Avería Me da luz roja por oil engine el Lexus ct200h. Urge??? No, soy gilipollas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Amiguicos,

Lleva varios días, 3, encendiendose el aviso a mi mujer. Como le dice en la pantalla del navi, que es donde sale, que lleve el coche a lexus, pues creía yo que era por tiempo de revisión ordinaria, ni me acuerdo.

Total, esta tarde familia entera en el Lexus, yo al volante, start, y salta el aviso mencionado :eek: . Nivel de aceite.

Dónde me he flipado? Miro el nivel de aceite y está MUY por encima del máximo según la varilla!!!!

Habrá recorrido unos 2.500-3.000 km max desde revisión. El refrigerante esta perfect. Nada de olores ni de pérdida de refrigerante.

Plis help, que está to cerrado.

Bss.

Wasp

Forista
Si le haces un CTRL-ALT-SUPR la lavadora se reinicia y empieza a funcionar de nuevo.... biggrin

Ahora ya en serio, no será que se le ha ido la olla al chino que va dentro y precisamente da el aviso por tener MAS aceite de la que debe???

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Tendrás que sacar aceite por el agujero de la varilla, ¿tienes un tubo goma y jeringa grande a mano?
O a un norauto o similar a ver si está abierto y pueden sacarte el aceite sobrante.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si le haces un CTRL-ALT-SUPR la lavadora se reinicia y empieza a funcionar de nuevo.... biggrin

Ahora ya en serio, no será que se le ha ido la olla al chino que va dentro y precisamente da el aviso por tener MAS aceite de la que debe???
Si es eso. Da el aviso por exceso. Pero nadie le ha echado .... :eek:

ferrom333

Forista Senior
Igual desconectando la batería un buen rato luego desaparece el error... eso siempre y cuando no haya subido realmente el nivel o este el sensor mal.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No te habrán echado de más en la revisión ?? Y salta ahora por qué este más caliente o en alguna cuesta o algo ? Porque si solo has echo 3 mil km desde la revisión y no tiene mala pinta el aceite , está claro que el aceite no se reproduce solo .

Hades_F20

En Practicas
Te han tenido que echar de mas en la revision, es lo unico que se me ocurre, como te han dicho por el agujero de la varilla intentar sacar lo que puedas con un tubo y una jeringuilla grande. Aunque a lo mejor lo mas sensato es dejarlo como este sin moverse el coche y el lunes a Lexus.

Suerte

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
No tiene función de reset ? biggrin

Ahora en serio !! Es muy extraño que haya tardado 3.000 kms en darte el aviso (n)

lorainne

Forista
Pues si sube el nivel de aceite (siempre y cuando suba y no sea porque ya estaba de mas) o es anticongelante o es combustible (gasolina) y si anticongelante no es....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Señores y señoras,

Hoy es ese día en el que te crecen orejas de burro, en el que demuestras que tus conocimientos de mecánica son los más reducidos del foro .... con diferencia.

@agc1, hoy le ha tocado a él la brasa de mecánico de urgencia, me lo ha dicho: MIRA LA VARILLA DEL ACEITE, QUE ALGUNAS MANCHAN MAL".

Y luego la voz de mi mujer, que sin tener ni p*ta idea, ha demostrado que sabe más que yo: NENE, QUE BUENOS QUE SON ESTOS COCHES QUE TE AVISAN DE QUE LLEVAS ACEITE DE MÁS Y TE MARCAN HASTA EL TELÉFONO DEL SERVICIO OFICIAL PARA QUE VAYAS.

Pues me he bajado al coche, todo mosca, si saco la varilla de una forma se mancha, de otra menos, y al final estaba en marcas.

Segunda parte, sentado en el asiento del conductor he sentido como me crecían las orejas de burro y tocaban en el techo mientras leía el manual de usuario. Sensor, sensor, lo que se dice sensor .... solo de baja presión de aceite. Lo otro es aviso de mantenimiento en pantalla de navegador, QUE NO HA SIDO RESETEADO CUANDO LE HICE LA REVISIÓN.... 3.000 kms antes de lo que tocaba ..... y lo que ha tardado en saltar.

Bueno, se puede cerrar, o mejor no, que sepa todo el mundo que para ser un forero molón no hace falta saber de coches, que tengo un vag y una lavadora híbrida. Seré gilipollas ....

gataka

Forista Senior
En el mío cuando sale lo del mantenimiento lo pone bien clarito,vamos que no me pienso que el coche está a punto de reventar :p, a ver si lees mejor Obi,que te pasa como a mi mujer que en temas de instrucciones es incapaz de leer más de un párrafo, que se lo cuente yo me dice siempre jejeje

Lo que no te pase a ti.....eso sí,por eso te queremos en el foro jodio :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
En el mío cuando sale lo del mantenimiento lo pone bien clarito,vamos que no me pienso que el coche está a punto de reventar :p, a ver si lees mejor Obi,que te pasa como a mi mujer que en temas de instrucciones es incapaz de leer más de un párrafo, que se lo cuente yo me dice siempre jejeje

Lo que no te pase a ti.....eso sí,por eso te queremos en el foro jodio :guiño:

Vamos, no he cenado del disgusto, he movilizado al cni, declarado la guerra a Korea del Norte .... todo por tauro burro animal. :floor:

REG

Forista
Señores y señoras,

Hoy es ese día en el que te crecen orejas de burro, en el que demuestras que tus conocimientos de mecánica son los más reducidos del foro .... con diferencia.

@agc1, hoy le ha tocado a él la brasa de mecánico de urgencia, me lo ha dicho: MIRA LA VARILLA DEL ACEITE, QUE ALGUNAS MANCHAN MAL".

Y luego la voz de mi mujer, que sin tener ni p*ta idea, ha demostrado que sabe más que yo: NENE, QUE BUENOS QUE SON ESTOS COCHES QUE TE AVISAN DE QUE LLEVAS ACEITE DE MÁS Y TE MARCAN HASTA EL TELÉFONO DEL SERVICIO OFICIAL PARA QUE VAYAS.

Pues me he bajado al coche, todo mosca, si saco la varilla de una forma se mancha, de otra menos, y al final estaba en marcas.

Segunda parte, sentado en el asiento del conductor he sentido como me crecían las orejas de burro y tocaban en el techo mientras leía el manual de usuario. Sensor, sensor, lo que se dice sensor .... solo de baja presión de aceite. Lo otro es aviso de mantenimiento en pantalla de navegador, QUE NO HA SIDO RESETEADO CUANDO LE HICE LA REVISIÓN.... 3.000 kms antes de lo que tocaba ..... y lo que ha tardado en saltar.

Bueno, se puede cerrar, o mejor no, que sepa todo el mundo que para ser un forero molón no hace falta saber de coches, que tengo un vag y una lavadora híbrida. Seré gilipollas ....

Hombre, tampoco te machaques de esa manera.
De todo no se puede saber ...
Dale gracias a que no es nada que vaya racha llevas jejeje.

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues así me he quedado yo. :eek:
De donde ha salido el exceso?

Combustible?
Algun problema en el circuito y se queda todo en el carter?
Has medido bien, no es lo mismo en frio o en caliente. Hazlo segun diga el fabricante.

Es raro, porque si no habeis rellenado....o el nivel a subido por problemas en el circuito o el liquido tiene que haber salido de algun sitio.

P.D: no te estaras focando al coche?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
:descojon::descojon::descojon::descojon:

El reset se les olvido en el conce o a ti? No por nada, pero para que lo sepan, que te has vuelto majareta por esa gilipollez...

Lo de las varillas para avispados...bienvenido al club. La primera vez que comprobé la del Mini me quedé :eek: Flexible y de hilo metálico enrollado tal que así:
$_35.JPG

Para ver el nivel a ojo imposible, tienes que hacerlo palpando con los dedos, y asi todo saber discernir donde está mas húmedo. Con decirte que en el conce bmw al lado de caso me dijeron que a los Mini les manchaban las varillas con un poco de Tippex ya te puedes imaginar.

Me alegro de qué no sea nada.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Combustible?
Algun problema en el circuito y se queda todo en el carter?
Has medido bien, no es lo mismo en frio o en caliente. Hazlo segun diga el fabricante.

Es raro, porque si no habeis rellenado....o el nivel a subido por problemas en el circuito o el liquido tiene que haber salido de algun sitio.

P.D: no te estaras focando al coche?
No ibi. Es que soy mongolo y no se mirar la varilla. Y encima complemento con un poco de agobiabilidad digna de gilipollas.

La varilla es un ñordo. Si la metes para un lado malo, si la metes para otro bueno. Vamos, una demostración de burro. Encima un agobios que no se lee bien las pantallas del navegador. :(

Y no cuento que tardé en encontrar la pestaña del capó 2 minutos porque ya sería certificar mi expulsión y baneo.

:floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
:descojon::descojon::descojon::descojon:

El reset se les olvido en el conce o a ti? No por nada, pero para que lo sepan, que te has vuelto majareta por esa gilipollez...

Lo de las varillas para avispados...bienvenido al club. La primera vez que comprobé la del Mini me quedé :eek: Flexible y de hilo metálico enrollado tal que así:
$_35.JPG

Para ver el nivel a ojo imposible, tienes que hacerlo palpando con los dedos, y asi todo saber discernir donde está mas húmedo. Con decirte que en el conce bmw al lado de caso me dijeron que a los Mini les manchaban las varillas con un poco de Tippex ya te puedes imaginar.

Me alegro de qué no sea nada.
El reset es manual, además por lo que vi le puedes poner dos avisos, según km o según fecha, a un montón de parámetros del coche. Están todos mal, por lo que me van a ir saliendo avisos a tope según vaya transcurriendo el tiempo y lleve el coche al taller para la siguiente revisión ordinaria, que le toca en septiembre.

ALBERTUSO

Forista Senior
¡ObiWan! Que tiempos aquellos, en que nuestros coches no disponían de tanta tecnología. Entonces no saltaban tantos testigos y simplemente uno no se acongojaba tanto como ahora. Es que es oir un aviso de algo y saltan todas las alarmas en mi cerebro¡¡¡
Ahora ya está solucionado, tranquilízate que a mi me ocurre igual, soy "burrito" para estos temas, que se le va hacer. :muro::muro:
Ya sabes, en vez de un Lexus tenias que haber comprado un Lada y peladito. :finga:

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Para todo hay una primera vez Obi... :descojon:
El otro día no era capaz de sacar la bombilla H7 del serie 3 , vueltas para un lado, vueltas para otro... Pensando en quitar hasta el paragolpes...
Y llega un amigo mio y dice! "Tira de aqui"... 2 segundos tardó y yo me quedé con Poker Inutil Face. Jjajaja

Wasp

Forista
Cuando los coches tenían delco, un carburador se desmontaba con la mano y se limpiaba soplando y podías arrancarlo haciendo un puente con dos cables ...estas cosas no pasaban... qué tiempos...

Me alegro de que no sea nada.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Señores y señoras,

Ainsss alma de cántaro.

De todas formas si eres un poco hipocondríaco automovilisticamente hablando, pero bueno, para eso estamos por aquí, para echarte esa mano que de vez en cuando necesitas.

:p:finga:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ainsss alma de cántaro.

De todas formas si eres un poco hipocondríaco automovilisticamente hablando, pero bueno, para eso estamos por aquí, para echarte esa mano que de vez en cuando necesitas.

:p:finga:
Estuve en un tris Pascual de llamarte modo agobio ON ..... Pero se quedó en Antonio. :floor:

Menudo monguer estoy hecho.