Duda Me contais cosas de un 318ti, que voy a ver este jueves. COMPRADO.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 10 Jun 2019.

  1. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Veo muy bien todo lo que has escogido

    El aceite con esos kilómetros Que tiene tu coche lo veo el aceite perfecto
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  2. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Mi 318 urbano 9, mixto 8 , autopista 7

    En puertos no me huele el 320 i de un compi :finga:
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo de momento no me puedo hacer mucha idea de consumos porque no tengo OBD, a ver si consigo luego una palanquita.

    El 318 ti en comparación con mi 320i, no es que sea muy comparable, ya que el 320i es automático, pero lanzados en SD el 320 y en 5ª el ti, creo que la diferencia viene a partir de 3500 vueltas hasta entonces son bastante semejantes.
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  4. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo un 316i berlina del motor 1,9, es buen coche no corre como loco pero para mi suficiente, incluso mi hija al cojerlo despues de su mini countryman 1,6 gasolina de 98 cv dice que va muy bien el 316i, las averias son lo que comentaron, fugas de refrigerante y aceite, juntas toricas etc, nada grave en 19 años y 175000 kms. El consumo si que no consume poco 7,5 en autovia a ritmos legales, 10-11 en ciudad, pero claro hablamos de un coche del 2000 en el año 2019, son cifras normales para aquella epoca.
     
    A pumuky318ci y juanjete33 les gusta esto.
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Bueno, pues ya está casi puesto al dia, ruedas, bujias, aceite y filtros. Falta correa y la junta de la tapa de balancines en forma de rombo u ovalada, que tiene en el centro sin no me equivoco el conector del actuador del valvetronic.

    El conector de esa pieza romboidal https://cdn.autodoc.de/thumb?m=1&id=7481323&lng=es&n=1&ccf=21876017 sale solo moviéndolo en giro y tirando hacia arriba o tiene pestañas que apretar? Suda un pelo y vale 7 euros en bmw o sea que se lo cambio, a no ser que me digais de alguna contraindicacion.

    El ralentí, acostumbrado a mi 320i, es redondo, pero al sacarlo de ralenti con el acelerador, es un poco rata? ratea?, a pesar de que luego vaya fino filipino?

    Le han entrado digamos 4 litros muy justos al nivel maximo, es normal? la especificacion dice 4,25, se queda algo en algun remanso del motor?

    Después, espero que solo sea limpieza y disfrute.

    Una fotillo, espero con el permiso de mi hijo, si no, que menos que enseñaos algo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Jun 2019
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Enhorabuena por la adquisición.
    Esa pieza/junta, sale normal, sin complicaciones, si no, lo recordaría, ja ja ja. Yo se la cambié al mío también, cuando cambié junta de balancines, CCV y algo mas.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Qué me decís del aceite, os entran siempre algo más de 4 litros?
     
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hay q meterle 4L he ir mirando, siempre le queda algo dentro, SIEMPRE. Recuerdo que una vez le metí los 4,25L y quedó pasado, tuve que ir a un taller a que le aspiraran lo sobrante. Mira lo que dice el TIS para quitar el cárter (después de sacar vaciar el cárter ):

    "En la parte delantera del cárter del aceite queda un volumen
    residual de aceite. Tener preparado un recipiente y trapos."
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues eso va a ser, porque eso pone el tis más o menos y en el dibujo me da a mí que el tapón está un poquito por encima y queda una especie de charquito por debajo del tapón, por lo que luego estudiaré dónde cae la varilla, porque a lo mejor es mejor por aspiración , pero eso ya para el siguiente. Muchas gracias compañero.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    No te comas la cabeza, métele 4L, arrancas y esperas unos minutos para q se llene el filtro y demás, apagas, esperas otros min para q caiga todo al cárter, rellenas si hace falta. Así no creo q tengas problemas.
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    4.201
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Sí ya está hecho, lo que pasa que en el primer empellón le eche unos 3,9 litros, para empezar luego a hacer nivel y resulta que se ha quedado en el máximo. Que se habrá quedado por ahí un charquito de aceite viejo y no hay más, porque ya se ha movido el coche dos o tres veces y sigue exactamente igual con la aguja a un milímetro del máximo. Dónde más o menos me gusta llevar el mío, de tres cuartos para arriba.
     
    A segundojazz le gusta esto.

Compartir esta página