Me cambian un A3 1.8T 20v Restiling del 2000 por mi 25i...

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
yo no cambiaba tu 325 por esa furgoneta ni aunque me diese 2 mil euros por encima

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Yo no cambiaría el 325 por un 1.8t raja culatas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.384
JJ_325i;11280876 dijo:
A mi me lo miran gratis......

Si te lo miran gratis puedes hacer una cosa.
Buscas un comprador para ese golf.

Haces el cambio de tu coche con el dueño del golf.
Pillas el golf y lo vendes al tio que has buscado antes por uno 5-6mil e.

Te compras otro 25i con 10 años menos que el tuyo y 100mil km menos.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
sansan;11280916 dijo:
Yo no cambiaría el 325 por un 1.8t raja culatas.

primera noticia que tengo de eso

Jaudi, propietario de un A3 1.8T

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
JJ_325i;11280955 dijo:
Y que tal va socio?

Veo que no te has leido mi post, unas páginas más atrás biggrinbiggrinbiggrin

Estoy encantadísimo con el coche, comprado de segunda mano con casi 80.000 kms. Ahora tiene 145.000 y quitando un susto que me dió al principio, en todo este tiempo sólo ha pisado el taller para mantenimiento rutinario.

El susto fue que se rompió un manguito y todo el refrigerante cayó encima el alternador. Me organizó una que yo pensaba que iba a tener que cambiar medio coche.. Nada de nada. Se secó todo bien, se cambiaron todos los manguitos (por precaución), se miró el alternador (pero no se cambió nada) y arreando. Esto pasó con 85.000 kms. Desde entonces, nada más. Sólo buenas impresiones.

Ni he rajado culata, ni se me han caído los elevalunas, ni el turbo se ha ido al traste (siempre respeto tiempos y nunca paro el motor hasta pasado al menos un minuto) ni nada de nada.

En contra, que el motor no va a ir tan fino como un 6 cilindros, y que no suena igual (a mí particularmente el sonido me parece algo secundario, a no ser que hablemos ya de motores muy gordos). El maletero se te puede quedar justo en cuanto viajen más de tres personas.

Tu conoces tu coche y el estado en el que está. Como dije antes, no me parece un mal cambio.

Un saludo

Reacciones
0
jaudi;11280985 dijo:
Veo que no te has leido mi post, unas páginas más atrás biggrinbiggrinbiggrin

Estoy encantadísimo con el coche, comprado de segunda mano con casi 80.000 kms. Ahora tiene 145.000 y quitando un susto que me dió al principio, en todo este tiempo sólo ha pisado el taller para mantenimiento rutinario.

El susto fue que se rompió un manguito y todo el refrigerante cayó encima el alternador. Me organizó una que yo pensaba que iba a tener que cambiar medio coche.. Nada de nada. Se secó todo bien, se cambiaron todos los manguitos (por precaución), se miró el alternador (pero no se cambió nada) y arreando. Esto pasó con 85.000 kms. Desde entonces, nada más. Sólo buenas impresiones.

Ni he rajado culata, ni se me han caído los elevalunas, ni el turbo se ha ido al traste (siempre respeto tiempos y nunca paro el motor hasta pasado al menos un minuto) ni nada de nada.

En contra, que el motor no va a ir tan fino como un 6 cilindros, y que no suena igual (a mí particularmente el sonido me parece algo secundario, a no ser que hablemos ya de motores muy gordos). El maletero se te puede quedar justo en cuanto viajen más de tres personas.

Tu conoces tu coche y el estado en el que está. Como dije antes, no me parece un mal cambio.

Un saludo
Y que consumos le sacas compi?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
JJ_325i;11280988 dijo:
Y que consumos le sacas compi?

Velocidades legales hasta 130 unos 8.5. En cuanto lo meto en Madrid, de 10-11 no lo bajo ni aunque esté 2 minutos.

Lo máximo que le he sacado ha sido un poco más de 15, callejeando mucho y en autovía a velocidades próximas a penas de cárcel.

Todo esto calculado cada vez que lleno el depósito, nada de ordenador.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
jaudi;11280953 dijo:
primera noticia que tengo de eso

Jaudi, propietario de un A3 1.8T
Pues ya se de 2 A3 y un Leon 20vt

Reacciones
0
yo se de varios 325 que con menos de 200000km levantaron culata.eso depende de las unidad que te toque

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
JJ_325i;11281031 dijo:
yo se de varios 325 que con menos de 200000km levantaron culata.eso depende de las unidad que te toque
Lo de la culata rajada es una avería bastante mas gorda, ya que hay que cambiarla entera. En el taller de un amigo mio, entraron 3 casi seguidos, uno de ellos era de otro amigo, así que nos pusimos manos a la obra a buscar culatas por todos lados. Al final la puso nueva, ya que estaban super cotizadas, debido a la demanda de esta pieza.

No quiero desanimarte con esto, solo informarte.

Este año pasado busqué un A3 8L para mi mujer y mi única condición de compra era que no fuese un 1.8t. Al final despues de mirar varios, opté por el 1.8 20v atmosférico. No fué por el precio, si no por el problema que ví tiempo atrás con el turbo y por el consejo de mi amigo el del taller.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Ni harto de Txakolí.

Esta será la cuadragésima vez que lo cuento... Resumen: yo tuve a la vez un Audi S3 210cv por el que pagué unos 24.000€ y un 325 e36 coupé que me compré en alemania por 2.500€.

Una vez adquirí el beme, no quería otra cosa que deshacerme del Audi, mucho más molón y mejor equipado, eso sí (estaba en primero de carrera, el Audi era bastante nuevo y encantaba a las chavalas, el 325 era visto simplemente como "un coche de chungo"), pero qué diferencia al conducirlos, la ostia...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.784
JJ_325i;11281031 dijo:

Un 325i con la culata rajada será por rotura de bomba de agua y no apagar el motor a tiempo o porque se usaba como "ring taxi" :weedman: a 12 horas al día.

No es en absoluto un motor problemático y menos en ese aspecto.

Respecto al 1.8T no conozco lo suficiente y no tengo noticias de problemas en la culata tampoco pero en ese caso no te lo puedo asegurar.

Ahora, si te hace ilusión el Audi, tú mismo. En motor, como te dije, creo que pierdes una turbina para pasar a un motor convencional. Si no valoras llevar una turbina puedes cambiarla sin remordimientos. Pero luego no vengas llorando que echas en falta el tacto del M50 :mus-

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
jaudi;11281003 dijo:
Velocidades legales hasta 130 unos 8.5. En cuanto lo meto en Madrid, de 10-11 no lo bajo ni aunque esté 2 minutos.

Lo máximo que le he sacado ha sido un poco más de 15, callejeando mucho y en autovía a velocidades próximas a penas de cárcel.

Todo esto calculado cada vez que lleno el depósito, nada de ordenador.

c**o, pues yo estaba todo ilusionado con el 1.8t precisamente por sus consumos, y aunque traga algo menos que mi 323ti, ahi le van.

El otro 323i coupé consume menos en autovía a 120.

Pero yo sigo pensando que el 1.8t (al menos el de 150cv), consume como un litro menos que el 323i en carretera (120) y como litro y medio menos en ciudad.

De hecho, creo que si me ofrecieran un cambio de un 1.8t (tanto si es A3 como A4, que casi me vendría mejor) por el 323ti, no me lo pensaba ni medio segundo, por el tema de consumos.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Pepe Pótamo;11281712 dijo:
c**o, pues yo estaba todo ilusionado con el 1.8t precisamente por sus consumos, y aunque traga algo menos que mi 323ti, ahi le van.

Pero yo sigo pensando que el 1.8t (al menos el de 150cv), consume como un litro menos que el 323i en carretera (120) y como litro y medio menos en ciudad.

De hecho, creo que si me ofrecieran un cambio de un 1.8t (tanto si es A3 como A4, que casi me vendría mejor) por el 323ti, no me lo pensaba ni medio segundo, por el tema de consumos.

por ciudad es un poco tragon, pero logico por el motor que lleva y siendo mecanica algo antigua... pero fuera de ciudad... sin pasar de los limites de velocidad (excepto en algun adelantamiento que te da un gustirrining subir a 160 en 3ª y mas a mi que vengo de diesel jaja) el mio hace por nacional-autopista unos 600km con la reserval incluida montando unas 225/18, si le metes unas 205/16 da para algo mas de 700km... creo que esta bastante bien siendo (en mi caso) un coche del año 2000... eso si, si le pisas traga... xD

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Reihesechs;11281670 dijo:
Un 325i con la culata rajada será por rotura de bomba de agua y no apagar el motor a tiempo o porque se usaba como "ring taxi" :weedman: a 12 horas al día.

No es en absoluto un motor problemático y menos en ese aspecto.

Respecto al 1.8T no conozco lo suficiente y no tengo noticias de problemas en la culata tampoco pero en ese caso no te lo puedo asegurar.

Ahora, si te hace ilusión el Audi, tú mismo. En motor, como te dije, creo que pierdes una turbina para pasar a un motor convencional. Si no valoras llevar una turbina puedes cambiarla sin remordimientos. Pero luego no vengas llorando que echas en falta el tacto del M50 :mus-

Por lo que veo le ha impresionado bastante mas el empuje del "motor convencional" con una turbina soplado que la "turbina" 6L con todo su tacto, finura o sonido.....así que no, no creo que eche en falta el M50.....

Y joer, llamar al 1.8T rajaculatas....es un poco arriesgado, teniendo en cuenta los que se han vendido, el indice de fiabilidad general y el hecho de que mas del 50% de ellos andan o han andado reprogramados en algún momento de su vida...Como Jaudi, he tenido uno, he navegado en todos los foros europeos y americanos sobre el
Motor, y no he visto casos de rotura excepto cosas puntuales, deficientes mantenimientos y reprogramaciones salvajes con usos indiscriminados....

Es un motor pijotero para mantener el 100% de su rendimiento, sobre todo si no ha sido bien mantenido o tratado, pero la mayoría de las "averías" las solventa uno en su casa con un portátil con acceso a internet, el VAG-Com, una llave torx y un destornillador y entre 30 y 75€ y algo de gusto por el mundillo.......(manguitos, válvulas, sensores...etc...). Saludos.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Yo lo cambiaba,lo miraria bien no tenga sorpresas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pepe Pótamo;11281712 dijo:
Coño, pues yo estaba todo ilusionado con el 1.8t precisamente por sus consumos, y aunque traga algo menos que mi 323ti, ahi le van.

El 1.8T es un motor que a bajas cargas y a punta de gas, puede consumir poco, pero si lo llevas de ya forma ágil o aprovechando su potencial, gasta en consonancia a su nivel de potencia(150,180,210,225cv..,) no es un motor ahorrativo. Para eso mejor un 1.9TDI 130....Por eso, frente a un 323ti de 170cv....andará chupando similar excepto en ciudad o a 90-100 que quizá sea mas comedido....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.784
dani2;11281824 dijo:
Por lo que veo le ha impresionado bastante mas el empuje del "motor convencional" con una turbina soplado que la "turbina" 6L con todo su tacto, finura o sonido.....así que no, no creo que eche en falta el M50.....

Y joer, llamar al 1.8T rajaculatas....es un poco arriesgado, teniendo en cuenta los que se han vendido, el indice de fiabilidad general y el hecho de que mas del 50% de ellos andan o han andado reprogramados en algún momento de su vida...Como Jaudi, he tenido uno, he navegado en todos los foros europeos y americanos sobre el
Motor, y no he visto casos de rotura excepto cosas puntuales, deficientes mantenimientos y reprogramaciones salvajes con usos indiscriminados....

Es un motor pijotero para mantener el 100% de su rendimiento, sobre todo si no ha sido bien mantenido o tratado, pero la mayoría de las "averías" las solventa uno en su casa con un portátil con acceso a internet, el VAG-Com, una llave torx y un destornillador y entre 30 y 75€ y algo de gusto por el mundillo.......(manguitos, válvulas, sensores...etc...). Saludos.

Oye, que lo de "rajaculatas" no ha salido de mi teclado :razz:

Ya he dicho que no conozco el tema como para pronunciarme.

Y también digo que si él no valora el tacto del M50 pues que tire p'alante. Pero que luego no llore :razz:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
y perder propulsion??

yo no lo haria..

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Yo si lo cambiaria,y anda que preguntar esto en este foro...que a la mayoria parece que les pague bmw

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Javi_Forever;11281854 dijo:
Yo si lo cambiaria,y anda que preguntar esto en este foro...que a la mayoria parece que les pague bmw

a ti no te llega el 4 de cada mes el sobre???

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
_Dani_;11281738 dijo:
por ciudad es un poco tragon, pero logico por el motor que lleva y siendo mecanica algo antigua... pero fuera de ciudad... sin pasar de los limites de velocidad (excepto en algun adelantamiento que te da un gustirrining subir a 160 en 3ª y mas a mi que vengo de diesel jaja) el mio hace por nacional-autopista unos 600km con la reserval incluida montando unas 225/18, si le metes unas 205/16 da para algo mas de 700km... creo que esta bastante bien siendo (en mi caso) un coche del año 2000... eso si, si le pisas traga... xD

me auto cito aqui te dejo la ficha tecnica de un 1.8t 150cv

Audi A3 5p 1.8 T Attraction ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.784
Javi_Forever;11281854 dijo:

Lo que pasa es que aquí, somos muchos los que hemos probado los motores de BMW y hemos sucumbido.

Es sólo eso ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Reihesechs;11281847 dijo:
Oye, que lo de "rajaculatas" no ha salido de mi teclado :razz:

Ya he dicho que no conozco el tema como para pronunciarme.

Y también digo que si él no valora el tacto del M50 pues que tire p'alante. Pero que luego no llore :razz:

Ya ya, te he citado por el primer comentario...pero no puedo "multi-citar" desde el móvil para el otro forero.....jejeje. La costumbre, pero no era mi intención ....Saludos Fernando!!

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Creo que en esta cuestión yo puedo serte de mucha ayuda ya que el coche anterior a mi 25i e46 fue un Seat Leon 20vt, decirte que yo lo vendí por el consumo desproporcionado para el motor y coche que es y me compre el e46 con Poco mas... Yo la verdad, por la kilometrada que tiene el tuyo y siendo un e36 lo cambiaba con los ojos cerrados, decirte también que no es oro todo lo que reluce... No Anda tanto como tu 25i,(este seguro que si al ir repro) y puedo escribierte un libro acerca de los 2 coches... Si me haces preguntas en concreto tipo: conducción estabilidad en fin todas esas cosas, puedo darte mi consejo sin problemas,Aquí estoy yo SI lo cambiaba,

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.371
Reihesechs;11281956 dijo:
Lo que pasa es que aquí, somos muchos los que hemos probado los motores de BMW y hemos sucumbido.

Es sólo eso ;-)

Y alguno que no habrá probado un Audi en su vida, pero que cada vez que ve 4 aros juntos le salen sarpullidos biggrin