Pues eso! Ayer dejé el coche en el conce. Visto que desde que cambié el aceite a Mobil 1 0-40 o puse la centralita el turbo silbaba como una sirena lo dejé para que lo revisaran. Evidentemente iba sin la centralita. Pues bien, me ha llamado el que me recepcionó el coche para decirme que están cambiando el turbo y que mañana por la mañana lo tendré listo. Ha dicho que le extraña mucho que en una versión del 03 pete pero pero que si han tenido algunas unidades con holgura en el eje del turbo, de ahí el silbido. Esperemos que me lo dejen bien, porque no me fio de nadie También me cambiarán los dos intermitentes delanteros,que desde el primer día les entraba agua ¿Alguien sabe si al cambiar el turbo cambian el aceite? Ferrrr??????????? Saludos ESCAROLO
Entiendo que no es problema del aceite, como ponias en otro post. Espero que el turbo nuevo te dure más. Y que no te detecten nada de la centralita pues tengo entendido que mandan los datos a Alemania...... Saludos.
La centralita está quitada y no deja datos registrados en la memoria de la unidad de mando original del coche. Si así fuera ya me habrían dicho algo Mi hermano tenía un Audi A3 reprogramado y lo llevaba a todas las revisiones con la repro hecha (en la centralita original del coche) y no vieron nunca nada, y eso que rompió el colector de escape (Posiblemente por el exceso de presión a la salida) Saludos ESCAROLO
Yo Pase Por Lo Mismo, Pero No Tenia Garantia, El Mio Es Un 99, Pero Actue En Consecuencia Y Le Puse Un Turbo Reforzado, El Cartucho Es Igual, Pero No La Caracola Ni El Eje , Si Algun Dia Te Pasa Y No Tienes Garantia Te Comento Donde Me Lo Montaron, No Es Por Nada Pero Es Uno De Los Mejores Prepradores De Turbos De EspaÑa Turbos Naredo
uffffffffffffffffffffff empiezan a aparecer roturas en unidades posteriores a setiebre del 2002 y el mio es de enero del 2003,miedo me da...
Y seguramente ganaras unos cv extras,yo lo tengo clarisimo si me parte fuera de garantia monto un turbo gordo,estoi muy contento con mi coche y me encanta esteticamente.
Venga otro del 2003, que empiezan a caer como churros y preparate que te lo reprograman que a mi me lo han hecho ....pero bueno lo compensaras con la centralita!!!! Ya nos contaras que tal va... Saludos
Bueno y la pregunta que nadie se atreve y todos nos hacemos, Escarolo, tendrá esto alguna relación con la centralita?
Esperemos que no!!! De todas formas, según lo que recuerdo, dice que el ruido extraño del turbo lo sintió nada más poner el aceite nuevo, antes de poner la centralita. Además, la centralita como mucho acortaría la vida, pero no fundiría el turbo nada más ponerla!!!
No se, cómelo como quieras, pero yo pienso que algo ha tenido que ver......42kgm son una burrada de par motor y 190CV muchos para un 2.0 Diesel que anuncia 150CV y 33kgm., para conseguir eso hay que subir algo la presión de soplado del turbocompresor, o en el mejor de los casos, aumentar los periodos de rpm en los que sopla. Si solo subimos el aporte de gasoil(toquiteando la centralita) y no entra mas aire, se quemaría mal y las humaredas serían de escándalo. Así que estamos haciendo al turbo trabajar o bien mas tiempo o bien mas duro. Algo ha tenido que ver(no digo que todo), pero desde luego, el acortar los márgenes de seguridad tanto...no puede ser saludable.
Lo cuiroso es que empezó a hacerlo a raiz del cambio de aceite, aunque como casi coincidió en el tiempo con la instalación de la centralita pues no se Saludos ESCAROLO
Es muy posible k ya lo tuvieras tocado con anterioridad y entre el aceite y la centralita alla salido el problema a la luz!!
Por cierto sino recuerdo mal colocaste mobil 0W40 y fer te recomendaba 5W30 aqui tienes las especificaciones de estos dos tipos de aceite de la misma marca (mobil) Typical Properties Mobil 1 5W-30 SAE Grade:5W-30 Viscosity, ASTM D 445 cSt @ 40º C: 56 cSt @ 100º C: 10 Viscosity Index, ASTM D 2270: 167 Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874: 1.2 HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683: 3.08 Pour Point, ºC, ASTM D 97: -45 Flash Point, ºC, ASTM D 92: 224 Density @15º C kg/l, ASTM D 4052: 0.861 Typical Properties Mobil 1: 0W-40 SAE Grade: 0W-40 Viscosity, ASTM D 445 cSt @ 40º C: 80 cSt @ 100º C: 14.3 Viscosity Index, ASTM D 2270: 187 Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874: 1.2 HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683: 3.6 Pour Point, ºC, ASTM D 97: -54 Flash Point, ºC, ASTM D 92: 236 Density @15º C kg/l, ASTM D 4052: 0.855
Pues a ver que ocurre, a ver como te lo dejan sin la centralita y así deduces, igual y no puedes tener los cv que tenias antes ni con la centralita :///
Probablemente tenga mas que ver la centralita que el aceite,pero los dos tienen la culpa,la centralita por hacerle trabajar mucho y durante mas rato al turbo,y el aceite por no ser capaz de refrigerar el turbo.La holgura del eje del turbo la coge por eso,por desgaste provacado por no estar lo suficientemente refrigerado y engrasado,si a eso le añades que el turbo ha estado girando mas y durante mas tiempo tienes el desgaste del eje. Por cierto,seguramente lo cparan,ya que ahi que reprogramar despues del cambio del turbo.
Teoricamente mi coche debería de ser de los capados, es de los de 6 velocidades después del restyling, pero en el CDV dio 169 sin CEC A ver que tal mañana Un saludo ESCAROLO
Hombre Escarolo, me alegro, al final a ti también te lo cambian. A los que decis que tiene que ver con la centralita, que sepáis que a mi me pasó exactamente lo mismo que a Escarolo en un coche un par de meses más viejo que el suyo, sin centralita ni leches. A los 33000km, cambio de turbo en un marzo'03 por silbidos molestos. Volviendo al tema de la centralita, no creo que aumente la presión de soplado. La CEC es una simple resistencia que engaña a la "centralita buena". La resistencia falsea la medida de presión, haciendola más pequeña, con lo cual, se inyecta más combustible hasta alcanzar el valor adecuado. Por cierto Escarolo, con el cambio de turbo, no hay cambio de aceite, ya me hubiera gustado ahorrarme esa pasta, pero no, cambio de turbo y reprogramación, pero como mi coche era post-sptbre'02, no noté nada a la baja, ya estaba capado y siguió capado, e imagino que ese será tu caso, aunque ya nos contarás. En cuanto a las roturas de los coches de 2003, a mi me comentó el jefe de taller que ya se había dado más de un caso (esto fue en sptbre del 2004). Salu2 ;-)
yo dejaria la centralita sin poner, seguro q el turbo a cascado x eso. q un motor diesel no esta hecho pa trucarse, luego pasa lo q pasa, puedes poner la centralita xq ahora estas en garantia pero despues? quiza ahora no rompa mas pero "la burra no pare cuando la preñan" y a largo plazo algo cascara. yo soy partidario de q el q quiera mas cv q compre un coche mejor desde el principio o se aguante con lo q hay.
Yo por el contrario estoy casi convencido de que la CEC no tiene nada que ver... ya veremos lo que pasa con el resto de gente que la ha puesto, que por cierto son bastantes. Si me dices que has reventao la caja de cambios, pues todavía, no ha aguantado el par tan bestial y punto, pero no el turbo, creo que los tiros no van por ahí ;-)
ya, pero para aumentar el par como lo haces? tirando de la presion del turbo y de cantidad de gas-oil. y como a dicho FER, si haces sobretrabajar al turbo al final se jode. ni tan mal q entra en garantia pero si un dia rompe alguna biela, o un piston o el cigüeñal le diran q a ver q pasa, q q a echo con el coche y le diran q tralari tralara y q a pagar un motor nuevo
No creo que haya sido por la centralita y por el aumento de cv...par...etc, sino que explicación tiene que el 120d lleve 163 cv nominales de fabrica, teniendo en cuenta que es el mismo motor?...como los han sacado? Pues muy sencillo....modificando la centralita, sino.... siendo el mismo motor como le sacarian esos 13 cv nominales. Es mi opinión
Hombre, pensad que el coche de Escarolo daba 169 CV ya de serie.... seguro que te lo caparán algo, seguro, es mucho CV para ser de serie. Yo apuesto a lo que dice FER, cambiaste a un mal aceite que no refrigeraba bien, y eso junto a la centralita que hace que necesites un buen aceite se convirtió en el desgaste de la junta del turbo. Estoy seguro que con un buen aceite no te hubiera pasado eso. Estoy de acuerdo en que la centralita acorta la vida del motor si se exprime, pero lo que es seguro es que si se le ha roto ahora, es que ya estaba tocado de antes. Pero vamos, nunca se podrá estar seguro.