Me presento Me compré un 528i E39 1998

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por emicapo, 13 Feb 2018.

1. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Estimados amigos del foro! Me compré hace pocos días esta unidad que les presento, un 528i E39 del año 1998.
    Aún conservo mi querido 320i/4 E21 (que ahora está chocado por culpa de una ebria), pero ya estará de vuelta en las pistas.
    Mientras tanto les cuento que este "nuevo" E39 me resulta espectacular tanto en aceleración como en confort y lujo. Tiene 200.000 kms pero luce como si fuera 0Km. Los tapizados, el volante, las alfombras y el instrumental lucen impecables, con las típicas marcas de desgaste luego de 20 años, pero muy cuidado.
    Espero que les guste y escucho sus opiniones!

https://drive.google.com/file/d/1HdlCZemFMcTApXL86lUbj6foA4UbZB3z/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/10uwvrfIO5P74P_J2MMNw9Eq4zIoRy0xG/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1OgcijEREG1YiL9WJURZMYJwP0b7ODIKr/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Yk7-KZdYG2z-P4eYMzGm6SgopE4OHSCH/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/109-shFNLcVhwWucCGalvO0TtIcZmTHOw/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1zmE59xNV_xwVd-nrlzYIprvYHRa1uTGG/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1x4n6wn3N4cYcoHzeSdByhlBzMfNgCGlu/view?usp=sharing

PS: no sé cómo subir fotos y que se vean en el cuerpo del mensaje... :/

Última edición: 14 Feb 2018
    Riv_2003, Dyky73, Sergio 528i y 2 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Bienvenido al foro. No puedo ver las fotos. Te sugiero la aplicación Tapatalk para subir fotos y seguir el foro. Un saludo .

A Antonio333 le gusta esto.
  3. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Gracias TOMASIN5 pero en MAC Tapatalk no funciona. De todas maneras las fotos en drive están públicas, no sé por qué no se ven... Ahora voy a probar alguna otra alternativa!

A TOMASIN5 le gusta esto.
  4. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Listo! Ya están las fotos!! :)

5. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    //M
    Bienvenido al foro!

6. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
  7. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es muy bonito y elegante , la combinación con el interior me gusta mucho . Algún compañero sabe si es el mismo Rojo que el e34?. Me parece un poco más oscuro .

8. Antonio333

Antonio333 Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Bienvenido al foro. Has adquirido uno de los mejores coches que se han fabricado. Disfrútalo:guiño:

9. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.624
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro :bien:
    Tienes un coche precioso, y navegaras maravillosamente con el.

10. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Gracias a todos! Me alegra que les guste y realmente estoy disfrutando mucho de él. Siempre tuve un E21 (aún lo tengo) pero esto es otra cosa.
    Recomendaciones de temas que sean frecuentes en este coche serán bienvenidas. Cosas a tener en cuenta, cosas que se rompan con frecuencia y haya que revisar, mantenimientos, etc.
    Saludos a todos!

A TOMASIN5 le gusta esto.
  11. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Bonito coche , jeje ( igual q el mio)........
    el color, se llama royalrot calypsorot, lo digo porque pregunto el compañero mas arriba. Saludos

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un color muy bonito ¿Qué le pasó en el escape? :LOL:

13. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Jajajaja vino con ese escape no sé cómo debería ser el original.

14. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    En España si no llevas el pack M, no se ve como en tu caso, por ejemplo:

Última edición: 15 Feb 2018
    A emicapo le gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El original no se ve, va apuntando al suelo y casi totalmente oculto por el paragolpes. En los BMW desde mediados de los años 80 hay un recorte en el paragolpes para asomar los escapes. Si no lo hay es que van ocultos como en casi todos los E39 y todos los E38 (Alpina aparte).

A emicapo le gusta esto.
  16. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este es un "simple" 728i E38. Tiene una salida de escape a cada lado, pero no se ve ninguna salvo que te agaches. Por supuesto eso mismo pasa en los 730i, 735i, 740i y 750i. Todo un ejercicio de contención estilística.

A TOMASIN5 y emicapo les gusta esto.
  17. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Ahhh entiendo. Debería estar oculto entonces.
    Creo que es lo unico no original en el coche.
    Por otro lado estuve descubriendo algunos fallos. Algunos logré encontrarlos en el foro, aunque no se si me queda clara la solución.
    Basicamente los fallos los noto en el volante, instrumental y mandos. No anda el boton BC, ni los botones de Control de Vel Crucero, queda encendida la luz de Airbag y hace una semana se encendieron las amarillas de ABS y Control de tracción.
    Ya estuve leyendo un poco de esto en el foro, y por ahora no encuentro mas fallas que estas.

A GERAR156 y Reihesechs les gusta esto.
  18. HydrogenSolutions

HydrogenSolutions En Practicas

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
    ¡Bienvenido!

Tocará tirar del índice inicial del foro para buscar todos los fallos.

Control de crucero: ten en cuenta que quizá no hayas visto que primero hay que activarlo con un botón situado junto a la llave. Si no lo has pulsado y aparece el relojito verde encendido en el cuadro, no servirá de nada que toques los botones del volante.

Luz airbag: Hay dos opciones, la simple que el dueño anterior manipulara algo en la puerta, como reparar el elevalunas, y conectase el encendido antes de conectar el conector del airbag. Se le quedaría encendida la avería y hay que pasar por el taller a que eliminen de la centralita el error. La segunda, que efectivamente haya un error, y en la diagnosis diga dónde hay que empezar a mirar.

Lo más habitual es que se haya dañado la esterilla de detección de presencia del acompañante, en el interior del asiento. Busca el post correspondiente en el índice.

Luces ABS y control de tracción: Con que falle uno de los sensores del ABS, te dará ese fallo. Mira aquí:

https://www.bmwfaq.org/threads/como-revisar-los-sensores-del-abs.899348/

En zonas calurosas y con dueños adictos a exprimir el motor, el calor en el vano motor acaba dañando los módulos del ABS. Hay otro post sobre el tema.

Que disfrutes poniéndolo a punto.

19. xjimx

xjimx Forista

Me Gusta:
    473
    Modelo:
    E39 / E32
    Bienvenido, un color maravilloso

20. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Gracias HydrogenSolutions por tus datos...
    En cuanto al Control de Crucero, efectivamente he pulsado antes ese botón, pero ninguna luz se enciende en el tablero, y no tengo manera de hacerlo funcionar... quizás haya algo desconectado?

y con respecto al ABS, yo creo que efectivamente son los sensores... y ya me molestan bastante las luces amarillas en el tablero... ufff!!!

Gracias otra vez! Ahí estoy leyendo los hilos correspondientes! Un abrazo!

A HydrogenSolutions le gusta esto.
  21. Cachuly88

Cachuly88 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528ia
    Bienvenido al grupo ...Yo tengo el 528i tambien pero en automatico cualquier cosilla que necesites ya sabes!!! Una preguntilla , de autonomia como va el tuyo con mas o menos 1/4 o medio tanke?? Jajaja que el mio creo que falla en algo relacionado con eso..

22. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Bueno, a la semana de haberlo comprado me quedé sin gasolina, cuando ni siquiera se había encendido el testigo, y apenas había bajado del 1/4 de tanque. Así que entiendo que los aforadores del tanque andan mal, con lo que siempre intento llevar el tanque son cierta cantidad de gasolina como para no quedarme parado otra vez, hasta que resuelva el problema.
    Si te referías al consumo, siento que es un motor que en ciudad consume una locura!!! Aunque en ruta se mantiene en niveles normales... Hice un viaje de 2500 kms y gastó en promedio 10 Lts cada 100 Kms.

A Cachuly88 le gusta esto.
  23. HydrogenSolutions

HydrogenSolutions En Practicas

Me Gusta:
    235
    Modelo:
    523i '98
    Empieza por lo fácil: desmonta la moldura sobre la que va montado el interruptor, y revisa si las conexiones están bien conectadas y limpias de óxidos o suciedad. Puentéalas para ver si se enciende el relojito verde con el motor en marcha, si así funciona podría indicar que el interruptor está dañado.

Si eso falla, habrá que buscar información adicional sobre dónde está el módulo que lo gestiona, y revisar tanto sus conexiones como su funcionamiento.

24. Cachuly88

Cachuly88 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528ia
    Jaja el coche gasta lo que le pises , pero ya te digo que de 10 litros no baja... pero en mi caso por ejemplo no se lo que se encarga de medir la autonomia, pues a veces sube y aveces baja segun la manera de conducir.pero no veo normal que con algo mas de medio tanque marque una autonomia de 150 kilometros... entonces la autonomia total del vehiculo que son unos 300 kilometros???ajjajaja

25. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Desconozco como están las carreteras por Argentina actualmente pero en España al menos dudo que haya problemas en bajarlo de 10 si no están metido en ciudad.

26. Cachuly88

Cachuly88 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528ia
    Gerar yo vivo en marbella jeje , ahi colas asta por la autovia jaja y en mi caso poco baja de esas cifras asin que algo le pasara...

27. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Si, he andado por ahí varias veces este año y te ves con carreteras de 120 donde a lo sumo vas a 90 y ya la autovía de la playa es directamente desesperante jeje, si estás atascado ahí no hay más vuelta de hoja.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no va el control de crucero es posible que esté mal el "ignition switch". Hay mucha información en la red buscando por ese concepto.

29. emicapo

emicapo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    528iE39 320iE21
    Ese consumo de promedio 10 litros lo calculé habiendo hecho 2500 kms. Todo en ruta y a veces yendo a 180 kms/h (en tramos muy cortos claro).
    No sé qué estará midiendo el OBC porque no me funciona el botón BC asi que solo veo la vel promedio. Tengo que resolver eso.
    Lo que sí veo que funciona muy mal es el nivel de gasolina, y es un problema frecuente en estos coches (me pasa lo mismo en el E21), asi que asumo que el calculo que hace el OBC lo hace a partir se una información errónea que viene de los aforadores del tanque.

30. Cachuly88

Cachuly88 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    528ia
    Ai es donde yo quiero llegar, que es lo que calcula la autonomia??? El obc , los aforadores o alguna centralita o que?? Pues a veces la aguja sube mas o menos de lo normal en algunos casos pero la autonomia parece ir por distinto camino...

Compartir esta página