Me cambian un 740i derecho por un 318ti.opiniones de consumo...

  • Iniciador del tema Ezequiel525
  • Fecha de inicio
E

Ezequiel525

Invitado
Pues eso,el dueÑo me lo cambia derecho por el 318ti,es un 740i,me asusta el motor,no se que consumos tendra,tengo otro e34 525i m20,el consumo del 7 se puede asemejar al 5 este?.un saludo
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
20.393
Reacciones
450
Si no lo metes por ciudad, el consumo del 740i puede parecerse bastante al del 525. Es un motor mucho más evolucionado. Y el cambio, es muy tentador.

De todos modos, espera que entre por aquí algun poseedor de 740, que te lo explicará mejor que yo.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Desde luego el cambio es muy ventajoso, pero lo que te tienes que preguntar es el por qué alguien que disfruta con semejante maquinón quiere hacer un cambio a pelo por tu coche, no sé, me suena raro.
Yo desde luego si es coche estuviese bien de todo lo cambiaba con los ojos cerrados y como dice Kialamy si no le metes mucho por ciudad el consumo no debe asustarte.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.884
Reacciones
227.077
RUSTAM43;8226234 dijo:
Desde luego el cambio es muy ventajoso, pero lo que te tienes que preguntar es el por qué alguien que disfruta con semejante maquinón quiere hacer un cambio a pelo por tu coche, no sé, me suena raro.
Yo desde luego si es coche estuviese bien de todo lo cambiaba con los ojos cerrados y como dice Kialamy si no le metes mucho por ciudad el consumo no debe asustarte.

Totalmente de acuerdo. Si el cambio es a pelo suena muy raro. Sin que el 318ti sea mal coche, es como cambiar un reserva por un cosechero y sin ganar nada a cambio...

También es cierto que un E38 es un coche bastante incómodo para ciertos usos.

Pero bueno, cosas más raras se han visto.
 

Manazas

Forista
Registrado
21 Dic 2005
Mensajes
804
Reacciones
0
Yo, estando bueno el 740 ni me lo pensaba.
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.786
Reacciones
2.210
Respecto al consumo ya se ha comentado otras veces por aquí. Coincido con lo que dice Kyalami, en ciudad una burrada, en carretera ya es mas aceptable. En viaje en autovía, con poco tráfico y a unos 170 de crucero puede gastar unos 12 o 12,5, si vas a 120 te puedes quedar en los 10. Siempre con conducción suave, o sea, sin aplastar pedales.

Revisa que el 740i que te ofrecen esté perfecto, de otro modo puede ser un pozo sin fondo en gastos.
 

german00

Baneado
Baneado
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
1.072
Reacciones
0
el mio es 96,y el 7 es del 94,con seis marchas,el dueño me dijo que quiere pasar a algo mas pequeño...
 

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
8.801
Reacciones
1.605
yo lo cambiaria sin dudarlo,incluso cambiaría el mio con el cariño que le tengo,un 740 es mucho coche!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.884
Reacciones
227.077
german00;8230620 dijo:
el mio es 96,y el 7 es del 94,con seis marchas,el dueño me dijo que quiere pasar a algo mas pequeño...

Huele a cuerno quemado... 8-[
 

german00

Baneado
Baneado
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
1.072
Reacciones
0
un poco de miedo me da,es un anuncio que esta en coche.net y pide por el 2900
 

german00

Baneado
Baneado
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
1.072
Reacciones
0
el motor me asusta,ademas no se cuanto de seguro se debe pagar por eso...
 

BoinaJet

Forista
Registrado
23 Jun 2005
Mensajes
1.784
Reacciones
21
Yo si el coche está bien también haría el cambio a pelo, pero habría que verlo. Si el 740 está en Madrid, algunos podríamos ayudarte a verlo. Ten en cuenta que si el coche tiene alguna trampa será bastante más cara de arreglar que en el 318ti.

Por otra parte, más que el consumo plantéate el mantenimiento. Averías aparte que ojalá no vengan -y no tienen por qué venir si el coche está bien-, este coche es más caro de mantener que un serie 3 por muchas cosas: ruedas grandes y normalmente caras, le entrarán 10 litros de aceite en vez de 5 (aunque esto es lo de menos), tiene 8 bujías en vez de 4, cambiar el aceite de la caja de cambios -supongo que será automático-, etc. Si te preocupa la economía de un coche quizá no deberías plantearte un 7. Yo tengo un 728i que es algo más económico que un 740i en general, y aún así y sin haber tenido averías gordas desde que lo tengo, reconozco que es un coche que cuesta algo más de mantener que un coche "normal"... Tú mismo.

Ahora, si puedes permitírtelo y el coche está bien, verás cómo se disfruta un E38, es otra cosa muy diferente, una maravilla.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.983
Reacciones
2.435
Pero a quien se lo cambian???? y por cual? por un 325 o por un 318ti?

El de coches.net es un 6speed con 160mil km, eso es un caramelito, esta claro que habra que revisarle cosas... es un e38 y el mantenimiento es barato, no asi las reparaciones de chasis (silentblocks y demas)

Sobre motor, piensa que para llevar dos motores de 318ti en V, gasta poco mas.

Y el 6speed no es muy racional a no ser que lo metas un 99% por la autovia, ya que es donde menos gasta y donde no tiene rival, aunque no creo que llegues a meter la sexta.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Duke, no sé que haces que no te das el capricho, pues de los que llevan 6 velocidades no creo que se vean mucho.
Yo que tú vendía el 725 y me volvía loco por la carretera siguiendo la estela de algún Porsche.:descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.884
Reacciones
227.077
Sargento_Duke;8233643 dijo:
Pero a quien se lo cambian???? y por cual? por un 325 o por un 318ti?

El de coches.net es un 6speed con 160mil km, eso es un caramelito, esta claro que habra que revisarle cosas... es un e38 y el mantenimiento es barato, no asi las reparaciones de chasis (silentblocks y demas)

Sobre motor, piensa que para llevar dos motores de 318ti en V, gasta poco mas.

Y el 6speed no es muy racional a no ser que lo metas un 99% por la autovia, ya que es donde menos gasta y donde no tiene rival, aunque no creo que llegues a meter la sexta.


Si tienes un 740i manual seguro que la sexta la usas constantemente. Es más corta que la quinta del automático y el automático usa la quinta con bastante asiduidad y sin problema.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.983
Reacciones
2.435
Reihe la quinta del 740i manual corta a 240kmph ¿o no?

La sexta teoricamente alcanza hasta 290kmph

A no ser que le pongas un diff 3,91 que entonces si se iguala al automatico pero con mas repris.

No es como un 116i (que risa de coche) donde la sexta es mas corta que la quinta del mio xD

Ami me gusta demasiado el mio, lo unico que tengo que hacer es arreglar el gople de la aleta y... cambiarle el diferencial 2,71 por un 2,64 =) para que zumbe mas en autovia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.884
Reacciones
227.077
Sargento_Duke;8233912 dijo:
Reihe la quinta del 740i manual corta a 240kmph ¿o no?

La sexta teoricamente alcanza hasta 290kmph

A no ser que le pongas un diff 3,91 que entonces si se iguala al automatico pero con mas repris.

No es como un 116i (que risa de coche) donde la sexta es mas corta que la quinta del mio xD

Ami me gusta demasiado el mio, lo unico que tengo que hacer es arreglar el gople de la aleta y... cambiarle el diferencial 2,71 por un 2,64 =) para que zumbe mas en autovia.


Creo que la punta se logra sobradamente en quinta. Pero quiero decir que la sexta es plenamente utilizable y al final, en conducción turística se tienda a usar siempre la marcha larga y llevar el motor relajado.
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
A mi me surge este tipo de cambio, y voy a por el 740i, guardando unos ahorros para la puesta al día del coche.;-) ¡Tienes el cambio del año!:supz:

Por este subforo, hay unos listados de cosas a revisar antes de la compra, y marchando si convence.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.983
Reacciones
2.435
Reihesechs;8233984 dijo:
Creo que la punta se logra sobradamente en quinta. Pero quiero decir que la sexta es plenamente utilizable y al final, en conducción turística se tienda a usar siempre la marcha larga y llevar el motor relajado.

Ya vale pero esa velocidad no es legal :descojon:
 

cromex77

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2005
Mensajes
9.067
Reacciones
3
Ezequiel525;8225818 dijo:
Pues eso,el dueÑo me lo cambia derecho por el 318ti,es un 740i,me asusta el motor,no se que consumos tendra,tengo otro e34 525i m20,el consumo del 7 se puede asemejar al 5 este?.un saludo


Cuando dices que te lo cambia derecho, a qué te refieres, Ezequiel?. Yo tengo un 740iA y me gasta 13-14 en mixto. En autovía no sé, aquí no da tiempo :descojon:.

El cambio te lo recomiendo, sin ver ambos coches, eh!.

El seguro básico me sale unos 280 creo pero eso depende de las circunstancias de cada uno.

Salu2.
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Yo también lo cambiaría. Mi 740i marca 12,9 de mixto y dándose frecuentes alegrías con el acelerador, es que lo tengo hace un mes y poco nada más...
 
Arriba