo tiene casi 300.000Kms, supongo que te debe apetecer el cambio de montura para ver algo diferente en el garaje.

Por el valor que tiene uno y otro tampoco parece que arriesgues un gran capital.

De todos modos, siempre veo el mismo patrón en las proposiciones de cambio, parece que siempre gana el que propone.......:guiño:

mario

Forista
el SL seria para venderlo en el acto, ademas, como tiene techo duro, venderia este en 700€ mas o menos, pues suelen tener buena salida los techos duros, y espero poder quitar el SL en algo menos de los 8000€....... suena al cuento de la lechera..... pero, uff..... por el CL es que no pregunta nadie, y mira que esta bueno bueno, y no se le puede quitar ni un euro mas, al final solo las llantas ya valen 2000€.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si el SL es una unidad en condiciones y con el historial conocido, es un coche llamado a revalorizarse. Tu coche valdrá aun menos el año pasado, el SL lo miso o mas. Independientemente de que no lo vendas, que puede ser.

Mi opinión es que si valoras el SL como un coche a utilizar en el periodo corto/largo en que tardes en venderlo, hagas el cambio. Es un coche con alma, cosa que el tuyo, aunque más moderno y mejor, no. Si lo único que quieres es venderlo... pues no se, aun en ese caso creo que tendría mejor venta el SL.

Un saludo!!!

raulfrub

Forista Senior
Solo es mi opinion pero el Sl pasara a la historia...y el tuyo no creo. El Sl me parece espectacular!ahora bien; el tuyo sabes como esta!

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
el SL seria para venderlo en el acto, ademas, como tiene techo duro, venderia este en 700€ mas o menos, pues suelen tener buena salida los techos duros, y espero poder quitar el SL en algo menos de los 8000€....... suena al cuento de la lechera..... pero, uff..... por el CL es que no pregunta nadie, y mira que esta bueno bueno, y no se le puede quitar ni un euro mas, al final solo las llantas ya valen 2000€.

Súmale los gastos del cambio de nombre del SL.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ni de coña.Tu CL es más moderno en todo(el otro es modelo del 90.....).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
La curva de devaluación de cada coche es diferente en cada modelo. Unos se deprecian muy rápido, y otros mantienen una cotización más elevada.
El CL 500 C215 (2000–2006) es mejor coche en todos los aspectos que el SL 500 R129 (1989–2001), pero tradicionalmente los descapotables de la clase SL de Mercedes siempre han tenido una buena cotización, hasta el punto de que un SL en buen estado con esta carrocería, que es un modelo más antiguo, se cotiza más que el CL.
Yo a día de hoy veo más vendible por 8.000 € un SL 500 de finales de los años 90 en buen estado, que un CL 500 del año 2000. Un cambio a pelo no lo veo un mal asunto, siempre y cuando el SL que te ofrecen a cambio esté en buen estado y no haya que hacerle nada.

Comparto lo que comentas, pero aún así yo no hacía el cambio.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Súmale los gastos del cambio de nombre del SL.
Con coches de tantos años, el gasto por cambio de nombre es mínimo.
Está claro que el CL es invendible, pero un cabrio siempre tiene ese aliciente y atractivo para algún caprichoso.

antuan

Clan Leader
Cambiarlo es seguir en las mismas, o peor porque te crearás unas expectativas mayores y puedes no obtener el resultado esperado.

Yo lo que haría, siendo que lo estrenaste nuevo y escaso supongo que no vas, es quitármelo de encima pero ya, si nadie me llama por 8mil pero uno me ofreció 4qui, pues que se lo quede, son 2-3 mil euros pero es que ese coche ya ha perdido 100-120mil...

Suerte!

dperezs

....
Miembro del Club
Como ya te han recomendado, si el historial y estado del SL son buenos de verdad, yo lo cambiaba de todas todas.
El CL, siendo un cochazo tiene un futuro mas o menos igual de negro que el de su hermana la berlina...

Salu2!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
lo importante es saber PORQUE vendes tu coche? si es porque necesitas dinero para otra inversión, no lo cambies. Si es por capricho pues yo si lo cambiaba.

el mismo pensamiento que circula por aquí de :"a saber como está el otro coche", pues el otro vendedor podrá pensar lo mismo, es lo de siempre en las compras-ventas de segunda mano, nada nuevo bajo el sol. :guiño:

Viendo que tienes dudas, intenta que pague él la transferencia o pídele algo de dinero. Como bien dice el compañero LLorens, tampoco es una inversión alta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado que tienes en el CL el detalle de las llantas que puede espantar a los compradores tradicionales de coupés de lujo. Es un coche de perfil "tranquilo" y esas llantas tan deportivas no casan muy bien. Un comprador maduro puede temer que el coche haya llevado mala vida al ver las llantas.

Bimmer

Clan Leader
Añado que tienes en el CL el detalle de las llantas que puede espantar a los compradores tradicionales de coupés de lujo. Es un coche de perfil "tranquilo" y esas llantas tan deportivas no casan muy bien. Un comprador maduro puede temer que el coche haya llevado mala vida al ver las llantas.
Pienso igual.

GARRIDOXXL

En Practicas
hola, TE ESTAN INTENTANDO TIMAR, te pedirán los papeles y te enviaran un cheque con una cantidad mayor de la que pides, luego te dirán que ha sido un error y que devuelvas el exceso, si has ingresado el cheque veras que hay dinero, pero al mes ya no existirá por que el banco no tiene fondos, etc..

Carlos

Clan Leader
hola, TE ESTAN INTENTANDO TIMAR, te pedirán los papeles y te enviaran un cheque con una cantidad mayor de la que pides, luego te dirán que ha sido un error y que devuelvas el exceso, si has ingresado el cheque veras que hay dinero, pero al mes ya no existirá por que el banco no tiene fondos, etc..

Ehhhhh :wtf::facepalm:

El link q pone ya indica el compañero q es un coche "como ese" no es "ese"...vamos q el coche q le cambian está aquí no en UK ni EEUU ni Nigeria

Larsen

Clan Leader
¿En qué te basas para hacer esta afirmación?