Me compro el 325i juaaass!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gorki, 14 Abr 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hombre...con la facturita en regla en mi bolsillo poco me pueden hacer no?
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    enphorabuna tio, a ver si lo pides y te unes al club, jejeje
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Sego, nos puedes confirmar esto?
    he oido a veces que al comprador le mandan una paralela, que hay de cierto en ello?
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Como puede ser eso malandar?
     
  5. sego

    sego Guest

    ¿una paralela? a ver, es que como esa terminología no la usamos en mi departamento (Inspección) sino en el Gestión (los que hacen una primera comprobación por cruce informático, para entendernos) pues me tengo que centrar un poco antes, además llevo un resfriado...:roll:

    Al asunto, el que tiene que pagar los impuestos por traer el coche (hablamos de coches nuevos) a España es el importador (en realidad entre países de la UE no hay importaciones pero nos entendemos) y los posibles problemas los tendrá él, desde ese momento es como si compraraa un coche fabricado aquí. Luego el comprador aquí pagará el IVA sobre los precios que se supone son los de mercado del coche y no tiene porqué tener ningún problema. Incluso aunque el precio fuera inferior al real al cliente no se le exigiría nada, esto tiene sus matices pero bueno es que el IVA es muy quisquilloso, en líneas generales va como he dicho. En el Impuesto Especial (matriculación) la cosa cambia porque sí lo declaras tú, pero eso con ver el valor que pone en la copia del modelo de declaración de ese impuesto que te den lo compruebas enseguida.

    Esto da para mucha historia, tengo un dossier sobre tramas de fraude en este sector que es muy interesante, te quedas a cuadros de ver lo que inventan, os lo pasaría pero me temo que es confidencial :-$

    Gorki supongo que te habrás informado bien de la empresa, datos del Registro y demás, otros clientes que traten con ellos, etc. El verdadero problema es que el coche no fuera de origen legal, aparte de eso yo no me preocuparía más.

    Espero haberos aclarado un poco las cosas, si no me lo decís, a ver si mañana estoy mejor.

    A ver si puedo dormir unas cuantas horas seguidas, hasta mañana.
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no recuerdo tecnicamente por que ni donde lo lei, era en los posts que hablaban de los multimarcas, no se si en el foro de audi o mercedes
    quiza fuera porque como el vendedor hace una autoliquidación
    del impuesto por ti, si la hace a la baja te baja los gastos del coche, pero solo momentaneamente, porque despues te puede venir la paralela
    creo que era algo asi, pero vamos eso no significa que todos sean iguales, por eso le preguntaba a sego
     
  7. sego

    sego Guest

    te has adelantado por un minuto malandar, en el post anterior intento aclararlo.
    Hasta mañana.
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Gracias a los dos,no quiero meterme en un charco...

    sego donde me puedo informar de esos datos del registro que me hablas?que les tendria que pedir o saber para que ejem...me lo miraras??jeje

    Te estaria muy agradecido,cuidate que con el tiempo que hace yo ando igual!
     
  10. Josama

    Josama Guest

    Yo te lo he dicho gorki, tu vas a pagar tus impuestos rigurosamante.

    Los defraudadores ( si fuese el caso ) son ellos. es lo que hay, ellos no te van dar explicaciones de si los impuestos de haber importado ese coche estan en regla.

    ¿ como es posible esa diferencia de precio ? :-k Ya te digo que yo pase del tema a sabiendas de lo que habia.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Entonces a mi no podrian reclamar cantidad economica alguna ni me pondrian una muta,ni me embargarian el coche ni nada parecido a no ser que fuera robado y lo demostraran no?

    No se...por un lado me dices que lo que hago es legal y por otro que no quisiste hacerlo...parece un poco contradictorio,no crees Josama?eres un poco gallego :)
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  13. sego

    sego Guest


    El Registro Mercantil es público y cualquiera puede ir, con saber el nombre de la empresa ya está, dices que quieres una nota simple de los datos de constitución y demás y ya está. Sobre posibles deudas tributarias me temo que no vas a poder averiguarlo, son datos confidenciales, por eso yo tampoco lo puedo mirar, además es cosa de la Hacienda foral. Pero algo es algo.
     
  14. Josama

    Josama Guest

    Pues si, En el fondo nos estan robando a todos.

    Ademas no estan en Madrid y Prefiero ir por lo legal.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bueno...yo creo que mientras no se demuestre lo contrario uno es inocente no?con esto quiero decir que no todas las importadoras incurriran en delito digo yo...lo que no entiendo es como narices plantearmelo ya que si cometen alguna argucia legal no penada,es decir,si se aprovechan de las lagunas legales que existen tampoco me deberia de quitar mucho el sueño ya que no cometo ilegalidad alguna,quien ha hecho la ley hace la trampa tambien...no creeis?

    Tambien es verdad que cuando la gente hace la declaracion de la renta defrauda/rasca a hacienda lo que puede y nadie se rasga las vestiduras...todos defraudamos de una manera u otra...sin ir mas lejos cobrar 500 y pico € por matricular un serie 3 en un concesionario oficial tambien es una estafa por mucha libertad de precios que puedan tener...es una simple opinion,espero no haber ofendido a nadie jeje

    Lo que tengo claro es que no me voy a quedar sin mi 325i,eso ni loco!
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Juer, de lo otro no se nada, pero si te cobran 500 y pico por matricular, hazlo tú. A mi me cobran 230 (y creo que lo voy a matricular yo :)P) hay que rascar lo que sea).
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    A eso voy pupitas...aqui todo el mundo rasca,incluidas las importadoras...
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Pero puedes matricularlo tú, no?
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si en la importadora esta donde lo voy a coger me dejan el 325i a un precio cojonudo,el tema es que prefiero comprarlo matriculado,creo que eso me da mas seguridad,no crees?
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    Pues no se, si pides los papeles para ir a matricularlo tu mismo, puede que detectes alguna irregularidad, si la hubiera, pero como no tengo mucha idea de cuales son los trámites (nota mental: ir a tráfico a preguntar).
     

Compartir esta página