paramo M power
Forista Legendario
- Modelo
- rural
- Reacciones
- 2.321
yo no cambiaba tu 325 por esa furgoneta ni aunque me diese 2 mil euros por encima
JJ_325i;11280876 dijo:A mi me lo miran gratis......
sansan;11280916 dijo:Yo no cambiaría el 325 por un 1.8t raja culatas.
Y que tal va socio?jaudi;11280953 dijo:primera noticia que tengo de eso
Jaudi, propietario de un A3 1.8T
JJ_325i;11280955 dijo:Y que tal va socio?
Y que consumos le sacas compi?jaudi;11280985 dijo:Veo que no te has leido mi post, unas páginas más atrás
Estoy encantadísimo con el coche, comprado de segunda mano con casi 80.000 kms. Ahora tiene 145.000 y quitando un susto que me dió al principio, en todo este tiempo sólo ha pisado el taller para mantenimiento rutinario.
El susto fue que se rompió un manguito y todo el refrigerante cayó encima el alternador. Me organizó una que yo pensaba que iba a tener que cambiar medio coche.. Nada de nada. Se secó todo bien, se cambiaron todos los manguitos (por precaución), se miró el alternador (pero no se cambió nada) y arreando. Esto pasó con 85.000 kms. Desde entonces, nada más. Sólo buenas impresiones.
Ni he rajado culata, ni se me han caído los elevalunas, ni el turbo se ha ido al traste (siempre respeto tiempos y nunca paro el motor hasta pasado al menos un minuto) ni nada de nada.
En contra, que el motor no va a ir tan fino como un 6 cilindros, y que no suena igual (a mí particularmente el sonido me parece algo secundario, a no ser que hablemos ya de motores muy gordos). El maletero se te puede quedar justo en cuanto viajen más de tres personas.
Tu conoces tu coche y el estado en el que está. Como dije antes, no me parece un mal cambio.
Un saludo
JJ_325i;11280988 dijo:Y que consumos le sacas compi?
Pues ya se de 2 A3 y un Leon 20vtjaudi;11280953 dijo:primera noticia que tengo de eso
Jaudi, propietario de un A3 1.8T
Lo de la culata rajada es una avería bastante mas gorda, ya que hay que cambiarla entera. En el taller de un amigo mio, entraron 3 casi seguidos, uno de ellos era de otro amigo, así que nos pusimos manos a la obra a buscar culatas por todos lados. Al final la puso nueva, ya que estaban super cotizadas, debido a la demanda de esta pieza.JJ_325i;11281031 dijo:yo se de varios 325 que con menos de 200000km levantaron culata.eso depende de las unidad que te toque
JJ_325i;11281031 dijo:yo se de varios 325 que con menos de 200000km levantaron culata.eso depende de las unidad que te toque
jaudi;11281003 dijo:Velocidades legales hasta 130 unos 8.5. En cuanto lo meto en Madrid, de 10-11 no lo bajo ni aunque esté 2 minutos.
Lo máximo que le he sacado ha sido un poco más de 15, callejeando mucho y en autovía a velocidades próximas a penas de cárcel.
Todo esto calculado cada vez que lleno el depósito, nada de ordenador.
Pepe Pótamo;11281712 dijo:c**o, pues yo estaba todo ilusionado con el 1.8t precisamente por sus consumos, y aunque traga algo menos que mi 323ti, ahi le van.
El otro 323i coupé consume menos en autovía a 120.
Pero yo sigo pensando que el 1.8t (al menos el de 150cv), consume como un litro menos que el 323i en carretera (120) y como litro y medio menos en ciudad.
De hecho, creo que si me ofrecieran un cambio de un 1.8t (tanto si es A3 como A4, que casi me vendría mejor) por el 323ti, no me lo pensaba ni medio segundo, por el tema de consumos.
Reihesechs;11281670 dijo:Un 325i con la culata rajada será por rotura de bomba de agua y no apagar el motor a tiempo o porque se usaba como "ring taxi" :weedman: a 12 horas al día.
No es en absoluto un motor problemático y menos en ese aspecto.
Respecto al 1.8T no conozco lo suficiente y no tengo noticias de problemas en la culata tampoco pero en ese caso no te lo puedo asegurar.
Ahora, si te hace ilusión el Audi, tú mismo. En motor, como te dije, creo que pierdes una turbina para pasar a un motor convencional. Si no valoras llevar una turbina puedes cambiarla sin remordimientos. Pero luego no vengas llorando que echas en falta el tacto del M50 :mus-
Pepe Pótamo;11281712 dijo:Coño, pues yo estaba todo ilusionado con el 1.8t precisamente por sus consumos, y aunque traga algo menos que mi 323ti, ahi le van.
El otro 323i coupé consume menos en autovía a 120.
Pero yo sigo pensando que el 1.8t (al menos el de 150cv), consume como un litro menos que el 323i en carretera (120) y como litro y medio menos en ciudad.
De hecho, creo que si me ofrecieran un cambio de un 1.8t (tanto si es A3 como A4, que casi me vendría mejor) por el 323ti, no me lo pensaba ni medio segundo, por el tema de consumos.
dani2;11281824 dijo:Por lo que veo le ha impresionado bastante mas el empuje del "motor convencional" con una turbina soplado que la "turbina" 6L con todo su tacto, finura o sonido.....así que no, no creo que eche en falta el M50.....
Y joer, llamar al 1.8T rajaculatas....es un poco arriesgado, teniendo en cuenta los que se han vendido, el indice de fiabilidad general y el hecho de que mas del 50% de ellos andan o han andado reprogramados en algún momento de su vida...Como Jaudi, he tenido uno, he navegado en todos los foros europeos y americanos sobre el
Motor, y no he visto casos de rotura excepto cosas puntuales, deficientes mantenimientos y reprogramaciones salvajes con usos indiscriminados....
Es un motor pijotero para mantener el 100% de su rendimiento, sobre todo si no ha sido bien mantenido o tratado, pero la mayoría de las "averías" las solventa uno en su casa con un portátil con acceso a internet, el VAG-Com, una llave torx y un destornillador y entre 30 y 75€ y algo de gusto por el mundillo.......(manguitos, válvulas, sensores...etc...). Saludos.
Javi_Forever;11281854 dijo:Yo si lo cambiaria,y anda que preguntar esto en este foro...que a la mayoria parece que les pague bmw
_Dani_;11281738 dijo:por ciudad es un poco tragon, pero logico por el motor que lleva y siendo mecanica algo antigua... pero fuera de ciudad... sin pasar de los limites de velocidad (excepto en algun adelantamiento que te da un gustirrining subir a 160 en 3ª y mas a mi que vengo de diesel jaja) el mio hace por nacional-autopista unos 600km con la reserval incluida montando unas 225/18, si le metes unas 205/16 da para algo mas de 700km... creo que esta bastante bien siendo (en mi caso) un coche del año 2000... eso si, si le pisas traga... xD
Javi_Forever;11281854 dijo:Yo si lo cambiaria,y anda que preguntar esto en este foro...que a la mayoria parece que les pague bmw
Reihesechs;11281847 dijo:Oye, que lo de "rajaculatas" no ha salido de mi teclado :razz:
Ya he dicho que no conozco el tema como para pronunciarme.
Y también digo que si él no valora el tacto del M50 pues que tire p'alante. Pero que luego no llore :razz:
Ppiyo;11279344 dijo:
Reihesechs;11281956 dijo:Lo que pasa es que aquí, somos muchos los que hemos probado los motores de BMW y hemos sucumbido.
Es sólo eso ;-)