hoy he dejado al nene en el conce para que me cambien el turbo, por el tema de la sirena en frio, me lo cambian en garantia y reprograman... dicen en el conce que no notaré diferencia, que me decís? tambien me van a cambiar las gomas de las dichosas ventanillas, porque se me quedan enganchados los cristales arriba. y todo ésto sin ningún coste. y para colmo me dejan un 118 de sustitución. nunca pensé que podría decir esto, pero OLÉ POR EL CONCE.
Helionsen, ¿es maberauto donde llevas el coche?, yo compré el mio allí de 2ª mano y el trato siempre fue excelente.
el mio es de un mes despues que le tuyo, 12/04. el turbo no ha petado, pero me lo cambian porque según ellos tiene sintomas... y si, lo cogí en maberauto. enhorabuena por la compra. ;-)
¡Joer! Cuando te lo cambien diles que te dejen ver el turbo viejo y mira la referencia. Firma aquí http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964
El coche lo pediste a fabrica o estaba fabricado? Xq no es lo mismo la fecha de compra k la fecha de fabricacion......
Gracias por la enhorabuena, muy contento sí que estoy, es un Concesionario a tener en cuenta por su seriedad.
Interesante. Te digo lo mismo, sería muy bueno para todos que pidas que te enseñen el turbo sustituído y anotes la referencia. Nos referimos a la referencia de Garrett, del fabricante, que suele venir troquelada en el cuerpo de la caracola de admisión. Para que te orientes, mira... El círculo blanco es donde has de mirar, y subrayado está donde va esa referencia de seis dígitos, en este caso es 717478-01. La tuya muy probablemente sea 750431-06, pero mejor si nos lo dices. La última evolución es la -09, que por lo visto no rompe. Si eres el primero en romper uno de estos turbos, mal asunto. Somos muchos los que te agradeceríamos que hicieras esta gestión, en serio. ;-)
segun me han dicho en el conce, me van a poner el mismo turbo que llevaba antes, pero con la electrónica cambiada, para que no entre el turbo tan pronto, pero pensaba que eso ya estaba hecho en estos modelos, y según ellos, no perderé prestaciones ni mucho menos, pero veremos... ya os iré contando. llevo 40.000 kms, SIEMPRE esperando a que se caliente y SIEMPRE esperando a apagarlo cuando llego a los sitios. el turbo NO ESTÁ ROTO, lo repito, simplemente me lo cambian por si acaso, porque tiene sintomas.
a ver si lo explico mejor: resulta que el turbo que me van a poner es la misma referencia que el que llevo ahora, (que no está petado todavía...) y lo que van a hacer, es reprogramar, porque tienen una nueva version del sofware que según ellos, soluciona el problema. pero de todas formas, como os he dicho antes, cuando me lo den, y lo pruebe y tal, os diré cosas...
A ver Helionsen, que antes cité a Gumballer cuando lo que quería era citarte a tí ](*,) ](*,) :fs: :fs: . Te digo lo mismo, sería interesantísimo que pudieses ver el turbo que te cambian, porque nos haces un favor a muchísimos foreros. Si el turbo que te sacan y que está a punto de cascar tiene referencia 750431-09, mal asunto. Si tiene la misma acabada en -06, tiene mas explicación porque esa no era la "última" evolución del Garrett GT1749V que llevamos. Me da que cuando en el conce te dicen que te ponen "el mismo" turbo con la misma referencia, se refieren a que te están montando el mismo modelo, y que la referencia es la misma puede referirse a la referencia interna de BMW, que sí que puede que sea la misma, pero que no tiene necesariamente que coincidir con la referencia de Garrett que es la que yo te pongo aquí. De verdad, haz lo que puedas por ver ese turbo, y comenta como va el coche tras el cambio, ¿vale?. Fíjate en la foto donde va el troquel con la numeración y apunta el nº que veas ahí. Nos tienes en ascuas ;-) .
Si te lo van a cambiar sera por algo..... Pero yo llevo turbo de los buenos y a mi me hace ruido desde el primer dia y ahora en invierno si cabe un poquito mas, no se pero me parece a mi que si la ref de tu turbo es 750 terminado en 009 es hasta normal que suene algo y te lo van a cambiar por si acaso, por si las moscas etc.... Desde luego tu turbo no ha reventado y seguro que si mi coche estubiera en garantia y yo fuera al conce a quejarme, me lo cambiarian por el ruidito que me hace. Pero yo pienso que este turbo suena mas fuerte que el 717 estando los dos en perfectas condiciones y no por eso esta apunto de cascar. ;-) Heatsaker tu has notado diferencia en el sonido de uno al otro????? 8-[
Más silbido, silba apreciablemente más que el otro. En frío por la mañana se nota un silbido claro. A ventanilla subida no lo oyes, pero a poco que la bajes se nota el silbido cuando carga el turbo entre 1.500 y 2.000, a partir de 2.000 ya no se oye. Una vez caliente lo sientes silbar entre esos regímenes, depende de como lleves el pie del acelerador, pero se nota bastante menos. Si es verdad que este turbo suena distinto. De ahí que cuando mucha gente dice que hace "sirena" para mí que se refieren a esto. Hay algo de histeria colectiva con esta pu*a movida de los turbos, y es hasta normal que la haya. Lo de la "sirena" se nota bien cuando lo hace, y no tiene nada que ver con el silbido que hace al cargar y que es perfectamene normal. Salu2!!
walito, he hablado con el finlandés éste, y me dice que lo de que silve en frio tanto, es porque ya empieza a tener un poco de juego, y que cuando se dilata deja de tener dicho juego. No quiere decir que está para cambiar, pero tampoco que sea algo "normal". lo mejor es eso, si se está en garantia, cambiarlo, por si acaso...
Perfecto, si esta asi mejor cambiarlo en garantia, pero que eso no quiere decir que los turbos de 2004 esten petando como ya se ven post por el foro.8-[ En mi opinion a ese turbo le queda mucho juego.;-)
A ver que yo no me aclaro... El del post de los turbos del 2004 fui yo...y no quiero alarmar a nadie, pero al final según lo que leo el año de fabricación del coche no vale para nada...lo que cuenta es la referencia del turbo. Total que yo no sé sin desmontar el coche si estoy a salvo o no. Yo tengo uno fabricado en 2005, de 6v, y lo noto perezoso en bajas, y fuerte a partir de 2500 rpm. Estoy muy miedoso con el coche...tiene 10.000 km, y nunca le piso hasta que la aguja de la temperatura está a la mitad...y bueno, tampoco le piso realmente porque me da miedo que casque...no sé hasta que punto puedo estar tranquilo. La verdad es que antes tenía un gasolina, y no me preocupaba tanto y ni un solo problema. Hago lo de no mover el coche sin dejar de esperar 2 minutos arrancado y lo mismo para parar...pero ¿puedo conducir mi coche de forma deportiva sin preocuparme de lo que pase?. Ojo, conducir deportivamente quiere decir, llevar el coche hasta las 3500 vueltas o 4000 para aprovechar el repris...no quiere decir salir quemando rueda, ni hacer cruzadas, ni trompos ni demás... En fin, a ver si me deciís algo porque me compre un coche de 150 cv y lo conduzco como el de antes que tenia 100...o incluso más suave si cabe... Saludos y gracias
Lo que tienes que hacer es no calentarte mas la cabeza con este tema y disfrutar de tu coche, le puedes pisar sin miedo, cruzadas lo que quieras siempre dentro de unos limites razonables, eso si respeta los tiempos de calentado y enfriamiento del turbo. Ahhh cuando la aguja esta en 90 grados el aceite todabia no esta en en la temperatura ideal asi que espera un poco despues de que la aguja se ponga en 90. Es mi consejo. ;-)
Pues aparte de suscribir lo que dice Walito, te diré que precisamente los turbos que mas se rompían eran los de la gente que va mas "suave", puesto que el problema de lubricación era en bajas. La gente que iba mas "alegre", rompía menos. Yo tiro un poco más al halcón que a la paloma, ando ligerito y con el motor alegre, y me duró el turbo 75.000 kms donde ha habido gente que le ha durado 20.000 y menos. Tu coche quiere que lo lleves precisamente entre 2.500 y 3.500 vueltas, es donde va mas a gusto. Y si tienes que estirar hasta 4.000, sin miedo. Distinto es al reducir. Al diesel le pesa mucho todo lo interno del motor y las reducciones "a lo gasolina" hasta 4.000 no son recomendables [-( . Aprovecha el par en medios y verás que rápido se puede ir con él ;-) . Si tu coche es de seis velocidades, lo notas remolón en bajas y demás todo indica que por fecha de fabricación estarás libre de roturas. No quita que no sea buena idea que desmontes las cubiertas del motor, saques filtro de aire (quizá que te lo haga un buen mecánico que caja del filtro del aire es una put* para meterla otra vez en su sitio) y mires la referencia, que va troquelada en el cuerpo de la caracola de admisión. Mira el post que pusiste, allí tienes una foto colgada por mí explicándolo ;-) . Lo más fácil es que tu referencia comience en 750 y acabe en -06 o -09. Míralo, y nos cuentas. Y lo que te dice Walito. Disfruta del coche que el problema de las roturas mayor mente pasó ;-) .