Me desespera...

328ci

Forista
Reacciones
1.360
Tal vez sea yo, pero de un tiempo atrás, veo un machaque continuo en la publicidad, los argumentos de ventas, etc...con el ecologismo, el ahorro de combustible, el dioxo de carbono, el start-stop, etc...que me tiene frito...:bash:

De verdad 'interesa' tanto? Es que que me vendan como argumento de venta un coche que se apaga en los semáforos, de verdad, me da ganas de potar...:toimonst:
Cuanto más vayan por ese lado, mas contento estaré de consumir 10 y 11 litros de super, en mi 6 pucheros de gasolina...:flip:

Una postura un tanto radical, la verdad, pero es que los valores de placer de conducir, de potencia, de velocidad, etc...parece que ya no valen una mierda, y lo que cuenta ahora es que tu coche se apague solito, y que consuma 0,1 litros menos que el del vecino...me parece que hemos perdido el norte...#-o

Que opináis?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
pues espera, que esto no ha hecho más que empezar. Hasta ahora todo ha sido despilfarro descontrolado, ahora entramos en la época de la mesura y la responsabilidad común. Y al que no le guste... :bash:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.566
Es lo que vende ahora y es la moto que nos venden

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
yo estoy como tu, me dan risa esos anuncios, desde luego si me tengo que pillar un coche no sera gracias a esos anuncion verdes.

328ci

Forista
Reacciones
1.360
Es que ese es el problema...De verdad 'eso' vende? La gente es tan ecologista que se preocupa porque su coche se apague en un semaforo y consuma un cuarto deitro menos que el modelo anterior? Eso motiva una compra, o es una pelicula que, como todos juegan a ello, pues todos se apuntan a lo mismo, como hace unos años con la seguridad (eso al menos si lo veo como una mejora con sentido...)
Porque si es asi, que falsa es la gente en general! Si los coches no son el problema de la polución, son las INDUSTRIAS!!! Pensar que por parar 20 segundos el motor en un semaforo salvará el planeta es como de chiste malo...eso si, la risa será cuando toque cambiar el motor de arranque a los dos años, justo cuando, casualmente, se acabó la garantia...menudo negocio

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
hombre no seamos tan ilusos, parando el coche no se salva el planeta: parando el coche, el tuyo el mío y el de aquel, junto con motores más eficientes y blabla conseguimos que las reservas de petróleo duren 50 años en vez de 28, pues perfecto!! :descojon::descojon:

Eh, a qué así cambian las cosazs, a qué así apetece consumir menos! Juer hay que mirar las cosas a largo plazo, y petróleo no queda.......

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Nunca me compraré un coche que se me apaga en los semáforos...vaya jena!

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Pues en otra discusión del foro se afirma que un coche al ralentí puede consumir 0,8 liros/hora. Multiplicado por decenas de miles en una ciudad...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
antuanzgz;8763651 dijo:
hombre no seamos tan ilusos, parando el coche no se salva el planeta: parando el coche, el tuyo el mío y el de aquel, junto con motores más eficientes y blabla conseguimos que las reservas de petróleo duren 50 años en vez de 28, pues perfecto!! :descojon::descojon:

Eh, a qué así cambian las cosazs, a qué así apetece consumir menos! Juer hay que mirar las cosas a largo plazo, y petróleo no queda.......

Tampoco te pases compi....

Un ejemplo tonto, si se redujera el consumo de todos los coches del planeta a la vez en un 20% eso significaria a lo sumo que las reservan durarian un 20% mas....Asi que de 30 anios a 36 anios....vamos que tampoco tiremos cohetes. Y mas teniendo en cuenta el aumento de la demanda, debido a mercados emergentes como china o la india.

Esta claro que es una moda y punto. Parece que nadie se da cuenta de lo que cuesta energetica y ecologicamente la construccion de un coche.

Lo ecologico es mantener coches 10 anios y no cambiar cada 3 anios de coche. Vamos que el problema es el consumo de las personas y no de los coches.

A las empresas les da igual la ecologia, Al Gore, o el Oso Polar....quieren vender y vender mas que el vecino, y actualmente el marketing esta orientado al mundo ecologista porque vende.

Lo que no niego es que esta moda, de manera insignificante pueda tener algun beneficio. Pero vamos en mi opinion es como tomar el cafe con sacarina despues de comer un kilo de pasteles....es cierto que reduces las calorias globales, pero de que manera.....

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
328ci;8763578 dijo:
Tal vez sea yo, pero de un tiempo atrás, veo un machaque continuo en la publicidad, los argumentos de ventas, etc...con el ecologismo, el ahorro de combustible, el dioxo de carbono, el start-stop, etc...que me tiene frito...:bash:

De verdad 'interesa' tanto? Es que que me vendan como argumento de venta un coche que se apaga en los semáforos, de verdad, me da ganas de potar...:toimonst:
Cuanto más vayan por ese lado, mas contento estaré de consumir 10 y 11 litros de super, en mi 6 pucheros de gasolina...:flip:

Una postura un tanto radical, la verdad, pero es que los valores de placer de conducir, de potencia, de velocidad, etc...parece que ya no valen una mierda, y lo que cuenta ahora es que tu coche se apague solito, y que consuma 0,1 litros menos que el del vecino...me parece que hemos perdido el norte...#-o

Que opináis?

Tienen que ir justificándonos los nuevos impuestos.

Entre los políticos y los ecolojetas estamos aviaos...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Es como los H de Lexus, ahorran a base de costar 60 mil euros a 120 mil euros.....y me pregunto a esos niveles importa el ahorro o al ecología a ese tipo de consumidor????

Son productos de marketing que han sabido colocarse en el mercado y que la gente compra pq les gusta el coche no por ahorro o ecología.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Carlos318;8763896 dijo:
Son productos de marketing que han sabido colocarse en el mercado y que la gente compra pq les gusta el coche no por ahorro o ecología.

uy, pues que te guste un prius tiene delito!! :descojon:

Las modas suelen ser tendencias fácilmente asimilables y de contagiosa adicción, esto del ecología en el automóvil no es cosa fácil; cualquier aficionado prefiere un buen V8 a mil molinillos, entonces, por qué los de arriba se han empecinado con una moda tan poco productiva????? No hace falta dedicarse al márketin para ver que la ecomoda no es tan moda y sí es mucho de necesidad (insisto, es de cajón, hay mil estrategias más rentables que la ecomoda, ¿por qué persisten? no queda otra...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Que hagan lo que quieran que yo seguire llevando los mios que no se apagan en los semaforos jeje.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.380
antuanzgz;8764000 dijo:
uy, pues que te guste un prius tiene delito!! :descojon:

Las modas suelen ser tendencias fácilmente asimilables y de contagiosa adicción, esto del ecología en el automóvil no es cosa fácil; cualquier aficionado prefiere un buen V8 a mil molinillos, entonces, por qué los de arriba se han empecinado con una moda tan poco productiva????? No hace falta dedicarse al márketin para ver que la ecomoda no es tan moda y sí es mucho de necesidad (insisto, es de cajón, hay mil estrategias más rentables que la ecomoda, ¿por qué persisten? no queda otra...

Vamos hombre no me vengas con necesidad....

Por necesidad nadie se compra un 320d, ni un 120d, ni siquiera un Golf 2.0 TDI con llantas de 19", techo solar, etc etc....

Lo que pasa es que la gente media son malisimos economistas. Y se creen que un coche de 20.000 euros despues se rentabiliza con un consumo un 10% inferior...

Si esta discusion tuviera lugar en Alemania, podria aceptarlo ligeramente, ya que en este pais se compran mas coches de segunda zarpa que de primera. Pero en Espania donde todo dios quiere estrenar coche, eso no es necesidad, y si la es, pues muy mal llevada y planificada.

Todo lo que pase de 100 cv y de 16" es puro vicio y nada de necesidad. Y si se le decora con una etiqueta "Eco" pues se convierte en moda.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
que para alguno de nosotros no sea un argumento valido de compra, no quiere decir que en general no lo sea....... y si lo usan para tratar de vender, sera que vende

Reacciones
2
Primero la culpa de todo la tenían las bombas que probaban los americanos, después fue el colesterol, y ahora el calentamiento global. Y mañana se pondrá de moda operarse las orejas de soplillo.
Como decían en Top Gear, quiero un coche que cada vez que pegue un acelerón se mueran cinco bebés foca.

328ci

Forista
Reacciones
1.360
Un poco bestias los de top gear (es lo que tiene el humor britanico...) pero en el fondo, esa es mi idea de un coche ' de verdad'...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.566
Gulf627;8763784 dijo:
Tampoco te pases compi....

Un ejemplo tonto, si se redujera el consumo de todos los coches del planeta a la vez en un 20% eso significaria a lo sumo que las reservan durarian un 20% mas....Asi que de 30 anios a 36 anios....vamos que tampoco tiremos cohetes. Y mas teniendo en cuenta el aumento de la demanda, debido a mercados emergentes como china o la india.

Esta claro que es una moda y punto. Parece que nadie se da cuenta de lo que cuesta energetica y ecologicamente la construccion de un coche.

Lo ecologico es mantener coches 10 anios y no cambiar cada 3 anios de coche. Vamos que el problema es el consumo de las personas y no de los coches.

A las empresas les da igual la ecologia, Al Gore, o el Oso Polar....quieren vender y vender mas que el vecino, y actualmente el marketing esta orientado al mundo ecologista porque vende.

Lo que no niego es que esta moda, de manera insignificante pueda tener algun beneficio. Pero vamos en mi opinion es como tomar el cafe con sacarina despues de comer un kilo de pasteles....es cierto que reduces las calorias globales, pero de que manera.....

grinch;8763882 dijo:
Tienen que ir justificándonos los nuevos impuestos.

Entre los políticos y los ecolojetas estamos aviaos...

De acuerdo con todo lo anterior. Lo que contamina mas contamina son los coches oficiales, que como no pagan la gasolina, estan todo el día para arriba y para abajo sin necesidad ninguna. Por poner un ejemplo: ir a comprar pienso para el perro en horario de trabajo con el coche oficial. Teníamos uno que venía todos los días a por una latita para el gato. Ahora se ha jubilado y como paga él, viene una vez al mes biggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
hay que vender coches electricos,que es lo que nos queda a partir de pocos años...se acabo el placer de conducir:cry:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Gulf627;8764392 dijo:
Vamos hombre no me vengas con necesidad....

Por necesidad nadie se compra un 320d, ni un 120d, ni siquiera un Golf 2.0 TDI con llantas de 19", techo solar, etc etc....

Lo que pasa es que la gente media son malisimos economistas. Y se creen que un coche de 20.000 euros despues se rentabiliza con un consumo un 10% inferior...

Si esta discusion tuviera lugar en Alemania, podria aceptarlo ligeramente, ya que en este pais se compran mas coches de segunda zarpa que de primera. Pero en Espania donde todo dios quiere estrenar coche, eso no es necesidad, y si la es, pues muy mal llevada y planificada.

Todo lo que pase de 100 cv y de 16" es puro vicio y nada de necesidad. Y si se le decora con una etiqueta "Eco" pues se convierte en moda.

De hecho yo estoy mirando de dejar mi m52 restauradito y bien guardado para fines y cogerme el ibiza 65 cvs de mi novia para la necesidad diaria de desplazarme... y este es de 13" !!!!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
asturd;8765747 dijo:
hay que vender coches electricos,que es lo que nos queda a partir de pocos años...se acabo el placer de conducir:cry:

Yo no creo que el futuro sean coches electricos....
NI por funcionalidad, ni por precio, ni mantenimiento, ni averias...

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
679
aarone;8765795 dijo:
De hecho yo estoy mirando de dejar mi m52 restauradito y bien guardado para fines y cogerme el ibiza 65 cvs de mi novia para la necesidad diaria de desplazarme... y este es de 13" !!!!

Eso hago yo con el ibiza sdi de la novia y solo te digo que es un suplicio XD

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Mira como se han cargado por esa tonteria el super motor que llevaba el M5 E60.