Me despido a medias

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por zyxel, 19 Mar 2020.

  1. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Buenos señores despues de 12 años disfrutando de bmw´s he cambiado de marca, he comprado un Audi A5 del 2015 150 cv multitronic, aunque seguiré con vosotros ya que en casa tambien hay un bmw F30 auto del 2016, y aunque no hubiera ninguno tambien seguiria, este me parece un foro fantastico, quizas el mejor en el que he participado.
    Saludos
     
    A Nanouk, TheLIZAMA y David-AC les gusta esto.
  2. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Y qué tal el A5? Cuéntanos tus impresiones
     
  3. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    La verdad es que me ha sorprendido bastante la suavidad del coche, no se si será la insonorización o el motor pero suena bastante menos que el bmw a la hora de estar parado en un semaforo, o circulando.
    En conducción normal, el F30 tenia como mas nervio aunque el A5 cuando te das cuenta vas por encima del limite sin saberlo, el audi pesa 150 kg mas, hablo de 2 coches con la misma potencia.
    Sobre la posicion de conduccion los 2 son muy comodos, en cuadro de mandos, yo tenia el basico y claro aunque el audi es de 2015 pues es un cambio grande a mejor.
    A ver si puedo subir unas fotos
     
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Vigila ese cambio... Tenemos 6 A6 en el curro, de ese año, y se ha ido el cambio de uno, con 50.000km...
     
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No es por alarmar, eh? Los otros de momento funcionan ok, y siempre a la casa a las revisiones, incluido mantenimiento del cambio automático...
     
  6. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    j*der esperemos que no, ese tuvo que ser un fallo de fabricación o algo, porque el cambio es a los 60.000, no llegó ni al primer cambio.
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los multitronic salieron malos, malos remalos, entre comportamiento y averías (ya no existen).... menos mal que en la generación que llevas sí se puede cambiar el fluido, en la primera ni se podía porque no lo contemplaban, había que taladrar y poner un retén luego :geek:
     
  8. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Si en este ya se puede de hecho, se lo cambie la semana pasada, no obstante si te toca la china, pues es mala suerte,el de mi socio lo compro en 2008 cua do salió y le hizo casi 400.000 km si ningún fallo.
    A mí en el f30 me tocó lo de la cadena de distribución a los 252000 km, a un usuario normal no le hubiera pasado nunca .
     
  9. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también cambié mi F30 por el actual Audi A4 B9. El F30 me dejó muy buen sabor de boca, pero el A4 me parece mejor coche en líneas generales aunque posiblemente justificado por ser más moderno. Básicamente me refiero a la calidad interior, tecnología, confort...

    Disfrútalo compañero.

    Saludos.
     
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cambias un f30 que salió en 2012 por un A5 que salió al mercado en 2007 y encima multitronic?

    No seré yo quien critique el Audi, teniendo mi padre un A4 B8 1.8tfsi multitronic de 2008 que es delicioso, pero la verdad es que tengo en mira un f30 320i manual y espero que sea mejor en todo a ese Audi, menos en lo referente a postureo.

    La concepción de ambos coches es totalmente distinta. Uno es trasera y pasional y el otro es un coche mas aburguesado y molón, con un cambio que aunque vaya bien, está totalmente fuera de lugar al lado de las cajas zf que montan casi todos sus rivales.

    El a4/a5 de 2008 estaba un poco por delante del E90 en todo, pero cuando salió el f30 en 2012, las tornas se cambiaron. Y aunque pueda ser mas ruidoso, menos confortable y menos vistoso (según qué acabados), esos 4 años de evolución estan ahi.
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Audi sabe hacer muy bien los coches para que gusten. BMW sabe hacer muy bien los LOS COCHES.
     
  12. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Hombre el que he cogido es el del 2015, al cual le hicieron un pequeño facelift de faros y algunas cosas, efectivamente las sensaciones son distintas en ambos coches a casi igualdad de potencia,BMW 318d 143 CV y Audi 150 CV, transmite más el BMW, también el el Audi pesa 150 kg más.
    No es que sean balas ni mucho menos
    BMW 0-100 9s
    Audi A5 0-100 9.4s
    Eso que transmite será la forma de entregarlo porque realmente 0.4s de diferencia no es nada.

    Sobre el interior, Audi le da un repaso en cuadro y salpicadero, interiormente está muy bien terminado. Exteriormente el F30 es más bonito que un A4 de cabeza, en cambio el A5 me gusta más que el F30, lo veo casi como un serie 4 que es precioso.
    Después de 320.000 con un E 90 y 260000 con un f30, te aseguro que conozco muy bien el comportamiento de los 2, estos tienen como más nervio, y eso que hablo de coches con relativamente poca potencia en comparación a lo que se mueve por el foro jejeje
    El Audi lo noto más estable y menos ruidoso, entiendo que esto ultimo ayude a transmitir menos sensaciones,pero la verdad es que estoy bastante contento con el coche.

    Me hubiera gustado un 3000 con 245 CV pero haciendo 50.000 km al año pues como que no jajaja.
    No me voy a quejar de potencia ni de BMW ni de Audi, poder disfrutar de estos coches haciéndoles tantos km es una suerte.
     
    A Fer BuRu le gusta esto.
  13. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo que notas de la estabilidad es por la dirección. No sé qué tiene la dirección de los BMW, que buscan más las roderas de la carretera y los mueve más el viento. Audi, por contra, tiene una suspensión delantera de doble triangulo, mucho más elaborada que el triste pero efectvo McPherson de BMW. La calidad de los interiores de Audi es percibida, no es que sea mejor. He desmontado varias veces los paneles de puerta del de mi padre por fallos de las cerraduras, y lo que ves son cosas bien resueltas, que ajustan bien y quedan bonitas, pero nada que sea realmente superior a lo que te encuentras en otros coches que he desmontado, como un 9-3 o un E46 diseñados hace 20 años.

    El resto de las diferencias entra Audi y BMW tienen que ver en cómo se perciben. A mí me saca de quicio el velocímetro del Audi porque es más dificil leer de un simple vistazo, haciendo necesario mirar el display digital continuamente. El reloj de BMW es mucho más claro. En Audi todo está pensado para entrar por los ojos, como ocurre en los últimos Mercedes. Sin salirnos de los relojes, del cuadro, tanto el de velocidad como el de las revoluciones están pensados para dar más sensación de "aceleración". Así pues la aguja de las revoluciones se mueve muy rápido, más de lo que se revoluciona el propio motor! y el velocímietro tiene una escala de valores distinta hasta 80 kmh, con los número más separados para dar esa falsa sensación de aceleración que además te descoloca a la hora de saber qué velocidad llevas.

    Un pequeño ejemplo de lo que digo, los números no se amontonan en el reloj:

    [​IMG]

    Frente a ésto:

    [​IMG]


    Cuando conduzco mis BMWs me doy cuenta de que la gran ergonomía de conducción que ofrecen frente a los coches actuales.

    La única información adicional que muestra el cuadro de Audi, son 2 o 3 ordenadores de viaje distintos que diferencian el actual, el de las medias totales y otro parcial desde la última vez que se reinició.

    Otra cosa muy discutible de ese coche, y también del f30 primero, son las luces de BIXENON, sin luz de apoyo en largas. La diferencia entre cortas y largas de estos sistemas es muy poca y mucho peor que cuando había una bombilla halógena adicional.

    Que cada uno saque conclusiones.

    Un saludo
     
    A Nanouk y JEG les gusta esto.
  14. COMEBURROS

    COMEBURROS En Practicas

    Registrado:
    18 May 2019
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Adiós y que te vaya bien !!!
     
  15. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    No me voy jajaja, queda otro F30 en casa, y este foro le da un buen repaso en actividad al de Audi, o esa es mi impresión!!
     

Compartir esta página