Me cambio de compact 320td a sportcoupe 320c v6

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Megaknot, 22 Feb 2014.

  1. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    naaaaaa tranquilo,seguiremos en nuestra rutina bemetera,ya nos contaras tu si fracasaste
     
    A Sergiotds y Bmw Madriz les gusta esto.
  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta:
    2.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Por q le van a salir cosillas???.
    No he visto otro coche q le salgan mas "cosillas " q los e46.
     
  3. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Eso se llama "gasolina" y mas si es en 6 cilindros, y te digo un secreto los 6l son bastante mas finos que los v6, tanto en mercedes (que los tenia y se paso a los V) como en BMW.
     
  4. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    creo que los E46 pocas lecciones pueden dar en ese sentido.
     
  5. Sergiotds

    Sergiotds En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 td
    Tampoco cteo q hayas tenido tan mala esperiencia con bmw, son grandes cochrs por mucho mercedes que vayas a coger ahora. Tus buenos momwntos te habra dado no??, no todo va a ser malo.
     
  6. DoctorV8

    DoctorV8 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    330d touring


    +1

    Aunque tengo un a8 tiptronic parado en el garaje con el cambio roto, pero se jodió a los 400.000 km, y eso que estos cambios tiene fama de blandos.
     
    A infractorr le gusta esto.
  7. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así dicen de los tiptronic.... pero no se que tan cierto, además 400 mil kms, son kms y merece un elogio!

    ahora, que no viene al caso, lo que si merece un elogio es el Ford Maverick que tienes en el avatar :wideyed:
     
  8. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Re:
    Me despido de bmw y de vosotros...


    Lo del BMW lo entiendo, pero, ¿de nosotros? ¿te mudas donde no hay internet? ¿has decidido quitarte la vida?

    No sé, a mí tu post no me ha sonado muy a despedida. xD
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  9. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    no me ire de este foro, seguire entrando, además el foro de mercedes parece un solar, aburridísimo.

    de los tres bmws que he tenido solamente el ultimo no me ha dado ningún problema, solamente los típicos mantenimientos de cambio de aceite.

    en el e36 se me calentaba en los semáforos..., osea la junta de culata

    en el primer compact 320td que tuve se me jodio la correa del damper, menos mal que me pillo por la ciudad y no por alguna carretera perdida...

    con el ultimo compact ningún problema, aunque el deposito del liquido refrigerante se me bajaba muy a menudo últimamente, supongo que por algún manguito o alguna grieta en el deposito, ya que nunca se sobre calentó...
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  10. DoctorV8

    DoctorV8 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    330d touring

    c**o, no es fácil dar con alguien que reconozca este desapercibido modelo de Ford.
     
    A infractorr le gusta esto.
  11. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    he editado el titulo, de este foro no me voy.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  12. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    Bueno despues de una semana con el merche la unica pega es el gasto de combustible, si antes al beme le echaba 20 euros me podia durar una semana, ahora tengo que andar con un ojo, casi contando los kilometros.

    El mercedes gasta entre 13 y 10 litros a los 100km, hacer cuentas.

    Pero bueno, menos mal que mo tengo ningun vicio jeje.
     
  13. Sergiotds

    Sergiotds En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 td
    un v6 tendra sus cosas buenas y sus cosas malas... te lo pasaras como un enano... cuentanos diferencias de chasis agarre comodidad conduccion...comparando los dos.

    en algo le ganara el beme que tenias a este no?
     
  14. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    me temo que solo le gana el beme en el tema del consumo, para mucha gente esto es determinante para tener un coche u otro, yo prefiero sacrificarme un poco.

    el mercedes es mas comodo, mas espacioso el puesto del conductor, noto la conducción firme, muy agarrado a la carretera, pero si uno quiere hacer el cabra también se puede jeje (el coche lo pide además), el volante si me gusta mas el del bmw.

    como diseño el mercedes me parece mejor rematado, creo que es un diseño que no quedara desfasado, el compact tampoco, aunque para mi el negro es el color que peor le sienta, apenas se nota el pack M, blanco o gris para mi es como mejor resalta el compact.

    el sonido del motor del mercedes es una maravilla, en las curvas cerradas ni lo noto, para mucha gente esto serán chorradas pero a los que nos gusta conducir y pasar horas en la carretera estos detalles lo valoramos mucho.
     
    A Sergiotds le gusta esto.
  15. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    sinceramente te doy 3 meses con el coche, una vez te acostumbres y no te de tanta sensación de andar, sentirás que estás tirando el dinero en gasolina para un coche que te aporta poco más frente a tu compact y echarás de menos el echar 55 litros y hacer 800km o más.
     
    A Corbaxo le gusta esto.
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    estoy con toletony,lo que te a a pasado es que querias cambiar de coche para sentir otras sensaciones,si llegas a coger un ford focus lo ubieses defendido como defiendes el mercedes,pero en unos meses te acordaras de tu bmw,yo he tenido muchisimos modelos,pero al final el que mas me a gustado a sido el bmw apartando un peugeot 607 que eso fue lo mejor.por cierto,mercedes interior mente se quedo en los 80
     
  17. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    No me desanimeis mas jeje.

    Si hecho un poco de menos al bmw en el sentido de que podia pisarle sin miedo, el consumo no iba a subir apenas, 20 euros y a olvidarme de la gasolina una semana.

    Ando un poco desanimado en ese aspecto, unos 16km diarios le hago, trato de ir a 60 u 80, y me jode por que es un coche para hacerse buenas rutas.
     
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que el tuyo gaste 12 y un diésel gaste 6 suponen 40 pavos según tus 16 km diarios. Si es tu único vicio, no importa, otros se lo gastan en otros vicios mas nocivos, para su bolsillo y su vida.

    Yo hago esos mismos km y también acabo en una media de 11.5, me jode, pero no tengo mas vicios y no me preocupan los turbos, las bombas, las mariposas, las autocombustiones, etc. solo me preocupa mi caja automática.
     
    A Megaknot le gusta esto.
  19. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    si antes eran unos 25 euros a la semana, ahora serán 40, y el coche cogerlo lo justo, supongo que todo es acostumbrarse, en carretera consigo bajarlo a los 10 litros, entre 13 y 10 suele andar.

    como bien dices, hay gente que se gasta el dinero en otras cosas mas perjudiciales.
     
  20. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Hombre, no sé si he entendido mal, si es así, te pido disculpas anticipadas por lo que voy a decir.

    Pero tener un Mercedes de esa gama, e ir mirando el consumo de combustible... ¡Disfrútalo como toca hombre!

    Aunque 10-13/100 uff... si tengo yo que mantener eso haciendo 70-80km/dia, mejor me voy en bus. :)
     
    A Megaknot le gusta esto.
  21. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    un amigo me dice que no me preocupe y que disfrute del coche, que el gasta lo mismo que yo en gasolina a la semana, pero claro, el tiene que hacer 50km al dia, y su coche es un Peugeot 106 reventadisimo, en fin el que no se consuela...:)

    lo bueno es que ahora se me quitara el vicio de coger el coche hasta para ir a por el pan biggrin.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  22. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si es capaz de quitarte ese 'vicio', la verdad que la adquisición es bendita. Resumiendo, conduce normal, deja el consumo de lado y disfruta de esa preciosidad de coche. Es que si no, te veo con un compact ;)
     
    A Megaknot le gusta esto.
  23. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Nada de volver a un Compact, las cosas pasadas, pasadas estan...

    Pero si vuelves a la marca un e90 330d seria lo suyo rapido y de poquisimo consumo, y si no llegas pues un e46 330cd das un paso cualitativo tanto en prestaciones como en consumo con apens 6.5L/100km

    Y lo del consumo tampoco llo veo desmesurado, algunos se os olvida que lleva todo un 6L de gasolina! y gasta como cualquier motor gordo digase Bmw u cualquiera

    Los gasolina por termino general gastan de 2 a 3L mas. Por consumo nose puede comparar a los diesel, pero com tampoco el traqueteo el ruido a tractor y todos los incomvenientes que tiene este ultimo, y en un BMW la lista puede ser terrorificamente larga.
     
    Última edición: 2 Mar 2014
    A Megaknot le gusta esto.
  24. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    de bmw solo volveria al compact, y que fuera gris oscuro o blanco, no hay otro modelo que me guste de esta marca (bmw cada vez hace modelos mas horrendos en especial el serie 1), me gustan los modelos compactos, he tenido cuatro coches y los cuatro han sido en esa línea, si acaso el serie 1 coupe, no esta mal, pero vamos no me quita el sueño.

    no, no tendría problemas en volver a un compact, pero vamos que acabo de cambiarlo por otro coche...:)

    y bueno quizás el turbo se me habría roto mas adelante y me habría gastado 1000 euros en la reparación, al final por una cosa u otra uno acaba dejándose una pasta en el coche sea de la marca que sea, el mercedes me han dicho que es de los motores mas fiables.
     
  25. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    En eso te doy la razón. Superfiables.

    Alguna bomba de agua y algun sensor de cigüeñal/arbol de levas.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Es un buen coche, con el motor de 218 CV, no anda mal, aunque no es un avión.
    Saludos.
     

Compartir esta página