Fotos Me dejan una BMW C600 Sport muy bien de precio... ¿Opiniones?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Kalkbrenner, 19 Nov 2018.

  1. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Buenas compis,

    No soy usuario habitual de este subforo aunque si lo leo de vez en cuando desde la sombra. Antes de que me echéis a la hoguera, tengo un scooter... :metra:

    Os cuento un poco. Desde hace 3 años y poco me muevo en una Honda SH 125i, la cual no me ha dado ni el más mínimo fallo en los casi 20.000 km que le he metido. El uso que le doy es puramente urbano + rondas ocasionalmente. Aprox 6.000 km anuales uso urbano a ritmos muy ágiles.

    Aunque recientemente me he sacado el carné A (hacía 1 año y medio que había cumplido los 2 años de experiencia del A2 pero lo había ido dejando), me ha salido la oportunidad de hacerme con una C600 Sport negra del 04/2014 con 10.000 km por 4.500 euros. He mirado así a ojo de 2a mano y las veo rondando los 6.000 € con lo que parece una buena oportunidad con esos km.

    Cosas a tener en cuenta:

    -La primera es que para el uso que le doy, mi querida SH me sirve de sobras. Obviamente a veces me gustaría más potencia pero gastando 3 litros a los 100 yendo ciego y con una fiabilidad extrema... Pues uno se plantea las cosas. Claro que también me gustaría hacerme con una naked de todo uso tipo GSX-S-750 pero me dolería hacer trayectos urbanos de 1,5 km con una moto así.

    -Volviendo a la BMW; la "moto" estéticamente me gusta, pero el sonido es deleznable y el mantenimiento he leído que es absurdamente caro. Obviamente al no tener garantía ya no la llevaría a taller oficial a que me soplen 800 pavos o más como he leído por ahí. Igual en menos de un año cambia mi situación laboral/personal y debería venderla. ¿Qué tal es la reventa de estos bichos? Las SH en Barcelona se venden easy, y más la mía que está IMPECABLE.

    La moto es como esta:

    [​IMG]

    ¿Opiniones? Sobre todo me interesan opiniones de fiabilidad y mantenimiento. Me suena que tu @*NANO* tuviste una, no?

    Saludos y gracias por adelantado!!
     
    ObiWan, GTI, Olajuwon y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.161
    Me Gusta:
    299.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por ese precio es un CHOLLO.

    Dicho esto, sí, el mantenimiento es excesivamente caro, bastante más que el de mi K1300S.

    Ya sabes que estas maxiscooter son caras de mantener, pero ésta lo es más que las demás (más que la T-Max, para que te hagas una idea).

    Las revisiones de los 20, 40, 60... dan miedo. Las de los 10, 30, 50... son algo más económicas. La de los 20.000 me costó un talego, para que te hagas una idea. Y lo malo es que fuera del servicio oficial, tampoco baja exponencialmente. La que me costaba 1000 pavos en BMW, me salía por unos 750-800 en otros talleres (es lo que tiene cambiar hasta la cadena... :muro: ). Así que calcula 800-1000 en las gordas. La mitad en las intermedias.

    Por lo visto, el mantenimiento desorbitado es algo que han "solucionado" en la 650, pero no lo sé a ciencia cierta.

    Por lo demás, como scooter, un 10. Yo probé casi todas y compré ésta. Dinámicamente al máximo nivel, la mejor junto a la T-Max, pero con ventajas adicionales como un motor más potente (a partir de 100 anda BASTANTE más), pantalla regulable en 3 alturas, puños calefactables, ordenador super completo (temperaturas, consumo medio, consumo instantáneo...), asientos calefactables... El único "pero" es el sonido (siempre que te guste ir haciendo ruido rollo T-Max con Akra). Si no te gusta ir dando la nota, no es un pero. Yo la llevaba con el Akra, y bueno, algo mejoraba respecto al de serie.
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    ObiWan, Tizon, Navero y 2 otros les gusta esto.
  3. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Como se pasan con el mantenimiento, ¿no? Menuda exageración, me echa bastante para atrás esto. ¿Es fiable al menos?

    PD: Gracias por la opinión!
     
  4. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo me compre un C600 en noviembre del 2014 en Movilnorte de Majadahonda ( por si conoces Madrid) y el primer día no llegue ni a casa me dejo tirado, en febrero la vendí con la friolera de 700 km, y en condiciones normales hacia 80 km diarios asique imagínate los días que la tuve en mi poder,...me ampliaron la garantía me dejaban moto de sustitución, etc etc del taller no puedo decir di un pero , pero desde luego la moto para mi fue un INFIERNO, le cambiaron todo lo posible (embrague, bomba del agua, velocímetro,....) lo único que aprendí que no me gustan los scooter, aunque salió la experiencia carisiiiiiima, desde entonces tengo una honda CBR 1000 RR y hago un trayecto diario de 2 kilómetros por el paseo de la castellana y calle alcala (ni salidas ni similar) y lo único gasolina y revisiones cada 6 mil a precio normal en CO (actualmente 12 mil km), por que lo de la BMW eran precios brutales y viendo lo buena que salio la mia no quería pedir un hipotecario para la moto...
    No obstante si te gusta por ese precio esta de derribo eso si prepara para posible y piensa que como dice el compi @*NANO* en breve tienes una revisión de las que duelen y como no la pases tu la revisión el precio de una posible venta te lo va a dificultar mucho.
    Saludos y suerte con la eleccion
     
    A Kalkbrenner y SP_Kenny les gusta esto.
  5. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edito...

    Si no da problemas, no veo que el mantenimiento sea extremadamente caro, teniendo en cuenta que mi superdink de 125 pasa revisiones cada 5000km y la más barata no ha bajado de 170€
     
    Última edición: 22 Nov 2018
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.161
    Me Gusta:
    299.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mira lo que comenta Antalcu :eek:.

    Aún así, yo, si buscase una scooter potente, por esa pasta y con esos km. me la pillaba sin dudarlo.

    A mí, que me cuesten las revisiones el doble que en una K1300S, me parece una salvajada.
     
    A Kalkbrenner, SP_Kenny y Antalcu les gusta esto.
  7. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Las motos se compran con el corazón..... pero te aviso si tienes algún pensamiento de los posibles costes de las revisiones NO ES TU MOTO CRÉEME, una moto que yo por lo que leo y dicen el coste medio es de más de 400 euros por revisión ( la q vale 150 q es la simple x las de más de 700 q son las otras) si no es problema y no te duele ADELANTE
    Saludos y suerte con la decisión final
     
  8. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    No creo que me la quede visto lo visto. Me parecen una burrada esos precios tratándose de un scooter.

    Gracias por la info!
     
  9. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    No es que me asuste pagar revisiones caras, pero no veo lógico pagarlo por un scooter. Estamos hablando de que el mantenimiento es más caro que el de una S1000RR? Es mucha tela lo que me cuentas.
     
  10. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Ah y @Antalcu, ¿qué tal te desenvuelves en ese trayecto urbano de 2 km con la CBR? ¿No es perjudicial para la moto hacer trayectos urbanos tan cortos sin que pueda llegar a la temperatura óptima? Pregunto desde la ignorancia.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.161
    Me Gusta:
    299.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bastante más (también la tuve).
     
    A Kalkbrenner y GTI les gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Justo la semana pasada me comentaba un amigo que le habían sablado 800 y pico euros en la revisión de su C600...... brutal. Yo nunca he pagado tanto en una revisión de mi GS1200.
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.161
    Me Gusta:
    299.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. Sería de las pares (20, 40, 60...).

    Tampoco he pagado eso por revisiones de las dos K (ni en las que incluyen reglaje de válvulas), ni de la S1000, ni por supuesto de las anteriores que tuve.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A GTI le gusta esto.
  14. Antalcu

    Antalcu En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    896
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo estoy en el mismo punto de ignorancia que tu pero debemos estar equivocados , lo único que hago es arrancar mientras me pongo casco guantes etc etc y esperar a que suba la temperatura a 34º es el primer grado en digital que sale y una vez que sale eso pongo la primera, no le pego acelerones ni nada por el estilo. Desde luego es una moto que no creo que haya pasado nunca de 140 km y por supuesto jamas mas de 10 mil rev. , siempre entre 4 y 5 la cambio, cuando la llevo todos los años a las revisiones de Honda me dicen que la moto esta impoluta, que si algún dia la vendo hable con el del taller directamente. No soy un maniático en absoluto solo la cuido para que me el servicio que necesito y no me deje tirado ( con la Bmw ya me canse), pero también puedo decir que limpiarla pocas pocas veces, no duerme en la calle ni pasa el dia en la calle solo la uso de la ofi a casa y viceversa, el único rato que esta en la calle es los días de partido en la Castellana.
     
    A GTI y Kalkbrenner les gusta esto.
  15. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    No voy a entrar en si es buena oferta o si es buena o mala moto, solo te digo que hagas caso a lo que te dicen más arriba, infórmate de los precios de las revisiones de mantenimiento de este scooter porque son un auténtico despropósito. Ni mi FJR 1300AE tiene un manteniendo tan caro, vamos, ni por asomo.
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.061
    Me Gusta:
    19.301
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Siempre me han parecido carísimas las revisiones de la Bmw y eso que en la r1200 lo Mas que pague fueron unos 300€. Pero en la tmax solían ser unos 110€ y el jueves la pase con mi actual X-adv y fueron 133€ con cambio de aceite todos los filtros incluido uno que lleva el embrague del cambio secuencial.

    Siempre he escuchado a @*NANO* el tema de los mantenimientos y me parece algo a tener en cuenta. Entiendo que será por horas de montar y desmontar plásticos para acceder al motor por que luego aceites y filtros no pueden ser tan caros. :nose:
     
    A *NANO* y chamadyco les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.161
    Me Gusta:
    299.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una de las cosas que encarece la revisión es que cambian hasta la cadena :muro:
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Lo de la cadena es de traca. A ver que desgaste tiene una cadena que va encerrada en una carcasa y bañada en aceite. Encima se cambia a los 20.000kms.
    Tengo entendido que con los nuevos modelos, BMW suavizó los mantenimientos y de paso, los sablazos que le pegaba al personal, pero la mala fama ya la tiene colgada.
    Entre los problemas que tuvo en su lanzamiento y la fama de mantenimientos totalmente desproporcionados la han condicionado mucho comercialmente.
     
    A *NANO* y Tizon les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.161
    Me Gusta:
    299.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. Me lo comentaron en una de las revisiones de la K, y es que querían venderme una 650 nueva :floor:
     
    A Tizon y Neos_74 les gusta esto.

Compartir esta página