Me compre una eléctrica

Juan_75

En Practicas
Después de mucho ver y probar me he comprado esta moto, mi cuñado la tenía y me pareció una gran idea:

Helectra Maxi 5Kw | HELECTRA

Llego casi un mes con ella y estoy alucinando, como una 125cc y no consume na de na, me sale mas barata que el metro :descojon: quien quiere mis coches:descojon:

Recomiendo cualquier cacharro de estos tal y como se esta poniendo la gasolina.

También he visto que BMW va a sacar un scooter eléctrico el año que viene pero no me he podido esperar.

S2.

M BLADE

Forista
Felicidades por la compra.

Yo tambien estoy interesado en dar el paso, pero el precio de compra, me tira para atras completamente.

4.500e cuando por 3.000 maximo tienes cualquier 125cc "convencional" me parece una pasada.

No gastaras 1.500€ en gasolina en un scooter ni harto de vino en 40.000km, que puede ser la amortizacion completa del scooter.

La gente tiene mucho miedo a los electricos, pero es que las velocidades/potencia y autonomia son muy limitadas aun... con mi moto, rozo los 300kms de autonomia con 10€ de gasolina.

Yo conozco las Vectrix (ridiculamente caras) y las Bereco, que estan a precios mucho más asequibles, aunque ultimamente han tenido unos problemas gravisimos de fiabilidad que dicen que han resuelto...

Esta Helectra no la conocia, y por lo visto no se puede ver en Barcelona, donde se venden muchisimas más motos que en Madrid, supongo que te has enterado bien de donde se fabrica y que tecnologia usa, aunque compararla en rendimietno con una moto 4T de 125cc me parece que es demasiado optimista por potencia en cuanto a velocidad punta y autonomia, y más en condiciones exigentes de uso, no digo que no pueda hacer un 0 a 100 espectacular (suponiendo que llegue a 100 km/h), pero en el caso, la bateria te dura telediario y medio.

Por otro lado, es cierto que la electricidad es mucho más barata que la gasolina (de momento, que ya veremos), pero los impedimentos de los vehiculos electricos ahi siguen, a ver cuando los van solventado.

Saludos!

pau535d

Clan Leader
Yo creo que no la vas amortizar. Por poco mas de 2000€ hay 125cc decentes y que seguro que andan mas. Estoy seguro que si le das caña a la electrica la autonomia es ridicula.

Juan_75

En Practicas
Yo hago como máximo 45kms al dia y eso el que mas, no hay que olvidar que es un scooter.

Se que el precio es caro, compre una burgman 400 hace años por 5300€. Pero creo que ha llegado el momento de empezar a ver el asco que aire que respiramos en las grandes ciudades, aqui en Madrid nos pasamos semanas sin ver la sierra, como no nos empecemos a mentalizar creo que nuestros nenes van a llevar escafandra. He empezado hablando del consumo que es lo que me tiene loco, pero desplazarse en silencio es indescriptible hasta que no lo pruebas.

S2.

Juan_75

En Practicas
pau535d;11212422 dijo:
Yo creo que no la vas amortizar. Por poco mas de 2000€ hay 125cc decentes y que seguro que andan mas. Estoy seguro que si le das caña a la electrica la autonomia es ridicula.

Estoy seguro de que no.

Tampoco amortice el 4S o los Ms :descojon::descojon:

Juan_75

En Practicas
M BLADE;11212399 dijo:
Felicidades por la compra.

Yo tambien estoy interesado en dar el paso, pero el precio de compra, me tira para atras completamente.

4.500e cuando por 3.000 maximo tienes cualquier 125cc "convencional" me parece una pasada.

No gastaras 1.500€ en gasolina en un scooter ni harto de vino en 40.000km, que puede ser la amortizacion completa del scooter.

La gente tiene mucho miedo a los electricos, pero es que las velocidades/potencia y autonomia son muy limitadas aun... con mi moto, rozo los 300kms de autonomia con 10€ de gasolina.

Yo conozco las Vectrix (ridiculamente caras) y las Bereco, que estan a precios mucho más asequibles, aunque ultimamente han tenido unos problemas gravisimos de fiabilidad que dicen que han resuelto...

Esta Helectra no la conocia, y por lo visto no se puede ver en Barcelona, donde se venden muchisimas más motos que en Madrid, supongo que te has enterado bien de donde se fabrica y que tecnologia usa, aunque compararla en rendimietno con una moto 4T de 125cc me parece que es demasiado optimista por potencia en cuanto a velocidad punta y autonomia, y más en condiciones exigentes de uso, no digo que no pueda hacer un 0 a 100 espectacular (suponiendo que llegue a 100 km/h), pero en el caso, la bateria te dura telediario y medio.

Por otro lado, es cierto que la electricidad es mucho más barata que la gasolina (de momento, que ya veremos), pero los impedimentos de los vehiculos electricos ahi siguen, a ver cuando los van solventado.

Saludos!

La vectrix la probe, me encanto, pero se les ha ido la olla con el precio, eran 8600lereles.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Me acabo de dar cuenta Juan, que frecuentas otro foro que yo también frecuento (y algún que otro compañero de por aquí).

MANUKAWA

Forista
ufff, moto y electrica no se no se, sera que estoy acostumbrado a la ninja, donde este la gasolina...
Por cierto si vas en moto con el peligro ke eso lleva, y encima no se te oye al llegar creo que multiplicas ese peligro por dos, te lo digo porke yo con la mia con escape y todo y hay quien no te ve ni te escucha.:bash:
sds

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
j*der, he entrado pensando que era una muñeca hinchable de esas modernas.

:descojon:

antuan

Clan Leader
Juan_75;11212435 dijo:
Yo hago como máximo 45kms al dia y eso el que mas, no hay que olvidar que es un scooter.

Se que el precio es caro, compre una burgman 400 hace años por 5300€. Pero creo que ha llegado el momento de empezar a ver el asco de aire que respiramos en las grandes ciudades, aqui en Madrid nos pasamos semanas sin ver la sierra, como no nos empecemos a mentalizar creo que nuestros nenes van a llevar escafandra. He empezado hablando del consumo que es lo que me tiene loco, pero desplazarse en silencio es indescriptible hasta que no lo pruebas.

S2.

Juan_75;11212446 dijo:
Tampoco amortice el 4S o los Ms :descojon::descojon:

Buena esa! biggrin

Siempre me hace gracia como cuando se habla de eléctricos sólo se piensa en amortizaciones, siendo que cualquier coche es un gasto irrecuperable, y nosotros que somos aficionados deberíamos dejar a un lado esas cuestiones tan frías y centrarnos en aquello que nos produce disfrute...

Se te ve contento con lo que aporta, con todas esas novedades que hasta ahora ni nos planteábamos, por ser imposibles. También podías haber dicho que no te gusta nada y criticarlo, pero no ha sido así, te ha gustado, espero que tu experiencia ayude a alguno a quitarse prejuicios y le permita ver lo positivo de estas nuevas máquinas.

Astralis

Forista
j*der, si es cierto eso de 6€ cada 1000 Km, interesante de verdad.

Estas cosas no te las compras con la mente en la amortización, tiene algo de capricho y algo de miramiento por el medio ambiente.

No sé si en el cálculo de esos 6€ ya habrán tenido en cuenta la opción de contratar una tarifa eléctrica con discriminación horaria y cargarla por las noches, si no es así, aún saldría más barato.

Crown

Forista
Cuando me compre mi MP3,Estuve probando la MP3 hibrida y lo que me tiro para atras es que tienes que tener un punto de recarga...

piaggio-mp3-hybrid--2.jpg

trullols

En Practicas
Yo pensé que era una guitarra jeje

Al margen de lo que cueste comprarla, yo sigo pensando que el beneficio que encontremos ahora en la diferencia de coste del combustible, nos lo destrozarán en su momento subiendo el precio del KW/h, como hicieron con el Gasóleo en cuanto la gente empezó a utilizarlo masivamente. Por eso me echa para atrás ...

Lo que desde luego es indiscutible es la no-contaminación acústica y del aire, lo cual es muy beneficioso para todos.

Un saludo!!

snatching

Forista Legendario
pau535d;11212422 dijo:

Yo tengo una yamaha cygnus que costó 2.000 euros.

Tiene ya 18.000 km y le hice hace poco la correa, rodillos y los dos neumáticos.

Es eterna.... y fea y ridicula de coj*nes, por supuesto! :descojon:

Cris

Clan Leader
Juan_75;11212355 dijo:
Después de mucho ver y probar me he comprado esta moto, mi cuñado la tenía y me pareció una gran idea:

Helectra Maxi 5Kw | HELECTRA

Llego casi un mes con ella y estoy alucinando, como una 125cc y no consume na de na, me sale mas barata que el metro :descojon: quien quiere mis coches:descojon:

Recomiendo cualquier cacharro de estos tal y como se esta poniendo la gasolina.

También he visto que BMW va a sacar un scooter eléctrico el año que viene pero no me he podido esperar.

S2.

me quedo el pors biggrin :descojon:

Juan_75

En Practicas
trullols;11215557 dijo:
Yo pensé que era una guitarra jeje

Al margen de lo que cueste comprarla, yo sigo pensando que el beneficio que encontremos ahora en la diferencia de coste del combustible, nos lo destrozarán en su momento subiendo el precio del KW/h, como hicieron con el Gasóleo en cuanto la gente empezó a utilizarlo masivamente. Por eso me echa para atrás ...

Lo que desde luego es indiscutible es la no-contaminación acústica y del aire, lo cual es muy beneficioso para todos.

Un saludo!!

De eso no tengo duda, la electricidad según dicen a subido un 50% en dos años, yo que soy muy mal pensado pienso que ya se están posicionando. Aqui tienen que ganar todos menos el tontito de la calle como siempre, pero como digo al menos si dejamos de respirar tanta roña en las ciudades habrá servido de algo.

S2.

Juan_75

En Practicas
Astralis;11215287 dijo:
j*der, si es cierto eso de 6€ cada 1000 Km, interesante de verdad.

Estas cosas no te las compras con la mente en la amortización, tiene algo de capricho y algo de miramiento por el medio ambiente.

No sé si en el cálculo de esos 6€ ya habrán tenido en cuenta la opción de contratar una tarifa eléctrica con discriminación horaria y cargarla por las noches, si no es así, aún saldría más barato.

Con el consumo no doy crédito. Hace unos 70kms por carga, esto circulando a 90/95. Y cada carga son 3,9kw que creo nos cuesta ahora a 0,12€/kw. No digo mas.
Cuando lleve 10.000kms os diré si sigo igual de contento.

S2.

pau535d

Clan Leader
Juan_75;11215622 dijo:
Con el consumo no doy crédito. Hace unos 70kms por carga, esto circulando a 90/95. Y cada carga son 3,9kw que creo nos cuesta ahora a 0,12€/kw. No digo mas.

S2.

No esta nada mal la autonomia si vas a esta velocidad.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Juan_75;11215622 dijo:

S2.
Con tarifa normal son 0.14 + impuestos, que no son nada despreciables. Osea que unos 0.30€/Kw

edunkelblau

Forista
esta claro que hasta que los electricos empiecen a evolucionar estaran en desventaja con los de gasolina....pero como bien decis,en Madrid como quien dice no se ve el cielo,y esta es una buena solucion a mi entender.si hubiese mas gente dispuesta a dar el paso se avanzaria mucho mas en el tema.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pero como se recargan esas motos ??? hay que enchufar a red normal ?? o trifásica?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo me la compraría sin reparos si tuviese pasta, desde luego. Incluso un coche eléctrico.

No se por qué la gente pone tantas pegas a todo con las amortizaciones y mimimí... No hay duda, lo más barato es no tener vehículo propio. OK. Para qué discutir más?

Sabido esto, y puesto que un vehículo eléctrico tiene algunas cosas en común con un gasolina y tantísimas diferentes, no veo el por qué al empeño de intentar comparar siempre los puntos fuertes de la gasolina con los débiles del eléctrico. Hacedlo al revés, y ganará siempre quien vosotros querais, pero es un sinsentido. Aprended a valorar las cosas con perspectiva, c**o!

Juan_75

En Practicas
Jiro;11215705 dijo:
Con tarifa normal son 0.14 + impuestos, que no son nada despreciables. Osea que unos 0.30€/Kw

Esto me interesa, 0,30€/kw??? me parece una pasada. Yo me he limitado a mirar la factura que creo que dice 0,12 obviamente seguro que te ponen sin impuesto porque para interpretar la factura de la Luz hay que ser Teleco.

A ver si me iluminas, nunca mejor dicho.

S2.

///Msevag

Forista Legendario
No solo conteis el consumo de las de gasolina, trambién hayq ue contar aceites, filtros y muchas otras partes mecánicas que las eléctricas no tienen y que en las otras se van desgastando.

Gulf627

Clan Leader
antuan;11215229 dijo:
Buena esa! biggrin

Siempre me hace gracia como cuando se habla de eléctricos sólo se piensa en amortizaciones, siendo que cualquier coche es un gasto irrecuperable, y nosotros que somos aficionados deberíamos dejar a un lado esas cuestiones tan frías y centrarnos en aquello que nos produce disfrute...

Se te ve contento con lo que aporta, con todas esas novedades que hasta ahora ni nos planteábamos, por ser imposibles. También podías haber dicho que no te gusta nada y criticarlo, pero no ha sido así, te ha gustado, espero que tu experiencia ayude a alguno a quitarse prejuicios y le permita ver lo positivo de estas nuevas máquinas.

Pero es que es lo logico cuando el autor "elogia" el aspecto economico de no gastar gasolina.

Normal que salgan respuestas diciendo que desde ese punto de vista exclusivamente no es asi. Y si la moto electrica es 1500 o mas euros mas cara, pues logico que ese argumento sea cuestionable.

Que son mas limpias y silenciosas....nada que objetar pero estos aspectos han salido despues.

Crees que lufthansa compraria un Dreamliner que costara 10 veces mas que un A321 por poco que consuma el Boeing....pues no. Las empresas consideran aspectos economicos tambien tienen en cuenta el precio de compra, aspecto que muchas veces los consumidores no tienen mucho en cuenta.

Y que conste que la idea de los scooter electricos me parece increiblemente buena.....es el medio de transporte logico y destinado a ser el futuro. Para empezar para mover a un humano mueves solo 200 kg (y no 1400) y segundo para ciudad es ideal.

En cuanto los precios bajen, sera la opcion perfecta para movilidad urbana.