Me da "Miedo" mi E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carlos318, 17 Ene 2007.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    No es mi metodologia es de los expertos en conduccion y piltos que te dan los cursillos,os voy a contar:
    Todo empieza cuando yo tenia un smart, traccion trasera motor trasero,le cambie los neumaticos,de de 165 traseros a 195 y de 135 delanteros a 165,ya teniamos el cursillo contratado en el Jarama 120e,iba hacia madrid subiendo somosierra y llovia muchisimo me costaba dominar el coche lo veia inseguro,cuando el smart es un coche segurisimo,me iba arrepintiendo de haber cambiado las ruedas,llegue al cursillo, me demostraron que no sabia conducir sin decirme ellos nada,solamente te das cuenta a medida que va avanzando el cursillo,termino el cursillo volvi para casa y al subir somosierra llobia mas y habia niebla,el mas rapido en subir era yo y totalmente seguro y pensando todo lo contrario al viaje de ida.
    Ahora van los cambios de pesos:
    El coche en parado tiene repartidos los pesos segun modelos y chasis en funcion de lo que estima el fabricante,en el momento que aceleramos el peso va atras,cuando sueltas el acelerador el peso cambia y se queda en el medio digamos 50% eje delantero 50% eje trasero,si frenas el peso pasa al eje delantero dependiendo de la frenada digamos 75%eje delantero 25% eje trasero,todo esto en recto,otro cantar es cuando estamos girando el peso cambia segun la direccion de la curva,si giramos a la derecha el peso pasa a las ruedad contrarias y viceversa y en funcion de si aceleras o frenas,Pej.curva a la derecha acelerando el peso esta rueda trasera izda 65% trasera derecha 35% delantera izda35% delantera dcha 10% estos tantos % me los he inventado son aprosimados y ahi es donde entra el jugar con los pesos si notas que tiene tendencia a irse se morro pues cambias el volante un poquito,frenas ó aceleras en funcion de donde el coche tiende a irse le quitas peso ó se lo pones si lo probais vereis la diferencia,parece complejo pero es muy facil,luego esta la forma de trazar la curva nunca metais el morro siempre meter el costado trazar la curva lo mas recto posible punto de entrada punto de intersecion y punto de salida,vista alta mirando siempre al punto de entrada intersecion y salida,por ejpl.curva a la izda nos aprosimamos lo mas posible a la derecha giramos mtiendo el costado hasta el centro de la curva y lo mas proximo al centro y salimos derechos lo mas proximo a la derecha osea en una palabra trazandola derecha como hacen en f1 fijaros,y muy importante saber vosotros cual es el paso por curva de vuestro coche para que no entreis muy rapidos ni muy fuertes.ala a practicar.
    Perdonar por el tocho,pero creo que lo he esplicado lo mejor que se hacerlo.
     
  2. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Creo que lo he entendido.
    Pero eso es algo logico,solo que en a practica se uiliza pocas veces
     
  3. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Y en la nieve que tienes en tu avatar¿como haces?????:LOL: :LOL:
     
  4. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Pues aunque no lo creas iba sin cadenas sin ruedas de invierno y con runflat y se hace igual que en seco ó que en mojado pero a menos velocidad:wink:
     
  5. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Pues lo que dicen s que el e90 con nieve n va.Le aprets el botoncito????:rolleyes:
     
  6. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    habia poca osea que no era necesario,cuando hay poca es mejor ir con el normal y con mucha o cuando empieza a patinar le das al famoso boton
     
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo lo practico todos los dias despues del cursillo osea que llevo 6 años practicandolo y creo que ya me sale sin pensarlo,ademas estuve en otro cursillo de conduccion adversa y te repiten yvuelven a repetir lo de los cambios de peso,todo es acostumbrarte y veras que bonitos son los pasos por curva.:drivingsk
     
  8. Carlos318

    Carlos318 Guest

    buenos consejos Angel, pero en la practica si no has hecho un curso de conducción como tú pues es complicado llevarlo a efecto, por lo menos en mi caso que no soy muy receptivo y los "vicios" al volante son dificiles de corregir....
    Tu llevas muchos muchiisimos kilometros, quizás más de los q yo podré hacer en toda mi vida y tus dotes al volante están fuera de toda duda sin necesidad de cursillos.
    A mi me gustan mucho los coches, pero no me gusta conducir, prefiero el avión por lo que mi experiencia al volante es más bien "limitada" comparándome contigo....
    Gracias.
     
  9. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Lo malo será que practicando :drivingsk :drivingsk , tengamos un pequeño error #-o y nos demos la leche padre ](*,) :crutch: :crutch: :crutch:
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    A ti te pasa lo mismo que a mi mujer que conduce por que no le queda mas renedio yo todo lo contrario siempre que pueda ir en coche asi lo hago
     
  11. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Practica por debajo de limites hasta que vallas cogiendo confianza veras que facil es
     

Compartir esta página